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Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón ✈️ p55 ✈️


Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
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Post subject: Re: Hyperdia  Posted:


Super Expert
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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Doy prioridad a la comodidad (transbordos..etc) sobre todo el primer día que vamos cansados, sin conocer, maletas..etc
Tanto Hyperdia como Google Maps me varias opciones, dependiendo si al final cojo el Narita Expres o el Keisie Skyliner. Seguire mirando a ver cual cojo...
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Post subject: Re: Hyperdia  Posted:


Willy Fog
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No descartes el taxi si el trayecto entre la estación y el alojamiento anda entre 2-3 km. Cargando con las maletas, se agradece pagar un poco más.
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Post subject: Re: Hyperdia  Posted:


Super Expert
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Joamra wrote:
No descartes el taxi si el trayecto entre la estación y el alojamiento anda entre 2-3 km. Cargando con las maletas, se agradece pagar un poco más.

Ok, lo miraremos, pero tenía entendido que es bastante caro, no?
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Post subject: Re: Hyperdia  Posted:


Willy Fog
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En distancias cortas (2-3 km), yendo dos personas o más, es bastante asumible, especialmente si vas cargado.
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Post subject: Re: Hyperdia  Posted:


Dr. Livingstone
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perliua wrote:
Joamra wrote:
No descartes el taxi si el trayecto entre la estación y el alojamiento anda entre 2-3 km. Cargando con las maletas, se agradece pagar un poco más.

Ok, lo miraremos, pero tenía entendido que es bastante caro, no?

Para hacer una idea busca en google "taxifarefinder tokyo" para hacerte una idea, pon punto origen y destino del trayecto en taxi - puedes jugar con diferentes estaciones a ver - para conseguir una estimación del coste y duración del trayecto.

Si quieres cotejar la estimación para ver si te convence haz también una búsqueda de un trayecto en alguna ciudad que conozcas, a mí mas o menos me cuadra aceptablemente el precio que ofrece en la "banda barata".
He probado rutas en BCN, Londres, Bangkok, Kyoto o Singapur por dar algunos ejemplos y suele acercarse al precio reaal.
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Post subject: Re: Hyperdia  Posted:


Indiana Jones
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Anteayer, en Himeji,taxi desde la estación al castillo, más o menos 1 km, 800 yenes. Por si te puede servir de referencia.

Nosotros cuando vayamos a Haneda,como estaremos en Ueno,creo que cogeremos Taxi hasta el monorail, somos 3,asi que por comodidad y no andar arrastrando maletas,creo que lo haremos así. Total, con la pasta que vale el viaje,creo que ya no viene de ahí, pero cada uno tiene que valorar lo que le va mejor.

Saludos
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Post subject: Re: Hyperdia  Posted:


Dr. Livingstone
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impaciente wrote:
Anteayer, en Himeji,taxi desde la estación al castillo, más o menos 1 km, 800 yenes. Por si te puede servir de referencia.

Nosotros cuando vayamos a Haneda,como estaremos en Ueno,creo que cogeremos Taxi hasta el monorail, somos 3,asi que por comodidad y no andar arrastrando maletas,creo que lo haremos así. Total, con la pasta que vale el viaje,creo que ya no viene de ahí, pero cada uno tiene que valorar lo que le va mejor.

Saludos
Hasta el monorail hay bastante trecho en coche, antes que ir hasta Hammatsucho os recomendaria ir a la estación de Asakusa.
Allí se puede pillar un servicio combinado de Toei Metro & Keikyu que os deja directamente en el aeropuerto de Haneda sin transbordos.
Mirad en Hyperdia el trayecto Asakusa 》Haneda seleccionando la opción transfer y 10 reaultados.
Vereis que os sale esta opción y sospecho que os ahorrais un buen pico en taxi.

Ahora que pienso aparte de webs taxifarefinder y similares se puede usar Google Maps para estimar coste de taxi ya que han incorporado la opción de Uber.
Por tanto tenemos otra opción de presupuesto y ademas para el primer viaje Uber hace un fuerte descuento.

Last edited by Luiggimax2004 on Fri, 07-10-2016 7:48; edited 1 time in total
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Post subject: Re: Hyperdia  Posted:


Dr. Livingstone
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perliua wrote:
Joamra wrote:
No descartes el taxi si el trayecto entre la estación y el alojamiento anda entre 2-3 km. Cargando con las maletas, se agradece pagar un poco más.

