De Luna de miel a JAPON (Viajes de Novios) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 28 de 40 - Tema con 792 Mensajes y 161507 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De Luna de miel a JAPON (Viajes de Novios)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
[quote="xansolo"]
Jomaru Escribió:

09/10 - Llegada Norita Tokio - 2:30h - TOKIO
10/10 - TOKIO
11/10 - TOKIO (DISNEY)
12/10 - TOKIO
13/10 – TOKIO A KANAZAWA (O TAKAYAMA, LA QUE ELIJAS)
14/10 – do KANAZAWA, EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, REGRESO A KANAZAWA Y DORMIR EN KIOTO
15/10 - KIOTO ZONA ESTE
16/10 - KIOTO ZONA OESTE (A PARTIR DE LAS 5 PASEO POR OSAKA O KOBE)
17/10 - KIOTO EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
18/10 - KIOTO A KOYASAN
19/10 - KOYASAN A KIOTO (TARDE EN OSAKA O EN KOBE)
20/10 – KIOTO A HIMEJI Y SEGUIR A MIYAJIMA
21/10 – do MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
22/10 - KIOTO ZONA CENTRO Y DORMIR EN TOKIO
23/10 – TOKIO : KAMAKURA Y YOKOHAMA (o NIKKO)
24/10 – tokio
25 – vuelta a españa

Ahora échale tú un ojo a ver qué te parece. Lo que está reordenado es para dedicar a cada sitio el tiempo que necesita

Xansolo, explicame el motivo por el cual, me cambias al inico del viaje tokio y al final kioto, yo lo tenía al reves, para dejarme lo que para mi será la parte de más ocio del viaje al final.

Hay algún motivo más práctico o lógico?

Salduos
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="Jomaru"]
xansolo Escribió:
Jomaru Escribió:

10/10 - TOKIO
11/10 - TOKIO (DISNEY)
12/10 - TOKIO
13/10 – TOKIO A KANAZAWA (O TAKAYAMA, LA QUE ELIJAS)
14/10 – do KANAZAWA, EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, REGRESO A KANAZAWA Y DORMIR EN KIOTO
15/10 - KIOTO ZONA ESTE
16/10 - KIOTO ZONA OESTE (A PARTIR DE LAS 5 PASEO POR OSAKA O KOBE)
18/10 - KIOTO A KOYASAN
19/10 - KOYASAN A KIOTO (TARDE EN OSAKA O EN KOBE)
20/10 – KIOTO A HIMEJI Y SEGUIR A MIYAJIMA
21/10 – do MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
22/10 - KIOTO ZONA CENTRO Y DORMIR EN TOKIO
23/10 – TOKIO : KAMAKURA Y YOKOHAMA (o NIKKO)
24/10 – tokio
25 – vuelta a españa

Ahora échale tú un ojo a ver qué te parece. Lo que está reordenado es para dedicar a cada sitio el tiempo que necesita

Xansolo, explicame el motivo por el cual, me cambias al inico del viaje tokio y al final kioto, yo lo tenía al reves, para dejarme lo que para mi será la parte de más ocio del viaje al final.

Hay algún motivo más práctico o lógico?

Salduos

Es un poco aleatorio, simplemente por comodidad. El principal motivo es que así llegas a Tokio y aprovechas el día de llegada dando una vuelta por Tokio sin añadir a ese día 4 horas extras de trenes tras un vuelo largo. Ya puestos, puse la zona de Kioto en días de semana. Lo de hacer Tokio o Kioto al principio "porque si", no lo veo necesario. Si vas a entrar y salir por Tokio, es mejor ir a Kioto cuando sea más conveniente
De todos modos, el orden elígelo tú, a mi me da igual, solo quería hacerte hincapie en varias cosas:
- evitar kioto y nara en fin de semana si es posible
- que koyasan necesita dormir allí y por tanto otro día más. Lo que suma 8 días la zona de kioto
- Kanazawa y shirakawago da igual cuando la veas, si de Tokio a Kioto o a la vuelta de Kioto a Tokio, me parece mejor a la ida por aprovechar mejor los tiempos perdidos en trenes.

El resto es "mover fichas" a tu gusto, que quieres dejar más de Tokio al final? pues vale...

10/10 - TOKIO A KANAZAWA
11/10 - KANAZAWA, EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, REGRESO A KANAZAWA Y DORMIR EN KIOTO
12/10 - KIOTO ZONA ESTE
13/10 – KIOTO A KOYASAN
14/10 – do KOYASAN A KIOTO (TARDE EN OSAKA O EN KOBE)
15/10 - KIOTO A HIMEJI Y SEGUIR A MIYAJIMA
16/10 - MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
18/10 - KIOTO ZONA OESTE (A PARTIR DE LAS 5 PASEO POR OSAKA O KOBE)
19/10 - KIOTO ZONA CENTRO Y DORMIR EN TOKIO
20/10 – TOKIO
21/10 – do TOKIO
22/10 - TOKIO : KAMAKURA Y YOKOHAMA (o NIKKO)
23/10 – TOKIO
24/10 – tokio
25 – vuelta a españa

De hecho, ahora que me fijo, incluso me gusta más esta opción... Porque así queda un domingo para Tokio (para ver Harajuku y alrededores al mediodía, y si te gusta, Akihbara es peatonal los domingos).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Xansolo, he realizado unas modificaciones, primando TOkio, y basandome en un itinerario que nos han pasado unos amigos solo que ellos fueron 12 días.

Día 1 Llegada Norita Tokio - 2:30h - Shinjuku
Día 2 Tokio – Templo Sensoji / Asakusa / Asahi Super Dry / Parque Ueno / Ameyoko / Torre Tokyo Skytree / Akihabara
Día 3 Tokio – Gimza / Mercado pescado de Tsukiji / Templo Zojofi + Tokio Tower / Odaiba
Día 4 – Hakone – Riocan
Día 4 – Kioto excursión a Osaka – Namba Park / Dotonbori
Día 6 - kioto - Fushimi Inari-Taisha / Sanjusangen-do / Museo Nacional de Kioto / mercado Nishiki / Santuario Yasaka y Maruyama Park / Gion y Pontocho
Día 7 – Kioto - Templo de Kiyomizu-dera / Heian Shrine / Nanzen-ji templo /
Día 8 – Kioto – Palacio Imperial de Kioto / Shinogamo Shrine / Kinkahuji Pabellon Dorado / Arashiyama
Día 9 – Excursión a Hiroshima – Parque de la Paz / isla de miyajima (noche)
Día 10 - himeji – Kobe
Día 11 - koyasan, la experiencia de alojarse en un templo budista
Día 12 – Kayosan – Nara
Día 13 Tokio – Metropolitan Goverment Building / Shinjuku / Shibuya / Roppongi
Día 14 – Tokio – Disney Land
Día 15 – Excursión a Yokohama - Landmark Tower / Osambahi /Harbor View Park / Barrio Chino / Alamacenes de ladrillo rojo akarenga Soko / Cupnoodles Museum / Manyo Club / Cosmo World / Landmark Tower
Día 16 – Tokio – Día Libre de descanso.
Día 17 – Vuelta a España desde Haneda.

Que te parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La zona de Kioto necesita 8 días para lo que quieres ver. No se puede resumir en 7 , y no debes hacer ese Koyasan -Nara porque NO vas a ver Nara ese día, no da tiempo. Necesita 8 días como el itinerario que te dije o sino tienes que quitar cosas, no hay más. No por juntar lo que lleva 2 días en 1 significa que sea posible, y además aún quieres echar otro día entero en Osaka.

El orden haz el que quieras, pero la repartición debería ser la que te puse yo. Añadir Hakone y Osaka (como día entero, me refiero, ya que a partir de las 5 de la tarde de algunos días de Kioto sí que puedes ir a dar unos cuantos paseos) a un itinerario ya de por sí bastante apretado, es un error. Tienes que elegir qué no ver.

En el último itinerario que te sugerí (en el que aprovechas el medio día de llegada), tienes 4.5 días para TOkio... 5.5 si quitas la excursión a Kamakura y Yokohama... Meter Hakone y Osaka es quitarle mínimo 2 días o 2 días y pico... Si te interesa mucho Tokio no lo veo buena idea.

Por cierto, tampoco daría tiempo a ver el palacio imperial (ya te puse en un mensaje anterior lo que más o menos da tiempo a ver en cada zona de Kioto, luego puedes redondearla a tu gusto, pero meter muchas más cosas es difícil porque ya está bastante ajustado el tiempo, y tampoco es plan de ir a las carreras de un lado para otro).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, voy entonces a centrarme en el itinerario que me pusiste anteriormente y veré si hago algunos cambios a favor de Tokio quitando algo de Kiito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, mi viaje a dado un giro de 180 grados, me explico....

He contactado con un familiar de un amigo de mi padre, el cual ha estado en Japón 7 veces, ahí es nada....

El caso es que he podido hablar con el tendidamente y he quedado con el la semana que viene o la siguiente, ya que estará de viaje (El tío no para).

Le he trasladado mis inquietudes, como son que no quiero estar medio viaje viendo templos, que quiero irme con la satisfacción de haber disfrutado de tokio al máximo (El me dice que una vez hizo solo un viaje a tokio de 10 días y no se lo acabo), también me ha aconsejado desviarme de las rutas habituales, para conocer sitios menos turísticos pero más impresionantes, y además me ha aconsejado en cuanto a lo que aquí ya se ha hablado mucho, jrpass para 7 días, tarjeta Suica, cambio de dinero en aeropuerto, etc, etc...

