Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Muchas gracias por la respuesta y consejos, que gran ayuda.
Te comento un pocos sobre lo que me indicas:
UNIVERSAL - Hemos pensado 2 días en Universal pera verlo todo bien sin prisas, descansando por el calor, y por la niña, ya que la vamos a machacar a templos, paseos, etc ... Que disfrute. Supongo que con la zona Nintendo y ya ampliada a la Donkey Kong medio día se te va, y así vemos el resto bien, por no hablar de las colas … me parece perfecto. Te lo puntualicé porque veía escaso el tiempo en otros lados... (yo por ej. Fui al parque Ghibli de Nagoya y también le di 2 días para verlo mejor... Cada uno con sus gustos XD)
HIMEJI - He pensado otra opción a ver como lo ves, ir a Himeji temprano uno de los días en Osaka así sigo tu consejo de no dar vueltas con las maletas y solamente las moveríamos entre Hiroshima y Miyajima.
De esta manera tendríamos en Osaka 3 tardes largas, la del día de llegada, la del día de Himeji y la del día de Nara. Por lo que he visto por encima Osaka no tiene tanto que ver como Kioto y Tokio y se podría ver bien en esas 3 tardes largas. ok, le echo un ojo. Pero ten en cuenta que tenías los días justos, ir a Himeji y volver a Osaka implicará gastar más tiempo...
Pero es que NO necesitas llevar la maleta ni a Himeji ni a Miyajima. La idea que te doy, de salir de un hotel (Kioto u Osaka) y volver de nuevo al mismo hotel, es precisamente para que dejes la maleta en su guardaequipajes, y te vayas a Himeji y Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa, sino la maleta en Miyajima es muy incómoda (entre trenes, ferry, etc)
Esa era la idea para que tampoco hicieses ese Miyajima-Kanazawa... Lo hacía pensando en la maleta y en no hacer tantas horas de tren...
ALPES - Siguiendo tu consejo, desde Hiroshima iríamos hasta Kioto, de Kioto a los Alpes para desde allí ir a Tokio y no dar tanta vuelta y gastos de trenes como me indicas, toda la razón.
Tengo una duda ¿es mejor empezar en Kanazawa y terminar en Takayama para ir desde ahí a Tokio?
O al revés, ¿se puede ir desde Kioto a Takayama y terminar en Kanazawa para ir desde ahí a Tokio?
Es que he visto que el viaje hasta Tokio es mucho más corto desde Kanazawa.
Un Takayama-Tokio son unas 4 horas y algo de tren, mientras que desde Kanazawa son entre 2 y media o 3 horas... Por tanto te interesa como te puse: ir de Kioto a Takayama y de Kanazawa a Tokio
TOKIO - No le he dado 2 días, le he dado 4 días completos + 2 días con opción de ir a Nikko y a Kamakura + 2 días de Disney + medio día antes de volver. Quizá como lo mezclé un poco no se veía claro. Pero si, tengo claro que a Tokio hay que darle muchos días y con tranquilidad con la niña. seguramente leí yo mal
Para mi también la mejor opción es volar a Osaka y volver por Tokio, voy a valorar mejor solo esa opción ya que la diferencia del vuelo es posible que me lo gaste en trenes. ese es el quid de la cuestión XDDD, hay que valorar precios y tener en cuenta que si entras por Osaka no solo te ahorras quizás unos 85 euros de tren (una persona), sino que ahorras tiempo... Pero a veces las ofertas de vuelos son las que son, y hay que adaptarse a ellas.
Con los consejos que me has dado quedaría así, a ver que te parece:
ENTRADA POR OSAKA Y SALIDA POR TOKIO
VIERNES 25 VUELO
SÁBADO 26 LLEGADA + TARDE EN OSAKA
DOMINGO 27 HIMEJI + OSAKA
LUNES 28 NARA + OSAKA
MARTES 29 UNIVERSAL STUDIOS
MIÉRCOLES30 UNIVERSAL STUDIOS
JUEVES 31 HIROSHIMA + MIYAJIMA
VIERNES 1 MIYAJIMA + KIOTO Si lo prefieres así, y ver Miyajima e Hiroshima con más calma, perfecto.
La idea que te daba:
Osaka a Himeji (ver castillo y jardín kokoen), luego ir a Miyajima (pasar la tarde allí y dormir)
Al día siguiente acabar Miyajima, por la tarde vistazo a Hiroshima y vuelta a Osaka,...
... Te permitía ver eso en solo 2 días en vez de 3 como pones tú... Con eso podrías darle un 4º día a Kioto... Así que como tú veas, si solo dejas 3 días a Kioto tendrás que seleccionar y pensar bien qué vas a ver y qué no, porque es mucho para solo 3 días, en agosto con calor y con una niña pequeña...
SÁBADO 2 KIOTO
DOMINGO 3 KIOTO
LUNES 4 KIOTO
MARTES 5 KANAZAWA al revés: Kioto a Takayama
MIÉRCOLES6 SHIRAKAWAGO + TAKAYAMA Takayama-Shirakawago-Kanazawa
JUEVES 7 TAKAYAMA Kanazawa -Tokio
VIERNES 8 TOKIO (DÍA COMPLETO)
SÁBADO 9 TOKIO (DÍA COMPLETO)
DOMINGO 10 TOKIO (DÍA COMPLETO)
LUNES 11 TOKIO (DÍA COMPLETO)
MARTES 12 TOKIO (NIKKO)
MIÉRCOLES13 TOKIO (KAMAKURA) tras ver Kamakura, si quedan ganas, puedes hacer una parada en Yokohama y subir al mirador Landmark tower
JUEVES 14 DISNEYLAND TOKIO
VIERNES 15 DISNEYSEA TOKIO
SÁBADO 16 MEDIO DIA EN TOKIO + VUELO DE VUELTA
Muchas gracias!!
