Empress ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 8 de 35 - Tema con 695 Mensajes y 214947 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Empress ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
yuba Escribió:
hola a todos, yo salgo el 18 de mayo, ayer fui a recoger los billetes y demás a la agencia de viajes, mi avión sale a las 11:20 y me dijeron que fuese a barajas 4 horas antes, me parece una pasada, dicen que es porque es un airbus con capacidad de mas de 400 personas y hay que ir con mucho mas tiempo, alguno que salga ese día le han dicho lo mismo?

Los aviones de Pullmantur son enormes y se forman unas colas interminables para facturar.

Mi consejo es que os vayais con tiempo, os pongais a la cola y que os turneis con la pareja que tengais delante o detrás para tomar unos cafetitos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Compañeros,

Gollo, si intentare entrar mas veces aquí. Mientras, para ir animando la gente del 12 de Octubre les pongo un cartooncito.

⬆️ Arriba

Super Expert

Tuga, eres todo un fenómeno.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Gollo, como somos cuatro nos podemos turnar nosotros mismos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es importante que recordeis que hay que sacar previamente al viaje la Tarjeta Sanitaria Europea.

No sirve para Turquía, pero sí para Grecia.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, a todos y principalmente a "melvaranger" y "SYYM" ya que van a realizar el crucero el mismo día que nosotros, os he mandado un correo privado ya que al estar varios de los que vamos desperdigados por ahí nos podemos juntar para crear un grupo,
Como nota a los del Empress recordar que interesa llevar un adaptador de clavija americana, parece ser que han cambiado el tema de los enchufes en los camarotes pero continúan habiendo enchufes de ese tipo, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Quieres decir que no podriamos enchufar nuestras cosas, principalmente el cargador de la cámara y móvil?
⬆️ Arriba

Experto

Por lo que he leido en otros foros, El año pasado solo tenia para enchufar clavija americana en el baño y encima parece ser que habia que dejar el baño encendido, han hecho reforma y han cambiado las clavijas a europeas y ya no hace falta tener el baño encendido, pero solo hay una la otra parece ser que continua siendo americana , por lo que se necesita un adaptador, espero que ahora esté un poco más claro, un saludo.

enchufeclavijatipoaal2.jpg 
 Tamaño:  26.08 KB
 Visto:  32 veces

Empress ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, me han dicho que venden los adaptadores en los chinos, ya me compraré uno, lo que también me han dicho es que la la potencia es de 125, con lo cual tarda un monton en cargar la bateria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y los que ya han regresado ¿ que nos cuentan de los enchufes ?. Esperemos tener mejor suerte con los que se marchan el 18 de mayo y que cuandoregresen nos informen de todos estos pequeños detalles.

Krata.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

yuba Escribió:
hola a todos, yo salgo el 18 de mayo, ayer fui a recoger los billetes y demás a la agencia de viajes, mi avión sale a las 11:20 y me dijeron que fuese a barajas 4 horas antes, me parece una pasada, dicen que es porque es un airbus con capacidad de mas de 400 personas y hay que ir con mucho mas tiempo, alguno que salga ese día le han dicho lo mismo?

Hola yuba, nosotros también cogemos ese vuelo. También nos han dicho en la agencia que es recomendable estar con bastante tiempo de antelación, sobre todo porque los asientos te los dan en el momento de facturar, y cuanto antes factures, mejor sitio coges. Así que por allí nos veremos.
Por cierto mi correo es juanluis_cordoba@hotmail.com. Por si quereis contactar con nosotros.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

M amiga Lisnina nos da iformación interesante en otro foro:

A todos

Turquia

En todos los museos, excepto algunas secciones de un par de museos y en las mezquitas se pueden hacer fotos y filmar.

En la mayoría de los museos no se puede emplear flash. Cuidado con las advertencias en los museos.

Utilizar trípode en los museos requiere un permiso escrita del ministerio de Cultura y Turismo.

El palacio de Topkapi es un museo, en la parte tesoro no está permitida hacer la foto y filmar.

Los palacios de Estambul, (Dolmabahce, Beylerbeyi etc.) no pertenecen al Ministerio de Cultura y Turismo, por eso no se informa de sus precios de entrada en la lista de los museos. En ellos hay que pagar aparte si se quiere filmar o fotografiar.

El palacio Dolmabahçe se compone de dos secciones; Selamlik y Harén. Selamlik es la parte principal y más bonita del palacio. La visita es obligatoriamente guiada con un grupo formado en la entrada con unas 40 personas y en inglés, fraces, aleman o turco. Está abierto de 9h a 16h. Está cerrado lunes y jueves.

La cisterna subterránea de Estambul (Yerebatan) pertenece el ayuntamiento y, por lo tanto, si que se puede filmar y fotografiar.

Cisterna Yerebatan 10 YTL

Las mezquitas no son museos, es libre la entrada. Sin molestar a los que rezan, se puede filmar y fotografiar. En la entrada hay que quitarse los zapatos. Aunque en algunas mezquitas grandes a veces no lo exigen, lo normal es que las mujeres tengan que taparse la cabeza con un pañuelo que proporcionan en las misma entrada. Del mismo modo, si se va en pantolón corto, facilitan una especie de falda para cubrir las piernas, tanto para hombres como para mujeres. Por eso, al salir será conveniente hacer una donación a la mezquita.

La mayoría de los museos están cerrados los lunes, pero en algunos años durante el verano, todos los días estuvieron abiertos y hasta las 19.00 horas. Normalmente, la mayoría cierran a las 17.00 horas. Es posible que con la temporada alta una vez más cambién las horarios. Cada año se pone un sistema diferente.

PRECIOS:
Santa Sofía y las galerias 20 YTL
Chora (Kariye) 15 YTL
El palacio+Tesero de Topkapi 20 YTL
El harén de Topkapi 15 YTL
Museo del arte turco y islamico 10 YTL

Dolmabahçe (Selamlik) 15 YTL
Dolmabahçe (Harén) 10 YTL
Dolmabahçe (Selamlik+Harén) 20 YTL
Palacio Beylerbeyí 8 YTL
Fotografiar 6 YTL
Filmar 15 YTL

Los ciudadanos españoles

Pasaporte o DNI en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la finalización del viaje. El visado se obtiene en la aduana al entrar en Turquía. Es por tres meses y múltiple. Las tasas son de 15 $ ó 10 €.

Al llegar al aeropuerto diríjase antes del control de pasaporte a la ventanilla señalada con palabra VISA, en donde se paga y se pega un sello en el pasaporte.

También pueden solicitar el visado en la Sección Consular de la Embajada de Turquía en Madrid, rellenando un formulario y presentando el pasaporte original, una fotografía de tamaño carné y 58 € (es más caro y más burocracia )

SEGURIDAD

Aunque es obligatorio llevar encima algún documento de la identidad, los turistas casi nunca lo necesitan. Cuando utilizan la tarjeta de crédito o por la noche los guardias de algunos locales les pueden pedir algún documento. Para evitar alguna perdida, es recomendable, dejar los documentos sobretodo el pasaporte en la caja fuerte del hotel que en la mayoría es gratuita, y llevar las fotocopias o solo el DNI con una tarjeta del Buque.

La moneda turca

La moneda nacional es la Lira Turca Nueva. La entrada de divisas no tiene límite. Pero a la salida del país no se puede llevar más de 5.000 dólares americanos o divisas equivalentes. El euro y dólar americano se aceptan en las compras. Pero es mejor utilizar lira turca en las compras de poco cantidad, por ejemplo comprando agua, en los bares, en restaurantes etc. El cambio de moneda puede ser realizado en bancos, en los hoteles (los peores) y oficinas de cambio. Sobre todo en estas últimas le recomendamos. Las casas de cambios en sus pantallas tienen el precio sin comisiones y siempre tienen mejor cotización. Pero en algunos pueblos de playa como Kusadasi las casas de cambio pueden tener una cotización baja o algunas, por ejemplo en el Gran Bazar de Estambul, intentan aplicar comisiones. Normalmente, si su viaje empieza desde Estambul sería mejor cambiar todo allí, pero a veces puede ocurrir que, mientras la estancia, suba mucho el valor de la divisa que habrá cambiado o al revés que sería mejor entonces. También hay que recordar que desde hace 2002 la lira turca es bastante estable, no hubo un cambio destacable en las divisas.
⬆️ Arriba

Experto

En los billetes que tengo yo para el día 18 pone que no es necesario el visado, pone consultar excepto españoles, que con el pasaporte vale.
⬆️ Arriba

Super Expert

He recibio este e-mail de una agencia:

Estimado Gregorio,

Perdona no haberte respondido antes, pero antes de mandar los precios quería ponerlos bien claros en una planilla con cada una de las excursiones,etc.Con las opciones de grupos posibles

En Turquía viene explicado lo que entraría ya que se va con un guía que habla español durante el tiempo que dura.

Respecto a Rodas, Creta y Atenas, yo recomiendo hacerlas totalmente por libre porque son fáciles y las ciudades no son complicadas. Tengo unas guías con la información en mi página web que creo puede serles de utilidad. www.tusviajesfavoritos.com

Cualquier ampliación de información o dudas que vayan surgiendo, aquí me tienen. Si necesitan que les ayude a planificar los grupos en los foros, cuenten conmigo, tengo experiencia y estoy organizando varios.

Un cordial saludo,
Gabriela

Los precios ya los iré viendo e iremos comentando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os he enviado un e-mail a todos los que tengo vuestra dirección.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lisnina en otro foro nos sigue informando:

A todos

Resultados de Universal Currency Converter
Tipos de cambio en el mercado medio, a las del 2009.05.07 08:54:38 UTC.
1.00 EUR
Euros = 2.05719 TRY
Turquía nuevas liras
1 EUR = 2.05719 TRY 1 TRY = 0.486099 EUR

Taxi

En turco se dice "Taksi" y casi en todas las provincias son amarillos. Es muy fácil encontrarlos noche y día. Son seguros.

La bajada de bandera es de 2.00 YTL y cada kilómetro 1.30 YTL, (precios de Estambul, a partir de Diciembre 2007). El precio se calcula según el kilómetro, o sea, el atasco no afecta mucho el precio. A partir de 12 de la noche 50% más caro. Fuera del área metropolitana 25% más.

La tarifa diurna -gündüz-entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche.
La tarifa nocturna -gece- entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

En Estambul, del aeropuerto a Plaza Taksim cuesta aprox. 15 euros

Los servicios

Los servicios o baños públicos (Tuvalet, en turco o se indica con las letras WC) en las áreas de servicios de las carreteras, en algunos restaurantes y bares, en los cines son de pago. Los turcos suelen pagar al salir, lo que se ve, cobran de los turistas o como ellos intentan pagar al entrar, así que muchos extranjeros como ven que los turcos entran sin pagar, piensan que no lo pagan. Si prestan un poco atención a los que salen, pueden comprobarlo. Los precios de los servicios oscilan entre 0.20-0.80€
Excepto las instalaciones nuevas que tienen retretes de inodoros "alafranga en turco", pueden encontrar en muchos sitios el lavabo de tipo tradicional con aguero en el suelo "alaturka en turco". Lo habitual en Turquía es lavarse, por si acaso, es recomendable tener papel higiénico.

En todo el país para encontrar algun aseo sin complicaciones hay que dirigir a una mezquita más cerca que casi todas tienen un "tuvalet" de pago.

A la salida

Debe tener en cuenta las siguientes formalidades:
A) Para sacar alfombras nuevas deberá presentar la factura de compra y para las alfombras viejas un certificado expedido por la dirección de un museo
B) Está prohibida la exportación de antigüedades.
C) Los objetos de valor sólo podrán ser sacados si están registrados en el pasaporte o si se puede demostrar que han sido comprados con divisas cambiadas legalmente.
D) Los minerales y fósiles sólo pueden ser exportados del país con la autorización de la
Dirección General del Instituto de Investigación Minera de Ankara (MTA) (Etüdler Dairesi,
Eskisehir Yolu üzerinde, 06520 Ankara,
Tel : (312) 287 34 30 ext. 1622, Fax (312) 287 91 88.

Reembolso Del IVA

1.- Los extranjeros que no tienen su residencia habitual en Turquía tienen derecho al reembolso del IVA.
2.- El reembolso del IVA afecta a todas las mercancías (Incluidos los alimentos y las
Bebidas).
3.- El monto mínimo de cada factura será de 5 millones de liras turcas.
4.- Las compras deberán efectuarse sólo en tiendas autorizadas por el Ministerio de Hacienda, fácilmente reconocibles porque tienen expuesto un cartel en el que pone "autorizado para el reembolso del IVA".
5.- La factura deberá expedirse con 4 copias. La original y 2 copias las recibirá el cliente. Si son fotocopias deberán llevar la firma del vendedor y el sello del establecimiento. Un cheque de compra libre de impuestos (Tax-Free) es solamente válido si va acompañado con la factura original y con el monto del IVA.
6.- Para poder beneficiarse de este derecho el comprador deberá abandonar e! país en un máximo de 3 meses desde la fecha de compra y mostrar a las autoridades aduaneras los objetos adquiridos y la factura o el cheque Tax-Free que serán sellados.
7.- Hay cuatro maneras diferentes de recibir el reembolso:
A) Un cheque de compra Tax-Free puede ser abonado en el momento de la salida en
Cualquiera de los bancos del área de aduanas del aeropuerto.
B) Si el comprador no tiene tiempo de cobrar el cheque en el aeropuerto, el agente de aduanas mandará, en el plazo de un mes, una copia de la factura con el sello de aduanas al vendedor y éste en el plazo de 10 días a partir de su recepción, hará una transferencia bancaria a la cuenta bancaria del comprador o a su dirección particular.
C) Si el comprador vuelve al país en el espacio de un mes a partir de la fecha de salida, puede dirigirse personalmente al establecimiento de compra y presentar la factura o el cheque debidamente sellado por aduanas y se le reembolsará directamente el IVA.
D) El vendedor puede reembolsado directamente en el momento de la compra, pero normalmente sólo lo suele hacer con sus clientes de confianza.
E) También puede llevarse a cabo por la dirección de aquellas empresas que tengan una
Autorización precisa del Ministerio de Hacienda.

Para más información contacte con el Ministerio de Hacienda, departamento del IVA
(Gelirler Genel Müdürlügü KDV Sb. 06100 Ulus, Ankara
Tel: (312) 310 38 80 (ext.) 725, 728, 735. Fax (312) 311 45 10
⬆️ Arriba

Super Expert

Continúa la información de Lisnina:

Transporte Urbano:

Estambul consta de dos redes de autobuses, unos rojos, otros azules y otros naranjas, en los rojos no se admite dinero, y tendrán que comprar los billetes que se venden en los kioscos. Pero todas las redes son igual de buenas y seguras.

Existen unas monedas electrónicas con las que poder entrar en los autobuses, y que se cobrarán en efectivo y te servirán también para el metro, los tranvías, el tren y los barcos del Bósforo y se puede usar por dos personas a la vez. También existen bonos mensuales, y semanales, con los que podrás viajar en todos éstos medios de transportes, auque sólo podrá ser usado por una sola persona.

Mezquitas en Turquía

Lo importante en recalcar es que el ingreso a estos lugares sagrados se hace sin zapatos, completamente descalzos y las mujeres deberán portar un pañuelo sobre sus cabezas.

En las mezquitas, hay que guardar un respeto, que no es como cuando entramos en una iglesia en otro lugar de Europa, pero hay que saber diferenciar las mezquitas donde van todos los turistas y se utilizan para el culto, y las que son de verdadero culto.

En las que van los turistas, están acostumbrados a nosotros, no por eso no tenemos que respetar, y las que son de verdadero culto es donde hay quen respetar al máxima las normas.

Todos o casi todos sabemos que en las mezquitas las mujeres tienen que ir con velo, y no pueden ir con pantalones cortos, al igual que los hombres.

Tienen faldas y velos en las entradas de las mezquitas y suele estar el iman que revisa para que no haya problemas.

Todos entramos y nos sentamos, pero hay que tener en cuenta que en las mezquitas las mujeres se sientan en un lado y los hombres por otro. Atención a esto por que las que son de culto, puede resultar un ofensa para ellos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Gollo yo no he recibido el correo que has enviado ayer . Federicoescribano @ hotmail.com . Saludos y gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a Todos

PASÉATE POR BODRUM

El puerto de Bodrum, (antigua Halicarnaso) mantiene un encanto irresistible. No se pueden construir casas de más dos pisos y se recomienda que estén pintadas de blanco.

Entre los encantos de uno de los puertos históricos más importantes, están las aguas de sus playas donde aparecen esponjas multicolores de todas las formas y tamaños, además de los pulpos y una gran variedad de vida acuática.
Bodrum ha sido muy conocida por sus astilleros desde tiempos antiguos. Dos son las embarcaciones típicas de la ciudad: ‘tirhandil’ con la proa y la popa en punta y la ‘gulet’ con un amplio fondo y una popa redondeada.
Bodrum se ha convertido en uno de los centros de comercio más importantes del país, dado la influencia del turismo y la increíble variedad de los artículos que ofrecen sus tiendas, bazares y mercados. Los artículos de piel, las esponjas naturales, las alfombras, los kilims, las sandalias, los bordados, las originales piezas de algodón o las cuentas de vidrio son algunos de los productos que se pueden encontrar en las pequeñas tiendas de las estrechas calles de paredes blancas.

SITIOS DE INTERÉS
Castillo San Pedro
Construido por los Caballeros de Rodas, protege la entrada a la Bahía de Bodrum. Es una construcción de la Edad Media. Hoy acoge el Museo de Arqueología Submarina.

MUSEOS
Museo de la Arqueología Submarina
Algunos de los restos encontrados en la Bahía de Bodrum se encuentran aquí. Los más antiguos se remontan a la Edad de Bronce. Las galerías más interesantes de este museo como la ‘Sala de las Tortugas’, ‘Princesa de Caria’, ‘Ánfora’ y ‘Naufragio’ con numerosos objetos de vidrio encontrados.

Museo de Hammam
Situado en una antigua casa del siglo XIX, ha sido restaurado recientemente.

Precio de la visita el teatro romano y el Castillo de San Pedro (10 €).

El ambiente en la fachada marítima es muy cosmopolita, con docenas de yates y goletas en el puerto, restaurantes y terrazas de lujo.

Puedes ir a ver lo que no se llevaron los británicos del Mausoléo de Halicarnaso, otra de las siete maravillas del mundo (2 €).
⬆️ Arriba

New Traveller

PASÉATE POR RODAS

Rodas, de capital homóloga, es la isla más grande del Dodecaneso. Su extensión ofrece visitas de una belleza mágica, y permite combinar paseos turísticos típicos con recorridos por zonas de esplendor natural inigualable.

Al final de la Calle de los Caballeros, en la parte antigua de la ciudad de Rodas, se encuentra el Palacio del Gran Maestre, construido por los Caballeros de San Juan de Jerusalén sobre el emplazamiento de una fortaleza bizantina del s. VII. Hoy en día funciona como museo, y exhibe en su interior una amplia y asombrosa colección de mobiliario europeo de los siglos XVI y XVII, mosaicos romanos y paleocristianos provenientes de la isla de Kos, y varios objetos de los primeros siglos de nuestra era.

A unos 56 kilómetros al sureste de allí se encuentra Lindos. Sus típicas casas blancas de techos de tejas rojas, las estrechas callejuelas y la tonalidad verdosa del mar hacen de esta ciudad un espectáculo maravilloso. Segunda en importancia en la isla, construida al pie del monte Krana, conserva importantes restos arquitectónicos.

La antigua acrópolis, en la cima del monte, fue excavada en 1903 por un equipo danés. En ella destaca un templo que reúne arquitectura griega y romana, de increíble belleza.

Pétaloudes es una visita imperdible, especialmente en el período que va de junio a septiembre. Allí se encuentra el Valle de las Mariposas, un pequeño paraíso natural que se inunda de ellas en estos meses. Sus colores y su grácil desplazamiento conforman una visión inolvidable.

Son también de visita obligada el bosque de pinos de Filérimos, donde se encuentra el monasterio dedicado a la Virgen, y las ruinas de la antigua ciudad de Yalisós.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes