Hola a todos,
Este es mi primer post, pero os llevo leyendo un par de meses. Muchas gracias porque me habéis sacado del atolladero para organizar nuestro viaje a japon.
Estoy organizando un viaje sorpresa para ir con mi mujer y el destino es Japon. En principio estaremos 22 0 23 días (mas los de viaje).
Después de mucho leer itinerarios y cambiarlos gracias a vuestras recomendaciones y también a las fechas en las que viajamos el que me ha quedado es mas o menos el siguiente, a ver que os parece:
Sábado, 30 de julio: llegada Tokyo 10:35
Domingo, 31 de julio: Tokyo
Lunes, 1 de agosto: Kamakura / Yokohama
Martes, 2 de agosto: Tokyo
Miércoles, 3 de agosto: Tokyo
Jueves, 4 de agosto: Tokyo
Viernes, 5 de agosto: Nikko (COMIENZO JR PASS 14 DIAS)
Sábado, 6 de agosto: Hakone ( si me decís que es prescindible puedo saltármelo)
Domingo, 7 de agosto: 5 lagos y dormir a tokyo
Lunes, 8 de agosto: nagano- matsumoto- nagoya (nagano es por completar el día pero no tengo referencias de que ver)
Martes, 9 de agosto: nagoya- valle kiso - nagoya
Miércoles, 10 de agosto: nagoya- takayama
Jueves, 11 de agosto: takayama - Shirakawago - Kanazawa
Viernes, 12 de agosto: Kanazawa- Kioto
Sábado, 13 de agosto: Kioto - Koyasan.
Domingo, 14 de agosto: Koyasan - Osaka (duda si dormir en osaka o aprovecharlo mejor en Kioto)
Lunes, 15 de agosto: Osaka - Kobe - Himeji-Okayama
Martes, 16 de agosto: okayama -fukuyama -hiroshima -miyajima ( llegar a media tarde o así)
Miércoles, 17 de agosto: Miyajima - Hiroshima - Kioto
Jueves, 18 de agosto: Kioto - Nara - fushimi inara - Kioto (FIN DEL JR PASS)
Viernes, 19 de agosto: Kioto Oeste
Sábado, 20 de agosto: Kioto Arashiyama
Domingo, 21 de agosto Kioto Este
Lunes, 22 de agosto: Osaka ( noche en Osaka o vuelo para dormir el tokio)
Martes, 23 de agosto: Vuelo Tokio- Madrid a las 12H
Aquí me han surgido las siguientes dudas.
Quitar hakone o 5 lagos y dedicar ese día a otra cosa.
En la zona de Kioto he cambiado el itinerario para tratar de encontrar alojamientos en Koyasan y miyajima fuera del 15 de agosto que creo es fiesta, por eso desde el lunes 14 al miércoles 17 he cambiado la ruta original, pensaba visitar Okayama, fukuyama e Himeji a la vuelta de Miyajima camino de kioto.
Veis bien optimizado el itinerario?? que os parece la disposición para aprovechar el JR pass?
Mil gracias por vuestra ayuda. Voy a seguir aprendiendo que todavía esto lo veo muy verde.