Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola de nuevo, muchas gracias por tus sugerencias. Vamos a analizar los lugares que propones a ver que incluimos y descartamos y a partir de ahí a hacer cuentas. Esta tarde nos pondremos los dos a ver 'fotos' como dices!
No queremos ir a lo cutre claro, mi empresa no da problemas con el tema vacaciones y la ventaja es poder mover días. Yo también pensaba en salir a mediados de la siguiente semana (en lugar del domingo 17) y entrar por un sitio/salir por otro aunque suponga invertir más en vuelos. Tampoco queremos hacer más de una escala o escalas eternas.
Lo del Ryokan ya lo teníamos en mente! incluso habíamos pensado en AirBnb en según que sitio.
Queda mucho pero ya quiero estar ahí... Este año prescindimos de vacaciones por la celebración y la luna de miel pero tendrá su recompensa!
Bufffffffffff, estoy empezando a pensar que he echo mal en elegir Japón como destino..... POR FAVOR TODA AYUDA SERÁ MUY AGRADECIDA.
Como es posible que en los itinerarios que voy encontrando, todo me sepa a sopa de letras, (que si ves a quí peor puedes optar por, que si hay que visitar esto y también podrías hacer esto otro......) un itinerario, es un itinerario y no debería de en cada lugar que visitar dejar tantas cosas abiertas al azar, además de si tienen el jrp ves con el tren bala, si no lo tienes ves con el treeeeeeennnnnnnnn.... Vamos un lio tremendo.
No pondré los blogs, por respecto...
Me está costando muchisimo organizarme el viaje, y no creo que sea tan dificil pero tanto blog con tantos itienrarios distintos para un primer viaje y de 15 días, me está mareando.
Por si alguien puede echarme una mano.... Llego a Narita el 09/10 a las 14:30 h
Aquí ya no se si quedarme en TOkio o irme directo a Osaka.
Quiero visitar todo lo imprescindible Tokio (1 día para Disneyland), Osaka, Kioto, Hiroshima, Nara,
En mis visitas además de ver monumentos quiero conocer la cultura, los shamurais, las Geishas, el Shumo, el mercado del Atún, etc, etc
Si es posible usar un JRP de 7 días, pero si es imposible no pasaría nada por usar el de 14.
Este hilo no lo conocía, como ordenaron respuestas me apareció nuevo... parece ser que no te aclaras, si quieres empieza por el principio y te echamos una mano. Japón no es tan difícil pero igual cuesta arrancar. Si quieres, di cuando vas (si sabes fechas fijas, mejor, di días de la semana, días del mes, si lo sabes di también hora de llegada y hora de regreso y aeropuertos. Y la cantidad de días que vas. Monta un itinerario día por día, aunque no rellenes qué ver, pero hace falta esa base para empezar a aconsejar).
Lo único que debería preocuparte es prepararlo con la suficiente antelación para que puedas reservar alojamiento con tiempo y por tanto tener más posibilidades de encontrarlo bien situado y a buen precio.
Este hilo no lo conocía, como ordenaron respuestas me apareció nuevo... parece ser que no te aclaras, si quieres empieza por el principio y te echamos una mano. Japón no es tan difícil pero igual cuesta arrancar. Si quieres, di cuando vas (si sabes fechas fijas, mejor, di días de la semana, días del mes, si lo sabes di también hora de llegada y hora de regreso y aeropuertos. Y la cantidad de días que vas. Monta un itinerario día por día, aunque no rellenes qué ver, pero hace falta esa base para empezar a aconsejar).
Lo único que debería preocuparte es prepararlo con la suficiente antelación para que puedas reservar alojamiento con tiempo y por tanto tener más posibilidades de encontrarlo bien situado y a buen precio.
XANSOLO MUUUUUUCHIIIIISIMAS GRACAIS por dedicarme tu tiempo, voy a intentar comentarte lo que me piedes...
Fechas
Vuelo Ida desde Valencia día 08/10/2018 a las 14:30h Llegada Nartia día 09/10/2018 a las 14:30 h Con All Nipon y escala en Alemania Dusseldorf de 2:45h.
Vuelo de Vuelta desde Haneda día 25/10/2018 a las 14:05 h llegada día 25/10/2018 a las 23:40 h con Lufhtansa y escala en Alemania Dusseldorf de 2:40 h.
Precio de los billetes por skyscanner de 1188 € los 2.
Itinerario, pues estoy en ello, básicamente esta es muy gran pelea con Japón.... Lo que si te puedo adelantar, es que no quiero que sea un viaje en el que el 80% del tiempo este viendo templos y zonas rurales, que también, si no que quiero sobre todo disfrutar de Tokio, de todo su Ocio, visitando DisneyLand, poder incluso ver un combate de Shuno, etc, etc, etc,
Hemos pensado yo y mi pareja, al ver que muchos itinerarios empezaban en Kioto y terminaban en Tokio, que quizás lo mejor sería el día que llegamos, ya que vamos a estar para el arrastre, aprovechar y hacer 4 h hasta Kioto, desde Narita con el JRPass ha Kioto y para no agobiarnos en Tokio, así llegariamos sobre las 19:00 h ya para cenar y descansar, y empezar aquí nuestro itinerario para finalizar en Tokio al que creemos que debemos de dejarle unos 5/6 días completos.
XANSOLO MUUUUUUCHIIIIISIMAS GRACAIS por dedicarme tu tiempo, voy a intentar comentarte lo que me piedes...
Fechas
Vuelo Ida desde Valencia día 08/10/2018 a las 14:30h Llegada Nartia día 09/10/2018 a las 14:30 h Con All Nipon y escala en Alemania Dusseldorf de 2:45h.
Vuelo de Vuelta desde Haneda día 25/10/2018 a las 14:05 h llegada día 25/10/2018 a las 23:40 h con Lufhtansa y escala en Alemania Dusseldorf de 2:40 h.
Itinerario, pues estoy en ello, básicamente esta es muy gran pelea con Japón.... Lo que si te puedo adelantar, es que no quiero que sea un viaje en el que el 80% del tiempo este viendo templos y zonas rurales, que también, si no que quiero sobre todo disfrutar de Tokio, de todo su Ocio, visitando DisneyLand, poder incluso ver un combate de Shuno, etc, etc, etc,
Hemos pensado yo y mi pareja, al ver que muchos itinerarios empezaban en Kioto y terminaban en Tokio, que quizás lo mejor sería el día que llegamos, ya que vamos a estar para el arrastre, aprovechar y hacer 4 h hasta Kioto, desde Narita con el JRPass ha Kioto y para no agobiarnos en Tokio, así llegariamos sobre las 19:00 h ya para cenar y descansar, y empezar aquí nuestro itinerario para finalizar en Tokio al que creemos que debemos de dejarle unos 5/6 días completos.
Saludos
Hazme el favor, pon un itinerario día por día como hacen los demás, a mi me ayuda mucho tener una base sobre la que poder opinar, y a ti te vendrá mejor para luego tener claro qué ver, donde y poder reservar alojamiento.
Lo de donde empezar o donde acabar no tiene importancia, eso depende de la época del año u otros factores.
En tu caso volverás "pronto" en lo que se refiere a colores otoñales, empezaría por Tokio algún día (según qué día de semana coincida), luego iría a Kioto 6 días (en días de semana, para ver Kioto y sus excursiones),y dejaría para el final del viaje excursiones tipo Nikko o sitios montañosos, según de tiempo ... Pero hasta que no pongas el itinerario mejor no hablar más concretamente de qué ver
Pon:
9/10 Ma - Llegada a tokio
10/10 Mi. ...
Etc
Con esa base es más cómodo opinar y aconsejar
Fechas
Saludos
Hazme el favor, pon un itinerario día por día como hacen los demás, a mi me ayuda mucho tener una base sobre la que poder opinar, y a ti te vendrá mejor para luego tener claro qué ver, donde y poder reservar alojamiento.
Lo de donde empezar o donde acabar no tiene importancia, eso depende de la época del año u otros factores.
En tu caso volverás "pronto" en lo que se refiere a colores otoñales, empezaría por Tokio algún día (según qué día de semana coincida), luego iría a Kioto 6 días (en días de semana, para ver Kioto y sus excursiones),y dejaría para el final del viaje excursiones tipo Nikko o sitios montañosos, según de tiempo ... Pero hasta que no pongas el itinerario mejor no hablar más concretamente de qué ver
Pon:
9/10 Ma - Llegada a tokio
10/10 Mi. ...
Etc
Con esa base es más cómodo opinar y aconsejar
HOla, ya lo tengo programado, aquí lo tienes, mi itonerario para 17 días...
09/10 - Llegada Norita Tokio - 2:30h - Kioto Lelgada 7:30h.
10/10 - KIOTO - Castillo Nijo o Nijo-jo / Templo de Kiyomizu-dera / El templo budista Kodai-ji / parque Maruyama / Pontocho y Gion
11/10 - KIOTO - Templo Kinkaku.ji y Arashiyama / El templo Ryoan-ji / El templo Ninna-ji / Arashiyama y su bosque de bambúes / templo Tenryu-ji.
12/10 - KIOTO/NARA/KIOTO - parque Nara-Kōen / templo budista Tōdai-ji /
13/10 – KIOTO - Fushimi Inari-Taisha / mercado Nishiki
14/10 – himeji - isla de miyajima
15/10 - miyajima, hiroshima y kobe, 3 caras de un país
16/10 - koyasan, la experiencia de alojarse en un templo budista
17/10 - kanazawa y uno de los jardines más bellos de japón
18/10 - shirakawa-go, una aldea tradicional en los alpes japoneses
19/10 - llegada a tokio y excursión a kamakura
20/10 – tokio
21/10 – tokio
22/10 - la magia de tokyo disneyland
23/10 – tokio
24/10 – tokio
25 – vuelta a españa
Estoy abierto para cualquier consejo, modificación o ayuda, en un proncipio queriamos solo usar un JRP de 7 días.
HOla, ya lo tengo programado, aquí lo tienes, mi itonerario para 17 días...
09/10 - Llegada Norita Tokio - 2:30h - Kioto Lelgada 7:30h. Nunca vi buena idea esto. Vas a tener un vuelo largo y cansado, seguro que quieres meter 4 horas más de trenes? y no aprovechar el día de llegada?
10/10 - KIOTO - Castillo Nijo o Nijo-jo / Templo de Kiyomizu-dera / El templo budista Kodai-ji / parque Maruyama / Pontocho y Gion
11/10 - KIOTO - Templo Kinkaku.ji y Arashiyama / El templo Ryoan-ji / El templo Ninna-ji / Arashiyama y su bosque de bambúes / templo Tenryu-ji.
12/10 - KIOTO/NARA/KIOTO - parque Nara-Kōen / templo budista Tōdai-ji /
13/10 – KIOTO - Fushimi Inari-Taisha / mercado Nishiki no entro en detalles de como organizar la zona de Kioto, primero vamos a hablar de la repartición de días, pero te adelanto esto que escribí hace tiempo: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
14/10 – himeji - isla de miyajima
15/10 - miyajima, hiroshima y kobe, 3 caras de un país no sé si daría tiempo a Kobe, tampoco es imprescindible
16/10 - koyasan, la experiencia de alojarse en un templo budista si vas a Koyasan y duermes allí, logicamente al día siguiente tienes que volver... Y son 3 horas a Osaka y otras 2 y media a Kanazawa...
