Tokyo para principiantes ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p42 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 11 de 21 - Tema con 418 Mensajes y 135335 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TOKYO PARA PRINCIPIANTES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Otes, creo que es muy buena opciòn, os podeis hacer una idea de Tokyo, y en cuanto a templos Nikko a mi parecer tiene los mas espectaculares, y Kamalura también, en fin creo que es la mejor opción.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya solo me quedan 2 semanitas para marchar!! bieeeen!! :D:D:D
Tengo unas dudillas de ultima hora, os agradeceria mil si me pudierais echar un cable...
- voy a principios de julio, y tenia pensado ir con unas sandalias comodas y ropa de verano verano. Pero como es epoca de lluvia, me entra la duda de si hara frio? que ropa me llevo?
- me han recomendado la guia de conversación de japones de la lonely. Pero para 9 días, nos hace falta? o nos podremos defender en inglés?
- alguien ha estado en algun karaoke? podeis recomendarme alguno?
- para ir al mercado de tsukiji temprano, como podemos llegar desde shinjuku? estará abierto el metro? o mejor en taxi?
- podeis decirme de alguna cadena de supermercados o de comida rapida-barata para salir del paso en un momento dado e ir sobre seguro? ya he visto en el post de comer en japon que se come muy bien y barato, pero yo soy muy rara para comer y estoy un poco rallada con esto...
Muchas gracias por todo!!
Por cierto, en el directorio de japon, el enlace a este post esta mal colocado, lleva al de sumo en lugar de a este... Algun admin podria arreglarlo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NO hara frio. Mucho calor. Epoca de lluvias en julio??? Es en junio(tsuru) y en septiembre (tifones). Aunque llueve siempre mas que en Espania.
El ingles practicamente inutil.
Cualquier kombini, abierto 24 horas.
Dificilisima
⬆️ Arriba

Super Expert

Para tsukiji, el metro que a las cinco y pico ya corre
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias a los dos!!!!!!
Dificilisima, no sabes la alegria que me has dado!! pensaba que las lluvias duraban hasta finales de julio y, como voy la primera semana, pensaba que estaria pasada por agua!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, subrayo algo que ha dicho Dificilisima y que yo experimenté en mayo: en Japón llueve, y con relativa frecuencia, así que algún día mojadito lo mismo te sale, pero no un monzón como en el sudeste asiático, a lo sumo te tocará cargar paraguas y poco más
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA SURI

LLEVATE ALGUNA CHAQUETA MUY FINA SI PIENSAS MADRUGAR, ALLÍ SALE EL SOL A LAS 5 DE LA MAÑANA.
TE RECOMENDARÍA QUE VISITARAS EL BARRIO DE ASAKUSA, NO RECUERDO COMO SE ESCRIBE.
YO ESTUBE EL AÑO PASADO EN JULIO, Y TE ENCANTARÁ. LLOVERÁ DE VEZ EN CUADNO, PERO SIEMPRE TE ENCONTRARÁS UN PARAGUAS POR LA CALLE PARA PROTEGERTE, YO LO COGÍA Y LO VOLVÍA A DEJAR DONDE ME PILLABA EL FIN DE LA LLUVIA. NO SE, MERECE LA PENA MUCHO JAPÓN. YO ME SAQUE JR PASS, DESDE AQUI EN ESPAÑA, YA QUE COGERAS MUCHOS TRENES GRATIS SI PIENSAS SALIR DE TOKIO MECERECE LA PENA, (AQUI ENTRA EL FAMOSO SHINKANSEN "TREN BALA"). POR SUPPUESTO LA GUÍA LONLEY PLANET ES IMPRESCINDIBLE, YO ME LLEVÉ MI PORTATIL EN EL HOTEL HABÍA WIFI. CON INGLÉS PUEDES SALIR DEL PASO, PERO ELLOS NO HABLAN INGLÉS HABLAN JAPONÉS ASIQUE TE ACONSEJO QUE INTENTES HACERTE UN VOCABULARIO DE BOLSILLO, NO SE PREGUNTAR DONDE ESTA EL BAÑO, EL PRECIO DE ALGO, DECIR AGUA, ETC LO BASICO VAMOS CON ESO Y CON SEÑAS LLEGAS A TODAS PARTES.
YO FUI A NIKO, TE LO ACONSEJO ES MUY BONITO Y UNA VEZ ALLÍ HAY UN ONSEN CERCA, NO TE LO TIENES QUE PERDER.
EN FIN QUE YO QUIERO VOLVER CUANTO ANTES. POR CIERTO COMER ES MUY BARATO EN RESTAURANTES NORMALES, FIDEOS Y ARROZ, LUEGO ESTA MACDONALDS, Y CUALQUIER SUPER D COMIDA TIENEN COMIDA PARA LLEVAR Y MICROONDAS EN LA ZONA DE LA CAJA PARA CALENTAR.
BUENO YA ESTA,
POR CIERTO EN JULIO EN KIOTO SON FIESTAS Y HACEN REPRESENTACIONES EN LOS PARKES Y CALLES. Y NO TE PIERDA LOS PARQUE DE JAPÓN, EL DE YOYOGUI ES UNA PASADA, PERO NO ES EL ÚNICO. QUE DISFRUTES!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

A ver si alguien me puede echar una manita, con las lineas Chuo y Sobu, por lo que creo entender, son dos lineas JR, que cruzan la Yamanote, la Chuo empieza en Tokyo, y la sobu cruza por Akihabara. O sea que puedo ir con la Yamanote, y en cualquiera de las estaciones de cruce subirme en una de estas 2 lineas.

O sea por ejemplo, pongamos que quiero ir de Nippori a Shibuya, puedo o bien coger la Yamanote en sentido contrario a las agujas del reloj (creo que se dice uchimawari), o irme a coger la Chuo en Tokyo, de ahí a Yoyogi, y Yamanote otra vez a Shibuya.

Creo que el lío más grande lo encuentro en este tipo de traslados dentro de Tokyo, a veces merecerá la pena coger el Metro, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Viros Escribió:
Hola,

A ver si alguien me puede echar una manita, con las lineas Chuo y Sobu, por lo que creo entender, son dos lineas JR, que cruzan la Yamanote, la Chuo empieza en Tokyo, y la sobu cruza por Akihabara. O sea que puedo ir con la Yamanote, y en cualquiera de las estaciones de cruce subirme en una de estas 2 lineas.

O sea por ejemplo, pongamos que quiero ir de Nippori a Shibuya, puedo o bien coger la Yamanote en sentido contrario a las agujas del reloj (creo que se dice uchimawari), o irme a coger la Chuo en Tokyo, de ahí a Yoyogi, y Yamanote otra vez a Shibuya.

Creo que el lío más grande lo encuentro en este tipo de traslados dentro de Tokyo, a veces merecerá la pena coger el Metro, no?

La Chuo (que significa mitad) es la linea que corta por mitad de la Yamanote. Básicamente une Kanda con Shinjuku, aunque es más larga por supuesto. Sirve para ir de la zona este a la oeste de forma más rápida. La Chuo line tiene dos andenes, el de la linea expresa, que tiene solo 3 paradas creo desde Kanda a Shinjuku y la que para en todas las estaciones. ¿Cuando usarla? pues cuando se quiera ir desde un extremo a otro rápidamente. Desde Nippori no se si trae cuenta, es contar estaciones teniendo en cuenta que el servicio rápido de la chuo solo para en 3 (o tal vez 4) estaciones.

La linea Sobu va desde Tokyo a Chiba y no creo que un turista la vaya a usar mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TedStriker Escribió:

La linea Sobu va desde Tokyo a Chiba y no creo que un turista la vaya a usar mucho.

Disculpa TedStriker, pero creo que parte de tu afirmación es errónea, ya que existen dos líneas "Sobu", la "Sobu Main Line" que como comentas va de Tokyo a Chiba, y la "Chuo - Sobu" que discurre paralela a la "Chuo Main Line" entre Mitaka y Ochanomizu, y al llegar a ésta última ambas se bifurcan, yéndose la Chuo a Kanda y Tokyo, por un lado, y la "Chuo - Sobu" hacia Chiba pasando por Akihabara (y sin tocar la central Tokyo). En este diagrama se ve muy claro:

upload.wikimedia.org/ ...u-Line.png

Obviamente, la que menciona Viros es la "Chuo-Sobu" puesto que la descripción coincide:

Viros Escribió:
Hola,

Yo la "Chuo-Sobu" la usé un par de veces, una de ellas para poder acceder a la estación Suidobashi (donde está el Tokyo Dome), ya que allí la Chuo no efectúa parada

En cualquier caso, os dejo el mapa de las líneas locales JR en la zona:

www.japanrail.com/ ..._tokyo.pdf

Así podréis controlar también otras no tan conocidas como la Joban, la Keihin Tohoku y tal que tan bien describe borratxoifi en su diario (yo también las usé alguna vez y es cierto que las vi menos congestionadas que la Yamanote )
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, la Keihin Tohoku corre un buen trozo paralela a la Yamanote, de todas maneras no tiene pérdida porque dentro de los vagones hay diagramas, las líneas van codificadas por color y tal, y por supuesto, los diagramas o van pasando de vez en cuando en inglés por las pantallas o bien hay carteles directamente en inglés. Como bien se indica, la línea Chuo es para cruzar Tokyo de lado a lado en tres paradas escasas (Tokyo-Shinjuku)
Gracias por el piropo, Funky
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Un par de preguntillas sobre el transporte.

La estación de Shinjuku ¿cuantas salidas tiene? es decir, he ledio que está la salida este, la sur, la oeste... Pero imagino que no habrá solo una salida en la este, si no varias ¿no? Alguien sabe donde puedo conseguir un mapa con las entradas/salidas de la estación...

Por otro lado, ¿a qué hora habre la línea Yamanote JR y el metro?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yamanote 5 a.m.
Metro 6 a.m.
200 salidas aproximadamente, si te equivocas al salir, vas mal.
www.jreast.co.jp/ .../e866.html
Dificilisima
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

sinchan Escribió:
Hola. Un par de preguntillas sobre el transporte.
La estación de Shinjuku ¿cuantas salidas tiene? es decir, he ledio que está la salida este, la sur, la oeste... Pero imagino que no habrá solo una salida en la este, si no varias ¿no? Alguien sabe donde puedo conseguir un mapa con las entradas/salidas de la estación...

Corroboro lo que dice dificilisima, como metas la pata vas a dar mas vueltas que una peonza.....este año he dado más vueltas que un loco por ella....odio Shinjuku.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues es que yo tengo el hotel Rose Garden Shinjuku, y solo sé que está al Oeste de la estación... Pero no tengo ni idea de por cual salida salir...

Gracias Dificilisima. Gracias Térmico.

Por cierto Termico, ¿qué tal fue tu último viaje...?¿algo importante que contar...?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como tu mismo puedes ver en la pagina web del hotel, esta en la estación NISHI SHINJUKU (que es otra distinta aunque a distancia caminando y comunicadas por el subterraneo, andando un monton)
En esa estación, la salida 1
Dificilisima

www.hotel-rosegarden.jp/ ...sh.html#02
⬆️ Arriba

Super Expert

Upsss... Si, son 700 m. Pensaba que estaba la cosa más cerca...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

sinchan Escribió:

Por cierto Termico, ¿qué tal fue tu último viaje...?¿algo importante que contar...?

El viaje muy bien....a ver si termino el diario y lo subo...

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s! No sabía muy bien en que tópic colocar mi pregunta y he pensado que aquí no estorba demasiado

Quisiera sacar una panorámica con buena perspectica del cruce de Shibuya, ¿sabéis de algun lugar elevado donde pueda captar el bullicio del lugar?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Sunrisepoint Escribió:
Hola a tod@s! No sabía muy bien en que tópic colocar mi pregunta y he pensado que aquí no estorba demasiado

Quisiera sacar una panorámica con buena perspectica del cruce de Shibuya, ¿sabéis de algun lugar elevado donde pueda captar el bullicio del lugar?

Gracias!

El Starbuck que hay en el cruce tiene una buena vista. También hay un restaurante/café con buena vista tal que saliendo por la salida de hachiko hacia la izquierda.

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Tokio - Itinerarios En Tokio - Hoteles En Tokio - Barrios De Tokio - Excursiones Desde Tokio - Comer En Tokio - Transporte En Tokio - Aeropuertos De Tokio ▼ Más

Foro
Japón
 |- Tokio
  |- Aeropuertos De Tokio
   |- Haneda
   |- Narita
  |- Barrios De Tokio
   |- Akihabara
   |- Ginza
   |- Harajuku
   |- Ikebukuru
   |- Odaiba