Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola a todos todas:
Ya hemos vuelto los del 1 de junio.
En esta dirección teneis algún comentario ademas de todos los diarios de abordo www.megaupload.com/?d=QJPG6MY5
Espero que os sirva a los que aun no habeis ido.
Alguna duda preguntais
Saludos y buen viaje
Gracias juanjo43, para los que nos vamos proximamente todos los comentarios que poneis los que habeis regresado son implortantisimos para sacarnos de dudas.
Gracias por tus comentarios, Juanjo, has despejado varias dudas que tenía. Mi parejay yo salimos el día 29, en principio con horarios identicos a los vuestros, y uno de nuestros quebraderos de cabeza era si habia opción de ver algo en Atenas, por lo que cuentas sí. Me ha dado la impresión de que vosoros habeis hecho todo por libre excepto esa excursión, que es un poco la idea que llevábamos nosotros. ¿Visteis Delos? ¿Merece la pena? Y en Santorini, ¿el volcán con aguas termales? ¿o solo paseasteis por la isla? También hemos leido en los foros que mucha gente se saca por internet la entrada para San MArcos, para evitar filas..merece la pena o se puede entrar tranquilamente una vez allí? El día que sales de Venecia, ¿da tiempo para ver algo o entre desembarco y traslado ya no merece la pena? ¿fuisteis a Murano o Burano? espero tengas un ratito y sigas "despejando incógnitas" para los qe estamos a las puertas...mil gracias.
Hola:
Bueno vamos por partes.
Las excursiones las hicimos por nuestra cuenta todas excepto la de Atenas porque si nos vamos al barco y luego salimos por nuestra cuenta creo que no nos habria dado tiempo a ver nada de Atenas.
Al día siguiente en Mykonos cogimos el autobus del barco por 6 € que te lleva y te trae las veces que quieras al pueblo (el barco se queda en el puerto a unos 2 km y medio del pueblo aproximadamente). A partir de ahí todo por nuestra cuenta tomando como referencia las instrucciones de la guia de Estaky y Botabara. Solo nos dedicamos a pasear relajadamente así es que no fuimos a la isla de delos ni al volcan en Santorini ni a otros muchos sitios que seguro que merece la pena verlos.
En lo de San Marcos supongo que te refieres a la basilica en Venecia; la entrada es gratuita y se entra sin problemas. Preciosa. Si quereis subir a la torre, o al museo o al tesoro, entonces si hay que pagar, pero no había cola, también se entraba facil.
Una cosa que creo se me olvido decir en mis notas es que a eso de las 8 de la tarde empezó a subir la marea y para las 9 y media aproximadamente estaba toda la plaza de San Marcos bajo unos 10 o 15 cm de agua. Espectacular. Ese día habia luna llena y puede que por eso subiese tanto la marea.
Hola otra vez:
El día de salida de Venecia a los del vuelo de las 15,20 nos citan en el salon de espectaculos a las 12 del mediodia así es que poco tiempo hay, si acaso a bajar a dar un paseo por el puerto, no mas.
Juanjo43
Una pregunta: el primer día cómo te informan de la excursión, la contratas directamente en el avión o aeropuerto? pues me imagino que la hacen antes de subir al barco? Gracias de nuevo y disculpa la lata saludos!!!!
Una preguntilla a los que terminan el crucero en Atenas.
Mi vuelo sale por la tarde y por lo tanto quiero saber que hacen con las maletas. Nosotros ya conocemos la ciudad y no queremos hacer la excursión del barco.
La pregunta es la siguiente: ¿Qué hacen te llevan al aeropuerto directamente desde el barco o te recogen en un punto concreto de la ciudad?
Y a que hora te llevan al aeropuerto. Es decir te da tiempo a realizar la visita a la ciudad por tu cuenta?
Nuestro crucero tb termina en Atenas y según nos han informado, las maletas te las recogen de la puerta de tu camarote temprano y tu ya las ves para facturar.
Pero tb tengo la duda de si hay que dejar el barco temprano, aunque lo mas probable esa sea la unica excursion que contratemos xq x nuestra cuenta no creo que podamos ver Atenas.