Ok, lo miraremos, pero tenía entendido que es bastante caro, no?

Hay trecho, mira en la web que te citaba o en Uber a ver que sale.
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Post subject: Re: Hyperdia  Posted:


Super Expert
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luiggimax2004 wrote:
perliua wrote:
Joamra wrote:
No descartes el taxi si el trayecto entre la estación y el alojamiento anda entre 2-3 km. Cargando con las maletas, se agradece pagar un poco más.

Ok, lo miraremos, pero tenía entendido que es bastante caro, no?

Hay trecho, mira en la web que te citaba o en Uber a ver que sale.

Gracias luiggi, lo mirare a ver como nos sale.

Otra duda de Hyperdia.. Si quieres poner la estación de Shinjuku sería SHINJUKU (NEW LINE/TOEI)?
Las otras opciones que salen, una entiendo que solo es para JR y las otras son otras estaciones cercanas. Es correcto?

Sabes que significa el símbolo de la flecha azul dentro de un recuadro naranja? (he intentado poner la imagen pero no puedo..)
Es que el tren da la vuelta pero no hay que cambiarse?

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Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón
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Dr. Livingstone
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perliua wrote:
luiggimax2004 wrote:
perliua wrote:
Joamra wrote:
No descartes el taxi si el trayecto entre la estación y el alojamiento anda entre 2-3 km. Cargando con las maletas, se agradece pagar un poco más.

Ok, lo miraremos, pero tenía entendido que es bastante caro, no?

Hay trecho, mira en la web que te citaba o en Uber a ver que sale.

Gracias luiggi, lo mirare a ver como nos sale.

Otra duda de Hyperdia.. Si quieres poner la estación de Shinjuku sería SHINJUKU (NEW LINE/TOEI)?
Las otras opciones que salen, una entiendo que solo es para JR y las otras son otras estaciones cercanas. Es correcto?

Sabes que significa el símbolo de la flecha azul dentro de un recuadro naranja? (he intentado poner la imagen pero no puedo..)
Es que el tren da la vuelta pero no hay que cambiarse?

La estación de Shinjuku Hyperdia la separa en dos: Shinjuku New Line / Toei que da servicio a la línea privada Keio + metro Toei y por otro lado JR Shinuku que además de JR añade Tokyo Metro y Odakyu.

Luego hay muchas mas estaciones por la zona. Por eso es importante usar primero Google Maps para buscar que estación está mas cerca del punto de interés o bien si hablamos de hoteles mirar en la web que estación recomienda.
Pero yo siempre miro primero Google Maps y luego cotejo con Hyperdia, piensa además que si bien en Tokyo no se usa mucho el bus en otros sitios transportes no "ferroviarios" pueden ser interesantes o incluso ver si andando / bici / coche / taxi ese trayecto interesa.

Sobre la flecha esa lo que te dice es que el transbordo consiste en cambiar de sentido.
Por ejemplo tenemos JR-Namba, una estación que comentamos el otro día por no ser muy práctica.
Si pones JR-Namba como origen y Osaka como destino te sale 1 transbordo en Shin-Imamiya con la flecha. Quiere decir que tienes que bajarte ahí y pillar el sentido contrario en esa misma estación.
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Post subject: Re: Hyperdia  Posted:


Super Expert
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luiggimax2004 wrote:
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No descartes el taxi si el trayecto entre la estación y el alojamiento anda entre 2-3 km. Cargando con las maletas, se agradece pagar un poco más.

Ok, lo miraremos, pero tenía entendido que es bastante caro, no?

Hay trecho, mira en la web que te citaba o en Uber a ver que sale.

Gracias luiggi, lo mirare a ver como nos sale.

Otra duda de Hyperdia.. Si quieres poner la estación de Shinjuku sería SHINJUKU (NEW LINE/TOEI)?
Las otras opciones que salen, una entiendo que solo es para JR y las otras son otras estaciones cercanas. Es correcto?

Sabes que significa el símbolo de la flecha azul dentro de un recuadro naranja? (he intentado poner la imagen pero no puedo..)
Es que el tren da la vuelta pero no hay que cambiarse?