17/10 - kanazawa y uno de los jardines más bellos de japón
18/10 - shirakawa-go, una aldea tradicional en los alpes japoneses
19/10 - llegada a tokio y excursión a kamakura
20/10 – tokio
21/10 – tokio
22/10 - la magia de tokyo disneyland
23/10 – tokio
24/10 – tokio
25 – vuelta a españa
Estoy abierto para cualquier consejo, modificación o ayuda, en un proncipio queriamos solo usar un JRP de 7 días. No es viable, si entras por Tokio y sales por Tokio tu mismo ves que haces más de 7 días excursiones... Podría ponerse en duda si solo fueses a Kioto, pero añadiendo más zonas no hay ninguna duda que tienes que comprar el de 14
Saludos
Esto es lo mismo que pones tú, solo que reordenado:
09/10 - Llegada Norita Tokio - 2:30h - TOKIO
10/10 - TOKIO
11/10 - TOKIO (DISNEY)
12/10 - TOKIO
13/10 – TOKIO A KANAZAWA (O TAKAYAMA, LA QUE ELIJAS)
14/10 – do KANAZAWA, EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, REGRESO A KANAZAWA Y DORMIR EN KIOTO
15/10 - KIOTO ZONA ESTE
16/10 - KIOTO ZONA OESTE (A PARTIR DE LAS 5 PASEO POR OSAKA O KOBE)
17/10 - KIOTO EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
18/10 - KIOTO A KOYASAN
19/10 - KOYASAN A KIOTO (TARDE EN OSAKA O EN KOBE)
20/10 – KIOTO A HIMEJI Y SEGUIR A MIYAJIMA
21/10 – do MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
22/10 - KIOTO ZONA CENTRO Y DORMIR EN TOKIO
23/10 – TOKIO : KAMAKURA Y YOKOHAMA (o NIKKO)
24/10 – tokio
25 – vuelta a españa
Ahora échale tú un ojo a ver qué te parece. Lo que está reordenado es para dedicar a cada sitio el tiempo que necesita
Yo también me estoy planeando mi luna de miel en Japón.
La verdad es que me está resultando muy útil este post, no creo que vaya a ir más de quince días, pero me está dando muchas ideas para organizarlo por mi cuenta, ya que en las agencias de viaje me quieren sacar los ojos.
Yo también me estoy planeando mi luna de miel en Japón.
La verdad es que me está resultando muy útil este post, no creo que vaya a ir más de quince días, pero me está dando muchas ideas para organizarlo por mi cuenta, ya que en las agencias de viaje me quieren sacar los ojos.
Creo que Japón es un destino "fácil" para ir por tu cuenta. Digo entre comillas, porque, como en cualquier viaje, hay que organizarse, investigar qué ver, cómo, reservar con tiempo el alojamiento, etc. Pero una vez que hiciste los deberes, ir es fácil, hoy en día hay muchísima información, montones de mapas y planos de cualquier zona y moverse en transporte público es muy cómodo y sencillo.
En cuanto a la cantidad de días, depende de tu disponibilidad. Mi consejo, si te lo puedes permitir, es que primero mires qué ver y cuantos días dedicar, no digas una cantidad de días "al azar" y luego te des cuenta que tienes que dejar sin ver algo que te hubiera gustado solo por no haberlo planeado con antelación.
Tienes justo el post anterior como referencia para investigar qué quiere ver esa persona, se nombraron sitios, ahora echa tú un vistazo por internet, mira fotos y mira si te gustan todos, o si quieres prescindir de algunos. Si estás limitado a 15 días por ser los oficiales de la boda, tendrías que renunciar a alguna cosa del anterior itinerario hablado.
Luego está el tema de la época del año, puede influir en el orden de algunas visitas, incluso podría hacer que algunas sean más interesantes que otras.
El único problema que le veo a Japón, y es "serio", es que cada vez tiene más turistas, y es necesario planear el viaje con mucha antelación, tener claro qué ver y reservar alojamiento a veces con muchos meses de antelación (vuelvo a decir, la época del año influye. No es lo mismo ir en agosto, o en primavera, que ir en noviembre, por ejemplo).
