Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses ✈️ p23 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 34 de 81 - Tema con 1604 Mensajes y 572190 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Ves a hacer cola a los vagones no reservados. Y con el de nikko igual.
También puedes preguntar justo esw día por si han liberado plazas...alguien que haya anulado ppr ejemplo

Cuando dices cola, te refieres q me puedo quedar sin subir? O q vas de pie y hasta q no se levante alguien pues así vas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haces cola en cualquiera de las filas que se forman para acceder a los vagones no reservados. Si llegas pronto, te pones el primero. ¿Cómo sabes dónde colocarte? Fácil. En los paneles verás los trenes que llegan y el número de los vagones no reservados, y en el suelo hay marcas con el tipo de tren y el vagón correspondiente.

Puedes ir de pie en los vagones no reservados. De hecho, yo fui así desde Utsunomiya (el enlace shinkansen de Nikko) hasta una de las estaciones de Tokio. Cuando quedó un asiento libre, salí disparado a lo Usain Bolt

Me pudo haber pasado una segunda vez, precisamente yendo a Takayama, y terminé sentado en uno de los vagones con reserva. ¿Cómo? Le enseñamos al revisor el JRP, comprobó en sus papeles que había hueco y nos acompañó, reverencia incluida, hasta nuestros nuevos asientos asignados en ese momento. La explicación es sencilla: los asientos reservados son más caros, por tanto la mayoría viaja en los vagones no reservados; como el JRP te incluye la reserva de asientos y como nadie iba a sentarse allí, ese revisor entendió que podíamos ocupar las plazas libres. Lo que no sé es si siempre actúan así, pero por probar que no quede

Disfruta de Tokio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias!!! Mi duda radica en si habrá sitio.. Si he de ir de pie, me siento en el suelo y listo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo, con cuánta antelación fuiste a reservar los asientos de Hida Express View? Yo quiero ir en él y no sé cuándo reservarlo (la estación de Kyoto para canjear el JR y reservar asientos me pilla lejos; hasta dos días antes de coger el tren no tenía pensado visitar esa zona)

Y, ya que estamos. Al final, ¿cómo viajaste?
⬆️ Arriba

Super Expert

Llego a Tokio el 19 de octubre a las 16:00 y a las 18:40 tengo un avion a Komatsu. No se si me dara tiempo, pero si lo pierdo he visto que hay un tren de tokio a kanazawa a las 21:00. La pregunta es si pierdo el avion y voy a la estación sin reservar... Habra poblemas con que este lleno?
⬆️ Arriba

Super Expert

lamochiladepepe Escribió:
Llego a Tokio el 19 de octubre a las 16:00 y a las 18:40 tengo un avion a Komatsu. No se si me dara tiempo, pero si lo pierdo he visto que hay un tren de tokio a kanazawa a las 21:00. La pregunta es si pierdo el avion y voy a la estación sin reservar... Habra poblemas con que este lleno?

Hombre, todo puede ser, pero nosotros no vimos ningún tren lleno, yo creo que no vas a tener problemas para cogerle.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
juanbo, con cuánta antelación fuiste a reservar los asientos de Hida Express View? Yo quiero ir en él y no sé cuándo reservarlo (la estación de Kyoto para canjear el JR y reservar asientos me pilla lejos; hasta dos días antes de coger el tren no tenía pensado visitar esa zona)

Hola, 3 días antes..

Q quiers decir como viajé?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:
vadercup Escribió:

Hola, 3 días antes..

Si reservaste o si te tocó ir de pie
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Me voy en Abril para allá y, aunque he revisado las casi 80 páginas del hilo, tengo algunas dudas acerca de la ruta. Os cuento mi plan:

(tengo JR pass activado todos estos días)

Día 1: Hakone-Kanazawa: en shinkansen (parada intermedia) llegaré por la tarde-noche así que no veré nada. La mañana la dedico a Hakone así que llegaré tarde-noche a Kanazawa.

Día 2: Kanazawa-Shirakawago: toda la mañana y hasta media tarde en Kanazawa. Tiempo suficiente.

