Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
hola somos un matrimonio con dos adolescentes, salimos en el rondo Veneciano que sale de Atenas el 29 de junio de 2009.
Buscamos gente que salga en esas fechas,sabeis algo del barco??de disfraces??? de cena de gala???.No sabemos nada de nada.Un saludo
Hola a todos, ya parece que van saliendo los del 24 de agosto.. Poco a poco, como han dicho otros compañeros haber si alguien tiene la amabilidad de poner los diarios de abordo.
Yo ya tengo los horarios de los vuelos Madrid-Atenas, es a las 11.20 y llega a las 15.40, con lo cual mientras sales del aeropuerto y vas al barco te asignan el camarote etc. No va a quedar nada de tiempo para ver atenas..
Bueno pues aprovecharemos para ir conociendo el barco para los días sucesivos, bueno los dicho saludos a todos y en especial a los del 24 de agosto, por cieto somos 4 un matrimonio de 45 años , una niña de 14 y mi hermana de 60, dispuestos a pasarlo genial. El año pasado hizimos el tesoros del mediterraneo con Quail y el todo incluido y fué maravilloso, bueno hasta pronto
Buenas ya voy ultimando detalles para los que os quedeis en madrid esa noche por si os interesa he encontrao cerca del aeropuesto un hotel por 48€ la noche con traslado al aeropuerto incluido. Es el SHS aeropuerto *** lo he cogio por internet. Alguien sabe si el peso esta limitado en las maletas para el viaje en avión? cuantos kg?
DeCadiz en los viajes normales el peso que se permite es de 20 kg. Por persona, así que supongo que este no sera diferente.
No obstante te paso el nº de telefono de Pullmantur y lo consultas directamente, el telefono es el 902240070.
Bueno te deseo buen crucero y a la vuelta cuentanos tus experiencias.
Hola a tod@s, llegamos ayer de Venecia procedentes del crucero Rondo Veneciano de la semana del 4 al 11 de mayo. Bua ha sido una pasada y quitando un día que nos hizo nublado, el resto de los días han sido muy buenos, de calorcito, pudiendo aprovechar bien los días. Para los que vais en fechas proximas y no os habeis bajado la guía de Starki y Botavara, decir que hacedlo! que esta muy bien.
Apuntes de la guía: chicos (Botavara y Starki), os actualizamos precios de algunas cosas:
- En Mykonos en la isla de Delos el barco cuesta 15€ por persona y la entrada a las ruinas cuestan 5€.
- En Santorini, los taxis de Fira a Ia cuestan 15€, aunque nosotros fuimos en bus (1,40€/persona). Estos autobuses van apretaditos y toman las curvas que da gusto.
- En Venecia, aconsejo si es como en nuesto caso que vais a estar una tarde y la mañana del día siguiente, que saqueis ticket de "vaporetto" válido para 24H, vale 16€ pero te puedes subir y bajar donde quieras, de lo contrario cualquier viaje vale 6,5€ (un clave en algunos casos) y sólo vale para una vez. Los tickets los validas a la entrada y luego hay revisores que comprueban los tickets. Estos tickets de 16€ valen también para el bus.
Quiero saludar a los forer@s que estuvimos en el Rondo Veneciano de la semana del 4-11 de mayo. No nos vimos todos, (teniamos que haber quedado), pero la guía de Botavara y Starki rulaba mucho por el Empress.
Saludo especial a Serkeisa con los que compartimos excursiones y a Miguel y Balbi que lo pasamos genial con la doble de Carmen de Mairena en el barco je je, esa Doris!
Ese Javi y esa Mayca, sin duda lo mejor del cruceroooo!!! así como las demas parejas que conocimos: Ana y Concha, Miguel y Balbi.... Cuando nos veremos en otra, así es que a hacer hucha para el año que viene que vamos a x el del Baltico. Y ole x esa Doris y esa Rafi, con club de fans y todo.
X cierto muy rapido tu actualización de la guia, Javi y mayca, sois un os cracks.
Deciros que con la guia que cita javi y Mayca y con preguntar a la gente se pueden hacer las excursiones por libre ya que si no os vais a gastar una pasta.
Nosotros no habremos ahorrado entre 400 y 600 euros todo depende de la excusción que os cojais.
Muchos saludos a todos
Última edición por Serkeisa el Mie, 13-05-2009 22:23, editado 1 vez
Acabamos de llegar del crucero, quiero decirlo desde aquí alto y claro.
¡¡¡ IM-PRE-SI-O-NAN-TE!!!.
Aunque es nuestro primer crucero de este tipo y no puedo opinar sobre los otros (hicimos uno en Egipto por el Nilo, pero son barcos distintos, motonaves), pero si puedo compararlos con otros viajes que hicimos en establecimientos hoteleros, apartamentos, etc. El trato es inmejorable, todo el día están limpiando, te tratan como reyes, te hacen la cama las veces que hagan falta, etc. Etc. Etc., ya lo veréis cuando os toque ir.
Bueno, ahora os diré algunos errores que se comentaron en este foro:
* Vale las tarjetas de debito para el barco, a mi me valió sin problemas una de Banesto mastercard de debito.
* En los camarotes, hay dos enchufes de 220 V , uno en la habitación y otro en el servicio aunque tiene patillas planas, pero combinadas con las redondas, por lo que vale perfectamente, yo lo comprobé.
Bueno preguntarme lo que queráis, para resolver vuestras dudas.
* En la guía hecha por "Demolition", hay que hacer una corrección, en Santorini para coger el bus para ir a Oia, dice: al salir del teleférico, hay que coger primero hacia izquierda y es al revés, es hacia la derecha y coger la primera cuesta hacia abajo y nuevamente a la derecha y a unos 300 metros, se verá a la izda la Estación de Autobuses, detrás de los taxis.
* Recomiendo coger la excursión en Santorini, la de ir a la Isla del volcán y bañarse en las aguas termales, os explico porque: teníamos previsto, para no andar corriendo hacer primero la Isla, después coger el bus para Oía comer allí y luego por la tarde en Fira para no despistarnos con el barco. Llegamos a las 9,30 horas para coger primero por nuestra cuenta la embarcación que lleva a la Isla, pero hay ninguna, la primera salida era a las 11:00 horas (nos dimos cuenta que hasta esa hora las tienen todas ocupadas por las excursiones de los cruceros), así que nos fuimos a Oia y después comimos en Fira, callejeamos y no dio tiempo para más, porque es arriesgado ir a la Isla por la tarde y perder el barco.
Una recomendación en Oia, nos gusto por las vistas, (nos lo habían recomendado) un sitio llamado Restaurante 218º, esta donde te deja el bus y sigues en la dirección al alcantilado que hay un mirador con una plaza pequeña con una iglesia, coges hacia la izda mirando al mar y a unos 300 metros, encontraras a la izda el Restaurante Petros, en frente tienes el Restaurante- Tomate un Frappe
Otras aclaraciones y recomendaciones:
* Si hay excursión para Atenas, no como se decía que la habían quitado, en el aeropuerto donde te esperan los de Pullmantur te indican que salgas por la puerta hacia la derecha y donde están los autobuses estacionados, una de las guías de Pullmantur indica con un cartel en alto "Excursión a Atenas" para los que quieran ir. Nosotros la hicimos y con suerte, con descuento de 12 euros por persona, porque la entrada para ese día al Acropolís era gratuíta. Es decir nos salió por 37 euros/persona. Si la queréis hacer por libre la excursión, la Acropolís esta abierta hasta las 20,00 horas.
* Para el día de salida, dependiendo de cada uno, nosotros teníamos la salida para las 12,30 horas, y como metimos todo en la maleta que te la llevan para la Estación Marítima, dado que tienes que dejar libre la habitación a las 8 de la mañana, quedaros con los bañadores, para daros el último chapuzón en la piscina, nos paso a casi todos, con el calor que hacía y sin bañador.
Y por último, ya veis que acerté en el tiempo, dije que no llovería, y que habría algunas nubes. Las junte todas y las puse el lunes en Atenas y el martes en Mikones, los demás días Soooooooooooool.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Votos: 0 👍
mci20000 Escribió:
Hola, buenas tardes, haré un crucero este año 3/8/09.
Espero tener algún compañero del Empress para esta fecha.
Y mientras, recopilar información para hacer las excursiones.
Un saludo.
Mci20000, he trasladado tu mensaje a este hilo abierto sobre el mismo crucero, aquí será más facil encontrar la información que buscas y compañeros de viaje.
Para los que acaban de llegar. He leído que si se puede hacer la excursión de Athenas, supongo que la haces tan pronto bajas del avión, no? La cena del capitán, es imprescindible el traje en los hombres? o pueden llevar pantalón de pinzas y camisa sin más?
Luna-llena,con todo respeto, me parece bien para encontrar información pero si les pasa a los demás como a mi, que cuando leí Rondo Veneciano II (Atenas-Venecia) busque mi fecha, itinerario o compañeros y vi que todos eran para ese recorrido,no a la inversa, por los cual habría que leerse todos los post, para encontrar alguien de esta fecha e induce a error.
Por lo cual, te agradeceria que lo volvieras a poner, para tenerlo más fácil para todos.
Pero si las normas del foro no contempla esa posibilidad, no haré más alusión al tema y lo doy por cerrado.
Ya veo q los q acabais de venir repetiriais mil veces... Ja ja, Una pregunta q tal la fiesta de los disfraces?? Otra pregunta En atenas da tiempo a hacer la excursion por libre o es aconsejable hacer esa excursión?? la verdad es q no m gustaria perderme el acropolis, a q hora hay q estar en el barco??
Muchas gracias de antemano.
MENSAJE PARA REVUELO:
Nosotros somos de Málaga, de donde sois?
Te he intentado poner un privado pero me ha sido imposible, te dejo aquí mi msn para estar en contacto, BMDELBUENO@HOTMAIL.COM
Itxi84: la fiesta del disfraz no vas a tener problemas en el barco te dan una cinta de estas que van en el cuello yo en micaso mecompre una faldita del tipo hawayana ademas tienes camisetas y muchas cosas para comprar en el barco para la fiesta.
Nosotros cogimos el avion a las 11.20 de Madrid al llegar atenas en el aeropuerto te espera personall por si quieres hacer excursion pagada yo la unica que recomendaria seria esta ya que el barco zarpa a las 22:00 de la noche las demas excursiones se pueden hacer por libre que fue lo que yo hiice todas por libres. Si tienes aalguna duda mas no dudes en preguntar.