Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola!!!
Lo primero agradeceros toda la información publicada pues me ha sido de mucha ayuda para hacerme mi itinerario. Me voy a Japón del 03 al 15 de noviembre y me gustaría ver muchas cosas pero también disfrutar de las visitas.
Os explico mi idea y me gustaría me comentáseis si me dejo algo importante, o si puedo optimizar las excursiones de alguna manera ( al desconocer los tiempos de traslado y visita se hace complicado cuadrar todo)
Pues ahí va:
Días 3 y 4: Madrid-Osaka (si podemos dejaremos las maletas en consigna y daremos una vuelta por Osaca antes de coger el tren dirección Kyoto)
Día 5: Kyoto
Día 6: Kyoto-Nara
Día 7: fushimi-Inari
Día 8: Kyoto/ Himeji y jardines koko-en. Me da tiempo de ir a OKAYAMA???
Día 9: Kyoto-Tokyo Por la mañana, por la tarde Harajuku, que es domingo!!! santuario meiji-jingú al atardecer.
Día 10: Nikko. (cataratas y templos)
Día 11: Kamakura – Yokohama
Día 12: Tokyo
Día 13: Tokyo
Día 14: Tokyo
Día 15: Tokyo-Madrid
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
Votos: 0 👍
mojito Escribió:
Hola!!!
Lo primero agradeceros toda la información publicada pues me ha sido de mucha ayuda para hacerme mi itinerario. Me voy a Japón del 03 al 15 de noviembre y me gustaría ver muchas cosas pero también disfrutar de las visitas.
Os explico mi idea y me gustaría me comentáseis si me dejo algo importante, o si puedo optimizar las excursiones de alguna manera ( al desconocer los tiempos de traslado y visita se hace complicado cuadrar todo)
Pues ahí va:
Días 3 y 4: Madrid-Osaka (si podemos dejaremos las maletas en consigna y daremos una vuelta por Osaca antes de coger el tren dirección Kyoto)
Yo haria día completo el 6 en Kyoto y el día 7 Nara y Fushimi Inari y seguramente te sobre tiempo y todo.
mojito Escribió:
Día 9: Kyoto-Tokyo Por la mañana, por la tarde Harajuku, que es domingo!!! santuario meiji-jingú al atardecer.
Día 10: Nikko. (cataratas y templos)
Día 11: Kamakura – Yokohama
Día 12: Tokyo
Día 13: Tokyo
Día 14: Tokyo
Día 15: Tokyo-Madrid
Muchas gracias.
Tenía un par de cuestiones más, a ver si podéis aconsejarme.
1-Me gustaría saber si merece la pena ir a los lagos y ver el monte fuji.
2- Pasar noche en nikko y estar día y medio en lugar de un día.
Todo esto a cambio de quitar un día de tokyo o de kioto.
Qué pensáis?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
mojito Escribió:
Hola!!!
Mira aquí. Encontrarás información sobre como calcular tiempo e itinerarios.
mojito Escribió:
Pues ahí va:
Puedes ir a Inari el día de Nara y emplea el 7 para ver Kioto.
mojito Escribió:
Teóricamente sí, pero tendrás que madrugar de lo lindo.
mojito Escribió:
Para ir a Harajuku procura no llegar muy tarde porque lo hora buena es de las 12 a las 2-3 para ver a las lolitas.
mojito Escribió:
Muchas gracias.
Tenía un par de cuestiones más, a ver si podéis aconsejarme.
1-Me gustaría saber si merece la pena ir a los lagos y ver el monte fuji.
Con tan poco tiempo no.
mojito Escribió:
2- Pasar noche en nikko y estar día y medio en lugar de un día.
Todo esto a cambio de quitar un día de tokyo o de kioto.
Qué pensáis?
Todo depende de que quieras hacer o ver. Pero con tan poco tiempo no se si te merece la pena hacer noche en Nikko....
Se anda bastante perdido cuando decides hacer un viaje a Japon por tu cuenta, menos mal que existen estos foros que nos ayudan hacernos una pequeña guia de lo que queremos visitar.
Lastima en mi caso no lo hubiera leido antes pq del Aeropuerto de Narita a Kyoto son 4 horas y pico de tren en cambio a Tokyo es la mitad... Que con el cansancio de tantas horas de vuelo y el tren llegaré a Kyoto echa picadillo ...pero bueno con la emoción de ver cosas se pasará el cansancio
La idea es estar 3 días en Kyoto y alredores y centrarme en Tokyo.
¿Alguna zona que ponga en las guias para visitar y luego realmente no merece la pena?--
Se anda bastante perdido cuando decides hacer un viaje a Japon por tu cuenta, menos mal que existen estos foros que nos ayudan hacernos una pequeña guia de lo que queremos visitar.
Lastima en mi caso no lo hubiera leido antes pq del Aeropuerto de Narita a Kyoto son 4 horas y pico de tren en cambio a Tokyo es la mitad... Que con el cansancio de tantas horas de vuelo y el tren llegaré a Kyoto echa picadillo ...pero bueno con la emoción de ver cosas se pasará el cansancio
La idea es estar 3 días en Kyoto y alredores y centrarme en Tokyo.
¿Alguna zona que ponga en las guias para visitar y luego realmente no merece la pena?--
Pues la verdad es que en Kyoto yo ya le dedique 3 días enteros, hay un monton de cosas que ver, y después hice excursion un día a Hiroshima y Miyajima, otro a Inari, Nara y Osaka y otro a Himejy y kobe. (kobe no merece la pena) el resto me encantaron.
Ahora no vayais al templo Plateado esta en obras y totalmente tapado... Solo se ven los jardines que tb son muy bonitos pero no merece la pena.
Sobre lo de nikko, yo llegue allí a las 9 de la mañana y lo vimos en una mañana, después de comer nos fuimos a ver el lago chuzenji para ver las cascadas kegon Falls, da tiempo si te organizas bien y no paras mucho a comer...
No creo que merezca la pena dormir en nikko.
Me gusto mucho la excursion a kamakura y yokohama desde Tokio.
Hola!!, me gustaria saber si alguien de vosotros conoce la agencia Miracle Tours de Japón, son de fiar? trabajan correctamente?, es que me han enviado presupuesto de reservas de hoteles, excursiones, guia ettc..., y como me piden el 50% por adelantado, pues me gustaría informarme antes por si teneis referencias.
Muchas gracias.....
Hola!!!
Hace unos meses estuve informandome en este foro de un posible itinerario para mi viaje de novios, al final he conseguido juntar los días con la semana santa y nos vamos 3 semanas... Los billetes me han salido muy bien de precio (547 + 8 Euros de emision) y encima los pago en tres veces sin intereses!! El itinerario lo he modificado así xq volvemos desde Nagoya...
22 Madrid - Tokio
23 Llegada a Tokio, Hakone
24 Hakone -Tokyo
25 Tokyo
26 Tokyo
27 Tokyo
28 Tokyo
29 Tokyo
30 Tokyo
31 Tokyo –Okinawa
1 Okinawa
2 Okinawa
3 Okinawa –Kyoto, por la tarde Osaka
4 Kyoto
5 Kyoto 6 Kyoto, por la tarde Kobe
7 Kyoto, exc Nara – Fushimi Inari
8 Kyoto- Himeji- Hiroshima-Miyajima
9 Miyayima – Kanazawa
10 Kanazawa- Shirakawa- Takayama
11 Takayama-Nagoya
12 Nagoya- Madrid
Los días en negrita son los q tendria el JPR
Que os parece?? Agradezco vuestros comentarios!!
Creo q en Tokio solo vamos a poder hacer una excursion, bien a Nikko, bien a Yokohama/Kamakura, sugerencias??
Luego sobre Okinawa.... Queriamos conocer alguna de las playas japonesas, aparte de Okinawa hemos leido en la Lonely q hay algunas zonas de playa q estan muy chulas también (Zona de Shimoda y Shirahama y zona de las islas de tokyo, Nii jima y Shikone Jima), mi pregunta es, ¿creeis q en abril hara mal tiempo en estas zonas de playa? ¿en Okinawa hace mucho mejor tiempo no??
Gracias de antemano!
Última edición por Beitita el Mar, 07-10-2008 17:53, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5900
Yo no iria a Okinawa. Para mi no vale el precio que pagas por ir. Y menos sin haber visto Hiroshima, Miyajima, Himeji, Nikko, Koyasan, Matsushima...
Pero es una opinion
Dificilisima
Gracias por contestar Dificilisima,
Koyasan no nos apetece nada, seguro que es super interesante, pero no nos apetece y Matsushima, si nos gusta, pero preferimos dejarlo para un segundo viaje, el resto de los puntos si que los vamos a tocar... Y necesitamos descansar un poco en la playa entre medias...
Ni aun así recomiendas Okinawa? Se te ocurre una alternativa? Los billetes a Okinawa nos costaran unos 170 Euros a cada uno y encontramos un hotel que no es caro, salia la extensión por menos de 600 Euros los dos...
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5900
Quiza si salis de la isla principal, pero unicamente para ver playas .... Con las playas fabulosas que hay en Espania. No se. Para mi no merece la pena ver playas normalitas en la otra punta del mundo.
Insisto en que es mi opinion.
Dificilisima
Quiza si salis de la isla principal, pero unicamente para ver playas .... Con las playas fabulosas que hay en Espania. No se. Para mi no merece la pena ver playas normalitas en la otra punta del mundo.
Dificilisima
Muchas gracias... La verdad es que es la misma opinión que tiene mi chico, pero estoy emperrada en ver una playa japonesa...
Y q tal Shirahama?? No hace falta ir en avion, ni barco y también parece bonita....
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1304
beitita Escribió:
dificilisima Escribió:
Dificilisima
Muchas gracias... La verdad es que es la misma opinión que tiene mi chico, pero estoy emperrada en ver una playa japonesa...
Y q tal Shirahama?? No hace falta ir en avion, ni barco y también parece bonita....
Gracias!
Yo de ti haria una cosa.... Tendría 2 planes para esos días, y primero te pasas por Kamakura y a partir de ver esa playa sacas una conclusión!!
PD: Te aseugro que a mi me encanta la playa, aunque soy de ZGZ, en verano estoy casí todos los fines de semana en la playa, y en serio, jamás había visto, y eso que he viajado, una playa tan lamentable como esa, con decirte que ni me acerque a tocar el agua por el respeto que me daba, te digo todo!!
PD2: En Miyajma si que meti los pies, pero poco más, por el tema de hacerme la foto con el Tori... Igual podíais estar allí 2 ó 3 días, y aprovechar aquellas playas... Por llamarlas algo!!
Muchas gracias por contestar Santi!
Las fotos q he visto de Shirahama parecen bonitas, pero segun la traveler el principal atractivo son los onsen junto a la playa... En fin habra q meditarlo mucho, yo soy muy cabezona y quiero ver una playa japonesa!! Lo q creo q me habeis quitado la idea es de ir a Okinawa... Nos gastaremos ese dinero en otra cosa... Bueno o segun esta el cambio de yenes no se yo...
Los q habeis estado en Koyasan q tal?? Es q lo de dormir e un templo, ir a misa y comer solo comida vegetariana, a mi chico no le hace nada de gracia....
Y por ultimo Nioshima, he leido que es chulisimo, con una arquitectura muy especial y al lado del mar, cerca de Okayama, q tampoco lo tenia en la ruta y nos hemos quedado con ganas...
Q tal estas opciones?
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1304
beitita Escribió:
Muchas gracias por contestar Santi!
Las fotos q he visto de Shirahama parecen bonitas, pero segun la traveler el principal atractivo son los onsen junto a la playa... En fin habra q meditarlo mucho, yo soy muy cabezona y quiero ver una playa japonesa!! Lo q creo q me habeis quitado la idea es de ir a Okinawa... Nos gastaremos ese dinero en otra cosa... Bueno o segun esta el cambio de yenes no se yo...
Los q habeis estado en Koyasan q tal?? Es q lo de dormir e un templo, ir a misa y comer solo comida vegetariana, a mi chico no le hace nada de gracia....
Y por ultimo Nioshima, he leido que es chulisimo, con una arquitectura muy especial y al lado del mar, cerca de Okayama, q tampoco lo tenia en la ruta y nos hemos quedado con ganas...
Q tal estas opciones?
Muchas gracias!
Ya te digo, tienes playa en Kamakura y Miyajima, especialmente en esta última puedes si quieres darte un baño, en la otra cuando este allí entenderás lo que he dicho!!.
Respecto de Koya-San, yo era algo exceptico, pero bueno, me gusta experimentar, y sinceramente supero mis expectativas y dentro del viaje lo considere como una de las mejores experiencias, yo lo recomiendo a todo el mundo, eso de desconectar, romper durnate 1 día el ritmo del viaje a mi por lo menos me vino muy bien, y luego el sitio realmente espectacular, los templos, el cementerio (dentro de la Lonely, en las primeras páginas, esa visita imprescindible de Japón que pone como na 18 es el cementerio de Koya-San).... Sincerament eno iba a ir, y hablando con Rona, al final me decidi, y desde luego no lo lamento... Supongo que con el tiempo es una de esas cosas que queda, más que la reiteración de templos u otras cosas.
Lo de dormir en un templo, no te confundas, realmente duermes en una habitación como de un hotel, pero con mucho má encanto, totalmente japonesa, etc, etc... Si quieres más ampliación de datos, etc, etc... No dudes en enviarme un mensaje privado.
Hola a todos, yo también empiezo a planificar mi viaje a japon. La información que me ha proporcionado leer las 42 páginas, aparte de una saturación de palabras "raras",me ha llevado a hacer un primer boceto de viaje que someto a consideración popular para su aprobación. Luego ya iré rellenando las visitas para cada día y los viajes en tren.
A ver, Somos una pareja de málaga que vamos y volvemos de Tokyo Narita del 25 de marzo al 8 de abril de 2009, dos semanas menos los dos días correspondientes de vuelo. Volamos con lufthansa, y hemos pagado 670 euros cada uno por vuelo de ida y vuelta con su correspondiente seguro.
Somos mas de ciudad que de templos pero claro está queremos no perdernos nada de lo esencial en japon.
El plan de viaje sería algo así.:
1. MIE 25 Marzo VUELO
2. JUE 26 TOKYO. Llegada 9.00 am
3. VIE 27 TOKYO
4. SAB 28 KAMAKURA-YOKOHAMA Y DORMIR TOKYO
5. DOM 29 NIKKO Y DORMIR TOKYO
6. LUN 30 TOKYO
7. MAR 31 TOKYO-Kyoto
8. MIE 1 Abril kyoto
9. JUE 2 Kyoto-Nara-Inari-Kyoto
10. VIE 3 Kyoto-Himeji-Osaka y vuelta a dormir a Kyoto
11. SAB 4 Kyoto-Hiroshima-Miyayima y noche allí
12. DOM 5 Miyayima-Hiroshima-TOKYO
13. LUN 6 TOKYO-Hakone
14. MAR 7 TOKYO
15. MIE 8. 9.00 AM VUELO TOKYO-FRANK-BCN-MÁL
Dudas, uff, miles. Como veis dormiriamos siempre en tokyo -5 Noches al principio y tres al final- y kyoto -4 noches- salvo una noche en miyayima en un ryokan algo mas especial (¿alguna idea¿cual me aconsejais? que esté bonito..).
El día 11, saldriamos de kyoto y de camino a miyayima vemos hiroshima -alli vamos a estar un ratito solo, lo justo- o lo dejamos para el día siguiente a la vuelta y de allí marcharnos en tren a tokyo.¿?
Otra cosa, he visto que muchos habeis ido al hotel edoya en Tokyo. Alguna recomendación más o reservo ese sin dudarlo? no os habeis quedado en shibuya nadie?
Y en kyoto- algun ryokan cerca de la estación, igual pregunta: el tour club o hay alguno un poco superior que esté bien y accesible para excursiones?
Y en cuanto al famoso JRPASS mi idea es sacarmelo el de 14 días. Que os parece??
Como veis, estamos dos domingos, en alguno, tras volver de Nikko o el de vuelta de hiroshima daria tiempo a ver las lolitas? merece la pena o es prescindible?
Mil gracias a todos por adelantado y nos seguimos leyendo.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1641
Hola, he utilizado este foro para mis anteriores viajes y ahora como no para el 2009 me gustaria ir a japon, estoy valorando todos los puntos, mas que nada es para ver si las anotaciones que tome y conclusiones estoy en lo cierto.
Lo primero las fechas para ir barajaba mitad de mayo/junio y veo que no es epoca de monzones y la temperatura esta bien, estoy en lo cierto?
Segundo y lo que mas me ha llamado la atención, hay vuelos de entrada por osaka y salida por tokio por 550 euros, ya no son los 950 de antaño.
El itinerario creo que bastaria para hacerte una buena idea con 15 días habiles allí (ya se que me dejare bastantes cosas, pero para hacerme una idea de lo principal).
Las zonas a visitar no se si es conveniente tomar como bases tokio y kioto para visitar el resto del pais, es decir ir por ejemplo a hirosima, nara y osaka, miyahima desde kioto y dormir en este ultimo siempre y lo mismo para visitar nikko, kamakura, yokohama, hakone hacerlo desde tokio, o es mejor poner algun otrro centro base.
Dentro de cada una de estaas ciudades los lugares a visitar estan accesibles en lo que seria dentro de la ciudad o estan repartidos también por als afueras, lo que conlleva tener estudiado el tema del transporte para cada monumento?
Tema transporte sacarte el Jr pass via internet y te lo envian a casa, y ver cual te sale mas economico, este sirve para montar en los trenes sin reserva?
Y los hoteles que es el mas complicada puesto que todos valen de 50 eruos para arriba, pero nos conformaremos con algunos hostel ,a no ser a haya algun ryokan economico que este bien . De momento tengo apuntadois que me gusten:
J-HOPPERS y KSHOUSE para ambas ciudades de kyoto y tokio, puesto que estan en las dos ciudades me parece.
Y por ultimo tema visados no es necesario y se saca a la entrada sin coste.
Nosotros del ingles el hello y poco mas(jeje), nos podriamos manejar sin problemas, este año estubimos en china y no hubo demasiado problema.
Ya no os agobio mas y que todo lo que me comenteis sera bien recibido y agradecido. Nos seguimos viendo por aquí.
Un saludo, David.
Última edición por David_te el Dom, 12-10-2008 16:41, editado 1 vez