Día 3: Shirakawago-Takayama: toda la mañana para Shirakawago (quiero disfrutar más de las 2h que ofrece la excursión de J-Hoppers...) y llego a Takayama a media tarde, cenar y poco más.

Día 4: Takayama-Kyoto: todo el día en Takayama (incluyo visita a aldea Hida) y a media tarde voy para Kyoto. Tengo días suficientes en Kyoto así que dedicaré esa noche a Gion y poco más.

Dudas:

- hay alguna manera de ir a/desde Shirakaga que no sea con el Nohi bus? Sé que no entra en JR pero me preocupa no tener disponibilidad de plazas ya que no se puede reservar desde España.

- si no aseguro el punto anterior, me preocupa mucho alojarme en Shirakawa porque me quedaría "colgado". Respecto al alojamiento, alguna idea de cómo reservar alojamiento en Shirakawa? Por booking no sale nada y no es tema de antelación porque pruebo para Octubre y tampoco.

Si estos 2 puntos no los resuelvo antes de irme, cambiaré la noche de Shirakawa por Takayama. En ese caso, si alguna de las 2 mañanas veo plaza de ida y vuelta en bus Nohi para Shirakaga voy, si no, mala suerte.

Gracias!

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
juanbo Escribió:
vadercup Escribió:

Hola, 3 días antes..

Voy mañana...pero hoy desde nikko a tokyo el viaje de utsonomiya a tokyo q estaba lleno tuvimos q estar 25' de pie pq iba lleno... Luego se bajó gente y nos pudimos sentar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo para reservar en Shirakawa estuve mirando en la pagina de japanican, pero los precios eran prohibitivos y al final cogi en Takayama.
Lo del nohi bus a mi también me da respeto que no haya sitio, pero no creo que haya otro transporte. Lo unico que se me ocurre es que podriais alquilar un coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ezinia Escribió:
Yo para reservar en Shirakawa estuve mirando en la pagina de japanican, pero los precios eran prohibitivos y al final cogi en Takayama.
Lo del nohi bus a mi también me da respeto que no haya sitio, pero no creo que haya otro transporte. Lo unico que se me ocurre es que podriais alquilar un coche.

Le echaré un ojo a la web que comentas pero me preocupa mucho los de las plazas de Nohi y es el punto clave. Alquilar coche para esta zona no lo veo (sí lo haré en Fuji)

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Albert82 Escribió:
Hola.

Me voy en Abril para allá y, aunque he revisado las casi 80 páginas del hilo, tengo algunas dudas acerca de la ruta. Os cuento mi plan:

(tengo JR pass activado todos estos días)

Día 1: Hakone-Kanazawa: en shinkansen (parada intermedia) llegaré por la tarde-noche así que no veré nada. La mañana la dedico a Hakone así que llegaré tarde-noche a Kanazawa.

Día 2: Kanazawa-Shirakawago: toda la mañana y hasta media tarde en Kanazawa. Tiempo suficiente.

Día 3: Shirakawago-Takayama: toda la mañana para Shirakawago (quiero disfrutar más de las 2h que ofrece la excursión de J-Hoppers...) y llego a Takayama a media tarde, cenar y poco más.

Día 4: Takayama-Kyoto: todo el día en Takayama (incluyo visita a aldea Hida) y a media tarde voy para Kyoto. Tengo días suficientes en Kyoto así que dedicaré esa noche a Gion y poco más.

Dudas:

- hay alguna manera de ir a/desde Shirakaga que no sea con el Nohi bus? Sé que no entra en JR pero me preocupa no tener disponibilidad de plazas ya que no se puede reservar desde España.

- si no aseguro el punto anterior, me preocupa mucho alojarme en Shirakawa porque me quedaría "colgado". Respecto al alojamiento, alguna idea de cómo reservar alojamiento en Shirakawa? Por booking no sale nada y no es tema de antelación porque pruebo para Octubre y tampoco.

Si estos 2 puntos no los resuelvo antes de irme, cambiaré la noche de Shirakawa por Takayama. En ese caso, si alguna de las 2 mañanas veo plaza de ida y vuelta en bus Nohi para Shirakaga voy, si no, mala suerte.