Perfecto, miraré el post a fondo.
Y respecto a la época del año, me gustaría en otoño por el tema de árboles con las hojas rojas. Que sería mejor, octubre o noviembre?
Y matizo, mejor ver la zona de Kioto más hacia mediados de noviembre, para asegurarse ver los colores otoñales. Las zonas más montañosas y frías seguramente se puedan ver algo antes (Nikko, Fuji, que no lo había mencionado, pero en noviembre es especialmente bonito... La zona de los 5 lagos del Fuji, para que busques fotos, la zona de Takayama-Shirakawago... Etc)
Es una epoca muy bonita, de ahí que te dijese que si te es posible, no escatimes 2 o 3 días si lo ves necesario y añade todo lo que quieras ver. El vuelo y el japan rail pass ya lo tienes que pagar sí o sí, así que echar unos pocos días más no supone un gasto excesivo y seguramente lo agradezcas. (si te puedes permitir ir esa cantidad de días, claro).
10/10 - TOKIO
11/10 - TOKIO (DISNEY)
12/10 - TOKIO
14/10 – do KANAZAWA, EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, REGRESO A KANAZAWA Y DORMIR EN KIOTO
15/10 - KIOTO ZONA ESTE
18/10 - KIOTO A KOYASAN
24/10 – tokio
25 – vuelta a españa
Ahora échale tú un ojo a ver qué te parece. Lo que está reordenado es para dedicar a cada sitio el tiempo que necesita
Xansolo, explicame el motivo por el cual, me cambias al inico del viaje tokio y al final kioto, yo lo tenía al reves, para dejarme lo que para mi será la parte de más ocio del viaje al final.
10/10 - TOKIO
11/10 - TOKIO (DISNEY)
12/10 - TOKIO
15/10 - KIOTO ZONA ESTE
18/10 - KIOTO A KOYASAN
24/10 – tokio
25 – vuelta a españa
Xansolo, explicame el motivo por el cual, me cambias al inico del viaje tokio y al final kioto, yo lo tenía al reves, para dejarme lo que para mi será la parte de más ocio del viaje al final.
Hay algún motivo más práctico o lógico?
Salduos
Es un poco aleatorio, simplemente por comodidad. El principal motivo es que así llegas a Tokio y aprovechas el día de llegada dando una vuelta por Tokio sin añadir a ese día 4 horas extras de trenes tras un vuelo largo. Ya puestos, puse la zona de Kioto en días de semana. Lo de hacer Tokio o Kioto al principio "porque si", no lo veo necesario. Si vas a entrar y salir por Tokio, es mejor ir a Kioto cuando sea más conveniente
De todos modos, el orden elígelo tú, a mi me da igual, solo quería hacerte hincapie en varias cosas:
- evitar kioto y nara en fin de semana si es posible
- que koyasan necesita dormir allí y por tanto otro día más. Lo que suma 8 días la zona de kioto
- Kanazawa y shirakawago da igual cuando la veas, si de Tokio a Kioto o a la vuelta de Kioto a Tokio, me parece mejor a la ida por aprovechar mejor los tiempos perdidos en trenes.
El resto es "mover fichas" a tu gusto, que quieres dejar más de Tokio al final? pues vale...
10/10 - TOKIO A KANAZAWA
11/10 - KANAZAWA, EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, REGRESO A KANAZAWA Y DORMIR EN KIOTO
12/10 - KIOTO ZONA ESTE
13/10 – KIOTO A KOYASAN
14/10 – do KOYASAN A KIOTO (TARDE EN OSAKA O EN KOBE)
15/10 - KIOTO A HIMEJI Y SEGUIR A MIYAJIMA
16/10 - MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
18/10 - KIOTO ZONA OESTE (A PARTIR DE LAS 5 PASEO POR OSAKA O KOBE)
19/10 - KIOTO ZONA CENTRO Y DORMIR EN TOKIO
20/10 – TOKIO
21/10 – do TOKIO
22/10 - TOKIO : KAMAKURA Y YOKOHAMA (o NIKKO)
23/10 – TOKIO
24/10 – tokio
25 – vuelta a españa
De hecho, ahora que me fijo, incluso me gusta más esta opción... Porque así queda un domingo para Tokio (para ver Harajuku y alrededores al mediodía, y si te gusta, Akihbara es peatonal los domingos).
