Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola a todos!!! Buenos días!!! sabe alguien si por el aumento de precio de los carburantes, sufriremos incremento en los precios??????
Yo el pasado año sufrí la subida de carburante y tuve que pagar, pero tienen que avisarte creo que un mes antes de la salida, de lo contrario no estas obligado a pagarlo.
Nuestro crucero tb termina en Atenas y según nos han informado, las maletas te las recogen de la puerta de tu camarote temprano y tu ya las ves para facturar.
Pero tb tengo la duda de si hay que dejar el barco temprano, aunque lo mas probable esa sea la unica excursion que contratemos xq x nuestra cuenta no creo que podamos ver Atenas.
Nosotros también terminamos en Atenas, si, te recogen las maletas de la puerta del camarote, la noche anterior las tienes que tener cerradas con el nombre y en la puerta; en cuanto a lo de poder visitar Atenas aunque sea sólo para darnos una idea, si ese día hay excursion desde el mismo barco, podremos ver Atenas, pero si no...es muy justo, porque el puerto de El Pireo no esta en Atenas sino que a unos kilometros...y si tenemos que estar 2 horas antes en el aeropuerto....saliendo a las 13:30...lo tenemos crudo...ahora mismo llamo a la agencvia haberrrr que me dicen.... que ya estamos con ganas de viaje!!!!
Hola a todos!!! Buenos días!!! sabe alguien si por el aumento de precio de los carburantes, sufriremos incremento en los precios??????
Yo el pasado año sufrí la subida de carburante y tuve que pagar, pero tienen que avisarte creo que un mes antes de la salida, de lo contrario no estas obligado a pagarlo.
A si??? un mes??? jejejeje! pues ya no pagamos si hay subida!ª!!
Graciaas!!
Jero98
Nosostros lo tenemos crudo nuestro vuelo sale a las 2 de madrid y lega a atenas alas 6 cosa así y ademas tenemos que ir al barco directo para ver si nos peuden cambiar el turno de comida que lo tenemos el primero lo malo es que somos muchos haber si hay suerte y me da tiempo a ver algo de atenas porque soy el unico que tiene interes en ver cosas donde vamos mi familia va arelajarse.....en fin
Terremoto
Si sales als 2 de madrid salimos en el mismo vuelo yo ya pensaba que iba a estar en el barco con mi familia solo xD
Togo, la verdad es que es una de las cosas que más nos preocupaba, la posibilidad de que no nos diese tiempo a ver la acrópolis, al final parece que hemos tenido suerte, pero ya nos ha dicho el chico de la agencia que no tiremos cohetes, que lo mismo nos cambian los horarios del vuelo.
Es nuestro primer crucero, tenemos 28 años y muchas ganas de vivir la experiencia, a ver si el viaje es bueno.
Pregunta para los que regresaron de viaje y les coincidión este horario o parecido.
Nuestro avión tiene fijada la llegada a Atenas a las 15,40 horas ( no se si hora local o española). Si cogemos la excursión del barco, como pensamos hacer, no podemos comer nada hasta llegar al barco?., o por el contrario, nos suministran algo de comida en el autobus?.
juanjo43
Una pregunta: el primer día cómo te informan de la excursión, la contratas directamente en el avión o aeropuerto? pues me imagino que la hacen antes de subir al barco? Gracias de nuevo y disculpa la lata saludos!!!!
Hola: Al llegar al aeropuerto estan esperando los empleados de pullmantur y hay autobuses que van directamente al barco y otros para hacer la excursion. Allí mismo es donde te dan a elegir una u otra opción.
Que lo paseis bien
Hola me llamo Ana y salgo el 21/09.He leido en páginas anteriores que los que salimos desde Madrid en el vuelo de las 11.20 no nos da tiempo hacer la excursión con pulmantur para ver en Atenas la Acrópolis. Y otros dicen que si. Estoy un poco liada. ¿Me podrías comentar algo sobre ese tema?
Muchas gracias
Pregunta para los que regresaron de viaje y les coincidión este horario o parecido.