Nada más pueda hablar con el, os pondré aquí todo, para que bien me sigáis dando vuestro consejo o por que no, podáis coger algo nuevo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya, pero si a mi "yo" que fue por primera vez a Japón, le digo ahora que prescinda del Fuji, de Kamakura y Yokohama y alguna otra cosa que quizás ya tengo un poco más aburrida después de haberla visto varias veces, y me diría a mi mismo si no estoy loco ... XDDDD
Creo que le quieres dar demasiadas vueltas. Efectivamente yo también te podría decir docenas de sitios espectaculares (Takachiho, Yakushima, Kagoshima, Sakurajima, Nachi, Kumano, y un largo etc)... Y seguramente si los visitas te hubieran encantado y no te hubieras arrepentido de ir... Pero en mi opinión, el primer viaje "tiene" que ser para Tokio, Kioto y sus excursiones principales, una primera toma de contacto con Japón, por así decirlo... Si es el único viaje que hagas a Japón, habrás visto lo principal, y si es el primero de varios porque descubres que te encanta, pues entonces es cuando te empiezas a plantear otras zonas nuevas e incluso las menos turísticas (pero lo son por falta de tiempo, no por falta de interés... Yo tengo estado en sitios donde igual solo había 4 extranjeros).

Dudo muchísimo que, pongas el itinerario que pongas, vaya a pensar distinto de lo que ya dije. Creo que hay unas prioridades para el primer viaje y son los 6 días para la zona de Kioto (lo básico, sin Koyasan), y otros 3-4 para Tokio... Y en tu caso, más días para Tokio.

Pero no hay una "verdad absoluta", tú haz el viaje a tu gusto, que aquí si opinamos 100 personas, igual damos 100 opiniones diferentes y seguramente todas estén bien...
⬆️ Arriba

Super Expert

En la opinión general estoy de acuerdo con xansolo, luego cada uno tiene sus gustos. Pero contando que es la primera vez tiene mucha lógica el "itinerario típico". No simplemente por bonito o porque sea el mejor, sino es que también es el más sencillo de encajar una primera vez con el JRP, el que mejor aprovecha el tiempo porque tiene muy bien los transportes, con el aprender como va Japón, etc. Porque si realmente te gusta lo "típico", vas a volver si puedes xD.

Hace unos meses planeando el itinerario para este segundo viaje con mi novia la conclusión fue clara, vamos a tener q hacer un tercer viaje y casarnos para poder ir más de dos semanas aprovechando las vacaciones extra xDD... Ya voy apuntando algunos que han salido por aquí xD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días! Me gustaría saber vuestra opinión sobre el siguiente itinerario de 20 días que vamos a hacer. De momento tengo cerrado el alojamiento en Kyoto los 7 primeros días y el de Mijayima. Sobre todo me surgen dudas sobre si me dará tiempo de ver bien las cosas. No nos gusta ir a toda leche a los sitios...

09/10 DIA 1 Salida Madrid
10/10 DIA 2 Llegada – Vuelta por Osaka/Kyoto
11/10 DIA 3 Kyoto 1: Kinkaku, Ryoanji, Arashiyama, sobrará tiempo (estación, gion , pontocho)
12/10 DIA 4 Kyoto 2: Gingaku, Camino filosofía, Nanzen-ji, cuesta Keage, Santuario Kitano, Kamishichiken, Nijo- jo
13/10 DIA 5 Kyoto 3: Kiyomizudera, cuestas y barrio, mercado, Miyagawacho, Gion, Pontocho
14/10 DIA 6 Kyoto 4: Tofuku-ji, Fushini, zona estación
15/10 DIA 7 Osaka
16/10 DIA 8 Nara
17/10 DIA 9 Hiroshima – Miyajima
18/10 DIA 10 Miyajima – Himeji – Kobe
19/10 DIA 11 Kobe –Takayama
20/10 DIA 12 Takayama – Shirikawago
21/10 DIA 13 Shirikawago – Kanazawa
22/10 DIA 14 Kanazawa – Nagano
23/10 DIA 15 Día monos? - Tokyo
24/10 DIA 16 Tokyo – nikko
25/10 DIA 17 Tokyo – kamakura-yokohama
26/10 DIA 18 Tokyo: Palacio imperial, shinjuku, shibuya
27/10 DIA 19 Tokyo: Mercado Tsukiji, Asakusa, Odaiba
28/10 DIA 20 Tokyo: Museo Nacional, Akiba
29/10 DIA 21 Tokyo día libre
30/10 DIA 22 Salida Madrid