Hola Xansolo, he realizado unas modificaciones, primando TOkio, y basandome en un itinerario que nos han pasado unos amigos solo que ellos fueron 12 días.
Día 1 Llegada Norita Tokio - 2:30h - Shinjuku
Día 2 Tokio – Templo Sensoji / Asakusa / Asahi Super Dry / Parque Ueno / Ameyoko / Torre Tokyo Skytree / Akihabara
Día 3 Tokio – Gimza / Mercado pescado de Tsukiji / Templo Zojofi + Tokio Tower / Odaiba
Día 4 – Hakone – Riocan
Día 4 – Kioto excursión a Osaka – Namba Park / Dotonbori
Día 6 - kioto - Fushimi Inari-Taisha / Sanjusangen-do / Museo Nacional de Kioto / mercado Nishiki / Santuario Yasaka y Maruyama Park / Gion y Pontocho
Día 7 – Kioto - Templo de Kiyomizu-dera / Heian Shrine / Nanzen-ji templo /
Día 8 – Kioto – Palacio Imperial de Kioto / Shinogamo Shrine / Kinkahuji Pabellon Dorado / Arashiyama
Día 9 – Excursión a Hiroshima – Parque de la Paz / isla de miyajima (noche)
Día 10 - himeji – Kobe
Día 11 - koyasan, la experiencia de alojarse en un templo budista
Día 12 – Kayosan – Nara
Día 13 Tokio – Metropolitan Goverment Building / Shinjuku / Shibuya / Roppongi
Día 14 – Tokio – Disney Land
Día 15 – Excursión a Yokohama - Landmark Tower / Osambahi /Harbor View Park / Barrio Chino / Alamacenes de ladrillo rojo akarenga Soko / Cupnoodles Museum / Manyo Club / Cosmo World / Landmark Tower
Día 16 – Tokio – Día Libre de descanso.
Día 17 – Vuelta a España desde Haneda.
La zona de Kioto necesita 8 días para lo que quieres ver. No se puede resumir en 7 , y no debes hacer ese Koyasan -Nara porque NO vas a ver Nara ese día, no da tiempo. Necesita 8 días como el itinerario que te dije o sino tienes que quitar cosas, no hay más. No por juntar lo que lleva 2 días en 1 significa que sea posible, y además aún quieres echar otro día entero en Osaka.
El orden haz el que quieras, pero la repartición debería ser la que te puse yo. Añadir Hakone y Osaka (como día entero, me refiero, ya que a partir de las 5 de la tarde de algunos días de Kioto sí que puedes ir a dar unos cuantos paseos) a un itinerario ya de por sí bastante apretado, es un error. Tienes que elegir qué no ver.
En el último itinerario que te sugerí (en el que aprovechas el medio día de llegada), tienes 4.5 días para TOkio... 5.5 si quitas la excursión a Kamakura y Yokohama... Meter Hakone y Osaka es quitarle mínimo 2 días o 2 días y pico... Si te interesa mucho Tokio no lo veo buena idea.
Por cierto, tampoco daría tiempo a ver el palacio imperial (ya te puse en un mensaje anterior lo que más o menos da tiempo a ver en cada zona de Kioto, luego puedes redondearla a tu gusto, pero meter muchas más cosas es difícil porque ya está bastante ajustado el tiempo, y tampoco es plan de ir a las carreras de un lado para otro).
Muchas gracias, voy entonces a centrarme en el itinerario que me pusiste anteriormente y veré si hago algunos cambios a favor de Tokio quitando algo de Kiito