Nuestro avión tiene fijada la llegada a Atenas a las 15,40 horas ( no se si hora local o española). Si cogemos la excursión del barco, como pensamos hacer, no podemos comer nada hasta llegar al barco?., o por el contrario, nos suministran algo de comida en el autobus?.
Hola diver, sobre el tema de la hora, esta mañana lo he preguntado en la agencia y me ha comunicado que la llegada a Atenas de las 15.40, es hora de Atenas. Yo también creia que como hay que adelantar una hora serían las 16.45.
Hola ANA64:
Vas a coger el mismo vuelo que cogí yo (salida de madrid a las 11,20 hora de madrid y llegada a atenas a las 15,40 hora de atenas) y como he dicho anteriormente a la llegada al aeropuerto de atenas estan esperando los autobuses para ir al barco o para hacer la excursion. Tu lo decides allí mismo. Por lo tanto sí que puedes hacerla. Dura aproximadamente 4 horas y cuesta 49 € que no se pagan en el momento sino que te lo cargan después a tu cuenta de gastos en el barco.
Los que llegen en vuelos posteriores posiblemente no les de tiempo pero a los de ese vuelo si.
Diver. Lo siento pero hasta que no llegues al barco no te dan nada de comer. En el autobus nada de nada y en el avion puedes comer algo pero pagandolo de tu bolsillo.
Lo de todo incluido solo se refiere al barco, todo lo que consumas fuera de el va por tu cuenta.
Hola ANA64:
Vas a coger el mismo vuelo que cogí yo (salida de madrid a las 11,20 hora de madrid y llegada a atenas a las 15,40 hora de atenas) y como he dicho anteriormente a la llegada al aeropuerto de atenas estan esperando los autobuses para ir al barco o para hacer la excursion. Tu lo decides allí mismo. Por lo tanto sí que puedes hacerla. Dura aproximadamente 4 horas y cuesta 49 € que no se pagan en el momento sino que te lo cargan después a tu cuenta de gastos en el barco.
Los que llegen en vuelos posteriores posiblemente no les de tiempo pero a los de ese vuelo si.
Diver. Lo siento pero hasta que no llegues al barco no te dan nada de comer. En el autobus nada de nada y en el avion puedes comer algo pero pagandolo de tu bolsillo.
Lo de todo incluido solo se refiere al barco, todo lo que consumas fuera de el va por tu cuenta.
Espero que lo paseis bien
MUCHAS GRACIAS JUANJO,ME DABA PENA ESTAR EN ATENAS Y NO PODER VER LA ACROPOLIS
UN SALUDO
Hola, para los que ya habeis venido y el crucero lo empezabais en Atenas. Me habian comentado q es un jaleo salir del aeropuerto por lo grande que es y viene todo en griego, y q hasta q llegas a donde estan los de pullmantur costaba llegar. ¿Os costo a vosotros?
Hola Movep_! Eso estaria muy bien!!! De que aeropuerto salis?? Nosotros de Madrid, somos un matrimonio con una niña de 15 años y si te parece podriamos ponerlas en contacto.
Hola!!! Somos un matrimonio de Malaga y viajamos con nuestra hija y por lo que veo también viajais el 6 de julio, quyizas podriamos contactar si te parece Cuantos sois???
Hola!!! Somos un matrimonio de Malaga y viajamos con nuestra hija y por lo que veo también viajais el 6 de julio, quizas podriamos contactar si te parece Cuantos sois???
Hola!!! Somos un matrimonio de Malaga y viajamos con nuestra hija y por lo que veo también viajais el 6 de julio, quizas podriamos contactar si te parece Cuantos sois???
Ya lo he mirado, si tengo la salida el 27 de julio a las 14 hrs.
Entonces tenemos el mismo vuelo lo malo es la hora a la que llegamos a Atenas que no nos da tiempo de ver nada creo. ¿Que turno de comida tienes?¿Cuantas personas vais?
