Tokyo para principiantes ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p93 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 7 de 21 - Tema con 418 Mensajes y 135173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Pregunta Yamanote  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
En Tokyo casi utilizarás únicamente la Yamanote, sobretodo por comodidad. Para en los principales lugares. No te comas la cabeza con los trenes porque es de las cosas más exactas y completas que hayas visto.

Los viajes en Shinkansen son maravillosos!!!

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pregunta Yamanote  Publicado:

Travel Addict

Holaaa a todos, acabo de llegar de Japon, he estado 1 semana en kyoto y otra en tokyo, y la verdad que es una pasada, en cuanto a los trenes no tendras ningun problema, todo esta en ingles, tiene muchas frecuencias y son puntuales, yo tenia el japan rail pass y con la linea yamanote no tuve que ir en metro para nada, solo para ir a Odaiba que es una linia privada. Pues con la yamanote va en circulo por un lado o el otro, no tendras ningun problema para ir a akihabara y a otras zonas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Día dudoso en Tokyo  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

BigInJapan Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
Mientras los expertos acuden en tu ayuda, mira ésto:

*Hakone:
[..........]
Con respuestas así, los expertos se pueden quedar en casa
Gracias por tus sugerencias.

No te preocupes...que en lo que me toca me quedo en casa.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajo a Tokyo en breve - Algunas dudas  Publicado:

Travel Addict

A finales de Agosto voy a viajar a Tokyo, solo Tokyo, durante 6 días. Ayer ya reservé el hotel en la zona de Shibuya y la verdad es que el foro me ha venido genial para algunos detalles del viaje que no tenia tan claros, ahora, aun me quedan algunas dudas que a ver si me podeis ayudar a resolverlas:

1) Mi estancia como digo va a ser dedicada exclusivamente a Tokyo, he estado leyendo sobre el JR Pass... A mi me interesa saber que tipos de medio existen en Tokyo para moverse por la ciudad, metro? o, metro y tren? es decir, me hará falta coger algún tren para ir a algun sitio de la ciudad o con el metro me basta? y si con el metro tengo suficiente existe algun bono semanal o de varios días para ahorrarme dinero?. Mi hotel esta a 2 pasos de la estación de Shibuya

2) Sobre el tema de enchufes. He leido que utilizan el tipico enchufe con las clavijas planas, bien, hasta ahí con un adaptador me haria el papel, lo que también me ha parecido leer es sobre el voltaje que va a 100v. Los elementos electronicos que me voy a llevar son el portatil, la camara de fotos y el movil, me hace falta aparte del adaptador un transformador? EDITO Estoy leyendo justo mas abajo el tema de mirar si los aparatos que llevo llevan la opción de los 100v con lo que no haria falta el transformador

3) El hotel donde voy a estar es un "hotel occidental" y me gustaria visitar algun sitio oriental tipo baños, me recomendais algun sitio? (como esta el tema de tatuajes? porque también he leido que en algunos baños no te permiten la entrada con tatuajes).

4) El tiempo por saber la ropa, me han dicho que es caluroso y humedo, yo soy de Valencia y me han dicho que me voy a encontrar mas o menos lo mismo que aquí, es así? ropa de verano con camisetas de manga corta?

5) Soy muy aficionado a la fotografia, y tenia intención de mirar precios de objetivos para una canon.. Alguien ha hecho ese tipo de compra por allí? vale la pena?

6) Una pregunta no relacionada en si con Tokyo sino con el vuelo, llevando el portatil en su funda se puede llevar luego el equipaje de mano? tendria que tener el equipaje de mano (no se aun si llevare una bolsa o una pequeña maleta) junto con el portatil?

