Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
La cuestion de la tarjeta de credito era por no tener que llevar casi dinero en metalico, solo lo justito para comidas fuera del barco y compritas en las ciudades.
Cuando hablo de limite es porque la tarjeta que tengo tiene un limite de gastos al mes de 300€ lo cual no me importa en el día a día porque solo la uso para pagar la gasolina ya que me hacen descuento y me dan puntitos.
He entendido la explicación de comunitario.
Tu dejas tu numero de tarjeta para que ellos se aseguren de que vas a pagar (por decirlo de una manera) y luego o bien te lo descuentan de esa tarjeta o lo pagas en efectivo.
Pero en nuestro caso el problema sigue existiendo ya que por el limite que tengo puesto nos tocaria llevar mucho dinero en efectivo para saldar la cuenta el ultimo día.
Ivan-noe no puedes ampliarte el limite de targeta aunque solo sea para ese mes??? luego a la vuelta para el mes siguiente no puedes volver a poner tu limite?
Que no se si lo que digo es una tonteria porque al no tener targeta de credito como que... Entiendo lo justo de eso
Ivan-noe no puedes ampliarte el limite de targeta aunque solo sea para ese mes??? luego a la vuelta para el mes siguiente no puedes volver a poner tu limite?
Que no se si lo que digo es una tonteria porque al no tener targeta de credito como que... Entiendo lo justo de eso
No puedo.
Se trata de una tarjeta que tengo a traves del seguro del coche, es decir, no es de mi propio banco.
De todas formas mi novio va a mirar si se hace una con su banco para solucionar el tema.
La cuestion de la tarjeta de credito era por no tener que llevar casi dinero en metalico, solo lo justito para comidas fuera del barco y compritas en las ciudades.
Cuando hablo de limite es porque la tarjeta que tengo tiene un limite de gastos al mes de 300€ lo cual no me importa en el día a día porque solo la uso para pagar la gasolina ya que me hacen descuento y me dan puntitos.
He entendido la explicación de comunitario.
Tu dejas tu numero de tarjeta para que ellos se aseguren de que vas a pagar (por decirlo de una manera) y luego o bien te lo descuentan de esa tarjeta o lo pagas en efectivo.
Pero en nuestro caso el problema sigue existiendo ya que por el limite que tengo puesto nos tocaria llevar mucho dinero en efectivo para saldar la cuenta el ultimo día.
Ahora entiendo lo del limite.... Y veo que tienes razon para saldar al final la cuenta y tener dinero para comidas y compras fuera del barco si que seria necesario llevar bastante en efectivo!
Por cierto me acaban de confirman, que si te hacen esa especia de bloque en la tarjeta de credito, alrededor de unos 150€ pero que no es un cargo, luego lo demas igual, cuando cargan todo ese bloque lo quitan.
Buennoooo que es sabado...lo que significa que ya se le esta acabando el crucero a Xa-no y compañia!!....pero seguro que se lo disfrutara hasta mañana a la hora de desembarque!!
A ver si no nos hace esperar mucho para que nos cuente lo genial que lo ha pasado!!
ahh paloma se me olvidaba decirte que nosotros también somos de madrid!!!
H estado liada y no he hecho caso al foro.. Mis niños son dos torpedos de 9 y 7 años. Me temo q les tendré q poner un gps en el barco por que se me perderán. Tengo pensado salir desde barajas el mismo domingo en un avión a las 9 de la mañana. El tren sale más caro.Limerick0508 cómo vais?
¿no hay más gente del 19 de Julio?
Por favor. ¿a qué hora es el desembarque? es para coger un vuelo y no perderlo.El vuelo que he pensado coger es a las 15 horas. ¿hay problema?
Gracias a todos
Eso dices para la vuelta palomacn?? ....entiendo que es tiempo suficiente por que segun nos comentan los compis que han llegado dicen que ya para las 9 aprox estan fuera!!..y mas vale por que nuestro vuelo de regreso sale de Barcelona a las 13:45 un par de horas antes que el tuyo!!
Le quedan solo horas a Xa-no...a ver si nos trae fotitosss que tengo mono de fotitos del barco!!!!
Todavia siete semanas para embarcar y lo peor de todo es que aun no tenemos la manera de llegar a Barcelona.
Estos de Renfe me estan poniendo de los nervios :x
Por favor. ¿a qué hora es el desembarque? es para coger un vuelo y no perderlo.El vuelo que he pensado coger es a las 15 horas. ¿hay problema?
Gracias a todos
El desembarque suele empezar a las 8 a.m. Y van saliendo primero los de las cubiertas de arriba en orden hasta la última, van avisando por megafonía que cubiertas tienen que ir saliendo. Yo estaba en la última hace una semana y para las 8.30 ya estaba fuera por ejemplo. Lo que si nos dijeron el día anterior es que si alguien que no había llevado visa y tampooc había saldado las cuentas con barco en metálico, que nadie saldría del barco hasta liquidarlo todo y que por ese asunto más de una vez se habían retrasado a la hora de desembarcar.
Gracias Chary!!! es que así me organizo mejor!!!!! y si.... soy super curiosona... Jijiji
X cierto... Estuve en asturias el año pasado, me pasé tres días en los picos de Europa!!! quiero volver!!!
Chary otra cosa, crees que si hiciera Roma por libre y quiero hacercarme al Vaticano, me dara tiempo a ver más? lo digo porque el Vaticano esta en una punta del mapa....
Ufffff!!!eso esta complicado...depende como te organices..y la suerte que tengas con las colas..las entradas y todo eso..pero si es lo que mas te interesa, centrate en eso...y si luego te sobra tiempo(que no creo..piensa que mas quieres ver y no pierdas tiempo)es que el vaticano es un mundo en si mismo que necesitarias días para verlo todo..sobre todo con los museos vaticanos y todo eso...el itinerario que hicimos nosotros fue,un poco de todo..para hacerse una idea,,si prefieres ver algo en profundidad tienes que centrarte solo en eso..porque no da tiempo a todo...en Roma hay mucho que ver..es imposible querer abarcarlo todo en tan pocas horas..nosotros hicimos coliseo,foros ,(sin entrar dentro claro)plaza de españa,fontana de trevi,panteon ,plaza navona(una hora para comer)y vaticano(solo entrar en la basilica de san pedro..por supuesto después de hacer cola) .....casi sin respiro y apurando bastante... :wink:eso si llegamos con tiempo de sobra al barco,pero vayas por carretera o en tren ,no puedes ir justo,por si surge cualquier imprevisto(es mucha distancia,hora y pico)hay que curarse en salud..y evitar sustos..para no perder el barco vamos!!!
Mi consejo es que cada vez que se va a Roma se debe ira un sitio distinto, en tu caso me iría en el tren que la estación esta a la derecha de donde te deja el bus gratis del puerto como a 5 minutos y te compras el billete de ida y vuelta, te bajas en San Pietro una parada antes de termini y a 5 o 10 minutos ya tienes la plaza de San Pedro, allí ya decides si sigues andando de frente vas a los museos vaticanos, mínimo tres horas y después sales y enfrente hay una pizzeria que esta bastante bien o una tapita y luego merienda en el barco, también otra opción es entrar primero en la Basílica que es espectacular, luego el camino de vuelta a San Pietro y de vuelta en tren a Civittavechia, calcula que el tren tarda entre 55 y 70 minutos, y yo me programaría para que el tren de vuelta estuviera en civitta una hora antes de la hora de embarque, en la estación tienes un folleto con todos los horarios.
A por cierto que no se te olvide validar la tarjeta en la maquinita que hay e una columna dentro de la estación, este billete también te sirve para el metro
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Hola a todos nosotros vamos hacer si podemos la exc d TUNEZ con Sami es tan fiable como Emiliano, otros cruceristas lo han hecho y guay, bueno pues aquí estoy si alguien quiere venir q me lo comunique, nos saldria por 17 euros, vale la pena ¿no? por comodidad y seguridad. animo compis apuntaros
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Xa-no(lease" forero fundador")ya se te acabo lo bueno eh????espero que lo hayas pasado tan bien como nosotros..pasate en cuanto puedas...ya se que es duro acostumbrarse otra vez a la vida en tierra,je,je...pero solo dinos tu impresion general...tenemos ya toda la vida para contar nuestras batallitas...!!!!
hola lolos somos de logroño espro que nos encontremos el 14 de junio en el barco para poder hacer las escursiones por libre
Bienvenido Carlosbel, lamentablemente la compañero Lolos no viajara, pero si lo haran los otros compañeros anotados para esa fecha.
Saludos!
.....En la escala de Tunez, digo donde llega el barco se puede pillar lo del disfraz sin necesidad de pillar taxi o tren, es decir por esa misma area a pie hay lugares donde se puede hacer algunas compras o esta alejado el puerto de sitios así??...disculpad mi ignorancia pero es que de Tunez solo se el nombre y la verdad que no estamos interesados en hacer ninguna excursion ya ni siquiera la del barco y teniamos esa duda (si una duda, raro no???) gracias.
Hola a todos , hace 2 días que no entraba al foro, y perdona comunitario por haberte echo un lio lo que ya tenias claro, como he visto ya os lo ha explicado ivan-noe, a mi me pasa lo mismo que a el mi tarjeta solo tiene 300 euros, pero hare lo mismo ke el ire a mi banco a sacarme otraa , se tarda un par de días en entrar y ya se pasan 2 o 3 hojas , sois unos maquinas,, jajjajjajajajajjaa
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Michu Escribió:
Lostiana, yo fui el año pasado a roma y la conozco un poquito. Lo que ha visto chari en un día es una pasada, llegarias cansadisima..jajaja.
Si entras en el museo del vaticano olvidate de tres horas, eso si, es una pasada, a mi me encantó, pero si tuviese que elejir haria lo que hizo chary y comerme un pedazo de pizza por las calles de roma.. Ahhh y un helado que estan que te mueres.
Chary una pregunta, tu hiciste las excursiones con emiliano? te llevan del vaticano al centro? o te dejan por la mañana y quedan contigo en algun sitio?
Es una opinion pero no entraria en el coliseo, por fuera ya te haces una idea y se pierde mucho tiempo en la cola esperndo a entrar.
Veras..te cuento...si que hicimos las excursiones con emiliano..y aprovecho para deciros a todos,que aunque parezca imposible..no se pierde nada por intentarlo(si es lo que quereis)nosotros empezamos siendo 8(ya nosotros solo somos 4)y aunque los habia mas optimistas(lease yoyo)parecia imposible llenar un autocar de 50(luego hubo gente que ya no cogia)por eso os dijo que estoy viendo que hay gente a la que le falta mucho todavia para su fecha y ya se agobia porque parece que no hay nadie mas(a mi también me paso,cuando empeze parecia que ibamos a ir solos en el barco,je,je)y hubo mucha gente que aparecio la ultima semana!!!!!!!!!teniendo en cuenta que hasta esa ultima semana no tienes que confirmar las plazas....hay tiempo mas que de sobra para no desesperarse...y con tener un plan B,por si acaso..no se pierde nada,ya que no tienes que pagar por reservar ni nada...siempre te queda la opción de las del barco ..o por libre totalmente,contestando a tu pregunta(que me enrrolo como siempre)el vaticano fue lo ultimo para nosotros..fuimos después de comer.desde la plaza navona en autocar,nos dejo en la plaza del vaticano..pero el itinerario es el que tu quieras...nosotros ibamos con "acompañante"..y teneiamos el itinerario que he dicho..pero si alguien queria saltarse algun punto porque queria hacer otra cosa..avisaba y con saber el siguiente punto de encuentro...o el punto de encuentro final y estar allí a esa hora listo...por supuest(contestando tu otra pregunta)no entramos en el coliseo(no se si nos hubiera dado tiempo,no me fije en las colas)pero vimos lo que pudimos para hacernos una idea(era el itinerario que nos habiamos marcado para hacer por libre)lo que pasa es que ganas tiempo al ir con alguien que sabe"callejear"y el autobus te acerca a los puntos mas lejanos(como el vaticano o el coliseo)pero planificando se puede hacer con el transporte publico(controlando bien los tiempos)pues por libre no tienes nadie que te diga aquí media hora y tal ..y claro te puedes entretener mas,porque casi todo es digno de "echarle"mas tiempo,si quieres centrarte solo en algo concreto puedes perfectamente..siempre te va a quedar algo para otra ocasion..es la excusa que tenemos para volver...la moneda esta echada!!!!!je,je