Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Adios a todos, mañana me marcho para valencia,ya os contaré cuando vuelva mi experiencia espero que os sirva a los que hagais proximamente sinfonia.
Haber si acabo con la maleta que lio de ropa aunque tendremos buen tiempo,pero siempre porsi acaso.
Saludos y hasta la vueltaaaaaa.
Hola Pedro:
Ya recibí la guía en mi correo y te lo agradezco, además te contesté dándote las gracias que aprovecho este foro para agradecerte de nuevo tu ayuda.
El paquete este de bebidas creo que resulta interesante, de echo ya lo había contratado, lo que pasa es que la otra pareja se lo está pensando, pues tienen un niño de 3 años, por el que tambiéndeben pagar, creo que la mitad, pero no es justo, pues ya me dirás cuántas cervezas y demás se podrá beber el pequeñín, pero en fin, gracias de nuevo.
Ah, no me has dicho de dónde sois, no es que sea de vital importancia, ja, ja, pero tengo curiosidad. Ya le he dicho a mis colegas que por lo menos ya conocemos un poquití a alguien que viajará con nosotros. Desde aquí ANIMO a todos los españoles que van a viajar, a que mantengamos algún contacto, pues me da que vamos a ser una gran minoría, pero que seguros que nos vamos a hacer notar.
Bueno, Pedro, ya hablamos. Saludos. Roka.
Hola Roka.
Somos dos parejas, de Badajoz y de Madrid que nos conocimos el año pasado en el crucero de las Islas Griegas y Turquía, congeniamos tan bien que decidimos repetir otro crucero los cuatro.
Si no os contesto en unos días es que mañana me voy a la playa.
Saludos a todos.
Hola Pedro,
Hola Roka:
Como me he dado cuenta que nuestro mensaje ha pasado un poco desapercibido, vuelvo a escribir otro.
Somos un matrimonio con dos hijas de 16 y 12 años, y que salimos con el sinfonía el día 17 de agosto, vamos, que somos 4 españoles más.
Es nuestro primer crucero y me gustaría que pudiésemos compartir por aquí toda la información que vayamos encontrando.
Lo del pack de bebidas iba a contratarlo, pero por lo que he leído sirve sólo para las horas de comidas y no para el resto del día, puede ser??
Pedro, si puedes me envías la guía, mi dirección es:
Laveueta@hotmail.com
Gracias con antelación, y espero que esta vez lea alguien mi correo.
Adeu
El pack de bebidas es para la comida y la cena tanto en los restaurantes como en el buffet libre, tened en cuenta que en agosto hace mucho calor y se consume mucha agua, en el barco es carísima, 1 litro 2'40€, y con el pack puedes pedir toda la que quieras, además, en el buffet puedes pedir bebidas con el pack, y si es como en el barco que fui el año pasado, el buffet se abre por la mañana para el desayuno, se cierra unas horas para preparar la comida, se vuelve a abrir para la merienda y luego para la cena, por lo tanto está prácticamente abierto todo el día, por lo que puedes utilizar el pack cuando quieras.
Bueno os dejo por unos días, me voy a la playa, pero no dejeis de escribir que a la vuelta os contestaré.
Hola finserra2003, preguntarte cuantas cenas de gala hay y si hay alguna noche de disfraces.
También si puedes decirnos si la comida es variada y si en tu crucero ibais muchos españoles. Que tal el barco para los niños?
Madre mia finsera2003 me estás asustando jajaja siempre hemos viajado con pullmantur y muy bien, este año hemos decidido cambiar de compañia a msc para poder comparar.
Cogisteis el pack de bebidas?? q tal los precios de las bebidas?
Monaco y Florencia las hicisteis por libre?
Si puedes pasarme información de las escalas te dejo mi correo: Bindi_mp@hotmail.com
Hola Roka.
Somos dos parejas, de Badajoz y de Madrid que nos conocimos el año pasado en el crucero de las Islas Griegas y Turquía, congeniamos tan bien que decidimos repetir otro crucero los cuatro.
Si no os contesto en unos días es que mañana me voy a la playa.
Saludos a todos.
Bueno, supongo que en el momento de escribir este mensaje estarás en la playita, ja, ja, ja. Espero que disfrutes mucho. Ya ves nosotros que tenemos al playa a 20 minutos, en Torrevieja o Guardamar, todavía no hemos ido, en fin, suele pasar, pero bueno pronto recuperaremos el tiempo perdido.
En fin, ya seguiremos hablando y espero que esta amistad que estamos empezando a madurar, sirva para pasarlo a tope en el crucero.
Gracias por el consejo sobre lo del pack de bebidas, que como te dije ya contraté. En fin, nada que espero volver a leerte pronto. Cuidaros.
Ahora voy a contestar a alguien que creo ha pasado algo desapercibida y seguro que también conoceremos en el viaje y espero que forme parte de nuestro grupo, que seremos pocos pero buenos, ja, ja, ja. Saludos para los cuatro.
Hola Pedro,
Hola Roka:
Como me he dado cuenta que nuestro mensaje ha pasado un poco desapercibido, vuelvo a escribir otro.
Somos un matrimonio con dos hijas de 16 y 12 años, y que salimos con el sinfonía el día 17 de agosto, vamos, que somos 4 españoles más.
Es nuestro primer crucero y me gustaría que pudiésemos compartir por aquí toda la información que vayamos encontrando.
Lo del pack de bebidas iba a contratarlo, pero por lo que he leído sirve sólo para las horas de comidas y no para el resto del día, puede ser??
Pedro, si puedes me envías la guía, mi dirección es:
Laveueta@hotmail.com
Gracias con antelación, y espero que esta vez lea alguien mi correo.
Adeu
Hola paisanica de tierra, que tal¡
Bueno, ves como si que te contesta alguien. Creo que sois de Valencia, no? Nosotros somos de la provincia de Alicante, más concretamente de Callosa de Segura y Bigastro. Supongo que también nos conoceremos en el crucero. Decirte que nosotros también somos novatos, aquí el "profe" es Pedro, que nos está echando una mano con sus consejos, y es que la veteranía es un grado. En fin, que nada, que aquí tienes unos amigos para lo que necesites.
Yo he contratado el pack de bebidas, pues aunque solo sea para la comida y la cena, pienso sacarle muho provecho, ja, ja, ja y si además como dice Pedro sirve para el buffet, mejor que mejor y además he leído también que se puede utilizar en las cafeterías creo, pues no veas...
No me enrrollo más, seguirems en contacto y espero como le he dicho a Pedro, conocernos personalmente. Entre Pedro, vosotros y nosotros, seremos la peña de Los Primeros, ja, ja, ja. Pocos pero buenos. Saludos. Ah, lamentamos no tener hijos para acompañar a las vuestras, pero nosotros somos como niños, además somos más bien jóvenes, digo yo. Cuidaros.
Yo creo que te tocaria algun camarero borde, yo el año pasado estube en el Sinfonia y el trato fue excelente,en los bares, en el restaurante le cambiaron a mi hija varias veces el plato de la cena porque no le gustaba de echo anule las propinas y las di directamente. Si no estubiera contento con el trato no repitiria este año.SALUDOS
Finsera2003 ten en cuenta que a los trabajadores de los barcos los van cambiando cada temporada, a ver si ahora te vas a otro msc y te los encuentras allí jajajaja a mi me pasó con pullmantur de un año a otro en diferentes cruceros me encontré con los mismos camareros, menos mal que la experiencia fué fabulosa si no vaya tela volver a encontrartelos!!! jeje
A pesar de lo que nos cuenta finsera2003 la actitud para hacer el crucero debe ser positiva ya que ya está reservado, si alguien nos trata mal pues no dar propinas y listo, pero por supuesto no permitir que nadie nos amargue el crucero.
Y si no decimos que somos españoles?? jeje igual nos tratan mejor....
Finsera2003 que idioma predomina en el barco?
Es verdad que dicen que el barco es como un autobus que hace paradas y que en cada destino sube y baja gente?
Las habitaciones son confortables?
Dicen que hay maquinas expendedoras de agua que son gratuitas, es cierto?
Una pregunta los pack de bebida que tienen ese precio, es para toda la semana o es por día?? y cada día se paga ese precio, y es ilimitado? muchas gracias
jajajaj Bindi seria la hostia,pero oyeee que como he puesto antes,volveremos a hacer otro en breve,que nos encanto eeeh,pero con esos matices,que por supuesto fueron pasando en casos aislados y no fue todo el rato por dios.
Adema animo a la gente que haga este tipo de vacaciones,ya que verte en medio de alta mar en un bicho de estos,es inexplicable y solo eso,ya vale la pena todo.
El idioma que predomina en el barco es el itliano,pero no teneis ningun problema por hablar en español,ya que te entienden y lo mas probable esque te encuentres con gente de servicio, camareros,etc...que son latinos.
También en recepción,por lo normal,hay alguna chica que lo habla y todo normal.
Si es cierto,en cada parada,sube y baja gente.vamos que veras como suben las maletas,mientras tu sales de excursion.
De varios institutos de Napoles,bajaron allí y luego volvieron a subir otros,asi también en todos sitios.Es un autobus,pero haciendo dinero a mansalva jajaja.
Para mi las habitaciones muy bien.Nosotros ibamos una niña de 10 años y un peque de año y medio.Nos pusieron una cuna y combertimos las dos camas en una de matrimonio.
(Por cierto nos cortaron el canal de la RAI 1,porque estaba la formula 1 y todos los españoles queriamos verla en la habitación,pero nos dijeron que era algo tecnico.Encuanto termino zassssss!! la RAI 1 funcionaba,Que cada uno piense lo que quiera jajja)
Estas en un barco y no puedes pedir mas,pero estan bastante bien.Tambien decir que habia gente española con habitaciones con ventana y no son ojos de buey,sino mas grandes y decian que para lo que estaban en el camarote,no merecia pagar esos precios.Cierto es que estas poco en el camarote y no merece la pena.
Lo de las maquinas expendedoras de agua gratis,no estan por todos sitios,sino en el bufet.En este barco esta en la parte de atras en la planta 11,justo al lado de la piscina.
Nosotros en los tentempie que daban a las 12 de la madrugada,veiamos como mucha gente pasaba a escondidas donde estan esas maquinas y se echaban agua,sin ningun problema.
Estoy contigo que el mejor castigo es no dar propinas,solo dar en mano a quien se lo merezca.Ya vereis que lo primero que hacen al embarcar y darte la tarjeta,es cobrartelas.
Eso lo podeis mirar llendo el mismo día a recepción y pidiendo un extracto de lo que habeis gastado.
Bueno,haber si puedo y te mando esop y comento mas excursiones.Me pillais haciendo obra en mi casa y la verdad que estoy liadillo,pero hare un hueco,aunque sea este domingo y pongo cosas y te mando eso Bindi.
Un saludooo y por dios que nadie piense que lo va pasar mal,que no es así,solo intento ayudar en lo que pueda,para que sepais y no os pille de sorpresa.
Oye que seguro que habia gente que pensaba que las propinas eran obligatorias y al saber esto,te ahorras de un plumazo 42 euros por persona adulta y 23 o algo si por pequeñajo.
Hola, soy Roca:
He estado leyendo varios de tus comentarios y la verdad es que son de bastante ayuda, pues de entrada todos pensamos en que lo vamos a pasar super bien y no está de más que alguien te baje un poco de la nube, te saque por un momento del sueño y te ponga los pies en la tierra. Gracias, que como tú bien dices, a pesar de todo debemos tratar de pasarlo bien, aunque teniendo en cuenta pequeños matices, que con consejos como los tuyos, se pueden solventar y hacer que de verdad el viaje valga la pena.
Permíteme que te pida que me resuelvas alguna dudilla que me queda, te agradecería tu consejo.
- Respecto a lo de las propinas, entonces si te las cobran nada más subir, qué debemos hacer? Reclamarlas en Información para que nos las devuelvan? Y entonces dar las propinas en mano a quien de verdad se las merezca?
- Somos dos parejas y un niño de tres años. Según tú lo mejor para visitar Florencia y Pissa es coger un taxi. Pero por el precio que has citado, me ha parecido entender que el taxista te lleva, te muestra la ciudad, te espera y luego te lleva de vuelta? Si es así me parece una pasada, es por eso que tengo la duda.
Bueno, espero como tú bien dices pasarmelo de puta madre y a estos italianos, solo tenemos que metérnoslos en el bolsillo, que somos españoles, y para nada somos tontos, al contrario, tenemos argumentos y armas para llevárnoslos al huerto, joer que la picaresca española sirve para mucho, y aquello del típico Paco Martínez Soria con las maletas y las gallinas en la mano llegando del pueblo a la gran ciudad queda para las pelis.
Muchas gracias de nuevo por todo lo que escribes y si no tienes mucho lío con lo de las obras de casa y tienes un ratito, te agradecería mucho tu ayuda, que seguro también sirve para otros.
Un abrazo. Salu2. Roka.
Finsera2003
Cuando puedas nos puedes explicar como hicistes las excursiones por libre en Tunez, Catania y Nápoles, nos sería de grán ayuda.
¿Como se hace el embarque?, ¿En Valencia puedes facturar el equipaje en el puerto, antes incluso de que esté el barco?
El desembarque supongo que será como en todos los cruceros, la noche antes dejas el equipaje en la puerta del camarote y lo recojes en la terminal del puerto ¿es correcto?
Que tal Roca!!!
Te aseguro que pasartelo te lpsaras bien.A
Nosotros nadie nos marga la vida y menos estos italianos.T e dire que habia unos jubilados,que cababan de estar en el Fantasia,que por cierto nos lo cruzamos, no si se fue en Catania.Impresionante verlo.
Bueno al grano.Decian que jamas en todos los años que estaban haciendo cruceros habian estado en algo tan penoso,siempre con repecto al trato eeeeh.
Nosotros la verdad que al salir del ascensor donde nos lo estaban diciendo,nos pegamos un arton de reir jajaja y que nos perdonen,pero joder tu te las ves negras para poder hacer crucero y miralos ellos,de uno en uno y tiro porque me toca jajajja.Bueno royo entre todos los españoles la verdad.
Ademas el barco te hace olvidar cualquier cosa,ya que es una pasada estar en alta mar en un bicho de estos.Por dios que se me olvida,no dudeis subir a media tarde,cuando el sol cae,a la discoteca,que esta abierta,pero sin musica y os salis fuera en el barcon y vereis casi en la ultima planta,como deja el barco su rastro y de fondo la caida del día.IMPRESIONANTE.
Tenemos fotos echas allí y son una pasada.
Te copntesto a lo otro Roca:
PROPINAS:Cuando vayas a embarcar,te pediran tus pasajes y os echaran una foto a cada miembro que vaya a viajar(niños tambien).Te diran si vas a pagar con tarjeta de credito o en efectivo.Una vez indicado esto,te daran una tarjeta margnetica,por cada miembro que viaje(incluido niño de cualquier edad)Esta tarjeta,sera como tu sombra,ya que con ella abriras tu camarote y a demas la pasaras para pagar todo lo que consumas en el barco.
COMO FUNCIONA?:Al optar por tarjeta de credito,cada vez que pases esa tarjeta magnetica,se cargara automaticamente a tu tarjeta de credito.Osea,como si estubieras de compras en cualquier tienda.Ya sabes que como no tengas credito,luego te llaman a filas jajajja o si tiene algun problema,no tuyo,tambien te llaman a filas.
Si prefieres mejor en efectivo y es lo que os recomiendo,pues tu das no se,250 euros y de ahí se van descontando todo lo que tu consumas.Os quedareis cortos con 250 euros,pero todo depende de loq eu cada uno gaste.
Nosotros sin darnos cuenta,de un plumazo unos 1200 euros y mi hermana casi lo mismo.En fin esto lo teneis que controlar nada mas.
COMO QUITAR LAS PROPINAS?:Encuanto te dan la tarjeta magnetica,ellos te cargan las propinas.Se quitan facilmente.Tu al segundo día mas o menos,que te hayas echo con el barco y demas,vas a recepción y le pides un extracto de tu cuenta y veras que ahí aparecen cargadas las propinas.Automaticamente le dices a las chicas o a los chicos de recpcion(son por lo menos 5 en cada turno)que quieeres quitar las propinas y te drara un papel rosa,l cual veras que te pone que tu mismo pongas lo que quieras.Lo firmas y punto.Nosotros pusimos 10 euros que tampoco somos capullines.
Puede ser que te digan que lo tienes que solucionar con contabilidad y esos habren por la mañana,de 7 a 9 o algo así jajajja.Eso es para que se te quiten los animos jajajja.
No ostante el cuarto o quinto día creo que por las tardes también habren un rato,pero eso preguntadlo.
También incluso el ultimo día,comotienes que pasar por contabilidad y ya lo tienen abierto desde las 8 hasta las 3 de la tarde,para finiquitar a los que se bajan,tambien lo puedes solicitar ahí y dejar listo el asunto.
EXCURSION CON TAXISTA:Tu cuando bajas por ejemplo en Livorno y lo que quiere es ver Florencia y Pissa,es facil
Sales del barco,y justo al salir de la terminar,veras apostados un monton de taxistas.Tu no les digas nada,sino que sigue tu camino,hasta que alguno empiece a proponerte cosas.Te pediran 190 minimo por solo florencia,pero tu tienes que decirle que en el autobus numero 1 y luego tren lo puedes hacer por casi nada.
Al final veras que empezais a regatear.Nosotrso lo sacamos por 110 euros 7 de familia.Si puedes y quereis,preguntar por un tal Agustino(tiene perilla y es un tio genial)Decirle que estubimos nosotrso allí,los murcianos en el Sinfonia.
