Jscliher Escribió:
Hola mi idea es ir del 7 al 20 de noviembre o del 21 al 4 diciembre. Si llego el 8 de noviembre por la mañana
Habia pensado dedicar por días
1: llegada Tokio
2: Tokio
3: excursión a nikko o donde me recomendeis
4: Tokio
5: ir a hakone pasar noche en ryokan
6: volver a Tokio para ir a kioto
7: kioto
8: kioto excursión a nara
9: kioto
10: osaka
11: osaka universal studios
12: volver a Tokio dormir
13: vuelo a España
Como lo veis? O si me podeis aconsejar de una ruta hiroshima no me llama verlo
Y lo del ryokan no se si en hakone o si vale la pena ir a takawana
Imagino que el día 0 es el vuelo y que no te puedes permitir más de 14 días, no?
Aunque no te llame Hiroshima, quizás sí que quieras considerar el ir a Himeji y Miyajima, que son muy llamativas...
Tienes que pensar también en que te puede interesar entrar por Tokio y salir por Osaka (salvo que los precios sean muy diferentes) porque ahorras tiempo y dinero.
Y tienes que aprovechar también para ver cosas "de camino", es decir, si vas de Kioto a TOkio no vuelvas otro día para bajar a Hakone ... Estarías gastando tiempo y dinero en trenes de forma innecesaria.
De todos modos, quizás no sea buena idea ver Hakone con tan pocos días, y quizás si dan los días (ahora te hago una sugerencia), ver mejor el Fuji con una excursión a los 5 lagos.
Y mejor en la otra fecha que proponías, del 21 al 4
0 vuelo (21)
22 llegada a Tokio
23 Tokio
24 Tokio (domingo)
25 Tokio
26
27
28 Kioto
29 Kioto
30 Kioto a Himeji, tarde en Miyajima, dormir Miyajima
1 Miyajima, vuelta a Kioto (si no quieres parar en Hiroshima, opción a parada breve en Kobe
2 Kioto: excursión a Nara
3 Kioto
4... Sería bueno que este vuelo fuese por la tarde hacia la noche.
Dejo a propósito 2 días en blanco... Para mi esa sería la base de cualquier viaje a Japón, 6 días para la zona de Kioto con esas excursiones, y mínimo 3 días para Tokio y ya me parecen bastante justos...
Yo lo que haría, pensando en las fechas que son, es ir a Nikko el 26 y el 27 haría una excursión al Fuji, saliendo de Tokio y durmiendo ya en Kioto, para así aprovechar el viaje.
No veo hueco para más cosas. Pero claro, según mi opinión... Igual tú prefieres quitar otras cosas...
A Kioto le vendría bien un 4º día, por eso sería importante que el día 4 el vuelo fuese por la tarde hacia la noche...
Y si el viaje pudiese ser algún día más, pues mejor que mejor.
Ahora es decisión tuya si te gusta las ideas y por ej. Visitar algún onsen en Tokio o Kioto, o si prefieres ir igualmente a algún onsen especial aunque eso implique dejar escaso de tiempo algún sitio....
Por ejemplo, la forma menos "dañina" para el itinerario podría ser ir a Nikko el 25, y buscar un ryokan con onsen por allí, que los hay chulos, y volver el 26 por la mañana para pasar el resto del día en Tokio...
Quizás no iría a Hakone ni a Takayama porque no llegan los días...
Pero todo esto es en base a mis gustos. Ahora ya tienes info para empezar a mirar cosas.