Gracias!

Saludos.

Albert, por qué no haces al revés y así te curas en salud?, por no tocar el alojamiento, lo mismo pero cambiado el orden:

Día 1: Hakone-Kanazawa: en shinkansen IR TEMPRANO PARA COMPRAR BILLETES DE BUS A SHIRAKAWAGO. DÍA EN KANAZAWA

Día 2: Kanazawa-Shirakawago: TEMPRANO A SHIRAKAWAGO, VERLA Y CONTINUAR A TAKAYAMA

Día 3: Shirakawago-Takayama: TEMPRANO A TAKAYAMA, TODO EL DÍA EN TAKAYAMA (HIDA NO SATO INCLUIDO)

Día 4: Takayama-Kyoto: PARTES DE TAKAYAMA Y TE VAS A KIOTO HACIENDO UNA PARADA INTERMEDIA EN HAKONE

... Aunque para mi Hakone tiene poco mérito...
⬆️ Arriba

Willy Fog

La otra opción a nohi es la excursión del J-hoppers, pero regresas a takayama
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:

Albert, por qué no haces al revés y así te curas en salud?, por no tocar el alojamiento, lo mismo pero cambiado el orden:

Día 1: Hakone-Kanazawa: en shinkansen IR TEMPRANO PARA COMPRAR BILLETES DE BUS A SHIRAKAWAGO. DÍA EN KANAZAWA

Día 2: Kanazawa-Shirakawago: TEMPRANO A SHIRAKAWAGO, VERLA Y CONTINUAR A TAKAYAMA

Día 3: Shirakawago-Takayama: TEMPRANO A TAKAYAMA, TODO EL DÍA EN TAKAYAMA (HIDA NO SATO INCLUIDO)

Día 4: Takayama-Kyoto: PARTES DE TAKAYAMA Y TE VAS A KIOTO HACIENDO UNA PARADA INTERMEDIA EN HAKONE

... Aunque para mi Hakone tiene poco mérito...

Sigo teniendo el problema de disponibilidad de plazas para ir a Shirakawa en bus.

Lo que tengo claro es que, si puedo ir, no quiero estar sólo las 2h que ofrecen las excursiones de hoteles.

No habiendo posibilidad de garantizarme plaza de bus para ir a Shirakawa creo que cambiaré la noche por otra en Takayama.

Por cierto, a mi la zona de Fuji (tanto 5 lagos como Hakone) sí me apetece muchísimo y le voy a dedicar casi 3 días enteros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:
vadercup Escribió:
juanbo Escribió:
vadercup Escribió:

Hola, 3 días antes..

Voy mañana...pero hoy desde nikko a tokyo el viaje de utsonomiya a tokyo q estaba lleno tuvimos q estar 25' de pie pq iba lleno... Luego se bajó gente y nos pudimos sentar...

Bueno, a ver si tienes más suerte. Yo creo que reservaré los billetes nada más llegue, de Kyoto a Takayama y de Takayama (con varias escalas) a Tokyo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
juanbo Escribió:
vadercup Escribió:
juanbo Escribió:
vadercup Escribió:

Hola, 3 días antes..

Bueno, a ver si tienes más suerte. Yo creo que reservaré los billetes nada más llegue, de Kyoto a Takayama y de Takayama (con varias escalas) a Tokyo

Ya he cogido el tren q no tenía reservado y sin problemas todo el viaje sentado, no iba lleno... Pero haces cola en la línea y listos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias juanbo!! Yo en nada ya estoy en Japón, ains, qué ganas (y nervios) tengo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
Gracias juanbo!! Yo en nada ya estoy en Japón, ains, qué ganas (y nervios) tengo!

Nervios nada... A disfrutar!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si alguien me ayuda... Estoy en takayama y tengo un plano de la ciudad y he visto una cosa q no tenía contemplado y es la area de tenplos de higashiyama... Pero no indica como llegar ni tampoco lo q he buscado x internet.. A ver si alguien ha ido y como fue si andando o con algun servicio

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes