jaizkibel255 Escribió:
Muy buenas. Por segundo año consecutivo empiezo a preparar mi segundo viaje a Japón, estaba indecisa entre Tailandia o Vietnam y al final ni lo uno ni lo otro
El viaje será de aproximadamente 3 semanas, dependiendo de cómo encuentre los vuelos y las fechas aproximadas es la ultima semana de octubre y las dos primeras de noviembre.
El año pasado estuvimos el mes de octubre entero y nos fuimos cuando el momiji empezaba a despuntar...fue una lastima, espero no perdermelo este año. Nuestro viaje, para nuestro gusto, estuvo super completo, os lo pongo por si a alguien le viene bien y para que me ayudeis, como siempre haceis, a decidirme por este proximo segundo viaje.
- Llegamos a OSAKA por la mañana y dormimos allí.
- dejamos nuestro equipaje en el hotel y con mochila de ataque nos fuimos a KII-KATSUURA (compramos el pase ISE KUMANO-WAKAYAMA de 5 dias). Allí dormimos 3 noches para ver los santuarios principales de KUMANO KODO.
- volvemos a OSAKA, al mismo hotel donde dejamos el equipaje y dormimos 3 noches. Uno de los días lo empleamos para ir a NARA.
- desde OSAKA nos envían el equipaje a KIOTO, pero nosotros no iremos hasta dos días después. Volvemos a meter ropa para dos noches en mochila de ataque y nos vamos a MIYAJIMA donde dormimos esa noche, haciendo parada en HIMEJI para ver el famoso castillo ( para estos días activamos el siguiente pase, JR KANSAI-HIROSHIMA AREA PASS de 5 días también de duración). Esa tarde damos una vuelta nocturna por MIYAJIMA y dedicamos el día siguiente a las visitas. Por la tarde nos vamos a HIROSHIMA, donde dormimos y dedicamos la mañana siguiente para ver lo poco que queda interesante de ella.
- de allí, por la tarde nos vamos a KIOTO donde nos espera nuestro equipaje,, allí estaremos 4 noches.
- Nos vamos a KANAZAWA, pero nuestros equipajes los enviamos a TOKIO, otra vez nos vamos con mochila pequeña, lo vemos ese día y al día siguiente cogemos bus a SHIRAKAWAGO, pasamos el día y cogemos el ultimo bus desde allí para dormir en TAKAYAMA dos noches.
- después de las dos noches en TAKAYAMA nos vamos a TOKIO pero paramos en MATSUMOTO a ver el castillo.
- y termina nuestro viaje por Japón octubre 2025 pasando 7 noches en TOKIO, pero dedicando un día entero a una excursión al FUJI Y 5 LAGOS (conseguimos ver la cima sin niebla
) y otro día a KAMAKURA Y ENOSHIMA EN EL TREN ENODEN.
- vuelo de vuelta desde TOKIO.
Pues ahora vienen mis dudas, habiendo visto lo anterior ya, ¿que zona y recorrido me recomendais?. Os adelanto que por lo poco que he investigado me voy decantando por ir de Tokio a HOKKAIDO (o al contrario) en tren visitando lo que haya interesante, pero estoy muy perdida y acepto todo tipo de consejos y sugerencias.
Mil gracias como siempre.
@jaizkibel255
Te respondo aquí, que es más adecuado, y además así puedes ver también los mensajes de gente que va por segunda o tercera vez a Japón e igual te aporta ideas para ver sitios que igual ni sabías que existían.
Si te perdiste el momiji en el primer viaje, y vas a ir de nuevo entre finales de octubre y primeros de noviembre, siento decirte que te lo vas a perder de nuevo...
Diría que para poder ver el momiji tendrías que ir más bien a finales de noviembre, casi tirando a diciembre...
La ventaja que tendrías, si es que quieres meter Hokkaido en tu segundo viaje, es que como está en el norte, ahí se podrá ver el momiji más temprano que por el sur.
En cuanto a qué ver:
No conozco Hokkaido... Siempre lo tengo ahí en el tintero como idea para ver, y al igual que tú, me llama la atención verlo en época de momiji... Pero a pesar de haber ido 2 veces en esa época, aún no fui... Ni a Shikoku, que también tengo ganas.
Sobre qué ver... Pues ya viste más de lo que ve la mayoría de gente en un viaje, sitios como los alpes o la zona de Kumano es más habitual verlos en gente que va una segunda vez.
Evidentemente hay más cosas para ver en la zona de los alpes, pero como ya le dedicaste al menos 4 días en tu primer viaje, quizás no l o tendría en cuenta como opción en tu próximo viaje. Pero haber, hay muchos sitios interesantes que aún no conoces... Pocos te puedo aportar, pero si te interesa, te digo algunos.
Quizás sí le daría igualmente unos días a Kioto, y así añadir algunas excursiones y ver algunas zonas nuevas, templos más alejados, etc
Como idea solo te puedo aportar una cosa, pero está en la esquina contraria de Japón... Kyushu. No sé si quieres abarcar una zona tan extensa en un mismo viaje (igual te vale la pena tener en cuenta vuelos internos, sino te vas a cansar de tanto tren.
Si planeas subir de Tokio a Hokkaido en tren, por el camino tienes sitios interesantes como puede ser el templo de Yamadera, Ginzan onsen, etc. (sino igual hasta te vale la pena ir en vuelo dadas las distancias)
En cuanto a Kyushu, por si lo consideras:
Takachiho para mi sería la prioridad del viaje. Dada la distancia y lo que hay que ver, recomendaría dormir allí (2 días en resumen)
Por la zona también es interesante monte aso, y más cosas por la zona, pero en transporte público habría que valorar cómo ver esa zona, o quizás quieras considerar alquilar coche unos días.
También me parece imprescindible Kagoshima y la isla de Sakurajima y su volcán semiactivo...
Después, pues hay una lista larga de sitios interesantes: Kumamoto, Nagasaki, Beppu, Fukuoka, etc
Y si te va el senderismo (y/o eres fan de Ghibli), quizás quieras considerar ir a la isla de Yakushima, al menos 3 días, y hacer alguna ruta (muy sencilla) de senderismo por esos espectaculares bosques , escribe en google imágenes cosas como:
Yakusugi Yakushima
Shiratani unsuikyo Yakushima
Y mira las fotos a ver si te interesa.