Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy preparando el tercer viaje, que va a ser por Octubre.
El primer año fui en vuelo directo con IBeria, pero el segundo, por lo de Rusia se cancelaron....
Ahora han vuelto y ya estoy mirando para viajar de nuevo en directo y aunque aterrizo en Narita que me gusta menos que Haneda, me ahorro las escalas y demás....
Pero mirando vuelos, veo que tan solo aparecen los directos hasta marzo... ¿alguien sabe cuando ponen los vuelos del resto del año? ya que con otras compañias (con las escalas) ya se puede contratar vuelos, y es raro que estando en Enero aún no estén ni los vuelos directos que harán en Abril...
El primer año fui en vuelo directo con IBeria, pero el segundo, por lo de Rusia se cancelaron....
Ahora han vuelto y ya estoy mirando para viajar de nuevo en directo y aunque aterrizo en Narita que me gusta menos que Haneda, me ahorro las escalas y demás....
Pero mirando vuelos, veo que tan solo aparecen los directos hasta marzo... ¿alguien sabe cuando ponen los vuelos del resto del año? ya que con otras compañias (con las escalas) ya se puede contratar vuelos, y es raro que estando en Enero aún no estén ni los vuelos directos que harán en Abril...
No sé a través de donde lo estás mirando pero te salen vuelos en la web de Iberia para todo el año.
No sé a través de donde lo estás mirando pero te salen vuelos en la web de Iberia para todo el año.
Pero salen vuelos con escalas, los directos que son los que me interesan, solo los veo hasta Marzo
Última edición por Crazyjapan el Mar, 07-01-2025 15:38, editado 1 vez
Hola! Mira a ver a través de skyscanner y filtra x vuelos directos con Iberia,no salen todos los días de la semana los vuelos directos,y la ida son unos días y las vueltas otros….
Hola! Mira a ver a través de skyscanner y filtra x vuelos directos con Iberia,no salen todos los días de la semana los vuelos directos,y la ida son unos días y las vueltas otros….
Los directos son x días de la semana, y los domingos hay tanto de ida como de vuelta, y en skyscanner tampoco salen a partir de marzo, ni en la web de ibera, estoy mirando así, de domingo a domingo.
También he escrito a Iberia , porque es muy raro que no haya para Abril que la gente que planifique su viaje para ese mes ya por estas fechas está contratando los vuelos..
Los directos son x días de la semana, y los domingos hay tanto de ida como de vuelta, y en skyscanner tampoco salen a partir de marzo, ni en la web de ibera, estoy mirando así, de domingo a domingo.
También he escrito a Iberia , porque es muy raro que no haya para Abril que la gente que planifique su viaje para ese mes ya por estas fechas está contratando los vuelos..
Hola, no sé bien cómo estás mirando , pero yo voy en Mayo en Iberia y están los vuelos. También estoy mirando para volver en Noviembre y me aparecen los vuelos. Mira a ver si por casualidad has puesto mal el año y estás buscando para el 2026. (He mirado en la web de Iberia los vuelos directos). Un saludo
Hola, no sé bien cómo estás mirando , pero yo voy en Mayo en Iberia y están los vuelos. También estoy mirando para volver en Noviembre y me aparecen los vuelos. Mira a ver si por casualidad has puesto mal el año y estás buscando para el 2026. (He mirado en la web de Iberia los vuelos directos). Un saludo
He estado mirando y parece que han cambiado los días..... Ahora estaban con fecha también en domingo.... Y he mirado la fecha que quiero y el domingo no hay, pero si el sábado y el lunes..... Así que problema resuelto jajajaj
Muchas gracias!!!!
Lo estoy mirando y como esos sean los precios se les ha ido mucho la pinza.... Ahora estaban por 900 y pico.... Ahora en iberia salen por casi 1.700 en octubre.... Si es así, me voy con escala....
Hola Viajeros, me gustaría visitar Japón la próxima Navidad y, por trabajo, estoy limitado en cuanto a fechas (25 diciembre - 5 enero). ¿Me recomendáis sacar los billetes ya, con un año de antelación o mejor espero algún mesecillo más? Esta Navidad he estado en NYC y en el caso de esta ciudad es temporada "súper alta" y me recomendaron que pillase los vuelos tan pronto como los ofertaste Iberia (fueron con quienes volé).
Buenas, he estado haciendo seguimiento de vuelos con Air China a Japón, que es lo que mejor me salía (con China Eastern nunca he sido capaz de cogerlos porque no sé comprarlos desde su web, y no me fiaba de las web intermediarias como gotogate, kiwi.com, etc...) y poniendo múltiples destinos para poder coger la entrada osaka y salida Tokio en marzo abril, ahora ya no me deja la oferta que sí me salían en diciembre...han pasado de los 650-750 € que salían al doble... Me recomendáis esperar un poco o al ser salida para finales de marzo y vuelta a mediados de abril es mejor no esperar...?
Por otro lado, tenéis alguna idea de si es fiable comprar a través de gotogate? Ahí todavía mantienen oferta, pero como digo, no me fio, que además la escala en Pekín a la ida es de sólo 1h y media, y me conozco los papeleos en Pekín... Y si encima no tengo el apoyo de la compañía por cualquier tema de maletas etc por no comprarlos directamente con ellos, igual, dado el caso de no llegar maleta, me hacen gestionarlo a través de gotogate, no sé...
Buenas!! Estoy intentando planificar nuestro primer viaje a Japón, para finales de mayo. Mi idea era, es, entrar por Tokio y salir por Osaka, pero veo que los billetes así cuestan casi el doble que haciendo ida y vuelta a Tokio por ejemplo. Me podeis por favor indicar si es que estoy haciendo algo mal o no estoy teniendo algo en cuenta? Mil gracias!!!
Hola elessarflc, si tu compras un billete de avión con escala con la misma compañía da igual que sea a través de gotogate o trip u otra. Si la maleta no llega a su destino es la compañía la que te tiene que hacer el pir en el aeropuerto no la la plataforma que te vendió el billete, otra cosa es que quieras cambiar cosas del billete o cancelarlo que quizás si te envíe a la que te lo vendió .
Yo Reserve en mayo con chinaearlines los 550 persona desde Madrid con trip.com porque me pareció buen precio la verdad ahora ese vuelo está a 710 en el mismo sitio, es difícil acertar.
De todas formas si vas con un seguro de viaje el tema maleta lo puede gestionar la aseguradora siempre con el PiR de la compañía en el aeropuerto claro.
En los incidentes ocurridos relativos a destrucción, pérdida y avería o retraso del equipaje, la compañía aérea será, por norma general, la responsable de reparar o restituir el daño causado. Por tanto, el pasajero debe reclamar en estos casos ante la compañía aérea.
Muchas gracias! Me ha quedado claro!
Entonces no hay problema en reservar con esos intermediarios? Este verano cogí un vuelo con Booking para México y hasta que no estuve en el avión no me quedé tranquilo, y eso que Booking tiene buenas reseñas en Skyscanner, pero trip.com y otras son bastante bajos, y se leen muchísimos comentarios de que haces la reserva pero luego no tienes el billete...
Buenas!! Estoy intentando planificar nuestro primer viaje a Japón, para finales de mayo. Mi idea era, es, entrar por Tokio y salir por Osaka, pero veo que los billetes así cuestan casi el doble que haciendo ida y vuelta a Tokio por ejemplo. Me podeis por favor indicar si es que estoy haciendo algo mal o no estoy teniendo algo en cuenta? Mil gracias!!!
Entonces no hay problema en reservar con esos intermediarios? Este verano cogí un vuelo con Booking para México y hasta que no estuve en el avión no me quedé tranquilo, y eso que Booking tiene buenas reseñas en Skyscanner, pero trip.com y otras son bastante bajos, y se leen muchísimos comentarios de que haces la reserva pero luego no tienes el billete...
Hola hombre seguro en esta vida no hay nada, yo lo he cogido con tip.com por precio, eso sí después he comprobrado en la web de la aerolínea que ese billete existe por si acaso, aparte que al hacer escala en Shangai los asientos del vuelo que sale de Madrid a Shangai y de osaka a Shangai te los da ya por adelantado.
También algunas tarjetas de España comprobación de compras y si tienes opción de pagar con PayPal no lo dudes.
De momento me quedé tranquila con la comprobación en la web de la aerolínea, guarda bien las tarjetas de embarque hasta finalizar todo correctamente y nunca salgas sin el PIR en caso de problemas con la maleta.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28756
Votos: 0 👍
dukatera Escribió:
elessarflc Escribió:
Hola hombre seguro en esta vida no hay nada, yo lo he cogido con tip.com por precio, eso sí después he comprobrado en la web de la aerolínea que ese billete existe por si acaso, aparte que al hacer escala en Shangai los asientos del vuelo que sale de Madrid a Shangai y de osaka a Shangai te los da ya por adelantado.
También algunas tarjetas de España comprobación de compras y si tienes opción de pagar con PayPal no lo dudes.
De momento me quedé tranquila con la comprobación en la web de la aerolínea, guarda bien las tarjetas de embarque hasta finalizar todo correctamente y nunca salgas sin el PIR en caso de problemas con la maleta.
Por si te quedas más tranquilo, yo soy anti intermediarios, pero este año he comprado mis vuelos para verano con Trip.com porque me costaban un 50% menos que con Cathay.
Así tal cual, la mitad de precio
Llamé a Cathay y me dijeron que podía ser, y que podia gestionar con ellos la reserva si compraba con Trip sin ningun problema. Y que si había cambios podía gestionarlos directamente con ellos. Esto último es lo que me dio el empujón a comprar.
Creo que cada compañía tiene sus normas, por eso es importante saber como procede cada una.
A mi, como te decia antes, lo que más me preocupaba era si directamente podia gestionar los cambios, porque cuando compras a tantos meses vista es casi seguro que haya modificaciones.
Última edición por Markeli22 el Mie, 08-01-2025 10:46, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Hola lo bueno de Trip es que te facilita el localizador y las instrucciones para poder gestionarte tu mismo el billete directamente con la compañía aérea. Y si tienes algún problema el chat de la app responden rápido. (Eso si tienes que ir con ojo para no contratar extras que no necesitas).
Llevan varios meses con muy buenos precios en general para billetes aéreos. Nacionales / Internacionales.
Billete ida/ vuelta asiento business con Etihad salida desde Málaga / Osaka 1900 Euros en Junio y en turista 600 euros parada corta en Abu Dabi.
Además puedes pagar con Paypal en 3 veces sin intereses
Un salu2
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 483
Yo también los he cogido con Trip.com, para China pillamos con ellos unos cuantos vuelos y trenes y no hubo ningún problema, todo correcto. Lo mismo hace un par de años con Booking en otro vuelo internacional.
Hola lo bueno de Trip es que te facilita el localizador y las instrucciones para poder gestionarte tu mismo el billete directamente con la compañía aérea. Y si tienes algún problema el chat de la app responden rápido. (Eso si tienes que ir con ojo para no contratar extras que no necesitas).
Llevan varios meses con muy buenos precios en general para billetes aéreos. Nacionales / Internacionales.
Billete ida/ vuelta asiento business con Etihad salida desde Málaga / Osaka 1900 Euros en Junio y en turista 600 euros parada corta en Abu Dabi.
Además puedes pagar con Paypal en 3 veces sin intereses
Un salu2
Y 987 € en W/Premium Economy con AF, comprado directo.
Hola buenas gracias Baader y MARAHAU por vuestras respuestas.
Dices que te dirige el personal? No entiendo te acompañan? Y eso de un tren? Para tanto es? Pues el asiento lo tengo al final bufff me veo sin maleta en osaka por no darles tiempo a cambiarla, menos mal que tienen vuelos cas cada hora, entiendo que si no llego la propia compañía me mete gratis en el siguiente.
En octubre de vuelta a casa no me llegaron las maletas a Bilbao por tener escala de poco más de 1 hora con luftansa, no entiendo porque las hacen cortas y nos crean ya de entrada ese ansia.
No,jajjajaja...te indican amablemente si tienes transfer internacional ,tu ve directa a las escaleras y al trenecito y llegaras a la terminal,no rellenes el papel de inmigración,ve directa al control de pasaportes,a la izquierda según subes de las escaleras mecanicas,pero tranquila,China Eatern ,salvo en verano,suele llegar puntual o incluso antes de tiempo,hice seguimiento al vuelo por lo mismo y no hay problema,nos sobró tiempo