Lo de ir a Nagano lo hago más que nada porque nos gustaría mogollón ir a ver los monos, aunque he estado leyendo y en esa época no bajan todos los días a las termas. Aun no tengo decidido qué hacer pero improvisaremos sobre la marcha y llevaré un plan B por si los monos no aparecen.
Que os parece? Hay algo imprescindible que nos estemos saltando? Algún cambio en el orden del itinerario para aprovechar mejor los viajes? Me estoy planteando sacarme el JR Pass de 7 días del día que voy a Hiroshima hasta el día de vuelta a Tokyo, porque creo que no me compensa el resto...
Muchas gracias por vuestros consejos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

redfox87 Escribió:
Buenos días! Me gustaría saber vuestra opinión sobre el siguiente itinerario de 20 días que vamos a hacer. De momento tengo cerrado el alojamiento en Kyoto los 7 primeros días y el de Mijayima. Sobre todo me surgen dudas sobre si me dará tiempo de ver bien las cosas. No nos gusta ir a toda leche a los sitios...
No te preocupes, vas a ir con toda la calma del mundo... XD
09/10 DIA 1 Salida Madrid
10/10 DIA 2 Llegada – Vuelta por Osaka/Kyoto Hora de llegada?
11/10 DIA 3 Kyoto 1: Kinkaku, Ryoanji, Arashiyama, sobrará tiempo si, sobrará tiempo a partir de las 5 de la tarde, ya anocheciendo (estación, gion , pontocho)
12/10 DIA 4 Kyoto 2: Gingaku, Camino filosofía, Nanzen-ji, cuesta Keage, Santuario Kitano, Kamishichiken, Nijo- jo no metería aquí Nijo, más bien el 14/6
13/10 DIA 5 Kyoto 3: Kiyomizudera, cuestas y barrio, mercado, Miyagawacho, Gion, Pontocho separas la zona Este en 2 días, seguramente uno te sobrará tiempo o simplemente podrás ver más templos
14/10 DIA 6 Kyoto 4: Tofuku-ji, Fushini, zona estación
echa un ojo a esto que puse hace tiempo, igual te ayuda un poco: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Yo separaría la zona de Kioto en 3 partes, darle un 4º día a mi no me parece mal (si hay tiempo) para ver más cosas, o si ves que te sobra tiempo, plantearte alguna excursión cercana como puedan ser Ohara, Uji o Igaueno...

15/10 DIA 7 Osaka (Osaka la puedes ver a partir de las 5 de la tarde varios de los días de Kioto, seguro que le quieres dedicar un día entero?)
16/10 DIA 8 Nara ya que vas a meter Fushimi Inari la tarde de uno de los 4 días de Kioto, este día puedes ver el templo Horyuuji a las afueras de Nara tras ver Nara.
17/10 DIA 9 Hiroshima – Miyajima
18/10 DIA 10 Miyajima – Himeji – Kobe
Himeji sería mejor verlo el día 9 a la ida a Miyajima, te iba a hacer una sugerencia pero ahora me fijo que parece que montaste el itinerario para cuadrar todo en un jrpass de 7 días (lo cual me parece muy bien pensado, pero elimina mi sugerencia XDDD)
Lo dicho entonces, yo iría el día 9 de Kioto a Himeji madrugando, ver el castillo y jardín kokoen y luego seguiría a Miyajima a ver lo que de tiempo (ojo con las mareas, apunta cuando son la alta y la baja)
El día 10 acabas de ver Miyajima, le echas un ojo a Hiroshima y si diese tiempo, haces una parada en Kobe... Pero yo dormiría en KIOTO. OJO, EN EL MISMO HOTEL DEL DÍA 8. De este modo les puedes dejar la maleta en su consigna, ya que vas a volver a alojarte con ellos y te vas a Himeji y Miyajima con una simple mochila y una muda de ropa...

19/10 DIA 11 Kobe –Takayama
20/10 DIA 12 Takayama – Shirikawago
Si tu objetivo es dormir en Shirakawago, perfecto. Es un destino que a mi me parece apetecible (aunque nunca dormí ahí por falta de tiempo)...
Pero ver Shirakawago te lleva entre 2 y 4 horas (según lo que querais pararos), con lo que este día podríais perfectamente continuar a Kanazawa, pasar la tarde en Kanazawa y dormir en Kanazawa

21/10 DIA 13 Shirikawago – Kanazawa
De este modo este día acabarías de ver Kanazawa y podrías dormir nuevamente en Kanazawa y el día 14 marchar a primera hora a Nagano, o podrías este día dormir ya en Nagano, ganando así tiempo
22/10 DIA 14 Kanazawa – Nagano
23/10 DIA 15 Día monos? - Tokyo
24/10 DIA 16 Tokyo – nikko
25/10 DIA 17 Tokyo – kamakura-yokohama (sin saber los días de la semana no puedo opinar, evita las excursiones en fin de semana. Se supone que no tendrás jrpass activo)
26/10 DIA 18 Tokyo: Palacio imperial (para mi, prescindible, lo eliminaría del itinerario), shinjuku, shibuya
27/10 DIA 19 Tokyo: Mercado Tsukiji, Asakusa, Odaiba
28/10 DIA 20 Tokyo: Museo Nacional, imagino que implica que dediques la mañana y parte de la tarde a Ueno, claro Akiba
29/10 DIA 21 Tokyo día libre te falta por mencionar Harajuku y alrededores, vas a estar un domingo en Tokio, sería buena idea verlo ese día al mediodía...
30/10 DIA 22 Salida Madrid

Lo de ir a Nagano lo hago más que nada porque nos gustaría mogollón ir a ver los monos, aunque he estado leyendo y en esa época no bajan todos los días a las termas. Aun no tengo decidido qué hacer pero improvisaremos sobre la marcha y llevaré un plan B por si los monos no aparecen.
Ya, es un sitio que yo también querría haber visitado, pero como siempre fui a Japón entre primavera y otoño, siempre tenía esa duda y al final lo descarté (imaginé que eso es mejor verlo en meses frios, con nieve incluso). De ahí que igual te podría sugerir que te plantees otras opciones de visita, ya que tú vas antes de ser otoño, aún no hará frio
Que os parece? Hay algo imprescindible que nos estemos saltando? Algún cambio en el orden del itinerario para aprovechar mejor los viajes? Me estoy planteando sacarme el JR Pass de 7 días del día que voy a Hiroshima hasta el día de vuelta a Tokyo, porque creo que no me compensa el resto...
Tal y como está planteado está bien.
Muchas gracias por vuestros consejos!!

Si quieres darle una vuelta más al itinerario (que no es necesario, eh? que lo planteaste bastante bien), te hago unas sugerencias:

- EL día de llegada, se aprovecha?
- quieres reducir Kioto a 3 días (daría tiempo, echa un ojo al link que te puse), y con ese día ahorrado (más lo que aproveches del día de llegada), y con el día de Osaka, juntarlos e ir a Koyasan (sería necesario dormir allí, obligatorio no, pero sí altamente recomendable)?

Como alternativas a Nagano, por si lo quieres plantear: Magome y tsumago o ver el castillo de Matsumoto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xansolo gracias por tu amplia y rápida respuesta.
La verdad que la parte que tengo más trillada del itinerario son los 8 primeros días y Tokyo, el resto aun lo tengo que ver y he asignado los días tirando por lo alto. El día de llegada si se puede aprovechar porque llegamos a las 9 de la mañana. Lo dejé como libre porque no estoy segura de cómo nos va a afectar el jet lag y tengo miedo de que no prestemos atención a lo que estemos viendo por el cansancio. Voy a echarle un ojo al link que me pasaste por si quiero reorganizar Kyoto.
Osaka aun no he planeado que ver así que no te sé decir si quiero darle un día entero XD
Nara me pasa lo mismo, aun no lo he planeado. Aquí estoy segura que quiero dedicarle tiempo, aunque sea a sentarme a ver los ciervos Te agradezco el añadido del templo a las afueras.
Lo de poner Himeji a la vuelta lo hice porque tenemos noche en un ryokan en Mijayima y queríamos aprovecharlo. Pensé que con ver Hiroshima por la mañana ya nos llegaría bien, no contemplé lo de ver Hiroshima al día siguiente. Cuánto dirías que se tarda en ver el castillo e Hiroshima? Por qué es mejor verlo a la ida? Por otro lado, molaría poder hacer lo que dices de la maleta, pero pillé un apartamento para los 7 días en Kyoto, por lo que tengo que coger un día de hotel suelto si o si... Por eso pensé en dormir en Kobe. Por cierto de Kobe, más que nada lo que nos gustaría es comer o cenar carne, no tanto ver la ciudad.
Puse los días del mes al principio, pero lo qué voy a hacer cada día concreto lo veré más adelante y ya tendré en cuenta lo de los fines de semana y demás.
El día 20 de Tokyo lo había planteado: Museo Nacional 3h (ver solo la galería japonesa, Honkan) y dar una vuelta por Yanaka Ginza Street y luego por la tarde Akiba.
Lo del pass de 7 días tampoco es imprescindible. Si consigo arañar el día de Kyoto me mola la opción de Koyasan, porque allí es donde se puede dormir en un templo no? Y por otro lado si junto shirakawago con Kanazawa y quito (o no) Nagano porque descarto lo de los monos, como dejarías el día 13, 14 y 15? porque los billetes ya los tengo así que el tiempo esta tasado....
De nuevo muchísimas gracias por tu paciencia y atención
⬆️ Arriba

Willy Fog

redfox87 Escribió:
Xansolo gracias por tu amplia y rápida respuesta.
La verdad que la parte que tengo más trillada del itinerario son los 8 primeros días y Tokyo, el resto aun lo tengo que ver y he asignado los días tirando por lo alto. El día de llegada si se puede aprovechar porque llegamos a las 9 de la mañana. Lo dejé como libre porque no estoy segura de cómo nos va a afectar el jet lag y tengo miedo de que no prestemos atención a lo que estemos viendo por el cansancio. Voy a echarle un ojo al link que me pasaste por si quiero reorganizar Kyoto.
Osaka aun no he planeado que ver así que no te sé decir si quiero darle un día entero XD
Nara me pasa lo mismo, aun no lo he planeado. Aquí estoy segura que quiero dedicarle tiempo, aunque sea a sentarme a ver los ciervos Te agradezco el añadido del templo a las afueras.
Lo de poner Himeji a la vuelta lo hice porque tenemos noche en un ryokan en Mijayima y queríamos aprovecharlo. Pensé que con ver Hiroshima por la mañana ya nos llegaría bien, no contemplé lo de ver Hiroshima al día siguiente. Cuánto dirías que se tarda en ver el castillo e Hiroshima? Por qué es mejor verlo a la ida? Por otro lado, molaría poder hacer lo que dices de la maleta, pero pillé un apartamento para los 7 días en Kyoto, por lo que tengo que coger un día de hotel suelto si o si... Por eso pensé en dormir en Kobe. Por cierto de Kobe, más que nada lo que nos gustaría es comer o cenar carne, no tanto ver la ciudad.
Puse los días del mes al principio, pero lo qué voy a hacer cada día concreto lo veré más adelante y ya tendré en cuenta lo de los fines de semana y demás.
El día 20 de Tokyo lo había planteado: Museo Nacional 3h (ver solo la galería japonesa, Honkan) y dar una vuelta por Yanaka Ginza Street y luego por la tarde Akiba.
Lo del pass de 7 días tampoco es imprescindible. Si consigo arañar el día de Kyoto me mola la opción de Koyasan, porque allí es donde se puede dormir en un templo no? Y por otro lado si junto shirakawago con Kanazawa y quito (o no) Nagano porque descarto lo de los monos, como dejarías el día 13, 14 y 15? porque los billetes ya los tengo así que el tiempo esta tasado....
De nuevo muchísimas gracias por tu paciencia y atención

Himeji depende de lo que quieras pararte , ver el castillo y el jardín kokoen, si madrugas, igual sobre el mediodía está visto. Miyajima debería ocupar gran parte del día (en este caso, parte del segundo día antes de volver a Kioto), ya que entre ver la zona de abajo con los templos y santuarios, y luego subir el parque momijidani para luego subir en teleférico al mirador, lleva su tiempo...
Y el principal problema es que el castillo de Himeji suele tener colas enormes, de ahí que os recomiende verlo a la ida y a primera hora ,para evitar eso.

Comer en Kobe... No es imprescindible, si quieres pagar el precio (me parece que es carísima), puedes comer carne de Kobe en más sitios, no hay que ir a propósito.

Koyasan no es barato, pero mola. Y también hacer la excursión nocturna al cementerio. Creo que vale la pena el "esfuerzo".

De ser necesario ,la zona de Takayama se puede resumir a 2 días , pero habría que reordenar el itinerario, por ej.:

- el día "x" visitas Kioto y duermes en Kioto o incluso duermes en Takayama y te ahorras esas 3 horas al día siguiente.
- el día x+1 visitas Takayama (si la víspera dormiste en Takayama incluso puede que te sobre tiempo para ver Hida no sato)
- el día x+2 vas temprano a Shirakawago (doble ventaja lo de madrugar, a mi me gusta verlo a primera hora, sin apenas gente... Que sobre el mediodía empiezan a llegar los buses de turistas de excursiones guiadas y eso se convierte en una "feria") y sobre el mediodía o 1 de la tarde debería estar más que visto, con lo que te puedes ir a Kanazawa, darle un vistazo al jardín, y ya ir a dormir a Tokio.

De este modo liquidas la zona ocupando solo 2 días y así ganas tiempo para Koyasan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, le voy a dar una vuelta a lo que me has dicho!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

New Traveller

Hola,
A ver que os parece este itinerario, sobretodo que salidas recomendáis desde esas ciudades o si me dejo alguna ciudad que debería de visitar. También comentar que es nuestro viaje de novios por si os ocurre algún sitio romanticón.

Es nuestro viaje novios

OCTUBRE
2 (M) llegada a Tokyo a las 12h30
3 (X) Tokyo
4 (J) Tokyo
5 (V) Tokyo
6 (S) Tokyo- Osaka (activar JR pass)
7 (D) Osaka
8 (L) Osaka
9 (M) Osaka - Kyoto
10 (X) Kyoto
11(J) Kyoto
12 (V) Kyoto
13 (S) Kyoto - Tokyo (fin JR pass)
14 (D) Tokyo
15 (L) Tokyo
16 (M) Salida

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola @J4ime. Te damos la bienvenida al Foro.
Muevo tú mensaje al hilo que está abierto para tú consulta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

J4ime Escribió:
Hola,
A ver que os parece este itinerario, sobretodo que salidas recomendáis desde esas ciudades o si me dejo alguna ciudad que debería de visitar. También comentar que es nuestro viaje de novios por si os ocurre algún sitio romanticón.

