Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nos alojamos en Shiodome.
Veo que la yamanote no nos sirve para la zona del hotel; pero veo que en Ueno si. Creeis que la zona de Shiodome es buena para alojarse o creeis que mejor que nos cambiemos a Ueno?
Graicas.
En Tokio cualquier sitio cerca de la Yamanote Line es buen sitio.
Estés donde estés no hay un sitio más cerca de lo "que hay que ver" que otro.
Es tan grande que sea donde sea donde te alojes siempre habrá algo en la otra punta.
Hablando siempre de que estes cerca de la linea circular Yamanote.
Saludos.
Si nos alojamos en Villa Fontaine Shiodome, creo que es bueno. Almenos hemos oido hablar bien de el.
Teniendo en cuenta que solamente estaremos 5 días en Japón (antes hacemos un largo tour por China) y que las 5 noches las tenemos contratadas en Tokio, ¿iríais a pasar un día a Kioto?
He visto que con el tren bala se tarda 2 horas y media, pero ¿vale la pena? ¿Será mejor cambiarlo por Nikko?
Nuestra idea en principio era dedicar 3 días a Tokio, 1 a Nikko y otro a Kioto ¿Alguna idea mejor?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
otes3000 Escribió:
Yo tengo una duda
Teniendo en cuenta que solamente estaremos 5 días en Japón (antes hacemos un largo tour por China) y que las 5 noches las tenemos contratadas en Tokio, ¿iríais a pasar un día a Kioto?
He visto que con el tren bala se tarda 2 horas y media, pero ¿vale la pena? ¿Será mejor cambiarlo por Nikko?
Nuestra idea en principio era dedicar 3 días a Tokio, 1 a Nikko y otro a Kioto ¿Alguna idea mejor?
Gracias!
Ir a pasar un día a Kyoto podría estar bien para ver lo básico de la ciudad (aunque dé para estar por lo menos 3 o 4), pero ten en cuenta que el tren bala te va a costar 27000 yens ida y vuelta
Mejor te recomiendo ir a Nikko, que es una visita la mar de interesante, en un día lo ves todo, y por 3600 yens tienes un pase especial que te incluye la ida, la vuelta y las entradas a los principales templos:
Del Hotel Villafontaine Shiodome, os puedo hablar ya que me aloje allí, a mi me gusto mucho, pero teneis que tener en cuenta, que igual hay un kilometro hasta la estaciuon de shiodome, y eso es mas de 5 minutos, eso si lo recorres por debajo, los interminables pasillos, justo encima teneis la estación de la yamamote, también podeis coger la linea ginza, asakusa y la oedo, este hotel esta a 10 minutos andando de Ginza, esta muy cerca.
Muchas gracias Funky, Marixel y Miguel, creo que os haré caso y nos limitaremos a Nikko y Kamakura entonces.
En realidad en tokio son 5 noches pero 6 días, de modo que haremos 4 días Tokio + 1 Nillo + 1 Kamakura, a no ser que alguien nos de alguna alternativa mejor
Hola Otes, creo que es muy buena opciòn, os podeis hacer una idea de Tokyo, y en cuanto a templos Nikko a mi parecer tiene los mas espectaculares, y Kamalura también, en fin creo que es la mejor opción.
Comparto la opinión de Marixel
Acordaos de Nikko y Kamakura tienen algo menos de afluencia de turistas entre semana, que el día de Kamakura podéis pasar por la tarde por Yokohama si os apetece, y que si estáis domingo por Tokyo, es casi obligado pasar el mediodía en el parque Yoyogi
Hola Otes, creo que es muy buena opciòn, os podeis hacer una idea de Tokyo, y en cuanto a templos Nikko a mi parecer tiene los mas espectaculares, y Kamalura también, en fin creo que es la mejor opción.
Ya solo me quedan 2 semanitas para marchar!! bieeeen!! :D:D:D
Tengo unas dudillas de ultima hora, os agradeceria mil si me pudierais echar un cable...
- voy a principios de julio, y tenia pensado ir con unas sandalias comodas y ropa de verano verano. Pero como es epoca de lluvia, me entra la duda de si hara frio? que ropa me llevo?
- me han recomendado la guia de conversación de japones de la lonely. Pero para 9 días, nos hace falta? o nos podremos defender en inglés?
- alguien ha estado en algun karaoke? podeis recomendarme alguno?
- para ir al mercado de tsukiji temprano, como podemos llegar desde shinjuku? estará abierto el metro? o mejor en taxi?
- podeis decirme de alguna cadena de supermercados o de comida rapida-barata para salir del paso en un momento dado e ir sobre seguro? ya he visto en el post de comer en japon que se come muy bien y barato, pero yo soy muy rara para comer y estoy un poco rallada con esto...
Muchas gracias por todo!!
Por cierto, en el directorio de japon, el enlace a este post esta mal colocado, lleva al de sumo en lugar de a este... Algun admin podria arreglarlo?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5910
NO hara frio. Mucho calor. Epoca de lluvias en julio??? Es en junio(tsuru) y en septiembre (tifones). Aunque llueve siempre mas que en Espania.
El ingles practicamente inutil.
Cualquier kombini, abierto 24 horas.
Dificilisima
Muchisimas gracias a los dos!!!!!!
Dificilisima, no sabes la alegria que me has dado!! pensaba que las lluvias duraban hasta finales de julio y, como voy la primera semana, pensaba que estaria pasada por agua!!
Bueno, subrayo algo que ha dicho Dificilisima y que yo experimenté en mayo: en Japón llueve, y con relativa frecuencia, así que algún día mojadito lo mismo te sale, pero no un monzón como en el sudeste asiático, a lo sumo te tocará cargar paraguas y poco más
LLEVATE ALGUNA CHAQUETA MUY FINA SI PIENSAS MADRUGAR, ALLÍ SALE EL SOL A LAS 5 DE LA MAÑANA.
TE RECOMENDARÍA QUE VISITARAS EL BARRIO DE ASAKUSA, NO RECUERDO COMO SE ESCRIBE.
YO ESTUBE EL AÑO PASADO EN JULIO, Y TE ENCANTARÁ. LLOVERÁ DE VEZ EN CUADNO, PERO SIEMPRE TE ENCONTRARÁS UN PARAGUAS POR LA CALLE PARA PROTEGERTE, YO LO COGÍA Y LO VOLVÍA A DEJAR DONDE ME PILLABA EL FIN DE LA LLUVIA. NO SE, MERECE LA PENA MUCHO JAPÓN. YO ME SAQUE JR PASS, DESDE AQUI EN ESPAÑA, YA QUE COGERAS MUCHOS TRENES GRATIS SI PIENSAS SALIR DE TOKIO MECERECE LA PENA, (AQUI ENTRA EL FAMOSO SHINKANSEN "TREN BALA"). POR SUPPUESTO LA GUÍA LONLEY PLANET ES IMPRESCINDIBLE, YO ME LLEVÉ MI PORTATIL EN EL HOTEL HABÍA WIFI. CON INGLÉS PUEDES SALIR DEL PASO, PERO ELLOS NO HABLAN INGLÉS HABLAN JAPONÉS ASIQUE TE ACONSEJO QUE INTENTES HACERTE UN VOCABULARIO DE BOLSILLO, NO SE PREGUNTAR DONDE ESTA EL BAÑO, EL PRECIO DE ALGO, DECIR AGUA, ETC LO BASICO VAMOS CON ESO Y CON SEÑAS LLEGAS A TODAS PARTES.
YO FUI A NIKO, TE LO ACONSEJO ES MUY BONITO Y UNA VEZ ALLÍ HAY UN ONSEN CERCA, NO TE LO TIENES QUE PERDER.
EN FIN QUE YO QUIERO VOLVER CUANTO ANTES. POR CIERTO COMER ES MUY BARATO EN RESTAURANTES NORMALES, FIDEOS Y ARROZ, LUEGO ESTA MACDONALDS, Y CUALQUIER SUPER D COMIDA TIENEN COMIDA PARA LLEVAR Y MICROONDAS EN LA ZONA DE LA CAJA PARA CALENTAR.
BUENO YA ESTA,
POR CIERTO EN JULIO EN KIOTO SON FIESTAS Y HACEN REPRESENTACIONES EN LOS PARKES Y CALLES. Y NO TE PIERDA LOS PARQUE DE JAPÓN, EL DE YOYOGUI ES UNA PASADA, PERO NO ES EL ÚNICO. QUE DISFRUTES!!!
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Hola,
A ver si alguien me puede echar una manita, con las lineas Chuo y Sobu, por lo que creo entender, son dos lineas JR, que cruzan la Yamanote, la Chuo empieza en Tokyo, y la sobu cruza por Akihabara. O sea que puedo ir con la Yamanote, y en cualquiera de las estaciones de cruce subirme en una de estas 2 lineas.
O sea por ejemplo, pongamos que quiero ir de Nippori a Shibuya, puedo o bien coger la Yamanote en sentido contrario a las agujas del reloj (creo que se dice uchimawari), o irme a coger la Chuo en Tokyo, de ahí a Yoyogi, y Yamanote otra vez a Shibuya.
Creo que el lío más grande lo encuentro en este tipo de traslados dentro de Tokyo, a veces merecerá la pena coger el Metro, no?
A ver si alguien me puede echar una manita, con las lineas Chuo y Sobu, por lo que creo entender, son dos lineas JR, que cruzan la Yamanote, la Chuo empieza en Tokyo, y la sobu cruza por Akihabara. O sea que puedo ir con la Yamanote, y en cualquiera de las estaciones de cruce subirme en una de estas 2 lineas.
O sea por ejemplo, pongamos que quiero ir de Nippori a Shibuya, puedo o bien coger la Yamanote en sentido contrario a las agujas del reloj (creo que se dice uchimawari), o irme a coger la Chuo en Tokyo, de ahí a Yoyogi, y Yamanote otra vez a Shibuya.
Creo que el lío más grande lo encuentro en este tipo de traslados dentro de Tokyo, a veces merecerá la pena coger el Metro, no?
La Chuo (que significa mitad) es la linea que corta por mitad de la Yamanote. Básicamente une Kanda con Shinjuku, aunque es más larga por supuesto. Sirve para ir de la zona este a la oeste de forma más rápida. La Chuo line tiene dos andenes, el de la linea expresa, que tiene solo 3 paradas creo desde Kanda a Shinjuku y la que para en todas las estaciones. ¿Cuando usarla? pues cuando se quiera ir desde un extremo a otro rápidamente. Desde Nippori no se si trae cuenta, es contar estaciones teniendo en cuenta que el servicio rápido de la chuo solo para en 3 (o tal vez 4) estaciones.
La linea Sobu va desde Tokyo a Chiba y no creo que un turista la vaya a usar mucho.
TedStriker Escribió:
La linea Sobu va desde Tokyo a Chiba y no creo que un turista la vaya a usar mucho.
Disculpa TedStriker, pero creo que parte de tu afirmación es errónea, ya que existen dos líneas "Sobu", la "Sobu Main Line" que como comentas va de Tokyo a Chiba, y la "Chuo - Sobu" que discurre paralela a la "Chuo Main Line" entre Mitaka y Ochanomizu, y al llegar a ésta última ambas se bifurcan, yéndose la Chuo a Kanda y Tokyo, por un lado, y la "Chuo - Sobu" hacia Chiba pasando por Akihabara (y sin tocar la central Tokyo). En este diagrama se ve muy claro:
Obviamente, la que menciona Viros es la "Chuo-Sobu" puesto que la descripción coincide:
Viros Escribió:
Hola,
Yo la "Chuo-Sobu" la usé un par de veces, una de ellas para poder acceder a la estación Suidobashi (donde está el Tokyo Dome), ya que allí la Chuo no efectúa parada
En cualquier caso, os dejo el mapa de las líneas locales JR en la zona:
Así podréis controlar también otras no tan conocidas como la Joban, la Keihin Tohoku y tal que tan bien describe borratxoifi en su diario (yo también las usé alguna vez y es cierto que las vi menos congestionadas que la Yamanote )
Sí, la Keihin Tohoku corre un buen trozo paralela a la Yamanote, de todas maneras no tiene pérdida porque dentro de los vagones hay diagramas, las líneas van codificadas por color y tal, y por supuesto, los diagramas o van pasando de vez en cuando en inglés por las pantallas o bien hay carteles directamente en inglés. Como bien se indica, la línea Chuo es para cruzar Tokyo de lado a lado en tres paradas escasas (Tokyo-Shinjuku)
Gracias por el piropo, Funky