A continuación, por si sirve de ayuda para futuros cruceristas, exponemos una visión personal de las escalas que realizamos en nuestro crucero del 1 de junio. Estas indicaciones (para los que, como nosotros, desechen las excursiones organizadas por el crucero) se realizan teniendo en cuenta el límite horario que nos plantea el regresar al barco a una determinada hora. Claro está que, con mayor disponibilidad horaria, algunas preferencias a la hora de elegir qué visitar, no serían tales, sinó recomendaciones.
MYKONOS
Nosotros cogimos un barco, en el puerto de Mykonos, para visitar la vecina isla de Delos, sede de una importante ciudad comercial y santuario de la antigua Grecia. La visita ofrece una perspectiva de su esplendor, aunque está muy en ruinas y, en nuestra opinión, un poco descuidado.
Si ya has ido a la Acrópolis de Atenas, o ya has visitado alguna vez unas ruinas similares, y quieres disfrutar quizás de alguna playa de la isla, puedes prescindir de esta excursión, ya que en ella consumes más de 3 horas.
A nosotros no nos dio tiempo a conocer alguna playa de la isla, salvo una urbana en el pueblo de Mykonos.
Mykonos nos pareció muy mediterráneo y encantador, que merece un paseo relajado.
(Nota: en Mykonos sí contratamos en el crucero el transporte del lugar de embarque al pueblo).
RODAS
Visitamos el pueblo de Lindos después de coger un autobús de línea regular a las 09,00 de la mañana: a pesar de que deben de ser poco más de 50 kilómetros, el viaje duró más de hora y media, debido a las muchas paradas intermedias que realizó. Cuando regresamos, el autobús, al hacer menos paradas, tardó 1 hora escasa.
El pueblo de Lindos merece la pena si te gusta el bullicio y ver tiendas de recuerdos; la acrópolis ofrece unas vistas impresionantes, aunque ella por sí misma no valdría la pena una visita. La playa a los pies del pueblo es muy recomendable.
Sería conveniente no regresar muy tarde a Rodas para hacer un recorrido por esta ciudad amurallada, con muchas reminiscencias orientales. Por esta razón, si se va a Lindos en autobús de línea regular conviene tener esto en cuenta.
SANTORINI
En esta isla alquilamos un coche y recorrimos el pueblo de IA (para los amantes de la fotografía, de obligada visita; creemos que los objetos y recuerdos a la venta en los comercios de IA, sin opinar sobre su precio, son los más bonitos), PYRGOS (pueblo no turístico y de interior, pero de gran belleza), MESSARIA (con un conjunto de iglesias características) y FIRA (la capital), además de descansar en una isla de arena negra y aguas cálidas.
El coche nos otorgó más tranquilidad y mayor maniobrabilidad en la visita a esta isla, pero hay que tener en cuenta que supone un mayor gasto económico que el traslado en el transporte público (el alquiler del coche más la gasolina supusieron 50 euros).
DUBROVNIK
Para trasladarte desde el puerto a la ciudad, a pesar de que no es mucha distancia, conviene ir en autobús o en taxi, ya que existen tramos del recorrido con bastante pendiente y si aprieta el calor se hace más incómodo.
La visión de Dubrovnik en un principio es chocante al advertir el aspecto nuevo que tienen sus edificios, pero, posteriormente, al adentrarte en ella y pasear por su muralla, te envuelve en el medievo.
VENECIA
Desde el lugar de desembarque del crucero hasta la Plaza de Roma, en la que se puede coger el vaporeto, se tarda caminando aproximadamente unos 20 minutos; desde aquí la línea 1 del vaporeto (que atraviesa Venecia por el Gran Canal) tarda cerca de 1 hora hasta la Plaza de San Marcos, tiempo que se hace corto dada la grandiosidad de lo que te rodea.
Respecto a la vida a bordo se puede o no participar de los eventos y actos que se organizan, pues tienes alternativas tanto a la hora de comer como en los momentos de ocio. Nuestro camarote tenía ventana y, la verdad, lo agradecimos pues nos permitió disfrutar de un amanecer soleado, de la visión del horizonte y de algún rato de lectura en el día de navegación.