Es nuestro viaje novios

Hola, te comento en el itinerario. Lo primero, un error "grave". Los jrpass son de 7, 14 o 21 días, no lo hay de 8 días, por tanto es imposible el itinerario tal y como lo tienes.
Para mi, no deberías dedicar un día a Osaka, Kioto y sus excursiones tienen prioridad (eso no significa que la abandones, a partir de las 5 de la tarde, tras acabar las visitas de Kioto, puedes visitar Osaka a ratos).

OCTUBRE
3 (X) Tokyo
4 (J) Tokyo
5 (V) Tokyo
6 (S) Tokyo- Osaka (activar JR pass) NO. DÍA PARA TOKIO
7 (D) Osaka DÍA PARA TOKIO . DOMINGO. PARA VER HARAJUKU Y ALREDEDORES, INCLUSO UN PASEO POR AKIHABARA POR LA TARDE. SOBRE LAS 6 DE LA TARDE VAS A DORMIR A KIOTO. ACTIVAS JRPASS
8 (L) Osaka KIOTO ZONA ESTE
9 (M) Osaka - Kyoto KIOTO ZONA CENTRO
10 (X) Kyoto KIOTO A HIMEJI Y SIGUES A MIYAJIMA (PUEDES DORMIR EN MIYAJIMA EN UN RYOKAN CHULO)
11(J) Kyoto MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
12 (V) Kyoto EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
13 (S) Kyoto USAS EL DÍA PARA VER LA ZONA OESTE Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE TE VAS A DORMIR A - Tokyo (fin JR pass 7º Y ÚLTIMO DÍA DE JRPASS)
14 (D) Tokyo
15 (L) Tokyo
16 (M) Salida

Gracias!
Echa un ojo a esto: qué ver en Kioto y por qué dedicar 6 días:
Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Con eso quedaría listo el itinerario, Kioto y sus excursiones, y luego Tokio tendría 6 días...

Por lo tanto:

- Si sois frikis y quereis ver muchas cosas, aparte de los barrios típicos me refiero (ver tiendas frikis, pasarse por akihabara, quizás ver algún parque temático, etc) pues igual quereis dedicar la mayoría de los días a Tokio...
- otra opción es dedicar 4 días a Tokio y 2 a excursiones cercanas, como son Nikko y Kamakura+ Yokohama

La tercera opción implicaría comprar un jrpass de 14 días, y entonces, quitándole un día a Tokio podríais hacer esto:

6 (S) Tokyo- a TAKAYAMA (madrugando para aprovechar el día)
7 (D) TAKAYAMA: EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO (Y REGRESAR A TAKAYAMA O SEGUIR A KANAZAWA PARA PASAR LA TARDE) Y ESE MISMO DÍA DORMIR EN KIOTO

Otra opción es optar por Koyasan, durmiendo allí en un templo Ryokan (también implica un jrpass de 14 días porque tendrás que echar en la zona de Kioto 8 días)

Echa un ojo a las opciones a ver cual te gusta más.
⬆️ Arriba

New Traveller

xansolo Escribió:
J4ime Escribió:
Hola,

Es nuestro viaje novios

Hola, te comento en el itinerario. Lo primero, un error "grave". Los jrpass son de 7, 14 o 21 días, no lo hay de 8 días, por tanto es imposible el itinerario tal y como lo tienes.
Para mi, no deberías dedicar un día a Osaka, Kioto y sus excursiones tienen prioridad (eso no significa que la abandones, a partir de las 5 de la tarde, tras acabar las visitas de Kioto, puedes visitar Osaka a ratos).

OCTUBRE
3 (X) Tokyo
4 (J) Tokyo
5 (V) Tokyo
6 (S) Tokyo- Osaka (activar JR pass) NO. DÍA PARA TOKIO
7 (D) Osaka DÍA PARA TOKIO . DOMINGO. PARA VER HARAJUKU Y ALREDEDORES, INCLUSO UN PASEO POR AKIHABARA POR LA TARDE. SOBRE LAS 6 DE LA TARDE VAS A DORMIR A KIOTO. ACTIVAS JRPASS
8 (L) Osaka KIOTO ZONA ESTE
9 (M) Osaka - Kyoto KIOTO ZONA CENTRO
10 (X) Kyoto KIOTO A HIMEJI Y SIGUES A MIYAJIMA (PUEDES DORMIR EN MIYAJIMA EN UN RYOKAN CHULO)
11(J) Kyoto MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
12 (V) Kyoto EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
13 (S) Kyoto USAS EL DÍA PARA VER LA ZONA OESTE Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE TE VAS A DORMIR A - Tokyo (fin JR pass 7º Y ÚLTIMO DÍA DE JRPASS)
14 (D) Tokyo
15 (L) Tokyo
16 (M) Salida

Gracias!
Echa un ojo a esto: qué ver en Kioto y por qué dedicar 6 días:
Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Con eso quedaría listo el itinerario, Kioto y sus excursiones, y luego Tokio tendría 6 días...