SI como tu bien dices,el te monta en su furgoneta mercedes,de la hostia.Te va explicando todso el camino,ya que veras parte de la Toscana.Que lugar mas bonito.todo verde verde.Luego entras en Florencia y te explica todo,hasta que llegas a una parada.Ahi te dara un callejero y te dira que tienes que ver mas importante,circulandolo en le callejero y ademas su telefono por si te pierdes y no llegas.
Te dara unas 5 horas,dependiendo de cuando zarpe el barco y el tiempo que quieres ver Pissa.
Después cuando acabes,te llevara a Pissa y tendras tiempo para verla y comprar y para el barco.
Esta genial de precio y de todo.Este mismo viaje con el barco,nos costaba a nosotros mas de 450 euros.Ahi diferentes opciones en el barco,pero esta nos costaba eso.
Con respecto a lo que dices de Paco Martinez Soria,decirte que segun Agustino,el taxista de Livorno,Todos los cruceros de Pumantul,MSC,Iberocruceros,etc...,para ellos son de pobres,en el buen sentido de la palabra y de buen royo,ya que dice que los cruceros buenos son los de compañias muchisimo mas caras y no pelean por las tarifas.Que te quiero decir y es lo que decia el.Que en realidad vas en un barco de primera,pero ellos saben que dentro hay clase media.
Osea que el trato a los españoles en el Sinfonia no es por eso de las gallinas y tal,sino por que ellos tinen esa malaleche jajajaja.
Ya vereis que bien os lo pasais y de todo esto pasando,solo como ayuda y con precaución,nada mas.
Seguire en todo lo que me pidais y haber si puedo escanear papeles del barco y demas y os lo paso.
Un saludazooo para todos.
Hola, finsera:
Muchas gracias por tu ayuda y sobre todo por la rapidez en que me has contestado. Tomo buena nota y a ver si tenemos suert y doy con el tal Agustino.
Supongo que lo del trato también dependerá un poco de la gente con la que toques como camareros o servicio, pero ya le pondremos las pilas, y si no se enrrollan, hacemos como que se nos caen por la borda, ja, ja, ja, que digo yo que un descuido lo tiene cualquiera (que cabrón).
Bueno, nada que gracias de nuevo. Ah, que he leido que eres de Murcia, no veas, me alegr un montón, pues nosotros somos de Callosa de Segura y casi somos más murcianos que alicantinos. A ver si nos vemos por La Nueva Condomina o el Thader, o el Atalayas o yo que sé, es que los de aquí nos dejamos casi toas las perricas en compras en vuestra ciudad, ja, ja,ja. Un saludo muy grande y ya seguiremos en contacto. Gracias.
Una pregunta los pack de bebida que tienen ese precio, es para toda la semana o es por día?? y cada día se paga ese precio, y es ilimitado? muchas gracias ya se que lo habia preguntado antes pero como nadie me habia contestado... Muchas gracias yo voy en el sinfonia en septiembre, de viaje de novios,
Hola,somos una pareja que vamos en el sinfonia el 20 de julio,estoy mirando la excursion de florencia y pisa para hacerla por libre y he encontrado una pagina en internet donde se reservan taxi en el puerto de livorno para 8 personas por 400 euros, si alguien se anima podemos hacer la reserva sin necesidad de pagar.
Saludos
una pregunta los pack de bebida que tienen ese precio, es para toda la semana o es por día?? y cada día se paga ese precio, y es ilimitado? muchas gracias ya se que lo habia preguntado antes pero como nadie me habia contestado... Muchas gracias yo voy en el sinfonia en septiembre, de viaje de novios,
Hola Yulitita.No te he contestado,porque supongo que te refieres a los pack que dice pedro.Esos de 91 euros por persona.Los pack los compras cuando se te haya gastado el que has conprado.Ten encuenta que por unos 33 euros,si compras el pack de cervecza en el barco,tendras 14 unidades.Esto significa que tu las gastaras segun tu necesidad y vas dando tiques(14 en este caso).Cuando no tengas mas tiques,pues eso,a reponer.Asi con todos los pack,ya sean de agua,refrescos,etc...
Lo que estoy yo pensando que esos que dice Pedro,no son tan rentables.Son 91 euros por persona y nosotros para 7 personas,pudimos gastar en bebidas unos 200 euros.Mira que bebimos de todo eeeh.
En fin,yo prefiero ir gastando allí segun vea,ya que los tiques que te sobren no los puedes luego canjear por dinero.Eso si que te lo dicen allí.
Saludos!!!!!!