Y bien, va a ser la primera vez que viaje a Japón, si teneis alguna recomendación o si alguien va a estar sobre esos días por allí que me lo diga Si me surgen mas dudas también las ire poniendo.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajo a Tokyo en breve - Algunas dudas  Publicado:

Indiana Jones

photo Escribió:
A finales de Agosto voy a viajar a Tokyo, solo Tokyo, durante 6 días. Ayer ya reservé el hotel en la zona de Shibuya y la verdad es que el foro me ha venido genial para algunos detalles del viaje que no tenia tan claros, ahora, aun me quedan algunas dudas que a ver si me podeis ayudar a resolverlas:

1) Mi estancia como digo va a ser dedicada exclusivamente a Tokyo, he estado leyendo sobre el JR Pass... A mi me interesa saber que tipos de medio existen en Tokyo para moverse por la ciudad, metro? o, metro y tren? es decir, me hará falta coger algún tren para ir a algun sitio de la ciudad o con el metro me basta? y si con el metro tengo suficiente existe algun bono semanal o de varios días para ahorrarme dinero?. Mi hotel esta a 2 pasos de la estación de Shibuya

A ver, para moverte por Tokyo, con el metro llegas a todas partes. En cuanto al bono, creo recordar que no hay ninguno, lo que sí puedes comprar es la tajeta Suica, no te saldrá más barato pero te ahorrarás comprar un billete cada vez; sólo tienes que recargarla.

Quote::
3) El hotel donde voy a estar es un "hotel occidental" y me gustaria visitar algun sitio oriental tipo baños, me recomendais algun sitio? (como esta el tema de tatuajes? porque también he leido que en algunos baños no te permiten la entrada con tatuajes).

Aunque no estuve, he leído en el foro que en la zona de Odaiba hay un onsen. En cuanto a los tatuajes, allí están mal vistos, pero en unos te dejan entrar sin problemas y en otros no. Puedes preguntar antes de entrar o hacerte el loco y entrar sin más. Yo llevo tatoo, pero el día que estuve en un ryokan, estaba sola así que nadie me vio; por supuesto, no dije nada al respecto antes de entrar

4) El tiempo por saber la ropa, me han dicho que es caluroso y humedo, yo soy de Valencia y me han dicho que me voy a encontrar mas o menos lo mismo que aquí, es así? ropa de verano con camisetas de manga corta?

Pues más o menos.

5) Soy muy aficionado a la fotografia, y tenia intención de mirar precios de objetivos para una canon.. Alguien ha hecho ese tipo de compra por allí? vale la pena?

Yo los miré pues mi cámara también es Canon y no había mucha diferencia de precio; en las cámaras un poco más, pero en los objetivos y demás complementos no merecía la pena, sobre todo teniendo en cuenta que la garantía sólo sirve allí.

6) Una pregunta no relacionada en si con Tokyo sino con el vuelo, llevando el portatil en su funda se puede llevar luego el equipaje de mano? tendria que tener el equipaje de mano (no se aun si llevare una bolsa o una pequeña maleta) junto con el portatil?

Todo viajero puede llevar un bolso o mochila y, aparte, el equipaje de mano, o sea, otro bulto más, así que no tendrás problemas. Yo llevaba mi bolso y un trolley de cabina.

Y bien, va a ser la primera vez que viaje a Japón, si teneis alguna recomendación o si alguien va a estar sobre esos días por allí que me lo diga Si me surgen mas dudas también las ire poniendo.

Disfurta, es un país increíble y sus gentes, más !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

aralibra Escribió:
photo Escribió:

A ver, para moverte por Tokyo, con el metro llegas a todas partes. En cuanto al bono, creo recordar que no hay ninguno, lo que sí puedes comprar es la tajeta Suica, no te saldrá más barato pero te ahorrarás comprar un billete cada vez; sólo tienes que recargarla.

Aunque no estuve, he leído en el foro que en la zona de Odaiba hay un onsen. En cuanto a los tatuajes, allí están mal vistos, pero en unos te dejan entrar sin problemas y en otros no. Puedes preguntar antes de entrar o hacerte el loco y entrar sin más. Yo llevo tatoo, pero el día que estuve en un ryokan, estaba sola así que nadie me vio; por supuesto, no dije nada al respecto antes de entrar

Pues más o menos.

Yo los miré pues mi cámara también es Canon y no había mucha diferencia de precio; en las cámaras un poco más, pero en los objetivos y demás complementos no merecía la pena, sobre todo teniendo en cuenta que la garantía sólo sirve allí.

Todo viajero puede llevar un bolso o mochila y, aparte, el equipaje de mano, o sea, otro bulto más, así que no tendrás problemas. Yo llevaba mi bolso y un trolley de cabina.

Disfurta, es un país increíble y sus gentes, más !!

Agradecido aralibra.

