Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Por mí sí, a ver si nos reconocemos, jeje. Tendré que echar un vistazo a las fotos vuestras estos días para ver si así os puedo reconocer enseguida aunque soy muy despistada y al principio me cuesta quedarme con las caras de la gente.
Hola a tod@s! yo salí el 17 y llegamos antes de ayer a valencia, no sé si alguno de mis compañeros del foro ha escrito ya algún comentario de su experiencia.
¡¡¡¡HA SIDO ESTUPENDO TODO!!!!!!Será que decían que el barco era tan tannnn viejo que cuando lo vi hasta me alegré.No sé ni por dónde empezar...Yo he hecho 3 cruceros con barcos grandes y más caros y bueno, el primer día estás a ver "qué hay malo"para el precio que ha tenido el viaje.Es verdad que los camarotes son antiguos en el sentido decorativo o que las colchas a pesar de estar impecables tienen sus manchitas de óxido, las toallas igual...pero vamos que como lo ves todo tan tan limpio constantemente eso para a un lugar secundario.
Cosas prácticas:
1-Nada más llegar al puerto, te dan unas hojas que rellenas con tus datos bancarios dónde pones los nombres de las personas que estarán en tu cuenta. En el barco NADA se paga con dinero en efectivo ( salvo el bingo), todo funciona con una tarjeta que te dan y la debes llevar siempre que entres y salgas del barco. Te cobran por narices 200€ y de ahí van restando las tasas y los gastos adiccionales como las excursiones, compras, etc. Si no llevas tarjeta de crédito abonas los 200 €. Al finalizar el viaje te devuelven la cantidad restante de esos 200€ si no los has gastado. Cada día te dan una hoja informativa con los moviminetos de esa cuenta en el barco.
2-Los camarotes: Dentro de ser de espacio reducido, os garantizo que es el más grande que he tenido de los cruceros que he hecho. Tiene un armario muy grande, secador, tv, aire acondicionado y he de decir que a pesar de estar prohibido...me llevé plancha y la utilicé un par de veces.Te ponen toallas azules para la piscina.
3-Excursiones: yo me uní a uno de los dos autobuses que formamos con "en roma" y he de decir que ha salido todo "FENOMENAL".Puntuales, competentes, formales...y vamos, pagar cada persona 24€ y mis compañeros de mesa que hicieron la del barco casi 80€...una vergüenza.
Tanto la de Florencia-Pisa, como la de Roma fueron estupendas.
Como el barco no para nunca cerquita del destino ( Mónaco, Roma...)excepto en Menorca , mi novio y yo cogimos el traslado a la playa en Cerdeña.Una hora y pico hasta llegar a la playita en bus, la playita MASIFICADA, ni una sombrita a menos que pagases 20€...vamos una tomadura de pelo. Los compañeros que cogieron las otras dos opciones de excursiones en Cerdeña también vinieron muy enfadados porque encima ni se pudieron bañar al estar la playa contaminada...Sin embarco el traslado a la playa en Menorca ppr lo visto sí que estuvo bien. Nosotros, personalmente nos quedamos en Menorca paseando y comprando enseimadas ( porque no da tiempo a comprar nada durante el viaje !!) y cogimos un barquito amarillo con fondo transparente que te hacia una ruta muy bonita por la zona. Justo al salir del barco lo veréis.
MÓNACO lo hicimos por nuestra cuenta, a pocos metros del barco, 8-10 min andando, está la estación de tren.Hay trenes cada 20 min ( más o menos) a Mónaco y te deja mismo en el centro de Mónaco. Es muy pequeñito, se puede hacer a pié casi todo pero cogimos de cualquier forma el tren turístico que vale 7€ y te explica todo en castellano.Vuelves a Villefrance y a 6 min en tren está Niza.Nos sobró tiempo hasta para darnos un chapuzón allí en Villefrance.
4- Barco en General: La comida buenísima tanto en buffet como en restaurante, el personal de cabina y de restaurante no tengo palabras para expresar la amabilidad que tuvieron día tras día y lo competentes que han sido.
Las bebidas...malísimas.
Noches temáticas : noche de gala, fiesta caribeña, de disfraces, noche blanca y tras la cena música y actividades relacionadas. Te venden en el barco disfraces y camisas de flores. Yo no me llevé nada excepto ropa más arregladita para la noche y como encima coincide la noche blanca con Menorca y hay puestecitos con ropa ibicenca..os la podéis comprar allí si es que vais mal de peso.
Biodramina...no vayáis cargando. No te mareas nada expepto...cuando dejas Roma y vas dirección a Cerdeña-Menorca que se mueve muchísimo el barco y el estómago lo siente...Mi novio no se mareo nada, pero yo ese día lo pasé un poco "regulá".
En fin..todo esto es desde mi experiencia, claro está, que para gustos los colores y habrá gente que lo haya pasado fatalllll, otros muy bien...Espero que os sirva y lo paséis fenomal!!!!!!
Hola Molino79, muchísimas gracias por aportar tu opinión sobre este crucero, la verdad que me has dado mucho ánimo, y ahora tengo más ganas aún de irme yaaaaaa, jajajaja (estoy deseando....) Veo que tu opinión coincide con la mayoría de la gente que vuelve, todos vienen bastante contentos del crucero. La gente que ha contratado con enroma habla muy bien de ellos, no hay ninguna queja, eso nos da bastante garantía.
Una preguntilla, respecto de lo que dices de los camarotes son todos iguales? tú en que camarote estabas?
!! Buenas tardes a todos ¡¡
Gracias LUCAS Y ALBERSONI acabo de ver las guias por encima y creo que están muy bien.
ánimo a todos, esto ya está a la vuelta de la esquina.
Vale gracias por la información. Yo voy en la 3ª planta, en la más baja del barco, casi en la parte de la proa, a ver si no oigo mucho ruido de los motores, aunque dormir vamos a dormir poco, jeje.
Para Isabelita y Lapeke, al final como nos vamos a identificar en el barco??? con el reloj en la mano derecha? y el mojito? lo sujetamos con la izquierda? jajajajaja, a ver si nos vamos a beber más de un mojito y nos vemos por duplicado, jajajajaa, la que vamos a liar para conocernos, jejejeje.
UNA PREGUNTA PARA LAPEKE O ALGUIEN DE VALENCIA....
QUE RECOMENDAIS EL BUS O EL METRO DESDE EL AEROPUERTO...??
SABEIS QUE DEJA MAS CERCA DEL EMBARQUE AL CRUCERO....STACION DE METRO...O BUS...??
POR TIEMPO NO...PORQUE TENGO TIEMPO DE SOBRA COMO PARA IR TRANQUILO.
SALUDOS....
Yo te recomendaría el METRO para ir del AEROPUERTO hasta el PUERTO. Si lees un mensaje que he escrito esta mañana, deja más cerca el bus (Avda del Puerto, edificio del reloj) pero con el METRO que te deja un poquito más lejos pero irás más cómodo y más rápido. Podrás ir caminando por parte del circuito de la Fórmula 1.
Para Isabelita y Lapeke, al final como nos vamos a identificar en el barco??? con el reloj en la mano derecha? y el mojito? lo sujetamos con la izquierda? jajajajaja, a ver si nos vamos a beber más de un mojito y nos vemos por duplicado, jajajajaa, la que vamos a liar para conocernos, jejejeje.
Hola amapola y Isabelita. Cuando se comentó cómo quedar para vernos en el barco surgió varios problemillas. Dijeron que no era recomendable que supieran cómo quedábamos por si hay represalias o algo parecido.(por las excursiones) Yo opto por la opción de cómo nos hemos mandado algunos fotos pues estar a la vista. La otra opción es de mandarnos mensajes privados para decidir cómo.
Gracias ISABELITA por tu bienvenida, todavía estoy leyendo los mensajes.
Vamos desde valladolid en coche y no tengo claro si lo del aparcamiento es dentro o fuera del Puerto.
Saludos.
El aparcamiento esta pegado a la zona de embarque, y dentro del puerto, lo abren para que saquen el coche la gente que llega y a las 12 +- puedes dejarlo y no salen ni entran hasta la vuelta.
Hola cruceristas del 31 de agosto.
Yo y mi familia acabamos de llegar el lunes 24, estamos deprimidos...nos faltan: la navegación, las excursiones, el bufet, la disco de la noche y toda la gente encantadora con la que me encontre en el barco.
Es la primera vez, y desde ahora y cada vez que el bolsillo lo permita repetire en crucero.
Como bien ha comentado, molino79, todo muy bien.
El barco tiene sus años, es viejito y con cierto sabor rancio, pero le conpensa todo lo demas. (la animación, la comida sobre todo del restaurante, el personal a bordo y la gente con la que coincidí.)
Sólo añadir que las excursiones las hicimos con "enroma" y nos salieron perfectas, no puedo decir nada en contra porque no hay, puntuales, las guias fenomenales y simpaticas, y el precio sobre 30 euros.(Florencia/Pisa/Roma), y el reso por nuestra cuenta.
En Olvia, nosotros cogimos el bus 5 que nos llevo a la playa de pitulongui o algo así, a 20 minutos, y nos costo 1,30 euros, la verdad que muy bien, cala de arena aguas transparentes, algo masificada porque no es muy grande. Pero ojo, el bus pasa cada hora, tened precaución e informaros nada mas llegar en el punto de información donde os deja el bus del barco que es gratis.
Que lo disfruteis mucho el viaje. La gente va muy preparada en lo de las noches tematicas, disfraces geniales, y muy participativos. Si os lo llevais de casa mejor, porque en el barco ponen un puesto con todo igual.
Poneros bien guapos y a pasarlo muy bien.
Un saludo a todos.
Hola marivila, veo que todos venís muy contentos, que biennn!! que ganas de embarcar me están dando, cada vez más, jejeje. Gracias por la información. Un saludo.
Hola futuros cruceristas, yo también estuve en el barco y como marivila desenbarque el 24 por supuesto a la fuerza me tuvieron que sacar porque no queria, ahora .....la añoranza de un viaje perfecto, y la depresion postvacacional propia de unas vacaciones inolvidables, coincido totalmente con marivila no os preocupeis de como vais a pasarlo que segurissssimo que sera genial, teneis que poner muchas ganas y participación por vuestra parte subir al barco con la intención de disfrutar al maximo y ya nos contareis lo rebien que lo pasasteis, pero eso si muy cansados. Marivila te echo de menos un monton y al resto del grupo que fue con nosotras también los recuerdo con cariño ahora que veo las fotos UN SALUDO A TODOS