Por tanto, si el el problema de separar Himeji de Miyajima era por culpa de la maleta, puedes hacer esto:
VIERNES 25 VUELO
SÁBADO 26 LLEGADA + TARDE EN OSAKA
DOMINGO 27 Osaka a Himeji, continuar a Miyajima (dormir en Miyajima)
LUNES 28 acabar Miyajima (mirar cuando hay marea alta y baja estos dos días), tarde en Hiroshima, vuelta a Osaka... Al mismo hotel que dormiste el día de llegada...
MARTES 29 UNIVERSAL STUDIOS
MIÉRCOLES30 UNIVERSAL STUDIOS
JUEVES 31 NARA + OSAKA.... Pero dormir en Kioto
VIERNES 1 4º día ganado para Kioto
SÁBADO 2 KIOTO
DOMINGO 3 KIOTO
LUNES 4 KIOTO
De este modo ganas:
Que la maleta se queda en Osaka, vas a Himeji y Miyajima con solo una muda de ropa
Que los 5 primeros días puedes comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y cuesta 17.000 yenes, y te vale para los trenes y para el ferry JR de Miyajima, te vale incluso para el tren del aeropuerto a Osaka.
Y ganas un 4º día para Kioto, que creo que lo agradecerás...
Edito, me faltó un detalle importante y es que tendría en cuenta a qué hora hay marea alta y marea baja en Miyajima para ver el Santuario Itsukushima,
Si esta tabla está bien: www.temperaturadelmar.es/ ...month/all/
Tienes el domingo bajamar 17:11
Y el lunes pleamar 11:39
Ambos horarios creo que son muy cómodos para vosotros.
(ya que si Miyajima fuese muy caro dormir, y tampoco encontrases en Miyajimaguchi, al ser tan tarde esa marea, podría ser una opción el dormir en Hiroshima...)
Ok!!! no había entendido los de las maletas !!! Ni había valorado esa opción, aclarado entonces, la mejor opción la que tu comentas, dejamos la maletas en el hotel de Osaka y volvemos al mismo hotel.
He visto que los precios en Miyajima son caros pero pensaba darme el capricho de hotel justamente allí o en los Alpes.
Lo del 4º día en Kioto, también, adjudicado, ya imagino por tu insistencia y más información que he revisado que mejor darle más días a Kioto que a Osaka y como me comentabas, alguna tarde desde Kioto nos podríamos acercar a Osaka si hay ganas.
Pues lo del transporte todavía no me había puesto a valorar … quería coger vuelos, hoteles y ya ponerme con ello, he visto mucha información de que el JR Pass ya no valía la pena, no sé si con este itinerario valdría la pena.
Aunque si me estás recomendando para los primeros 5 días el jrpass regional Kansai-Hiroshima, entiendo que no vale la pena el JR Pass.
Muchísimas gracias de verdad, me has ayudado mucho.
Independientemente de lo que mires en Miyajima, en Takayama sí que te recomendaría que mires un ryokan con onsen, así tenéis esa experiencia a mayores.
Agosto es un mes con mucho calor y humedad (que dicen que lo empeora)... Creo que agradecerás repartir Kioto en 4 días... Igual tu hija me acabará odiando XD, pero Kioto tiene mucho para ver, y creo que vale la pena madrugar para luego cuando más apriete el sol aprovechar para descansar y comer. Si luego os cansais (o ella) de tanto templo, pues Osaka está a 25 minutos en tren para cambiar de aires...
Agosto es un mes con mucho turismo quizás te convenga ponerte cuanto antes con el alojamiento.
Independientemente de lo que mires en Miyajima, en Takayama sí que te recomendaría que mires un ryokan con onsen, así tenéis esa experiencia a mayores.
Agosto es un mes con mucho calor y humedad (que dicen que lo empeora)... Creo que agradecerás repartir Kioto en 4 días... Igual tu hija me acabará odiando XD, pero Kioto tiene mucho para ver, y creo que vale la pena madrugar para luego cuando más apriete el sol aprovechar para descansar y comer. Si luego os cansais (o ella) de tanto templo, pues Osaka está a 25 minutos en tren para cambiar de aires...
Agosto es un mes con mucho turismo quizás te convenga ponerte cuanto antes con el alojamiento.
Muchas gracias Xansolo, me está siendo de gran ayuda.
Una última duda: ¿Cómo harías el tema de maletas entre TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA
¿Las llevarías hasta Shirakawago para dejarlas en alguna taquilla?
Muchas gracias Xansolo, me está siendo de gran ayuda.
Una última duda: ¿Cómo harías el tema de maletas entre TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA
¿Las llevarías hasta Shirakawago para dejarlas en alguna taquilla?
Saludos.
En realidad yo las mandaría de Kioto a Tokio y me quedaría solo con una mochila y unas mudas de ropa para esos días, sino andar con la maleta esos días no sería cómodo...
De Takayama a Shirakawago y de ahí a Kanazawa, vas a ir en bus, y además no tienes seguro tener espacio donde dejar las maletas en Shirakawago (aunque se dice que hay algún sitio alternativo para dejarlas si las taquillas están llenas, para mi sería algo incómodo)
La empresa se llama Yamato transport (kuroneko yamato), tiene web propia, no es muy caro... No recuerdo el precio exacto, pero me suena que rondaba unos 2600 yenes por persona...
(puedes pedir en recepción del hotel de Kioto que os ayuden con la llamada y la gestión del papeleo)
Hola a tod@s! El sábado 29 de marzo volamos a Osaka (llegamos el domingo 30 de marzo por la noche a las 22.00h), y volvemos desde Osaka también el domingo 20 de abril a las 23.00h.
Teniendo en cuenta las fechas, con suerte veríamos el Hanami. Mi primera pregunta para empezar a montar el itinerario sería si empezar de norte a sur o de sur a norte.
La primera noche será para Osaka, y a partir de ahí será ver si vamos "subiendo", o bien al día siguiente coger tren a Tokio y ya ir bajando, teniendo en cuenta, como digo, la floración.