Ya van quedando pocos detalles, organizarme los sitios a donde ir y a disfrutar.

Alguien fue a algun karaoke de allí? algun sitio recomendable para salir por la noche en shibuya?

Que por cierto, gracias a google street view he podido localizar mi hotel visualmente jeje así da gusto, espero que con esto no me pierda, ademas me señala los mc donalds http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=shibuya+tokyu+inn+tokyo&jsv=122&sll=37.0625,-95.677068&sspn=31.550437,61.435547&ie=UTF8&cd=6&ei=jkOfSJirHYjK2AKb5vWXBw&cid=35660434,139701958,3335857991791057139&li=lmd&z=14&t=m
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a estar 7 días... Cuantos yenes me llevo sin contar el hotel que lo pagare con tarjeta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Pues depende de lo que tengas pensado gastar, pero en general, con 1.000€ (unos 155.000 yenes) debe sobrarte. Serían más de 100€ diarios y mucho tendrías que derrochar en tonterías para gastarlos, pues comer te costará poquito.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

photo Escribió:

En la ciudad te podrás desplazar en metro o en la JR. La linea Yamanote de JR es circular y estando en Shibuya seguro que es la que más coges. No hay abonos mensuales pero te puedes sacar la PASSMO, que es una tarjeta monedero para el metro y la JR, porque pagar con dinero en el metro es un poco más coñazo. Es recargable y la utiliza todo el mundo allí.

photo Escribió:

2) Sobre el tema de enchufes. He leido que utilizan el tipico enchufe con las clavijas planas, bien, hasta ahí con un adaptador me haria el papel, lo que también me ha parecido leer es sobre el voltaje que va a 100v. Los elementos electronicos que me voy a llevar son el portatil, la camara de fotos y el movil, me hace falta aparte del adaptador un transformador? EDITO Estoy leyendo justo mas abajo el tema de mirar si los aparatos que llevo llevan la opción de los 100v con lo que no haria falta el transformador

Con un adaptador tienes suficiente.

photo Escribió:

Hay un montón en la ciudad. Yo que tú iría probando
No te preocupes por los tatuajes, sólo era un método de prevención para que no entrasen yakuzas, pero como muchos chavales los llevan ahora no pasa nada.

photo Escribió:

Prepárate a pasar calor y a sudar. Yo estuve el año pasado el mes de septiembre y parte de octubre y hacía muchísimo calor. Alguna manga larga, por si acaso, claro.
Yo este año vuelvo 3 meses en octubre y aún echaré muchas mangas cortas por si acaso.

photo Escribió:

Algunas cosas sí y otras no. De las marcas japonesas veras cosas algo más baratas. Yo me compré una compacta, la Canon G9 por 300 euros y aquí la estoy viendo entre 400 y 500 un año después. Ve a Yodobashi camera, verás como te hacen los ojos chiribitas. Lo que hay también es mucho equipo de estudio para aficionados muy barato. Yo sólo me compré la compacta y alguna visera para la reflex y un difusor para el flash, que estaban muy bien de precio.

photo Escribió:

Suele depender de la compañía aérea, pero yo siempre llevo el portátil y además otra bolsa y nunca me han puesto pegas. Normalmente cuentan el ordenador aparte.

photo Escribió:

Gracias

Lo vas a pasar genial seguro. Si quieres echa un vistazo al blog de mi firma que igual algo te sirve.
⬆️ Arriba
Asunto: Sobre algunos barrios de Tokio  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,

Sigo preparando mi viaje y después de leer varios mensajes de este foro y algunas guías tengo un par de dudas para los días que dediquemos a Tokio:

- ¿Se puede visitar en una sola mañana (o tarde) Ueno y Yanaka?
- ¿Se puede visitar en una sola mañana (o tarde) Roppongi y Akasaka?
- ¿Se puede visitar en una sola mañana (o tarde) Shinagawa, Ebisu y Dikanyama?

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos,

Wonton
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre algunos barrios de Tokio  Publicado:

Indiana Jones

Hola,

Todo dependerá del tiempo que dediques a cada una, pero normalmente en un día puedes ver tres e incluso cuatro zonas, es cuestión de buscarlas unas cercanas de otras. Por ejemplo, yo hice Asakusa, Ueno y Akihabara en un mismo día, sin agobios.