La estación de Shinjuku Hyperdia la separa en dos: Shinjuku New Line / Toei que da servicio a la línea privada Keio + metro Toei y por otro lado JR Shinuku que además de JR añade Tokyo Metro y Odakyu.

Luego hay muchas mas estaciones por la zona. Por eso es importante usar primero Google Maps para buscar que estación está mas cerca del punto de interés o bien si hablamos de hoteles mirar en la web que estación recomienda.
Pero yo siempre miro primero Google Maps y luego cotejo con Hyperdia, piensa además que si bien en Tokyo no se usa mucho el bus en otros sitios transportes no "ferroviarios" pueden ser interesantes o incluso ver si andando / bici / coche / taxi ese trayecto interesa.

Sobre la flecha esa lo que te dice es que el transbordo consiste en cambiar de sentido.
Por ejemplo tenemos JR-Namba, una estación que comentamos el otro día por no ser muy práctica.
Si pones JR-Namba como origen y Osaka como destino te sale 1 transbordo en Shin-Imamiya con la flecha. Quiere decir que tienes que bajarte ahí y pillar el sentido contrario en esa misma estación.

Jolín vaya lío... O sea que si tengo que cojer el Tokyo Metro es SHINJUKU JR y si tengo que coger una línea de metro Toei tengo que poner SHINJUKU (NEW LINE/TOEI).
Si, lo cotejare con Maps si no me volveré loca...

Muchas gracias por la aclaración del icono. Entonces si que tienes que bajarte, pero es para coger el mismo tren pero en diferente sentido, OK. Muchas gracias!!
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Post subject: Re: Hyperdia  Posted:


Dr. Livingstone
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perliua wrote:
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No descartes el taxi si el trayecto entre la estación y el alojamiento anda entre 2-3 km. Cargando con las maletas, se agradece pagar un poco más.

Ok, lo miraremos, pero tenía entendido que es bastante caro, no?

Hay trecho, mira en la web que te citaba o en Uber a ver que sale.

Gracias luiggi, lo mirare a ver como nos sale.

Otra duda de Hyperdia.. Si quieres poner la estación de Shinjuku sería SHINJUKU (NEW LINE/TOEI)?
Las otras opciones que salen, una entiendo que solo es para JR y las otras son otras estaciones cercanas. Es correcto?

Sabes que significa el símbolo de la flecha azul dentro de un recuadro naranja? (he intentado poner la imagen pero no puedo..)
Es que el tren da la vuelta pero no hay que cambiarse?

La estación de Shinjuku Hyperdia la separa en dos: Shinjuku New Line / Toei que da servicio a la línea privada Keio + metro Toei y por otro lado JR Shinuku que además de JR añade Tokyo Metro y Odakyu.

Luego hay muchas mas estaciones por la zona. Por eso es importante usar primero Google Maps para buscar que estación está mas cerca del punto de interés o bien si hablamos de hoteles mirar en la web que estación recomienda.
Pero yo siempre miro primero Google Maps y luego cotejo con Hyperdia, piensa además que si bien en Tokyo no se usa mucho el bus en otros sitios transportes no "ferroviarios" pueden ser interesantes o incluso ver si andando / bici / coche / taxi ese trayecto interesa.

Sobre la flecha esa lo que te dice es que el transbordo consiste en cambiar de sentido.
Por ejemplo tenemos JR-Namba, una estación que comentamos el otro día por no ser muy práctica.
Si pones JR-Namba como origen y Osaka como destino te sale 1 transbordo en Shin-Imamiya con la flecha. Quiere decir que tienes que bajarte ahí y pillar el sentido contrario en esa misma estación.

Jolín vaya lío... O sea que si tengo que cojer el Tokyo Metro es SHINJUKU JR y si tengo que coger una línea de metro Toei tengo que poner SHINJUKU (NEW LINE/TOEI).
Si, lo cotejare con Maps si no me volveré loca...

Muchas gracias por la aclaración del icono. Entonces si que tienes que bajarte, pero es para coger el mismo tren pero en diferente sentido, OK. Muchas gracias!!

Es que según como no tienes que ir a Shinjuku Station, ni los hoteles ni los puntos de visita te "obligan" siempre a ir ahí. A veces es mas tema de JR Pass que no otra cosa.
Por ejemplo para ir al mirador del ayuntamiento - y zona de rascacielos - la estación de Tochomae de la la empresa Toei es la mejor ubicada igual que para Golden Gai puede serlo Shinjukunishiguchi ... Volvemos a lo mismo Google Maps First!

Sobre la flecha mas que el tren es la misma línea pero en otro sentido, a veces la misma linea puede estar en el anden contiguo o no .. Pero cuestión de mirar los indicadores para asegurarse.
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Post subject: Re: Hyperdia  Posted:


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No descartes el taxi si el trayecto entre la estación y el alojamiento anda entre 2-3 km. Cargando con las maletas, se agradece pagar un poco más.

Ok, lo miraremos, pero tenía entendido que es bastante caro, no?

Hay trecho, mira en la web que te citaba o en Uber a ver que sale.

Gracias luiggi, lo mirare a ver como nos sale.

Otra duda de Hyperdia.. Si quieres poner la estación de Shinjuku sería SHINJUKU (NEW LINE/TOEI)?
Las otras opciones que salen, una entiendo que solo es para JR y las otras son otras estaciones cercanas. Es correcto?

Sabes que significa el símbolo de la flecha azul dentro de un recuadro naranja? (he intentado poner la imagen pero no puedo..)
Es que el tren da la vuelta pero no hay que cambiarse?

La estación de Shinjuku Hyperdia la separa en dos: Shinjuku New Line / Toei que da servicio a la línea privada Keio + metro Toei y por otro lado JR Shinuku que además de JR añade Tokyo Metro y Odakyu.

Luego hay muchas mas estaciones por la zona. Por eso es importante usar primero Google Maps para buscar que estación está mas cerca del punto de interés o bien si hablamos de hoteles mirar en la web que estación recomienda.
Pero yo siempre miro primero Google Maps y luego cotejo con Hyperdia, piensa además que si bien en Tokyo no se usa mucho el bus en otros sitios transportes no "ferroviarios" pueden ser interesantes o incluso ver si andando / bici / coche / taxi ese trayecto interesa.

Sobre la flecha esa lo que te dice es que el transbordo consiste en cambiar de sentido.
Por ejemplo tenemos JR-Namba, una estación que comentamos el otro día por no ser muy práctica.
Si pones JR-Namba como origen y Osaka como destino te sale 1 transbordo en Shin-Imamiya con la flecha. Quiere decir que tienes que bajarte ahí y pillar el sentido contrario en esa misma estación.

Jolín vaya lío... O sea que si tengo que cojer el Tokyo Metro es SHINJUKU JR y si tengo que coger una línea de metro Toei tengo que poner SHINJUKU (NEW LINE/TOEI).
Si, lo cotejare con Maps si no me volveré loca...

Muchas gracias por la aclaración del icono. Entonces si que tienes que bajarte, pero es para coger el mismo tren pero en diferente sentido, OK. Muchas gracias!!

Es que según como no tienes que ir a Shinjuku Station, ni los hoteles ni los puntos de visita te "obligan" siempre a ir ahí. A veces es mas tema de JR Pass que no otra cosa.
Por ejemplo para ir al mirador del ayuntamiento - y zona de rascacielos - la estación de Tochomae de la la empresa Toei es la mejor ubicada igual que para Golden Gai puede serlo Shinjukunishiguchi ... Volvemos a lo mismo Google Maps First!

Sobre la flecha mas que el tren es la misma línea pero en otro sentido, a veces la misma linea puede estar en el anden contiguo o no .. Pero cuestión de mirar los indicadores para asegurarse.

La verdad es que sí, es mejor mirar primero el Google Maps. En el caso que pones de ir al mirador del Ayuntamiento, me va directo desde el hotel a esa parada.
Ok, entendido lo del símbolo. Espero no liarda mucho cuándo estemos por ahí...
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Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted:


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Buenos días a todos,

Estoy planificando los trayectos en JR Pass a través de Hyperdia. Mi idea es llevar pantallazos de todos los trayectos para reservarlos de una sola vez en la estación de Shinjuku.

Desmarco las opciones de Nozomi, private rails... Y tengo claro que debo escoger la opción donde permita elegir asiento reservado/no reservado.

Pero tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar.

P. Ej. El trayecto de JR Shinjuku hasta Shinfuji (donde recojo el coche de alquiler)

En Hyperdia me aparecen 5 rutas (para otras dudas que tenga, va mejor si pego enlace?)

Ruta 1: Shinjuku (JR) - Osaki - Shinagawa - Shinfuji (Shizuoka): 1h 31min
Hay que coger 2 o 3 trenes?? Sólo aparecen 2 campos para elegir asiento pero en cambio hay 3 líneas a utilizar (JR Shonan - JR Yamanote - Shinkansen Kodama)
El 1º sólo da opción de green/unreserved así que entiendo que no se puede reserva anticipada

Ruta 2: Shinjuku (JR) - Osaki - Shinagawa - Shinfuji (Shizuoka): 1h 33min
Mismo caso y ruta que el anterior.

Ruta 3: Shinjuku (JR) - Tokyo - Shinfuji (Shizuoka): 1h 42 min
2 trenes (JR Chuo y shinkansen Kodama) pero sólo 1 campo para elegir asiento.

Ruta 4: Shinjuku (JR) - Shinagawa - Shinfuji (Shizuoka): 1h59min
Mismo caso que anterior pero cambiando la Chuo por la Yamanote


Ruta 5: Shinjuku (JR) - Shinagawa - Shinfuji (Shizuoka): 1h 26min
Mismo caso que anterior pero cambiando Yamanote por Narita Express. Aquí los 2 trenes tienen el campo "asiento"

Gracias!!
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Willy Fog
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La verdad es que sería mejor que hubieras puesto los enlaces. A lo mejor qel que he mirado yo no te vale ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ):

Rutas 1 y 2: hay que coger tres trenes, por lo tanto, dos transbordos. Solo se podría reservar el shinkansen.

Ruta 3: hay que coger dos trenes y un único transbordo. Nuevamente, solo se puede reservar el shinkansen.

No encuentro equivalentes a las rutas 4 y 5 que indicas
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Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted:


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Disculpa entonces. Ahí va el enlace con las 5 rutas:

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Entiendo que Yamanote/Chuo/Shonan no se reservan y sólo debo reservar el shinkansen Kodama
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Igual te resulta más cómodo mirar primero en google maps, le pones día y hora y tras elegir trayecto vas al hyperdia
Una de las opciones que me sale en google maps es en la yamanote hasta shinagawa y de ahí en un shinkanshen hacia Nagoya. Solo un trasbordo y 1h 37 minutos.
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Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted:


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Albert82 wrote:
Disculpa entonces. Ahí va el enlace con las 5 rutas:

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Entiendo que Yamanote/Chuo/Shonan no se reservan y sólo debo reservar el shinkansen Kodama

Solo se reserva el que te deja, como el kodama. Los otros son como los de cercanías, entras y te sientas si tienes suerte
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Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted:


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CatiKat wrote:
Igual te resulta más cómodo mirar primero en google maps, le pones día y hora y tras elegir trayecto vas al hyperdia
Una de las opciones que me sale en google maps es en la yamanote hasta shinagawa y de ahí en un shinkanshen hacia Nagoya. Solo un trasbordo y 1h 37 minutos.

Muchas gracias!

Debe ser la ruta 4 del enlace de hyperdia.

Por cierto, un pantallazo estilo de hyperdia servirá para que el de mostrador lo entienda? Es decir, el horario está en latino (supongo que no hay problema para ellos) y aunque aparezca en la ruta lo de Yamanote, él ya entiende que me tiene que reservar sólo el Kodomi verdad?

Last edited by Albert82 on Tue, 31-01-2017 17:01; edited 1 time in total
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Willy Fog
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Rutas 1 y 2: 3 trenes, dos trasbordos y solo se puede reservar el shinkansen.

Rutas 3, 4 y 5: 2 trenes, un trasbordo y solo se puede reservar el shinkansen. El recorrido de la 4 es el que lleva más tiempo y el de la 5 el más rápido. Pero me imagino que también deberás valorar cuál puede ser el horario de llegada más conveniente, independientemente de lo que tarden o de los trasbordos.

Salvo raras excepciones en recorridos largos, los que se pueden reservar son fundamentalmente los shinkansen.
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