Jap√≥n en Verano 2017: el viaje de las experiencias. ūüß≠ Blogs de Japon

Diario: Jap√≥n en Verano 2017: el viaje de las experiencias.  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Diario de un viaje de tres semanas y medias a Jap√≥n desde el 27 de Julio al 21 de Agosto de 2017. Incluye, junto a lo m√°s t√≠pico en un viaje a este pa√≠s, algunas etapas que quiz√° no son demasiado habituales en una primera toma de contacto, pero que sin duda han merecido la pena.
Autor: Omaringa   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Introducci√≥n  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 19/04/2018 00:40
Desde que conoc√≠ este foro de Losviajeros.com en el a√Īo 2013 me ha sido de gran ayuda para planificar mis √ļltimos viajes, ya que aqu√≠ se puede encontrar informaci√≥n de casi cualquier destino imaginable. Tanto los hilos de los diferentes subforos como los diarios son una poderosa herramienta que me han sido de gran utilidad para ver qu√© posibilidades ofrece un determinado destino o para temas m√°s pr√°cticos y espec√≠ficos.

Hasta ahora he participado en algunos hilos, casi siempre pidiendo información, pero creo que ya es hora de que responda a tanta generosidad de muchos foreros que me han ayudado desinteresadamente creando un diario sobre el viaje que realicé en verano de 2017 a Japón con mi pareja y varios amigos, para así poder ayudar a otros viajeros que estén pensando en ir a este destino próximamente.

Es mi primer diario de viaje, así que su creación supongo que será lenta, pido disculpas de antemano por ello.

Particularmente nunca me he sentido demasiado atraído por Japón ya que no soy fan del manga ni de otras frikadas por el estilo, ni me sentía muy identificado con la imagen que yo tenía del país. Quizá lo que sí me ha gustado siempre ha sido el tema del terror japonés, ya que he visto muchas de las películas de este género de las que se han rodado allí, afición que comparto con Victor, mi pareja, así como los juegos de Nintendo, especialmente el Mario Kart, que buenos piques hemos tenido con él Mr. Green

En el a√Īo 2010, unos amigos nuestros, Juanlu e Isa, se casaron y su viaje de novios fue precisamente a Jap√≥n, y a la vuelta vimos el v√≠deo que hab√≠an grabado y ah√≠ fue donde comenc√© a descubrir cosas que me interesaron m√°s, sobre todo sus paisajes. Ellos nos hablaron maravillas, sobre la gente, lo bien organizados que est√°n, su educaci√≥n... Recuerdo que me impact√≥ especialmente la zona de los Alpes japoneses, con la visita a Shirakawa-go, no me esperaba un pueblo as√≠ en Jap√≥n, ten√≠a una idea m√°s urbana y moderna de c√≥mo ser√≠an sus ciudades. Luego he comprobado que hay de todo. Sin embargo, a la hora de elegir destinos siempre eleg√≠amos otros, bien por inter√©s personal, por precio, porque √≠bamos con otras personas que quer√≠an otro tipo de viaje, etc.

En 2016 V√≠ctor me dijo que no le importar√≠a ir a Jap√≥n. Ese verano lo ten√≠amos ya comprometido con un viaje a Escocia, y adem√°s era a√Īo de oposiciones y tampoco ten√≠a tiempo de ponerme a buscar mucha informaci√≥n para planificar un itinerario completo y detallado, as√≠ que decidimos dejarlo para el a√Īo siguiente, 2017. De todas formas, como me gusta mucho leer sobre viajes, fui mirando los hilos y los diarios correspondientes para hacerme una idea de qu√© se podr√≠a visitar all√≠, ya que mis conocimientos al respecto se limitaban a Tokyo y otras ciudades grandes y modernas del estilo, Kyoto con su lado m√°s tradicional y millones de templos por todas partes.

A partir de ahí fue cuando empecé a comprobar que es un destino que ofrece una variedad increíble de cosas para ver y, sobre todo, hacer. Estuve investigando para intentar meter también algunos etapas del viaje que no son tan habituales pero que a nosotros nos hacía mucha ilusión, y poco a poco fui elaborando un primer boceto del planning del viaje, y la verdad es que quedaba bastante variado. En verano, tras volver de Escocia, me puse ya a pulir el itinerario y en Septiembre ya estaban decididas las fechas y las ciudades en las que pasaríamos las diferentes noches. Ya solo quedaba buscar vuelos y alojamientos Confundido

Por el camino se nos fueron uniendo amigos a la aventura. Por un lado Mar, nuestra amiga inseparable en los viajes veraniegos, que decidi√≥ apuntarse tambi√©n a nuestro periplo japon√©s, una vez m√°s pod√≠amos contar con ella. Despu√©s Jorge, otro amigo con el que hab√≠amos viajado a China y que ten√≠a ganas de volver a Asia, y por √ļltimo los ya mencionados Juanlu e Isa, que pese a haber estado ya en Jap√≥n quer√≠an repetir experiencia y recordar sitios ya visitados o descubrir otros nuevos. As√≠ que finalmente fuimos 6 los componentes de la expedici√≥n. En el viaje hemos estado casi todo el tiempo juntos los 6, pero ha habido ocasiones puntuales en que nos hemos dividido en dos o tres grupos para visitar sitios diferentes, ya que cada uno tiene tambi√©n sus propios intereses. En este diario me ce√Īir√© a lo que Victor, Mar y yo vivimos, ya que siempre fuimos juntos los tres.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Itinerario y medios de transporte  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 19/04/2018 01:22
Tras mucho leer y rebuscar por Internet y en la gu√≠a de la Lonely Planet elabor√© el itinerario que m√°s nos conven√≠a seguir. Por lo que estuve leyendo, casi todo el mundo que va a Jap√≥n por libre acaba movi√©ndose en tren entre las ciudades, as√≠ que nosotros hicimos lo mismo, y por tanto decidimos comprar el JR PASS. Este documento es como un bono que te permite hacer un uso ilimitado de viajes en tren por todo el pa√≠s, siempre que los trenes sean de la compa√Ī√≠a p√ļblica JR y exceptuando un par de tipos de shinkansen o tren bala (no est√°n incluidos los Nozomi y los Mizuho).

www.japan-rail-pass.es/

En Jap√≥n existen varias compa√Ī√≠as de trenes, la JR p√ļblica (divida a su vez en varias compa√Ī√≠as regionales) y otras privadas. El JR PASS no sirve para estas compa√Ī√≠as privadas. Esto es importante tenerlo en cuenta en seg√ļn que zonas, ya que a veces se puede llegar con compa√Ī√≠a privada y con JR, por lo que habr√° que optar por la p√ļblica. Tambi√©n hay zonas, como la pen√≠nsula de Ise, donde no llega la JR y s√≥lo es posible utilizar compa√Ī√≠as privadas pagando el correspondiente importe.

Compa√Ī√≠as ferroviarias en Jap√≥n:

Compa√Ī√≠as p√ļblicas JR seg√ļn las regiones:

El JR PASS también se puede usar en el Narita Express que comunica el aeropuerto de Narita con Tokyo y en el ferry de Miyajima, así como en la Yamanote Line, una línea circular en Tokyo que une muchos de los sitios de interés de la capital.

Existen tres modalidades de JR PASS, seg√ļn la duraci√≥n elegida: 7 d√≠as, 14 d√≠as o 21 d√≠as, con precios de 215 euros, 344 euros y 440 euros respectivamente. Nosotros decidimos comprar el JR PASS de 21 d√≠as, ya que adem√°s de que econ√≥micamente nos sal√≠a muy rentable, tambi√©n nos facilitaba mucho las gestiones a la hora de comprar billetes de tren y reservar asientos. En algunos trenes japoneses (los de alta velocidad y los que no son locales b√°sicamente) hay vagones donde solamente puedes entrar con asiento reservado y otros vagones donde no hace falta reservar asiento. Si no tienes asiento reservado tienes que entrar en estos √ļltimos y puede que te encuentres con que todo est√° ocupado y te toca ir de pie todo o parte del trayecto. La reserva de asiento te asegura un asiento para ti durante tu viaje pero tiene un coste adicional al billete, que en algunos casos es muy significativo. Lo bueno del JR PASS es que la reserva del billete est√° incluida y por tanto no abonas ning√ļn coste extra. De todos los desplazamientos en tren que hicimos solamente en uno nos quedamos sin asiento y tuvimos que ir de pie ya que ya no quedaban plaza de asientos reservados y tuvimos que ir en un vag√≥n de asientos no reservados.

Para consultar horarios de trenes, precios, etc., la p√°gina Hyperdia es fundamental. All√≠ se puede buscar todos los horarios que quieras, tanto de l√≠neas p√ļblicas como privadas, frecuencias, precios, etc. Yo llevaba ya buscados los trenes que quer√≠amos coger cada d√≠a seg√ļn el horario que mejor nos ven√≠a, sobre todo en los que era necesario reservar asientos (los que van entre ciudades grandes principalmente, en los locales que ser√≠an como los cercan√≠as no es necesario), y los ten√≠a organizados por una gu√≠a que llevaba en el m√≥vil. Esto me fue muy √ļtil a la hora de ir a comprar los billetes y reservar asientos en las oficinas de JR de las diferentes estaciones, ya que normalmente no hablan mucho ingl√©s y si les ense√Īas eso lo entienden perfectamente y me facilit√≥ much√≠simo los tr√°mites. La direcci√≥n de la p√°gina es:

www.hyperdia.com/en/#

El JR PASS est√° disponible s√≥lo para ciudadanos extranjeros que visitan Jap√≥n, y la compra debe hacerse por internet antes de ir. Ellos te env√≠an por mensajero un vale que debes canjear ya en Jap√≥n en una de las oficinas principales de JR (aeropuertos y estaciones de tren de grandes ciudades b√°sicamente). Una vez all√≠ indicas qu√© d√≠as quieres activarlo y a partir de ah√≠ es v√°lido el n√ļmero de d√≠as que hayas contratado.

Para elaborar el itinerario ten√≠amos claro que quer√≠amos meter diferentes tipos de visitas y actividades, no abusar de los templos porque si no pod√≠amos acabar algo saturados, y que adem√°s de ciudades y cultura tambi√©n quer√≠amos ver algo de naturaleza y visitas "l√ļdicas" si era posible. √Čste fue el itinerario previsto y en base al cual buscamos alojamientos:

Día 27 julio: salida desde Málaga hacia Osaka-Kansai.

Día 28 de Julio: llegada a Osaka-Kansai y traslado a Kyoto, ciudad en la que pasaríamos las 6 primeras noches.

D√≠a 29, 30 y 31 de Julio: Kyoto. Esto fue lo que m√°s me cost√≥ planificar, la distribuci√≥n de las visitas dentro de la ciudad de Kyoto para minimizar los traslados en transporte p√ļblico. En Kyoto nos moveremos principalmente en bus, aunque tambi√©n ser√° necesario alg√ļn trayecto en tren.

Día 1 de Agosto: Inicio de periodo de validez del JR PASS. Excursión a Nara y Fushimi Inara desde Kyoto.

Día 2 de Agosto: Excursión a Himeji y Kobe desde Kyoto.

Día 3 de Agosto: Traslado a Miyajima y resto del día para ver la isla. Noche en Miyajima.

Día 4 de Agosto: Traslado a Beppu, en la isla más occidental, Kyushu. Ese día completar la ruta de los infiernos de Beppu.

Día 5 de Agosto: Ver otros puntos de interés de Beppu y aprovechar para probar los onsen tradicionales.

Día 6 de Agosto: Recorrer parte de la isla de Kyushu: Usuki, garganta de Takachiho, volcán Aso. Para este día es necesario reservar un coche de alquiler.

Día 7 de Agosto: Traslado a Matsusaka y de camino parar unas horas en Hiroshima. Dormir en Matsusaka.

Día 8 de Agosto: Parque de atracciones Shima Spain Village.

Día 9 de Agosto: Traslado a Takayama y por la tarde vamos a Shirakawago. Dormir en Takayama.

Día 10 de Agosto: Takayama.

Día 11 de Agosto: Traslado a la zona de los 5 lagos. Dormir en Kawaguchiko o cerca.

Día 12 de Agosto: Bosque de los suicidios, aldea Iyashi no sato. Recorrido en bus por la zona.

Día 13 de Agosto: Parque de atracciones Fuij-Q, Kawaguchiko.

Día 14 de Agosto: Traslado a Tokyo y empezar a ver la ciudad esa tarde. A partir de aquí dormimos en Tokyo.

D√≠as 15 al 20 de Agosto: Tokyo, y dos d√≠as de ellos excursiones a Nikko y Kamakura-Yokohama. Los desplazamientos en Tokyo se har√°n b√°sicamente en la Yamanote Line, con alg√ļn tramo extra en metro no incluido en el JR PASS.

Día 21 de Agosto: Vuelta a Málaga desde Narita con escala en París.

El itinerario se cumplió bastante bien, quitando algunas modificaciones que hubo que hacer por motivos ajenos a nuestra voluntad que ya iré contando Malvado o muy loco , ya que el viaje acabó siendo algo accidentado en algunos momentos.

En las próximas etapas iré desgranando cada uno de los días con lo que vimos y algunas modificaciones que tuvimos que hacer sobre la marcha.

Ver Etapa: Itinerario y medios de transporte

Etapa: Visitas inesperadas.  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 19/04/2018 19:22
Llegó el día 23 de Julio. ¡Ya quedaba poco para nuestro viaje a Japón! En apenas 4 días teníamos el vuelo desde Málaga. Las maletas estaban ya medio hechas, el seguro médico contratado, el JR PASS encargado, la cámara de fotos bien provista de tarjetas de memoria, toda la documentación de reservas de hoteles impresas... todo casi listo para emprender el vuelo. Sin embargo, ese domingo previo al viaje tuvimos una visita inesperada que marcó en gran medida el principio del viaje. Malvado o muy loco

Victor hab√≠a tenido ya problemas de piedras en el ri√Ī√≥n, de hecho, unos meses antes tuvimos que ir a urgencias en un hospital de Birmingham, en el Reino Unido, porque le dieron unos dolores muy fuertes, y el a√Īo anterior tuvimos que cancelar un viaje al Parador de Cardona, en Barcelona, por el mismo motivo. El d√≠a 23 de Julio volvi√≥ a tener dolores fuertes en un ri√Ī√≥n y tuvimos que ir corriendo a urgencias del hospital de Ceuta, ciudad en la que vivimos. Como siempre que le ha pasado, le pusieron goteros con calmantes y poco m√°s pod√≠an hacer, seg√ļn el m√©dico, s√≥lo pod√≠amos esperar a que su cuerpo expulsara la piedra por s√≠ mismo. Bonito panorama nos esperaba.... Los calmantes le hicieron efecto y el dolor amain√≥, pero segu√≠a teniendo una molestia continua que nos hac√≠a temer lo peor.

El mi√©rcoles 26 de Julio temprano cogimos el barco para cruzar el estrecho de Gibraltar hasta Algeciras, y de all√≠ un bus hasta M√°laga. Al poco de salir el autob√ļs empez√≥ a encontrarse mal otra vez y deprisa y corriendo tuvimos que empezar a llamar a diferentes cl√≠nicas de Marbella o M√°laga para pedir cita con un ur√≥logo ese mismo d√≠a. Conseguimos una cita en una cl√≠nica marbell√≠ y como el bus hac√≠a una parada all√≠, pues nos bajamos. El ur√≥logo que dijo lo que ya sab√≠amos, que la piedra estaba all√≠, que ten√≠a que salir ella sola y que mientras tanto tocaba aguantar y sobrevivir a base de calmantes.

Como se encontraba bastante mal y su seguro m√©dico no le cubr√≠a la asistencia en urgencias ten√≠amos que ir a uno de la Seguridad Social para que le pusieran otra vez los goteros y los calmantes, as√≠ que llamamos a unos amigos que viven en M√°laga para que fueran a buscarnos y que nos llevaran a un hospital p√ļblico.

De nuevo en urgencias, ya por la tarde y con las maletas a cuestas, volvieron a hacerle anal√≠ticas y ecograf√≠as y le pusieron los calmantes. Estuvimos all√≠ unas cuantas horas, con los nervios a flor de piel, ya que nuestro vuelo sal√≠a a las 01:05 y a las 11:00 todav√≠a est√°bamos saliendo del hospital. Nuestro amigos malague√Īos nos llevaron a una farmacia para comprar la nueva medicaci√≥n que le recomendaron en el hospital y nos llevaron al aeropuerto, donde ya nos esperaban Mar, Juanlu e Isa. El mostrador de facturaci√≥n estaba a√ļn abierto pero estuvimos sopesando seriamente la posibilidad de abortar el viaje y quedarnos en Espa√Īa, al menos hasta que expulsara la piedra y si pod√≠amos reengancharnos despu√©s comprando otro vuelo de ida, ya que los m√©dicos dec√≠an que era cuesti√≥n de unos d√≠as.

Yo era partidario de esta opción, no me parecía muy prudente que Victor volara en estas circunstancias y que tuviéramos que ir al hospital en Japón, pero como los calmantes de urgencias le habían hecho efecto se encontraba mejor y decidió arriesgarse. Ahora sí que sí, ¡nos íbamos a Japón! Facturamos las maletas, pasamos el control de seguridad, y a la puerta de embarque, apenas tuvimos que esperar.

Ver Etapa: Visitas inesperadas.

Visitas mes anterior: 1341 Visitas mes actual: 549 Total visitas: 21848

√öltimos comentarios al diario  Jap√≥n en Verano 2017: el viaje de las experiencias.

Marimerpa  marimerpa  24/04/2018 06:15
Te est√° quedando muy bien el diario, y me ha tenido en vilo, con la piedra en el ri√Ī√≥n de V√≠ctor.

Martituks  martituks  24/04/2018 14:01
Enhorabuena, me est√° encantando el diario Sonriente Yo tambi√©n sufro de c√≥licos y piedras (6 en los √ļltimos 7 a√Īos) y menudo valor le ech√≥ tu chico al montarse as√≠ en el avi√≥n...yo creo que no me hubiese atrevido; me cuesta hasta coger el metro cuando estoy as√≠ por si me da el arrechucho, como yo digo. Me alegro de que mejorara a los pocos d√≠as y pudierais disfrutar del viaje.

Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2018 10:13
Comentario sobre la etapa: Ciervos y Toriis
Falta poco para mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, es fantastico. Te doy mis 5 estrellas !!!!

Andy2012  andy2012  01/06/2018 21:21
Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo fui hace unos a√Īos y me gustaria algun dia volver pero visitar sitios nuevos y he rescatado un par de lugares de tu diario que no he conocido. Genial que se pueda ir a dormir una siesta en el hotel capsula, me gustaria probar la experiencia pero no me animo toda la noche. Te doy los 5 puntitos!

Monlis  monlis  18/06/2018 12:22
Omaringa!

Me ha encantado tu diario! He apuntado algunas cosas que cuentas y recomiendas. Nosotros nos vamos en noviembre! Podremos disfrutar los colores del oto√Īo!

Te dejos mis 5 estrellitas! Enhorabuena!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...