Ver un par en medio día es factible, pero ya sabes, cerquita.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Poder se puede.

El tema es cómo vas a ver o visistar las zonas.

Lo más típico lo puedes ver enseguida, das una vuelta coges el tren/metro y hacia la siguiente zona.

Mi recomendación no obstante es que te limites a dos zonas por día´(por ej. Una por la mañana y otra por tarde/noche). Yo es lo que al final he hecho y la verdad, lo que más me ha gustado ha sido callejear sin rumbo fijo por los diferentes barrios. Ves más la realidad.

Si te limitas a ver una calle, un templo o un edificio, sí, vas a tener un buen album de fotos pero te quedará a medias.

Es mi opinión.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo q se puede pero depende de lo q te recrees en los sitios. Lo mejor es q lo planifiques todo y no te salgas del itinerario y que vayas a zonas cercanas. Por ejemplo el zoo de ueno pierdes muxo y no tiene, para mi, nada mencionable. El panda gigante murió hace poco y era el mayor atractivo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias asiasido, me vienen genial las aclaraciones, y he estado leyendo tu foro sobre todo de la parte de Japon y me ha servido para tomar apuntes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta mas sobre compras... Pero no la tipica de compras de electronica sino de ropa, tengo curiosidad siendo Tokyo una ciudad tan "especial" de comprar ropa "urbana" allí, camisetas, pantalones, zapatillas... Que tal los precios? como se llaman sus pull&bear de allí y por donde se encuentran?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien viajo a tokyo con un N70?

He llamado a mi compañia y me han dicho que no me funcionará pero en cambio he leido en alguna pagina listado de moviles que funcionan y si que aparece el N70.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Para que el móvil funcione, basta con que sea 3G. En cuanto a la ropa, es más barata que aquí, excepto las grandes firmas que es más o menos igual. Si quieres un sitio con ropa "diferente", vete a la Takeshita-dori, en Harajuku.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

aralibra Escribió:
Hola,

Para que el móvil funcione, basta con que sea 3G. En cuanto a la ropa, es más barata que aquí, excepto las grandes firmas que es más o menos igual. Si quieres un sitio con ropa "diferente", vete a la Takeshita-dori, en Harajuku.

Saludos.

El movil es 3G si, buscando por el foro he leido que alguien si que fue a Japon con el N70 y si que le funcionó. Ahora me tendre que enterar de los codigos que tengo que marcar para llamar a España (me dijeron 3€ el minuto así que solo sera para caso de emergencia por ese precio:)) y también como con mi movil llamar a un movil Japones ya que tengo que llamar una vez allí a un movil de una persona de Japon.

Me apunto lo del tema de la ropa, me interesa traerme cosillas de allí y ser la sensación y envidia entre los amigos jaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

photo Escribió:

El movil es 3G si, buscando por el foro he leido que alguien si que fue a Japon con el N70 y si que le funcionó. Ahora me tendre que enterar de los codigos que tengo que marcar para llamar a España...

Hola,

Basta con que le pongas delante al número "+34". Yo tengo todos los número grabados así y no tengo que hacer nada más viaje donde viaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

aralibra Escribió:
photo Escribió:

El movil es 3G si, buscando por el foro he leido que alguien si que fue a Japon con el N70 y si que le funcionó. Ahora me tendre que enterar de los codigos que tengo que marcar para llamar a España...

Hola,

Basta con que le pongas delante al número "+34". Yo tengo todos los número grabados así y no tengo que hacer nada más viaje donde viaje.

Saludos.

Y no sabras para llamar a un numero japones con mi movil español una vez allí?

Ufff me queda nada, el martes vuelo ya, tengo unas ganas increibles.

Alguien va a estar por allí?
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Tokio - Comer En Tokio - Hoteles En Tokio - Salir En Tokio - Mercados En Tokio - Excursiones Desde Tokio - Transporte En Tokio - Itinerarios En Tokio ▼ Más

Foro
Japón
 |- Tokio
  |- Aeropuertos De Tokio
   |- Haneda
   |- Narita
  |- Barrios De Tokio
   |- Akihabara
   |- Ginza
   |- Harajuku
   |- Ikebukuru
   |- Odaiba