Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Por eso te decía... Es mejor que primero hagas un boceto del itinerario general y luego ponerte con los detalles sueltos de cada sitio...
Porque no es la primera vez que alguien pone... No sé... Ver 4 días los alpes, y luego resulta que no le llega el tiempo para ver Tokio o Kioto XD
En cuanto a tu pregunta. Cuando reservas en booking, en los datos de cada alojamiento te pone si tiene guardaequipaje o no. Normalmente suelen tenerlo, la gran mayoría, pero últimamente se está poniendo de "moda", al menos en otros países, el no ofrecer ese servicio, o incluso cobrarte por cuidar la maleta. Por eso es necesario fijarse en ese detalle.
Si, sería coger noches sueltas en ese mismo hotel, yo lo hice así muchas veces en otros viajes:
Dormir en Osaka, y marchar una noche a otro sitio, volver a Osaka, y volver a marchar otra noche a otro sitio... Así varias veces... Incluso en un viaje creo que sumé más de 12 días haciendo excursiones ida-vuelta XD
Pues si, te pilla la golden week de lleno... A ver si es posible hacer un itinerario en el que no salgas de Tokio en la golden week... Al menos el marrón de moverse en transporte, evitarlo.
No sé cuantos días vas, hay hilos para itinerarios de 2 semanas, o más, según tu cantidad de días, pon el itinerario en el hilo adecuado.
Que conste que esta es mi forma de viajar, no tiene por qué ser la de otros. A mi lo de hacer viajes "lineales", con la teoría que dicen algunos "no quiero volver a una ciudad en la que ya estuve", no la comparto, yo siempre busco la forma más "vaga" de viajar, que me de menos problemas., y a poder ser, no viajar, o viajar lo mínimo en "horas diurnas de visita"
Cuando tengas el itinerario definido, igual otro quebradero de cabeza va a ser el alojamiento... Al ser 5 no sé si podéis (o querréis), compartir habitación tipo hostel, o si tendréis que buscar 2 habitaciones (2 y 3 personas), etc... Eso ya lo tendréis que mirar vosotros según vuestras necesidades y circunstancias...
A veces lo ryokanes suelen ser de habitaciones más espaciosas (pero no sé si es un tipo de alojamiento que os llame o no... Lo de dormir en un futón y suelo de tatami... Hay a quien le encanta y quien no se atreve).
Gracias por tu ayuda. Ya he puesto el itinerario en: "Itinerario Japón 2 semanas". Mil gracias!!!!
Hola buenas.
Estoy pensando pillar el pase de dos días de koyasan para ir desde Osaka, la duda que me surge es si con ese pase puedo reservar los billetes, o tendría que ir el mismo día. Mas que nada por el tema de que no haya hueco en alguno de los trenes
Hola buenas.
Estoy pensando pillar el pase de dos días de koyasan para ir desde Osaka, la duda que me surge es si con ese pase puedo reservar los billetes, o tendría que ir el mismo día. Mas que nada por el tema de que no haya hueco en alguno de los trenes
No sabría decirte, yo compré el propio pase en un kiosko justo en la estación al sur de Osaka desde donde salía el tren, unos minutos antes... Así que ya ves... XDDDD
Como tú veas, no creo que se llene el tren. Yo fui en noviembre y en abril y no tuve nunca problemas...
... Eso si, abrígate bien, yo me cagué de frío... XDDD
Jajaja buen consejo ese. La verdad es que nos está costando decidir que meter en la maleta pq son 23 días...
Pues lo haré así entonces, gracias como siempre
Ropa de capas, para ir poniendo y quitando según necesidad. El tiempo es un poco ambiguo, va a depender de la hora del día, o de donde estés, estuve en sitios como Kanazawa en manga corta, y en Koyasan tiritando de frío... XD
Las zonas montañosas se presupone que hará más frío de lo normal. Pero si como en mi caso, tienes que ir con un simple yukata al onsen ... Yo iba castañateando los dientes... Y los monjes de ese templo-ryokan andaban tan tranquilos como si fuese verano... XDDD
(le dije a uno de ellos cuando me lo crucé "samui" que significa frío... Y se rio y debió quedar pensando... Pues vente en enero o febrero que te vas a enterar de lo que es el frío... XDDD)
La maleta imagino que la dejarás en Osaka, pero a Koyasan aparte de la muda de ropa pertinente, lleva algo de abrigo, quizás un forro polar, y una chaqueta con goretex por si llueve...