Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El día de Himeji haz también visita a Okayama y el día de Nara, ve Fushimi Inari Taisha por la mañana temprano, luego Nara y por la tarde-noche Osaka y volveis a Kyoto desde allí.
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papita Escribió:
Hola!! estamos en japón 12 noches, y me gustaria enseñaros la ruta para que me dijérais qué es ma´s recomendable, si el JRP de 7 o de 14 días!!
Día 14 oct- arribada Osaka-anar a Tòquio
Día 15 oct- Tòquio
Día 16 oct- Kamakura y Yokohama
Día 17 oct- Tòquio
Día 18 oct- Tòquio
Día 19 oct- Nikko
Día 20 oct- camí a Kioto- Kioto
Día 21 oct- Himeji (Okayama o Osaka??)
Día 22 oct- nara y Fushimi Inari
Día 23 oct- Hiroshima y Miyahima
Día 24 oct- Kioto
Día 25- oct- Kioto
Día 26- Kioto (Sortida a la nit cap a maldives)
Vosotorsque sois expertos.. Qué me aconsejáis??
Con la distribución que has hecho de tu itinerario y el JRP de 7 días, habría excursiones que se te quedarían fuera. Si el primer día te vas del aeropuerto de Osaka a Tokio, tendrás que activar ya el JRP, a menos que te quieras gastar ya unos 14000 JPY en ese trayecto. El día 20 probablemente si no me equivoco caducará el pase, por lo que no te incluirá ya los trayectos a Himeji y a Hiroshima. La cuestión es que ir y volver de Kioto a Hiroshima son 20000 JPY.
En cambio el JRP de 14 días te costaría 45000 JPY, precio inferior por otro lado a lo que te costarían todos los viajes en tren .
Sin embargo, haciendo unas pequeñas modificaciones en el itinerario quizás podrías usar el de 7 días para la mayoría de las excursiones.
Yo he hecho la siguiente modificación:
Día 14 oct: Llegada a Osaka - Kioto
Día 15 oct: Kioto
Día 16 oct: Kioto
Día 17 oct: Kioto-Tokio. Activas el JRP
Día 18 oct: Tokio
Día 19 oct : Tokio
Día 20 oct: Nikko
Día 21: Kamakura y Yokohama
Día 22 oct: Tokio - Traslado a Kioto lo más tarde posible.
Día 23 oct: Hiroshima y Miyajima. Último día de uso del JRP de 7 días
Día 24 oct: Himeji u Osaka. Sin JRP
Día 25 oct: Nara y Fushimi Inari. Sin JRP
Día 26: Kioto - Maldivas
Me ha surgido una duda porque tenía claro que iba a coger el JR Pass de 14 días, dado el itinerario pero me gustaría, si no es mucha molestia, que me confirmeis que es buena idea.
Día 1: España- Japón (en vuelo)
Día 2: Tokio, llegada al aeropuerto de Narita, posible alojamiento en Ueno.
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio - Nikko- Tokio
Día 5: Tokio- Hakone
Día 6: Hakone-Takayama
Día 7: Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Día 8: Kanazawa - Koya san (paliza, pero nos hace mucha ilusión)
Día 9: Koya san-Kyoto.
Día 10: Kyoto
Día 11: Kyoto-Inari-Nara-Kyoto
Día 12: Kyoto-Himeyi-Kyoto
Día 13: Kyoto
Día 14: Kyoto-Osaka Kansai-España
Son muchos días viajando de un lado para otro, y es que creo que no compensaría el JR Pass de 7 días, no?
Pues creo que con el de 7 tenéis bastante....si lo activas el día 4 para ir a Nikko y el 10 vas a Himeji te cubre los desplazamientos más caros. Solo tienes que pagar el Narita-Tokio (que si tienes el alojamiento en Ueno me iría en el Skyliner o el local de Keisei), en Tokio vas a estar 2 días casi en los que tendrás que pagar el metro-tren (no se que te vas a mover pero no será para tanto), en Kioto te vas a mover en bus, a Nara no es caro ir y el último día irte al aeropuerto de Osaka....incluso así te sale más rentable pagarlo que pagar la diferencia entre el JR Pass de 7 y el 14 (16800 Yenes).
Y como tu has dicho...es una santa paliza.
Saludos.
Después de leer y reeler el foro y las páginas y diarios de muchos de vosotros, estoy teniendo lo que podría llamar una "gran crisis" respecto al itinerario que había elegido en un principio...
La verdad es que a ese itinerario llegué de rebote por una oferta de una agencia y le fuí mezclando otros itinerarios y añadiendo cosas y lo veo demasiado paliza para un viaje de novios, que si fuera un viaje normal sí lo haría, menudo tute nos dimos el año pasado por el centro de México...
Así que, cuando tenga las ideas más claras y decidido el itinerario final os lo haré saber para contar con vuestra impagable ayuda... Quizás se quede igual o quizás me centre más en Tokyo y Kyoto con distintas excursiones y algún capricho... ¡veremos en qué queda todo!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
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papita Escribió:
Muchas gracias!! lo estudiaré!!
De todas maneras, ahora el JRP me cuesta de 14 días 420€!!! una pasada.. Porque el Yen está muy bajo...
El planning propuesto puede estar muy bien!! me lo miraré con clam!!
Muchas gracias!!!!
Por eso, si puedes organizar el itinerario tal y como te he dicho, o de otra forma, para acomodar los trayectos más caros al JRP de 7 días, te ahorrarás un dinerillo considerable.
- Los trenes que aparecen en la pagina de hyperdia ¿son todos de la compañía JR?
Generalmente sí, pero no siempre, también aparecen las lineas Keisei para ir a Narita o Meitetsu para ir a Chubu creo recordar. De todas maneras si es una linea privada te aparece el nombre de dicha linea.
Esto es algo en lo que estoy pez, aún me tengo que "estudiar" las lineas de tren, vamos las diferentes compañías para aprovechar bien la hyperdia. Gracias!
Quote::
- Parecerá absurdo, pero hay una cosa que no hace más que rondarme la cabeza ¿los billetes los comprais en taquilla (con personal) o en máquinas automáticas?.
Los billetes en Tokyo de cercanías (Yamanote, Chuo, etc...), cuando no tenía el JRPass los compraba en las máquinas. Cuando he tenido que comprar algún billete de shinkansen o hacer la reserva para el JRPass lo he hecho desde la taquilla, la midoro no mado guchi, que viene a significar ventanilla verde, porque es de este color.
¿Ningún problema para comunicarse con el personal de las ventanillas verdes?
El tren directo del que habla Imarsas en su blog-guía, es el JR Haruka Express, que tarda unos 77 minutos en recorrer la distancia entre Kyoto y el Aeropuerto de Kansai.
¿No te sale en Hyperdia? Generalmente es la primera opción que ofrece, y con este nombre: LTD.EXP HARUKA
En origen has de escribir KYOTO y en destino KANSAI AIRPORT (o viceversa, si tu trayecto es al contrario). Posiblemente al hacer la búsqueda, no hayas caído en indicar el horario al que tienes previsto coger el tren. Si lo haces ahora (11:17) y no lo tocas, por defecto te saldrá la hora local de allí (19:17), por lo que a lo mejor en el momento que lo viste era de madrugada allí y en ese horario no te daba servicio el tren...
Acabo de descubrir mi error! Gracias TheFUNKYhouse, la cuestión es que en la estación de destino ponía OSAKA AIRPORT! , normal que me saliese algo taaaaaaaaaaan raro... ¡qué paletilla!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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eljo Escribió:
Quote::
El tren directo del que habla Imarsas en su blog-guía, es el JR Haruka Express, que tarda unos 77 minutos en recorrer la distancia entre Kyoto y el Aeropuerto de Kansai.
¿No te sale en Hyperdia? Generalmente es la primera opción que ofrece, y con este nombre: LTD.EXP HARUKA
En origen has de escribir KYOTO y en destino KANSAI AIRPORT (o viceversa, si tu trayecto es al contrario). Posiblemente al hacer la búsqueda, no hayas caído en indicar el horario al que tienes previsto coger el tren. Si lo haces ahora (11:17) y no lo tocas, por defecto te saldrá la hora local de allí (19:17), por lo que a lo mejor en el momento que lo viste era de madrugada allí y en ese horario no te daba servicio el tren...
Acabo de descubrir mi error! Gracias TheFUNKYhouse, la cuestión es que en la estación de destino ponía OSAKA AIRPORT! , normal que me saliese algo taaaaaaaaaaan raro... ¡qué paletilla!
Bienvenida al club, yo creo que todos hemos pasado por ahí
Si pones Tokyo Airport, te conduce a Haneda en vez de Narita, Osaka Airport lo hace a Itami en lugar de Kansai, y Nagoya Airport al que tienen local (que ni idea de cómo se llama) en lugar de al Chubu. Pero tranquila que ya te digo que nos ha padado a todos, jajajaj
eljo Escribió:
¿Ningún problema para comunicarse con el personal de las ventanillas verdes?
Mil gracias de nuevo!
Yo lo llevaba siempre escrito en un papel. Ponía origen y destino (con una flechita en medio), la hora de salida, el tipo de tren y las palabras "Ordinary" (turista) y "No Smoking" (no fumador).
¿Ningún problema para comunicarse con el personal de las ventanillas verdes?
Mil gracias de nuevo!
theFUNKYhouse Escribió:
Yo lo llevaba siempre escrito en un papel. Ponía origen y destino (con una flechita en medio), la hora de salida, el tipo de tren y las palabras "Ordinary" (turista) y "No Smoking" (no fumador).
Gracias por la comprensión TheFUNKYhouse, tú siempre tan amable y con tanta información para compartir!
Buen truco el de llevar la información apuntada! ¿lo hacían en kanji o en romaji?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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eljo Escribió:
Buen truco el de llevar la información apuntada! ¿lo hacían en kanji o en romaji?
Lo hacía en Romaji, es decir, "en cristiano".
Eso sí, yo tengo muy mala letra, y a veces les costaba un poco distinguir los caracteres. Intenta hacerlo con mucho mimo, con la letra grande, y con buen espacio entre las palabras, para que no se les amontonasen en el papel y les fuese más fácil descifrarlas.
Y ahora un off-topic: de cada hotel / ryokan al que fui, llevaba todos sus datos por escrito (nombre, dirección, teléfono) tanto en caracteres occidentales como en Japonés (extraído de su web con un copia y pega), por si acaso necesitara ayuda o un taxi y no me llegaran a entender. En Kanazawa me vino de perlas
Con la gente que trabaja en taquillas nunca he tenido problemas, incluso en lugares donde no saben ni una palabra de algo que no sea japonés.
Haz como dice Funky, lleva escrito el destino y la hora a la que quieres salir y no pasará nada.
De todas maneras, si te atreves a pedírselo tampoco va a constarte mucho. Di ciudad origen "kara", ciudad destino "made" y te entenderán perfectamente, luego girarán la pantalla para que veas las horas, la eliges, dices no smoking y ya está.
Por ejemplo, desde Kyoto hasta Himeji sería Kyoto kara Himeji made. Es como hablarles en japonés "indio", pero te entienden.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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TedStriker Escribió:
Con la gente que trabaja en taquillas nunca he tenido problemas, incluso en lugares donde no saben ni una palabra de algo que no sea japonés.
Haz como dice Funky, lleva escrito el destino y la hora a la que quieres salir y no pasará nada.
De todas maneras, si te atreves a pedírselo tampoco va a constarte mucho. Di ciudad origen "kara", ciudad destino "made" y te entenderán perfectamente, luego girarán la pantalla para que veas las horas, la eliges, dices no smoking y ya está.
Por ejemplo, desde Kyoto hasta Himeji sería Kyoto kara Himeji made. Es como hablarles en japonés "indio", pero te entienden.
100% de acuerdo con todo, especialmente en lo de "japonés indio", realmente funciona
eljo Escribió:
Gracias TedStriker por todo! Aunque quizás parezca evidente para vosotros que ya habeis estado allí o para otros viajeros, para mí, hay cosas que aunque parezcan simples son un mundo totalmente desconocido y me surgen dudas hasta de lo más nimio. Gracias porque a través de vuestra información me tranquilizo!
Eljo, ten en cuenta que al principio nosotros también íbamos a ciegas y teníamos las mismas dudas, y hasta que no las vimos in-situ no nos quedamos tranquilos, por lo que no te cortes y pregunta todo lo que no tengas claro, que como puedes ver, entre unos y otros (y a veces varios a la vez ) intentaremos echarte una manita, que aunque no siempre estemos todos de acuerdo, en el fondo la buena voluntad de informar es la misma
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
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eljo Escribió:
Si es gracias a vosotros que nos animamos a hacer el viaje por nuestra cuenta! Porque habíamos contactado con algunas agencias para hacer el viaje organizado, que aunque no nos gustan mucho, pero no nos atreviamos... Y por vuestra "culpa" aquí estoy!
¿Organizado? Quita, quita, que así fui yo a Japón y me costó un dineral , y tampoco vi nada que no hubiera podido ver de haber ido por libre.
Si, eres totalmente VIP, jejejeje, una conocida mía dijo una vez que se sentía como si fuese del FBI enseñando la placa
Con respecto a los idiomas, en las estaciones principales está todo en Kanji y "en cristiano", de hecho los carteles luminosos van alternando los idiomas japonés e inglés. A bordo del Shinkansen y por ejemplo la Yamanote, tanto la megafonía como los cartelitos electrónicos son también bilingües.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
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Estas fotos son extraordinariamente útiles. Ahora ya me he hecho una composición mental con el contenido de todas estas indicaciones. Supongo que el número 13 que aparece en la parte superior izquierda del panel es el número del andén... ¿13? ¿Eso quiere decir que hay 13 ó más de 13 andenes? Bien, sea como sea, estas fotos son geniales para aclararse y quitar el miedo a lo desconocido...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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Exacto, es el nº de andén el 13!
Esa foto la tomé en la inmensa estación de Kyoto, donde si te pones a sumar los andenes de todas las locales, los Shinkansen y los expresos normales, creo que había más de 20
Al principio asusta, pero cuando llevas un día o dos yendo y viniendo, lo que se te hace raro es cuando llegas a una estación "modesta" con "sólo" unos 10 andenes
Por cierto, la foro de marras, es el andén por el que pasa el Shinkansen con destino a Shin Osaka / Hiroshima / Hakata... Fíajate en la frecuencia de paso: mayor que la del metro de Valencia
Me alegro que te haya sido útil
EDITO el mensaje: acabo de encontrar la foto que buscaba, también de Kyoto
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si te fijas verás cómo indica claramente los andenes 32 y 33
La historia está en que, como he comentado antes, ciertas líneas tienen una grandísima frecuencia, por lo que a diferencia de lo que se hace por aquí, que las distintas líneas comparten vía y andén, allí tienen los suyos propios. El ejemplo perfecto para esto serían las líneas Chuo y Sobu en Tokyo, que comparten trazado y estaciones en un buen nº de kilómetros, pero cada una tiene sus propias vías y andenes.
Pfff el JR me sale a 420€ !!! Joder si por ese precio tengo casi otro vuelo.......
Ains de esta creo que me arruino.....
Salu2
Por eso nosotros, entre otras muchas cosas, nos hemos decidido a alquilar coche... 15 días nos sale a 650€, es decir... 162€ cada uno... Luego sumale gasolina... Pero nos tendriamos que gastar 1000€ en gasolina para que nos saliese el mismo precio que el JPRail... Lo que no tenemos mirado aun es el tema de aparcamiento en los sitios a los que vamos... En los 8 días en tokio vamos a tirar de transporte publico, pero en el resto no, y no sabemos si todas las zonas de aparcamiento son $$$$$$$
Esa foto la tomé en la inmensa estación de Kyoto, donde si te pones a sumar los andenes de todas las locales, los Shinkansen y los expresos normales, creo que había más de 20
Al principio asusta, pero cuando llevas un día o dos yendo y viniendo, lo que se te hace raro es cuando llegas a una estación "modesta" con "sólo" unos 10 andenes
Por cierto, la foro de marras, es el andén por el que pasa el Shinkansen con destino a Shin Osaka / Hiroshima / Hakata... Fíajate en la frecuencia de paso: mayor que la del metro de Valencia
Me alegro que te haya sido útil
EDITO el mensaje: acabo de encontrar la foto que buscaba, también de Kyoto
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si te fijas verás cómo indica claramente los andenes 32 y 33
La historia está en que, como he comentado antes, ciertas líneas tienen una grandísima frecuencia, por lo que a diferencia de lo que se hace por aquí, que las distintas líneas comparten vía y andén, allí tienen los suyos propios. El ejemplo perfecto para esto serían las líneas Chuo y Sobu en Tokyo, que comparten trazado y estaciones en un buen nº de kilómetros, pero cada una tiene sus propias vías y andenes.
Bueno, aunque haya hasta cuarenta andenes, con estas indicaciones no tiene que haber ningún problema. Será cuestión de pasear arriba y abajo buscando el que toca aquel día...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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La verdad es que la impresión que me llevé fue justamente que no era muy dificil llegar al andén correcto sin perderte por la estación. Lo que sí que me costó en un par de ocasiones fue dar con las oficinas de reserva.
Pues ademas os faltan sumar los peajes.... Que no son moco de pavo.
Dificilisima
Hombre... Hemos visto que se puede ir a cualquier parte sin pillar peajes... Mismamente miras en los mapas de google el trayecto en coche, y en opciones pones eliminar peajes, así que planeandolo bien con antelación creo que podemos ir sin pillar ningun peaje... O casi ninguno.
Pues ademas os faltan sumar los peajes.... Que no son moco de pavo.
Dificilisima
Hombre... Hemos visto que se puede ir a cualquier parte sin pillar peajes... Mismamente miras en los mapas de google el trayecto en coche, y en opciones pones eliminar peajes, así que planeandolo bien con antelación creo que podemos ir sin pillar ningun peaje... O casi ninguno.
No es sólo el precio, en tren vais a ahorrar mucho, mucho tiempo. Y luego está el tema del aparcamiento. En Japón que yo sepa, en esto que me corrija dificilísima, no se puede aparcar en la calle. Tienes que dejarlo siempre en un parking o en una zona de pago.