Por lo tanto:

- Si sois frikis y quereis ver muchas cosas, aparte de los barrios típicos me refiero (ver tiendas frikis, pasarse por akihabara, quizás ver algún parque temático, etc) pues igual quereis dedicar la mayoría de los días a Tokio...
- otra opción es dedicar 4 días a Tokio y 2 a excursiones cercanas, como son Nikko y Kamakura+ Yokohama

La tercera opción implicaría comprar un jrpass de 14 días, y entonces, quitándole un día a Tokio podríais hacer esto:

6 (S) Tokyo- a TAKAYAMA (madrugando para aprovechar el día)
7 (D) TAKAYAMA: EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO (Y REGRESAR A TAKAYAMA O SEGUIR A KANAZAWA PARA PASAR LA TARDE) Y ESE MISMO DÍA DORMIR EN KIOTO

Otra opción es optar por Koyasan, durmiendo allí en un templo Ryokan (también implica un jrpass de 14 días porque tendrás que echar en la zona de Kioto 8 días)

Echa un ojo a las opciones a ver cual te gusta más.

Muchas Gracias xansolo
⬆️ Arriba
Asunto: Planificar viaje a Japón sin acabar haciendome el Harakiri.  Publicado:

Experto

Buenas a todos,
Mi futura mujer y yo tenemos previsto un viaje a Japón de luna de miel, para la última semana de octubre, de unos 15 días mas o menos.
Me he hinchado a mirar post de este foro, e incluso he hecho un par de preguntas, pero la verdad es que no se por donde empezar a planificar el viaje, ya que me gustaría hacerlo por mi cuenta, porque las agencias suelen sacarte los ojos un poquito.
Agradecería si alguien me puede indicar algun post de resumen o algo que pueda servirme de modelo un poco para poder planificar con más facilidad.
La idea sería aterrizar en Osaka y volver a España desde Tokio, nos gustaría visitar lo típico, Osaka, Kyoto, Nara, Tokio... Ver el monte Fuji y alguna aldea típica.
Saludos y muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificar viaje a Japón sin acabar haciendome el  Publicado:

Indiana Jones

Has probado a leerte los diarios de la gente y de ahí copiar algún itinerario o adaptarlo a tu gusto? Yo hice eso cuando fui a China, copie el itinerario de unos compañeros del foro y luego lo adapte para ver lo que yo quería.

Así te puedes hacer una idea de como hacer desplazamientos y demases. De todos modos Japón es muy fácil para moverse en tren, créeme es quitarle el miedo. Yo en su momento fui en viaje organizado aunque luego los días libres me moví por mi cuenta, por ejemplo Himeji, Hiroshima y Miyajima fui por mi cuenta desde Kyoto o Tokyo que fui por libre y visite hasta el museo Gihbli. Eso me animo a hacer China por libre que es más complicado y lo que hice fue lo dicho. Copiar itinerarios de los diarios de viaje de otros compañeros y si había algo que yo quería hacer diferente investigab para adaptarlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificar viaje a Japón sin acabar haciendome el  Publicado:

Dr. Livingstone

Saladín Escribió:
Buenas a todos,
Mi futura mujer y yo tenemos previsto un viaje a Japón de luna de miel, para la última semana de octubre, de unos 15 días mas o menos.
Me he hinchado a mirar post de este foro, e incluso he hecho un par de preguntas, pero la verdad es que no se por donde empezar a planificar el viaje, ya que me gustaría hacerlo por mi cuenta, porque las agencias suelen sacarte los ojos un poquito.
Agradecería si alguien me puede indicar algun post de resumen o algo que pueda servirme de modelo un poco para poder planificar con más facilidad.
La idea sería aterrizar en Osaka y volver a España desde Tokio, nos gustaría visitar lo típico, Osaka, Kyoto, Nara, Tokio... Ver el monte Fuji y alguna aldea típica.
Saludos y muchas gracias.

Ya tienes la ruta perfilada ;

Entada por Osaka , de ahí a Miyahima ( puesde ir y volver en el dia) y a Hiroshima ( igual), luego subes a Kyoto desde ahí , Nara es facil , después subes a Tpkio y desde Tpkio tienes Yokohama , Kamakura,Nikko Fuji etc... Es mas facil de lo que esperas.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Osaka - Cultura Japonesa - Tokio - Tsukiji - Kyoto - Monte Fuji - Compras En Japon - Rutas Por Japón ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi