Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Acabamos de llegar del crucero, quiero decirlo desde aquí alto y claro.
¡¡¡ IM-PRE-SI-O-NAN-TE!!!.
Aunque es nuestro primer crucero de este tipo y no puedo opinar sobre los otros (hicimos uno en Egipto por el Nilo, pero son barcos distintos, motonaves), pero si puedo compararlos con otros viajes que hicimos en establecimientos hoteleros, apartamentos, etc. El trato es inmejorable, todo el día están limpiando, te tratan como reyes, te hacen la cama las veces que hagan falta, etc. Etc. Etc., ya lo veréis cuando os toque ir.
Bueno, ahora os diré algunos errores que se comentaron en este foro:
* Vale las tarjetas de debito para el barco, a mi me valió sin problemas una de Banesto mastercard de debito.
* En los camarotes, hay dos enchufes de 220 V , uno en la habitación y otro en el servicio aunque tiene patillas planas, pero combinadas con las redondas, por lo que vale perfectamente, yo lo comprobé.
Bueno preguntarme lo que queráis, para resolver vuestras dudas.
* En la guía hecha por "Demolition", hay que hacer una corrección, en Santorini para coger el bus para ir a Oia, dice: al salir del teleférico, hay que coger primero hacia izquierda y es al revés, es hacia la derecha y coger la primera cuesta hacia abajo y nuevamente a la derecha y a unos 300 metros, se verá a la izda la Estación de Autobuses, detrás de los taxis.
* Recomiendo coger la excursión en Santorini, la de ir a la Isla del volcán y bañarse en las aguas termales, os explico porque: teníamos previsto, para no andar corriendo hacer primero la Isla, después coger el bus para Oía comer allí y luego por la tarde en Fira para no despistarnos con el barco. Llegamos a las 9,30 horas para coger primero por nuestra cuenta la embarcación que lleva a la Isla, pero hay ninguna, la primera salida era a las 11:00 horas (nos dimos cuenta que hasta esa hora las tienen todas ocupadas por las excursiones de los cruceros), así que nos fuimos a Oia y después comimos en Fira, callejeamos y no dio tiempo para más, porque es arriesgado ir a la Isla por la tarde y perder el barco.
Una recomendación en Oia, nos gusto por las vistas, (nos lo habían recomendado) un sitio llamado Restaurante 218º, esta donde te deja el bus y sigues en la dirección al alcantilado que hay un mirador con una plaza pequeña con una iglesia, coges hacia la izda mirando al mar y a unos 300 metros, encontraras a la izda el Restaurante Petros, en frente tienes el Restaurante- Tomate un Frappe
Otras aclaraciones y recomendaciones:
* Si hay excursión para Atenas, no como se decía que la habían quitado, en el aeropuerto donde te esperan los de Pullmantur te indican que salgas por la puerta hacia la derecha y donde están los autobuses estacionados, una de las guías de Pullmantur indica con un cartel en alto "Excursión a Atenas" para los que quieran ir. Nosotros la hicimos y con suerte, con descuento de 12 euros por persona, porque la entrada para ese día al Acropolís era gratuíta. Es decir nos salió por 37 euros/persona. Si la queréis hacer por libre la excursión, la Acropolís esta abierta hasta las 20,00 horas.
* Para el día de salida, dependiendo de cada uno, nosotros teníamos la salida para las 12,30 horas, y como metimos todo en la maleta que te la llevan para la Estación Marítima, dado que tienes que dejar libre la habitación a las 8 de la mañana, quedaros con los bañadores, para daros el último chapuzón en la piscina, nos paso a casi todos, con el calor que hacía y sin bañador.
Y por último, ya veis que acerté en el tiempo, dije que no llovería, y que habría algunas nubes. Las junte todas y las puse el lunes en Atenas y el martes en Mikones, los demás días Soooooooooooool.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18864
Votos: 0 👍
mci20000 Escribió:
Hola, buenas tardes, haré un crucero este año 3/8/09.
Espero tener algún compañero del Empress para esta fecha.
Y mientras, recopilar información para hacer las excursiones.
Un saludo.
Mci20000, he trasladado tu mensaje a este hilo abierto sobre el mismo crucero, aquí será más facil encontrar la información que buscas y compañeros de viaje.
Para los que acaban de llegar. He leído que si se puede hacer la excursión de Athenas, supongo que la haces tan pronto bajas del avión, no? La cena del capitán, es imprescindible el traje en los hombres? o pueden llevar pantalón de pinzas y camisa sin más?
Luna-llena,con todo respeto, me parece bien para encontrar información pero si les pasa a los demás como a mi, que cuando leí Rondo Veneciano II (Atenas-Venecia) busque mi fecha, itinerario o compañeros y vi que todos eran para ese recorrido,no a la inversa, por los cual habría que leerse todos los post, para encontrar alguien de esta fecha e induce a error.
Por lo cual, te agradeceria que lo volvieras a poner, para tenerlo más fácil para todos.
Pero si las normas del foro no contempla esa posibilidad, no haré más alusión al tema y lo doy por cerrado.
Ya veo q los q acabais de venir repetiriais mil veces... Ja ja, Una pregunta q tal la fiesta de los disfraces?? Otra pregunta En atenas da tiempo a hacer la excursion por libre o es aconsejable hacer esa excursión?? la verdad es q no m gustaria perderme el acropolis, a q hora hay q estar en el barco??
Muchas gracias de antemano.
MENSAJE PARA REVUELO:
Nosotros somos de Málaga, de donde sois?
Te he intentado poner un privado pero me ha sido imposible, te dejo aquí mi msn para estar en contacto, BMDELBUENO@HOTMAIL.COM
Itxi84: la fiesta del disfraz no vas a tener problemas en el barco te dan una cinta de estas que van en el cuello yo en micaso mecompre una faldita del tipo hawayana ademas tienes camisetas y muchas cosas para comprar en el barco para la fiesta.
Nosotros cogimos el avion a las 11.20 de Madrid al llegar atenas en el aeropuerto te espera personall por si quieres hacer excursion pagada yo la unica que recomendaria seria esta ya que el barco zarpa a las 22:00 de la noche las demas excursiones se pueden hacer por libre que fue lo que yo hiice todas por libres. Si tienes aalguna duda mas no dudes en preguntar.
Itxi84: la fiesta del disfraz no vas a tener problemas en el barco te dan una cinta de estas que van en el cuello yo en micaso mecompre una faldita del tipo hawayana ademas tienes camisetas y muchas cosas para comprar en el barco para la fiesta.
Nosotros cogimos el avion a las 11.20 de Madrid al llegar atenas en el aeropuerto te espera personall por si quieres hacer excursion pagada yo la unica que recomendaria seria esta ya que el barco zarpa a las 22:00 de la noche las demas excursiones se pueden hacer por libre que fue lo que yo hiice todas por libres. Si tienes aalguna duda mas no dudes en preguntar.
Muchas gracias Serkeisa, de momento no tengo mas dudas, pero seguro q cuando se vaya acercando el día si jaja.Ademas aun no me he leido a conciencia la guia, solo por encima asiq... Pero bueno aun me queda tiempo hasta el 24 de agosto.
Coincido con Serkeisa y Mayjavi, no es obligatorio el traje en la cena de la gala con el capitán, con tal de que vayas bien vestido es suficiente. Igualmente con la fiesta de disfraces. Con la excursión de Atenas, es arriesgado cogerla por libre y el barco no espera por nadie.
Ah, fue una pena que los foreros que viajamos ese día no quedásemos para conocernos todos.
Quiero hacer desde aquí una sugerencia al moderador o dueño de la web, a ver que os parece.
¿Porque no hacéis una camisetas chulas con el logo de "los viajeros", por un precio razonable, para que todo el que quiera las compre y así además de haceros publicidad, nos servirá para identificarnos los foreros cuando viajemos?
Smyrco me gustaria que contaras algo más de la excursión a Atenas,¿que se visita y cuanto dura.?¿a qué hora estás de vuelta en barco?esa noche ya cenas en el turno elegido o no?te tienes que encargar tú de las maletas o te las llevan directamente al barco?.
Muchas gracias y espero que me contestes cuando puedas aunque sé que son muchas preguntas.
Hola nosotros vamos en la fecha del 28/09 en el Rondo Veneciano, vamos de luna de miel, primero nos vamos unos días a NUeva York y luego ya para el Empress, me he bajado las guías y espero poder estudiarlas mucho en este tiempo,jeje.Hay un tema que no he leído mucho por aquí, me gustaría que los que habéis vuelto recientemente del crucero nos contéis como os habéis apañado con el DINERO, es decir, habéis cambiado algo de moneda aquí (por Dubrovnik), cuanto os llevasteis???Se gasta mucho????Es que estoy tratando de hacernos un presupuesto y me sería de mucha ayuda, ya sé que es un poco relativo, dependiendo de lo que cada uno gaste, pero por ejemplo en excursiones cuantos gastasteis.
Muchas gracias y espero conocer a gente que se vaya en las mismas fechas.
Para los que llegaron del Rondo:
Si se coge el viaje de Pullmantur en Atenas:
- Se va directamente desde el aeropuerto sin ir al barco?.
Y si se va...
- Se puede llevar un bolso o maletín grande en la mano?, o no es conveniente dejar nada en el autobús, cuando uno va a visitar algo?.
Gracias por anticipado.
Famgomcar: El avion de pullmantur tanto a la ida como a lavuelta es puntual donde mas se tarda es en recoger las malates pero con dos horas de margen te dara tiempo.
Serkeisa: tu la de atenas la hiciste por libre o hiciste la excursion del barco?? yo la verdad aun no m lo he planteado pero igual no la hacemos por libre por si las moscas, no vaya a ser q nos perdamos y perdamos el barco jaja.
Para natalymar: si vas con todo incluido en el barco, puedes gastar poquito mas. Te recomiendo que hagas las excursiones por libre, te ahorras muchisimo, descargate la guia que hay en el foro, con las ultimas actualizaciones que hemos colocado. Cuenta con que tienes que pagar 65 euros en el barco por propinas. En Dubrovnik allí mismo cuando te bajes del barco, puedes cambiar algo de dinero, para el autobus, porque en las tiendas aceptan euros. Espero te sirva.
Buenas de nuevo a todos, sobre todo a los del 8 de Junio y a los que habeis venido decidme si es aconsejable hacer el seguro europeo o no hace falta, y de las excursiones os agradeceria informarais las que no se puede uno perder, teniendo en cuenta que mi primera intención es hacerlas por libre, pues veo que salen mas economicas,gracias de nuevo.QUE POCO NOS QUEDA.
Hola a todos!
Soy nueva en el foro y me pierdo un poco con tanta página, pero creo
Haber leído que alguien de Málaga hace el Rondó Veneciano Venecia-Atenas el 8 de junio.
Yo voy con mi familia en esa fecha, somos 7 adultos y un niño, y también somos de Málaga. ¡A ver si nos conocemos!
Saludos
Hola a todos , en especial a los que realizan el crucero, el 8-6-09.
Voy a comenzar por hacer una lista de los que vamos en esta fecha, desearía que si cometo algún error me corrijais, o si quereis añadir cualquier tipo e información con respcto a vosotros.
Bueno´, sín más comienzo con los viajeros:
-Chemagon 1960.
-Santinaca (Toledo): santinaca@hotmail.com.
-Café: ktykiss@hotmail.com.
-2 matrimonios de Madrid: jofi2393@hotmail.com.
-Stellas (4 parejas de Miranda de Ebro): estelacarlos13@hotmail.com.
-pareja de Cadiz:er_quillol@hotmail.com
Estaremos en contacto y el listado podemos continuarlo añadiensose más gente.
Un saludo a todos
Buenas Stellas,y puedes contar con dos mas somos una preja de Cadiz, er_quillol@hotmail.com, que vamos el 8 Junio, por cierto ya tengo horario de vuelos desde Madrid, salida 11:10 y vuelta 18:00, ver si os coincide.
Por cierto, un pregutilla, alguien sabe si hay limitación de peso para la maleta del avión? cuanto es?