Pongo fechas para ir completando según recomendaciones (1 día o 2 será para Disney fijo, le hace ilusión a mi pareja).
Te ayudo a rellenar, pero luego tienes que pulirlo tú según tus gustos
Itinerario (20 días completos y medio):
Día 1 (D) - Dormir OSAKA- 30 marzo ENTIENDO QUE DÍA DE LLEGADA. DORMIRÍA EN KIOTO
(PORQUE NO SABES EN QUÉ ESTADO ESTARÁ LA FLORACIÓN, ASÍ QUE POR CURARTE EN SALUD:)
2 (L) - 31 marzo KIOTO DIA 1
3 (M) - 1 abril KIOTO DÍA 2
4 (X) - 2 abril KIOTO: EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
5 (J) - 3 abril KIOTO DÍA 3
6 (V) - 4 abril KIOTO A HIMEJI (CASTILLO Y KOKOEN), MIYAJIMA (TARDE Y NOCHE ALLÍ SI SE PUEDE)
7 (S) - 5 abril MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
8 (D) - 6 abril KIOTO : EXCURSIÓN A OSAKA
9 (L) - 7 abril KIOTO DÍA 4... Y SOBRE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A KANAZAWA
(LOS DÍAS DE KIOTO, NARA Y OSAKA SE PUEDEN INTERCAMBIAR EL ORDEN EN FUNCIÓN DEL TIEMPO METEOROLÓGICO O EL ESTADO DE LA SAKURA)
10 (M) - 8 abril KANAZAWA
11(X) - 9 abril KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA
12 (J) - 10 abril TAKAYAMA-MATSUMOTO?
13 (V) - 11 abril MATSUMOTO-TOKIO (OPCIÓN A PARADA INTERMEDIA EN NAGANO)
14 (S) - 12 abril TOKIO
15 (D) - 13 abril TOKIO
16 (L) - 14 abril TOKIO
17 (M) - 15 abril TOKIO
18 (X) - 16 abril TOKIO DISNEYLAND
19 (J) - 17 abril TOKIO DISNEY SEA
20 (V) - 18 abril TOKIO FUJI?
21 (S) - 19 abril TOKIO
22(D) - Osaka (mañana y tarde) - Vuelo Madrid 23.00h - 20 abril.
23- escala 22h Shenzen (21 abril)
Igual me vine un poco arriba con las sugerencias XD, te sugerí un día para Osaka y un día para meter Matsumoto... Pero eso te deja 5 días y medio para Tokio... Con esa cantidad yo casi elegiría si ir a Nikko o a Kamakura y Yokohama... (porque te puse 2 días para Disney, claro)
Si quieres meter ambas igual sería bien quitar ese día a Osaka....
... O igual te quieres plantear mantener Osaka y darle ese día a Universal studios...
Himeji y Miyajima lo puse un poco al azar, en mitad de los días de Kioto, para tener unos días antes y unos días después, y tener más espaciado la estancia en Kioto para ver si se ve bien el hanami ... Pero habría que pulir detalles como cuando son la marea alta y baja de Miyajima
Habría que mirar en varias webs, la que suelo ver yo tiene una errata, así que no es de fiar (pone que el día 5 hay marea baja a las 9.30 y marea alta a las 12.54 y eso es imposible... No sé si esa errata implica que el resto de las tablas estén mal en efecto cadena o si será solo ese fallo puntual
He estado investigando un poco de todo. Lo primero, Kyoto como base de operaciones (al menos desde el mismo hotel), está imposible, porque está todo cogido. He mirado menos días y aún así complicado, en cambio Osaka sí hay opciones más baratas. Como he leído que decías que Osaka de Kioto son unos 25' en tren, no sé si sale a cuenta tener Osaka de base de operaciones e ir yendo a Kioto, o si cojo para ello JR regional (o incluso el pass de 7 días, al final verás por qué lo digo). De todas formas miraré bien los días sueltos que pueda en Kioto por si puedo hacer mix de Kioto/Osaka (o incluso solo Kioto, que lo veo complicado).
Por otro lado, aunque parezca un poco locura, teniendo en cuenta las fechas de Florecimiento que han actualizado el 23 de enero, esta es la página oficial del tiempo: https://n-kishou.com/corp/news-contents/sakura/?lang=en
[url=https://s.n-kishou.co.jp/w/sp/sakura/sakura_hw.html?&yosou=1&f=cn_tn250123#googtrans(en)]s.n-kishou.co.jp/ ...ogtrans(en)[/url]
En Tokio comienza el 24/03 y plena floración sobre el 31/03. En cambio. En Kioto Osaka comienza 27/03 y la plena el 05/04. Lo mismo para Himeji e Hiroshima/Miyajima. En Nara 31/03 y plena el 7 de abril.
Y Kanazawa es del 3 al 8 de abril, que me cuadra más con el itinerario.
Por ello , se me ocurre una opción algo loca, ya me dirás, que es ir a Tokio el 31 desde Osaka en bus que es barato y pasar unos días, y luego bajar a Kioto y ya hacer esa parte del viaje. Supongo que lo más sencillo es quedarme con el Hanimi de la zona de Kioto, Osaka, etc, y como dices, meter entre medias Himeji y Miyajima (con suerte al ser más al sur está algo más florecido) y así veo el apogeo del Florecimiento en kioto y nara, con excursión a Osaka que seguro también estará bonito, y luego subir a Kanazawa que pilla más o menos esas fechas. De esta manera, nos perdemos Tokio florecido, pero bueno, todo no se puede tener
(SALVO con esa locura de coger tren, o incluso no sé si compensa así un JR pass y se aprovecha en ese Osaka-Tokio, PASAR 2 DÍAS EN TOKIO VIENDO SOBRE TODO ZONAS DE SAKURA, luego Tokio-Osaka (y moverme en tren a Kioto a diario y a las otras excursiones de día como Nara, Himeji, Hiroshima y Miyajima) + "quizás Kanazawa....aunque si es de 7 días no me llegaría...)
Por cierto, Miyajima imposible alojamiento. Carísimo, así que igual podemos hacer noche en Miyauchi, que nos saldría muy económica la noche...
Y Koyasan lo descarto, ya para otro viaje.
Por cierto, Miyajima imposible alojamiento. Carísimo, así que igual podemos hacer noche en Miyauchi, que nos saldría muy económica la noche...
Has mirado en el Rioso?? Envíales un mail …… si en tus fechas tienen libre , es la mejor opción calidad- precio
Hola a tod@s! El sábado 29 de marzo volamos a Osaka (llegamos el domingo 30 de marzo por la noche a las 22.00h), y volvemos desde Osaka también el domingo 20 de abril a las 23.00h.
Teniendo en cuenta las fechas, con suerte veríamos el Hanami. Mi primera pregunta para empezar a montar el itinerario sería si empezar de norte a sur o de sur a norte.
La primera noche será para Osaka, y a partir de ahí será ver si vamos "subiendo", o bien al día siguiente coger tren a Tokio y ya ir bajando, teniendo en cuenta, como digo, la floración.
Pongo fechas para ir completando según recomendaciones (1 día o 2 será para Disney fijo, le hace ilusión a mi pareja).
Te ayudo a rellenar, pero luego tienes que pulirlo tú según tus gustos
Itinerario (20 días completos y medio):
Día 1 (D) - Dormir OSAKA- 30 marzo ENTIENDO QUE DÍA DE LLEGADA. DORMIRÍA EN KIOTO
(PORQUE NO SABES EN QUÉ ESTADO ESTARÁ LA FLORACIÓN, ASÍ QUE POR CURARTE EN SALUD:)
2 (L) - 31 marzo KIOTO DIA 1
3 (M) - 1 abril KIOTO DÍA 2
4 (X) - 2 abril KIOTO: EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
5 (J) - 3 abril KIOTO DÍA 3
6 (V) - 4 abril KIOTO A HIMEJI (CASTILLO Y KOKOEN), MIYAJIMA (TARDE Y NOCHE ALLÍ SI SE PUEDE)
7 (S) - 5 abril MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
8 (D) - 6 abril KIOTO : EXCURSIÓN A OSAKA
9 (L) - 7 abril KIOTO DÍA 4... Y SOBRE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A KANAZAWA
(LOS DÍAS DE KIOTO, NARA Y OSAKA SE PUEDEN INTERCAMBIAR EL ORDEN EN FUNCIÓN DEL TIEMPO METEOROLÓGICO O EL ESTADO DE LA SAKURA)
10 (M) - 8 abril KANAZAWA
11(X) - 9 abril KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA
12 (J) - 10 abril TAKAYAMA-MATSUMOTO?
13 (V) - 11 abril MATSUMOTO-TOKIO (OPCIÓN A PARADA INTERMEDIA EN NAGANO)
14 (S) - 12 abril TOKIO
15 (D) - 13 abril TOKIO
16 (L) - 14 abril TOKIO
17 (M) - 15 abril TOKIO
18 (X) - 16 abril TOKIO DISNEYLAND
19 (J) - 17 abril TOKIO DISNEY SEA
20 (V) - 18 abril TOKIO FUJI?
21 (S) - 19 abril TOKIO
22(D) - Osaka (mañana y tarde) - Vuelo Madrid 23.00h - 20 abril.
23- escala 22h Shenzen (21 abril)
Igual me vine un poco arriba con las sugerencias XD, te sugerí un día para Osaka y un día para meter Matsumoto... Pero eso te deja 5 días y medio para Tokio... Con esa cantidad yo casi elegiría si ir a Nikko o a Kamakura y Yokohama... (porque te puse 2 días para Disney, claro)
Si quieres meter ambas igual sería bien quitar ese día a Osaka....
... O igual te quieres plantear mantener Osaka y darle ese día a Universal studios...
Himeji y Miyajima lo puse un poco al azar, en mitad de los días de Kioto, para tener unos días antes y unos días después, y tener más espaciado la estancia en Kioto para ver si se ve bien el hanami ... Pero habría que pulir detalles como cuando son la marea alta y baja de Miyajima
Habría que mirar en varias webs, la que suelo ver yo tiene una errata, así que no es de fiar (pone que el día 5 hay marea baja a las 9.30 y marea alta a las 12.54 y eso es imposible... No sé si esa errata implica que el resto de las tablas estén mal en efecto cadena o si será solo ese fallo puntual
He estado investigando un poco de todo. Lo primero, Kyoto como base de operaciones (al menos desde el mismo hotel), está imposible, porque está todo cogido. He mirado menos días y aún así complicado, en cambio Osaka sí hay opciones más baratas. Como he leído que decías que Osaka de Kioto son unos 25' en tren, no sé si sale a cuenta tener Osaka de base de operaciones e ir yendo a Kioto, o si cojo para ello JR regional (o incluso el pass de 7 días, al final verás por qué lo digo). De todas formas miraré bien los días sueltos que pueda en Kioto por si puedo hacer mix de Kioto/Osaka (o incluso solo Kioto, que lo veo complicado).
Por otro lado, aunque parezca un poco locura, teniendo en cuenta las fechas de Florecimiento que han actualizado el 23 de enero, esta es la página oficial del tiempo: https://n-kishou.com/corp/news-contents/sakura/?lang=en
[url=https://s.n-kishou.co.jp/w/sp/sakura/sakura_hw.html?&yosou=1&f=cn_tn250123#googtrans(en)]s.n-kishou.co.jp/ ...ogtrans(en)[/url]
En Tokio comienza el 24/03 y plena floración sobre el 31/03. En cambio. En Kioto Osaka comienza 27/03 y la plena el 05/04. Lo mismo para Himeji e Hiroshima/Miyajima. En Nara 31/03 y plena el 7 de abril.
Y Kanazawa es del 3 al 8 de abril, que me cuadra más con el itinerario.
Por ello , se me ocurre una opción algo loca, ya me dirás, que es ir a Tokio el 31 desde Osaka en bus que es barato y pasar unos días, y luego bajar a Kioto y ya hacer esa parte del viaje. Supongo que lo más sencillo es quedarme con el Hanimi de la zona de Kioto, Osaka, etc, y como dices, meter entre medias Himeji y Miyajima (con suerte al ser más al sur está algo más florecido) y así veo el apogeo del Florecimiento en kioto y nara, con excursión a Osaka que seguro también estará bonito, y luego subir a Kanazawa que pilla más o menos esas fechas. De esta manera, nos perdemos Tokio florecido, pero bueno, todo no se puede tener
(SALVO con esa locura de coger tren, o incluso no sé si compensa así un JR pass y se aprovecha en ese Osaka-Tokio, PASAR 2 DÍAS EN TOKIO VIENDO SOBRE TODO ZONAS DE SAKURA, luego Tokio-Osaka (y moverme en tren a Kioto a diario y a las otras excursiones de día como Nara, Himeji, Hiroshima y Miyajima) + "quizás Kanazawa....aunque si es de 7 días no me llegaría...)
A ver, como dicen los padres a los niños, haz lo que digo y no lo que hago XDDD yo tengo cometido locuras parecidas, como llegar desde Osaka, subir por los alpes a Tokio, bajar después a Kioto y volver a subir a Tokio, simplemente para hacer coincidir fechas con cosas que a mi me interesaban... Es un malgastar dinero, pero ahí ya dependen los gustos y necesidades de cada uno.
Así que la respuesta sería: como tú veas. Para mi es prioritario ver Kioto, sus templos y jardines, con hanami... En Tokio basicamente es ueno y poco más... Por tanto quizás no haría ese gasto , sobre todo porque el tiempo está loco, si luego lo haces y resulta que el hanami se adelanta... O llueve, o lo que sea, igual te va al traste tu plan...
Tú entras por Osaka y sales por Osaka... Veo un riesgo subir a TOkio, que además son bastantes días (más quizás los alpes), y quizás cuando des bajado a Kioto igual te metes en tarde.
A ver, no es la opción ideal... Pero claro ,tampoco estás en posición de ser exquisito... Quizás quieras dormir todos los días en Osaka !.... Y sobre la marcha, según veas el tiempo, y el hanami, elegir cuando ir a Himeji, cuando ir a Miyajima (siempre opción ida-vuelta en el día), y cuando ver Kioto u Osaka...
Si vas a comprar el jrpass regional Kansai-hiroshima tendrás 5 días de trenes que te pueden permitir una cierta improvisación.
Hoy en día un Shin-Osaka - MIyajimaguchi puede rondar las 2 horas (1h30´el tren bala, y unos 30´ el tren de Hiroshima a miyajimaguchi). No es lo ideal seguramente algo quedará escaso de tiempo (quizás no subir al monte Misen o quizás tener menos tiempo, o casi no tenerlo, para Hiroshima).
Si te lo planteas, además del tiempo meteorológico miraría una tabla de mareas, para que al menos puedas ver la marea alta, que quizás es la más interesante.
Has mirado en el Rioso?? Envíales un mail …… si en tus fechas tienen libre , es la mejor opción calidad- precio
A ver, no es la opción ideal... Pero claro ,tampoco estás en posición de ser exquisito... Quizás quieras dormir todos los días en Osaka !.... Y sobre la marcha, según veas el tiempo, y el hanami, elegir cuando ir a Himeji, cuando ir a Miyajima (siempre opción ida-vuelta en el día), y cuando ver Kioto u Osaka...
Si vas a comprar el jrpass regional Kansai-hiroshima tendrás 5 días de trenes que te pueden permitir una cierta improvisación.
Hoy en día un Shin-Osaka - MIyajimaguchi puede rondar las 2 horas (1h30´el tren bala, y unos 30´ el tren de Hiroshima a miyajimaguchi). No es lo ideal seguramente algo quedará escaso de tiempo (quizás no subir al monte Misen o quizás tener menos tiempo, o casi no tenerlo, para Hiroshima).
Si te lo planteas, además del tiempo meteorológico miraría una tabla de mareas, para que al menos puedas ver la marea alta, que quizás es la más interesante.
Bueno Xansolo, después de unas 15 o 16 horas de exprimirme el cerebro, podría decir que tengo una opción cogida, y puede que definitiva, pero necesito tu sabio consejo.
En Kioto he mirado con Booking y con Airbnb y los precios son muy elevados. Nada en mi rango de presupuesto a parte de un par de sitios con comentarios pésimos y alojamientos en habitaciones compartidas. Había visto una opción en Karasaki cerca de la estación, se supone que solo se tardan unos 15 minutos en tren a estación de Kioto: https://www.booking.com/Share-F5nkp7. Pero está algo apartado, aunque igual el entorno es bonito al estar al lado del lago Biwa y del monte Hiei. No sé cómo lo ves. Del 1 al 7 de abril por 412 euros (67.500 yenes). He visto otro par de opciones más caras por 480/520 euros, aunque con 7.3 de valoración y no tan cerca de trenes. Lo comentarios dicen que alg alejados de estaciones. Estarían por zona de Arashiyama pero barrios más alejados de estaciones, y otro por Katsura. Esa distancia no me hace gracia para poder coger transporte que creo que es importante para no perder tiempo.
Por otro lado, en Osaka he encontrado un ryokan muy muy básico, pero con buenos comentarios, sobre todo por los buenos enlaces /comunicación para Osaka, Kyoto, y demás ciudades (Himeji, Hiroshima etc, Nara...). Está justo al lado de estación Shimo-Shinjo. Lo he reservado, puedo cancelar hasta 1 día antes. 200 euros en total por 7 noches: https://www.airbnb.es/rooms/27300063?viralityEntryPoint=1&s=76
Dicho esto, por presupuesto y buena conexión parece que no es mala opción. Aún así seguiré echando vistazo a combinaciones de 2 días o días sueltos en Kyoto por si cuadraran varios alojamientos y vamos cambiando maletas.
En cuanto a Miyajima. Necesito tu AYUDA. He buscado alojamiento en la isla. Un forero me ha recomendado un alojamiento, el Miyajima Guest House Mikuniya: https://www.booking.com/Share-FGAvQ62
El problema es que solo hay hueco del 31/03 al 1 de abril, es decir, sería aterrizar en Osaka después de escala larguísima a las 22.00h y al día siguiente para Miyajima.... Y encima son 185 euros una noche.... Con desayuno y cena básicos y tiene buena pinta, pero es para 4 o 5 personas. Ya está todo cogido de 2. Por eso me sale tan caro. Lo he cogido por si acaso.
El caso es que he mirado con Airbnb y he visto dos opciones buenas, por unos 60 o 70 euros la noche (sin comidas). Y podría decidir si quedarme la noche del 31, del 1/04, del 2/04 o del 3/04:
No sé ver lo de las mareas (no acierto con la página web/app). Por eso necesito tu ayuda para ver si puedes decirme que día es mejor en base a las mareas (espero que no sea el 31, que ese día prefiero descansar bien y dárselo a Osaka o Kioto tranquilamente como toma de contacto. Sin madrugones.
Según me digas, lo cojo mañana e igual cancelo el caro.
Ahora ya podría seguir montando itinerario dirección Kanazawa , takayama y mirar alojamientos también de Tokio....
Perdón por la extensión...
Muchísimas gracias, y quien quiera comentar y opinar bienvenidos, por supuesto!!
... Son opciones muy peculiares... Alojarte fuera de Kioto para ver Kioto es curioso... Pero si, es cierto que no tardarías mucho... Ambas opciones me parecen un poco ambiguas... Poca info, no muy clara... El del lago Biwa que es, tipo hostel? zonas comunes y habitación privada? veo que ambas opciones son con futón (el de Osaka igual un poco delgado de más XD), se me hacen raros, pero más el de Osaka por su ubicación...
No sabría cual decirte, son gustos muy peculiares... Yo casi le daría una vuelta a ver si hay alguno un pelín mejor situado, pero es cierto que vas en una época de mucho turismo y estás intentando reservar con meses de "retraso"...
Me tiene mejor pinta el de Karasaki (al lado del lago Biwa)
El de Miyajima no parece tener mala pinta, ni mala ubicación.
31 marzo bajamar 16:41
1 abril pleamar 11:00
Son buenos horarios para ir.
si te vale, es factible llegar a Osaka, y bajar ya a Miyajima... No siempre se puede elegir todo (querías plantearte incluso ir a Tokio, creo recordar)...
Así que llegar, e ir a Himeji-Miyajima puede ser buena opción y después ya ver Kioto.
Gracias Xansolo. Pues seguiré mirando opciones de Kyoto, y quizás mitad de días en un sitio y mitad en otro de los que he pasado, en caso de no encontrar nada más. Por si acaso el de Osaka resulta ser una castaña por comodidad de futón y por el tema de desplazamientos (aunque como digo los comentarios son muy positivos al respecto, y efectivamente en el maps indica tiempos "buenos" para ir a Osaka. Sumado a que si saco el jr regional para miyajima, Hiroshima, himeji, etc, puedo aprovecharlo esos 5 días para los desplazamientos entre Osaka Kyoto.
Efectivamente Dicifilísima, no es ryokan, me he confundido de palabra. Es incluso menos que un minshuko, un sucedáneo. Pero bueno, somos algo mochileros, aunque me preocupa algo el descanso del futon por mi novia, que le cuesta dormir en sitios incómodos y duros...
Una duda Xansolo, la marea del 31 de marzo al 1 de abril es mejor que las de los días posteriores? Porque mi duda era si no habría problema en ir del 2 al 3, o del 3 al 4, por el tema de que he encontrado alojamiento mucho más barato en Miyajima cualquiera de esos días, y porque para entonces estará más avanzado el sakura, por lo que podría verlo en Himeji con el Castillo así como en la isla.
He visto que del 31 al 1 hay más diferencia, la marea baja el 31 está en 0.1m (menos nivel que los días siguientes), y el 1 de abril la pleamar a 3.5m (más alta los días siguientes). No sé si esto influye.
Por último, he de decir que en Tokio estoy teniendo más problema para encontrar algo "económico", alucino con los precios y la ocupación
El "quid" es que la marea del primer día sea algo tarde (antes de las 5 de la tarde, claro), para que te de tiempo a ver Himeji y llegar a Miyajima...
Y la marea del día siguiente que no sea muy temprano... Si duermes en Miyajima te da igual, pero si al final duermes en Miyajimaguchi o en Hiroshima (o quizás Osaka), pues que te de tiempo a llegar...
Por eso esa fecha que planteabas era buena, pero si miras la tabla que te cité, las mareas altas están más o menos bien en días sucesivos (tema aparte es la maera baja, que igual no te da para verla, pero igual esa no es tan prioritaria).
Lo de los coeficientes, aunque sí son algo a tener en cuenta, quizás no sea algo tan prioritario (eso ya es hilar muy fino XD), igual es algo a tener en cuenta en otros sitios como Mont Saint Michel de Francia, pero en Miyajima con que pase el agua por debajo del santuario en la marea alta, o poder llegar al torii andando cuando hay marea baja es suficiente XD
Y, por cierto, estoy viendo que esa web de mareas no es de fiar, ya le encontré otro gazapo mientras miraba tus fechas, los días 5-6 de abril están mal... Así que no sé si son fallos puntuales o eso provoca un fallo en cadena... Compara con otras webs
Pero últimamente no cargan las mareas de todo el año, sino poco a poco, y a veces si se quiere mirar meses en adelante, no te salen (ah, acabo de ver que quizás es a propósito para que bajes una app nueva que tienen XD)
En resumen, que no te fies del enlace, intenta mirar una tabla de mareas en otras webs para confirmarlo.
Si, lo de Tokio es anormal. Yo siempre pagaba mucho más en Kioto que en Tokio, y en mi último viaje fue al revés: pagué muchísimo más en Tokio, y por sitios cutrísimos, y en Kioto estuve en un sitio espectacular y muy económico.
El matiz del futón te lo decía precisamente por eso, no es para todos los gustos, hay quien va y le encanta y a quien le parece muy duro (también depende de la postura al dormir de cada uno)... Por eso me parecía que muchos días seguidos y con un futón tan delgado, igual podría seros un poco incómodo.
Dicho y hecho, version 2, me he cargado Kumano, lo dejamos para la proxima, y he metido Koyasan:
bueno, al final cambias 2 días Kumano por 2 días Koyasan... Poca diferencia había XD, al lio, voy leyendo:
S 17/5 – llegada Osaka 16:55 – dormir Kioto
D 18 - Kioto
L 19 – Kioto – Nara - Kioto, (o quizas dormir en Osaka para verlo por la tarde con mochila 2 dias) a ver , si el 21 quieres dormir en Kioto, este día tienes que dormir en Kioto. Así dejas la maleta en el guardaequipaje del hote, y te vas a Himeji-miyajima con solo una mochila).
M 20 – Kioto/Osaka – Himeji – Mijayima marea alta 14:23, entiendo que lo mejor es que toque pleamar sobre esa hora para poder ver Himeji y llegar no? https://www.temperaturadelmar.es/asia-oriental/japon/miyajima/tides/month/all/
La idea es este día estar en el castillo de Himeji justo cuando abra, verlo, ver el jardín kokoen, y luego marchar para Miyajima. Efectivamente si crees que llegas a tiempo de llegar a la marea, ve. Sino quizás quieras dar una vuelta por Hiroshima.
La idea sería ver este día esa marea alta y...
X 21 – Hiroshima - Kioto, voy a mirar ir del tiron este día a Koyasan, me da que puede ser un poco paliza pero le daría un 4º día completo a Kioto ... Y este día acabar de ver Miyajima, tienes bajamar a las 10 .39, ver Hiroshima por la tarde, y volver a dormir a Kioto, al mismo hotel del que marchaste.
NO es buena idea ir a koyasan, sumarías un montón de horas de trenes, perderías la tarde y no sería una opción ni buena ni cómoda.
J 22 – Kioto
V 23 – Kioto
S 24 – Kioto - Koyasan
D 25 – Koyasan - Kioto a la tarde de vuelta de Koyasan puedes dar una vuelta por Osaka si quieres.
L 26 – Kioto tren a Kanazawa, si que me interesa ir a Kanazawa, al menos a ver el edificio del museo del arte S.XXI del estudio SANAA de arquitectura, soy aficionado ok
M 27 – alquiler coche Shirakawago – Takayama
X 28 - Takayama
J 29 – Magome – ruta Nakasendo Tsumago – Magone
V 30 – valle Kiso – Matsumoto (ultima entrada 16:30), dependiendo lo que vayamos viendo el castillo lo veremos este día o el siguiente
S 31 – lagos Fuji efectivamente unas 2 horas desde Matsumoto
D 1/6 – Entrega coche lo mas tarde posible en Otsuki – tren Tokio
L 2 – Tokio
M 3 – Tokio
X 4 – Tokio
J 5 – Tokio - Nikko
V 6 – Tokio
S 7 – Tokio ver kamakura – Yokohama
D 8 – Tokio
L 9 – salida 10:55 - Shanghai
Con esto le meto al menos 3 días completos a Kioto y algún retazo mas suelto. no veo retazos sueltos, solo tiene 3 días
A malas le podría quitar un día a Tokio (quedarían 3 completos), o la visita de kamakura – Yokohama y dejaría 4 completos en Tokio y 4 completos en Kioto. eso es lo que tienes que valorar. Si le quieres dar 4 días a Kioto entonces solo puede ser a costa de quitarle un día ya que por lo que dices, el resto quieres verlo.
También puedes valorar apretar un poco la cosa entre alpes, valle kiso, Matsumoto, o esos supuestos 2 días al Fuji... Igual quieres ajustar ahí un poco, o quizás quitar algo.
¿que os parece ahora?
Como digo no tengo nada reservado, voy a cerrar la idea y empezar a mirar lo mas crítico que supongo será dormir en Mijayima y en Koyasan; efectivamente, primero Koyasan, que igual ves precios y te vuelves a plantear Kumano... XDDDD , luego Miayima, y luego Kioto y el resto.
El coche en Toyota rent a car se reserva con 2 meses de antelación maximo, pero saldra 6 días por un dinero considerable (65.000, la flexibilidad cotiza cara) pues tu mismo, yo el coche en Japón lo veo muy prescindible. Si tu lo prefieres por comodidad, a tu gusto. Posiblemente te penalice bastante pillarlo en un sitio y devolverlo en otro distinto.
Vuelvo por aquí para darte las gracias Xansolo, finalmente le he quitado los dos días de 5 lagos y mt Fuji para darle uno completo mas a Kioto, y el Fuji ya veremos si dependiendo del tiempo nos compensa contratar excursión desde Tokio. La cosa queda así:
D 18 - llegada Osaka 16:55 – dormir Kioto
L 19 – Kioto
M 20 – Kioto
X 21 – Kioto
J 22 – Kioto- Koyasan – templo Koyasan Shukubo
V 23 – Koyasan – Kioto
S 24 – Kioto
D 25 – Kioto – Himeji – Miyajima marea baja 13:42
L 26 – Miyajima marea alta 8:06 – Hiroshima - Kioto
M 27 – kioto - Nara - Kioto
X 28 - Kioto tren a Kanazawa
J 29 – alquiler coche Shirakawago – Takayama
V 30 – Takayama
S 31 – Magome – ruta Nakasendo a Tsumago – Magome
D 1/6 – valle Kiso – Matsumoto (ultima entrada 16:30) entrega coche max 20h
L 2 – Matsumoto tren Tokio
M 3 – Tokio
X 4 – Tokio
J 5 – Tokio – Nikko??
V 6 – Tokio
S 7 – Tokio - Fuji??
D 8 – Tokio
L 9 – salida 10:55 – Shanghai
Sobre los pases de tren:
Parece logico comprar el Kansai-Hiroshima de 5 días el S24 y sacarle partido el M27 para Nara y el X28 para el trayecto hasta Tsuruga de camino a Kanazawa no?
Para los 3 días seguidos que queremos dedicar a Kioto ciudad (L19-X21), Alguna recomendación de algún pase de tren/bus que compense?
Vuelvo por aquí para darte las gracias Xansolo, finalmente le he quitado los dos días de 5 lagos y mt Fuji para darle uno completo mas a Kioto, y el Fuji ya veremos si dependiendo del tiempo nos compensa contratar excursión desde Tokio. La cosa queda así:
D 18 - llegada Osaka 16:55 – dormir Kioto
L 19 – Kioto
M 20 – Kioto
X 21 – Kioto
J 22 – Kioto- Koyasan – templo Koyasan Shukubo
V 23 – Koyasan – Kioto
S 24 – Kioto
D 25 – Kioto – Himeji – Miyajima marea baja 13:42
L 26 – Miyajima marea alta 8:06 – Hiroshima - Kioto
M 27 – kioto - Nara - Kioto
X 28 - Kioto tren a Kanazawa
J 29 – alquiler coche Shirakawago – Takayama
V 30 – Takayama
S 31 – Magome – ruta Nakasendo a Tsumago – Magome
D 1/6 – valle Kiso – Matsumoto (ultima entrada 16:30) entrega coche max 20h
L 2 – Matsumoto tren Tokio como se suele decir, "llegados a este punto"... Realmente necesitas el coche?
Porque el 29 puedes ver lo mismo en bus, el 30 ni coche necesitas, de hecho podrías dormir en Nagoya...
El 31 subir por el kiso a Matsumoto sin coche...
Con el Fuji podría estar en duda si sería necesario, pero sin el Fuji te compensa? pregunto... A mi no me parecería cómodo, la verdad. (pero no recuerdo tu situación, de si sois varios o vais con niños, etc. Echa tú cuentas y valóralo tú según tus gustos y situación)
M 3 – Tokio
X 4 – Tokio
J 5 – Tokio – Nikko??
V 6 – Tokio
S 7 – Tokio - Fuji??
D 8 – Tokio
L 9 – salida 10:55 – Shanghai
Sobre los pases de tren:
Parece logico comprar el Kansai-Hiroshima de 5 días el S24 y sacarle partido el M27 para Nara y el X28 para el trayecto hasta Tsuruga de camino a Kanazawa no? mmm... .siiii.... No sé... XD
A ver, los pases a veces son un poco "perros", tienes varias formas de ir a Kanazawa, y si, yo una vez quise ir de listo, compré un pase (otro distinto) con intención de hacer escala en Tsuruga y luego continuar (en mi caso a Fukui), pero me salió rana, porque el tren rápido que contaba pillar no valía para ese pase...
Así que investiga bien si te puede interesar usar el pase ese día, o usarlo el 23 para ir de Osaka a Tokio y el 28 pagar el tren rápido que así aprovechas mejor el día en Kanazawa...
Creo que el thunderbird sí está incluido, confírmalo y a ver si es una opción que te convenga.
Para los 3 días seguidos que queremos dedicar a Kioto ciudad (L19-X21), Alguna recomendación de algún pase de tren/bus que compense? depende de cómo te quieras mover, yo tiré de tarjeta IC, pero hay pases diarios de bus que igual te pueden interesar kyoto.travel/ ...Kyoto.html
Pero depende de cuanto te vayas a mover, de cuantos buses pienses pillar, no es un pase barato, igual no siempre compensa..
Necesito vuestra ayuda. El próximo 3 de julio volamos des de Barcelona a Osaka y tenemos prevista la vuelta el día 28 de julio des de Tokyo. Hemos empezado a organizar la ruta pero no tenemos muy claro si lo estamos haciendo bien. La ruta sería la siguiente:
3 julio (jueves): Barcelona - avión
4 julio (viernes): avión – Doha - Osaka
5 julio (sábado): Osaka - Kobe - Osaka
6 julio (Domingo) Osaka
7 julio (lunes) Osaka. Universal Estudios
8 julio (martes) Himeji- Miyajima
9 julio: (miércoles) Miyajima – Hiroshima-Kyoto
10 julio:(jueves) Kyoto
11 julio: (viernes) Kyoto
12 julio: (sábado) Kyoto – Nara - Kyoto
13 julio: (domingo) Kyoto
14 julio: (lunes) Kyoto
15 julio: (martes) Kyoto
16 julio: (miércoles) Kyoto - Kanazawa
17 julio: (jueves) Kanazawa- Shirakawago - Takayama
18 julio: (viernes) Takayama
19 julio: (sábado) Hirayuonsen-kamikochi-Matsumoto
20 julio: (domingo) Matsumoto -Tokyo
21 julio: (lunes) Tokyo
22 julio: (martes) Tokyo - Nikko - Tokyo
23 julio: (miércoles) Tokyo
24 julio: (jueves) Excursión monte Fuji
25 julio: (viernes) Tokyo
26 julio: (sábado) Excursión Kamakura- Yokohama
27 julio: (domingo) Tokyo
28 julio: (lunes) Tokyo – Barcelona
29 julio: (martes) llegada a Barcelona
¿Podrías revisarla por favor y añadir o quitar aquello que veais que no es correcto?
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.