Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola a todos, hemos preguntado por micro-buses para hacer Olympia, nos han dado una contestación. Dependiendo de la ruta que se haga, de las personas y si se quiere un guia de habla español, varía el precio. Si hay algún interesado en la información, no tenemos ningún problema en facilitarla.
Un saludo, ya solo quedan 16 días y bajando
Hola verial te intento mandar las guias y no me deja, si quieres mandame un mensaje privado con el coreo tuyo a ver si puedo de otra manera o a otro correo.
Hola a todos, hemos preguntado por micro-buses para hacer Olympia, nos han dado una contestación. Dependiendo de la ruta que se haga, de las personas y si se quiere un guia de habla español, varía el precio. Si hay algún interesado en la información, no tenemos ningún problema en facilitarla.
Un saludo, ya solo quedan 16 días y bajando
susyjose a nosotros también no interesa esa información, porque es la escala en que estamos mas perdido. Haz el favor de enviármela cuando puedas.
Otra cosa foreros..... ¿ que turno de cena habeis pedido?, Nosotros somos del 2º turno.
Saludos.......Y QUE GANAS TENGO YA DEL CRUCERO
Rachira, espero que hayas recibido el mensaje con los precios en tú correo. Espero que sea de utilidad.
Ya queda nada
Gracias Susyjose por enviármelo, la verdad que eres un encanto , te preocupas de recopilar información, de enviarla pronto...así da gusto tener compañeros de viajes y foros .
Por lo que he leido, creo que esto trae cuenta si se consigue un grupo de como mínimo treintaytantas personas, porque con menos gente nos va a salir practicamente lo mismo que la excursión con el barco, porque a ese precio hay que añadirle la entrada, a ver si hay suerte y somos muchos.... Si no, nosotros somos 6 y vosotros 2, ya veríamos en el barco como acomodarnos en taxis o monovolúmenes ¿no? Ya veremos .
Te envío a tu correo lo que que he podido recopilar de información de algunas escalas.
Saludos
Muchas gracias susyjose por la información, como te he dicho contad con nosotros, si Rachira y su familia también se apunta seríamos 16. A ver si alguien más se anima. Lo mismo para 16 personas no trae cuenta.... ¿qué opináis?
Por cierto, ¿cómo os vais a organizar las otras escalas?
Rachira, si no te importa envíame también a mí si tienes alguna información más.
Hola a todos, nos han mandado un correo de la empresa de autobuses a ver que es lo que decidimos. Como dice Rachira si no somos treinta y tantos, no creo que salga rentable.
Olid nos ha mandado un correo diciendo que el también se apuntarían (son dos más).
Seguiremos informando
Ya queda menos
Somos una pareja que salimos también desde valencia
a ver si podiais enviarme el precio de la excursion a olimpia dado que estamos pensando si volver o no (elmarineroloco@hotmail.com)
Nosotros ya emos estado en olimpia , y si os sirve de ayuda , en mi opinion es una excursion que necesita guia si o si , salvo que seais unos grandes conocedores de la historia, las ruinas son ruinas totales y sin un guia practicamente se ven las piedras dispersas y poco mas nosotros fuimos con guia y aun así como nos despistaramos un poco terminabamos por no enterarnos de nada, dado que el tiempo era bastante justo ,
el resto de excursiones estamos tanteando, el tema
roma posiblemente visitarla con la excursion organizada, dado el tamaño de la ciudad y la pocas horas posiblemente merezca la pena un circuito turistico para evitar colas , y ser un aperitivillo para regresar con tienpo
en mesina estamos tanteando la posibilidad del etna
Santorini también la conocemos y posiblemente alquilemos un coche para ir a oia a 12 km de fira y después intentar ir a pirgos si vamos bien de tiempo no merece la pena cojer excursion
Y hasta aquí he llegado
Un saludo a todos y un beso a todas
Hola chic@s,
Lo primero es dar la bienvenida a elmarineroloco, me alegro de que te unas al foro. Quería puntualizar que yo no tengo precios de excursiones, sino que de lo que dispongo es de información sobre autobuses con y sin guia para hacer Olimpia.
-Con respecto a las excursiones nosotros nos bajaremos en Barcelona para ir al Parque Güell y a la Sagrada Familia, y dar un paseo por la Rambla y poco mas.
-En Roma ya hemos estado con otro crucero, cogimos la excursión y no te dejan entrar en el Coliseum, ni en el foro romano, ni te dejan entrar en la boca de la verdad, por lo que nosotros la vamos a hacer por nuestra cuenta.
-En Messina queríamos visitar Taormina, estamos trabajando en ello.
-En Santorini no sabemos si quedarnos en Santorini o hacer también Oia.
-En Katakolon....ahí estamos.
-En Kusadasi estamos estudiando para ir en taxi a Efeso, pero no descartamos estudiar otras opciones o incluso la excursión del barco.
-Y en el Pireo seguramente hagamos una excursión con el barco por la razón del vuelo de vuelta.
Agradeceriamos nos dierais vuestra opinion sobre como las vais a hacer vosotros y que pensais de lo nuestro.
A los que teneis previsto coger el vuelo desde Atenas a Madrid, sería aconsejable que lo consultarais con vuestras agencias para que os informe porque he visto en la página de quailtravel el cartel de la oferta de nuestro crucero, editada el 15 de Febrero, en donde indica que incluye vuelos Atenas-Valencia ó Barcelona...y no leo nada de Madrid.
Susyjose,
Nosotros tenemos pensado hacer más o menos lo mismo que vosotros, a ver si hay suerte y hacemos grupo para Katakolon.
Respecto a Santorini, por lo que he visto hay que subir a Fira (pueblecito que se ve desde el puerto en lo alto) o bien en teleférico, o en burro o a patita por sus más de 600 peldaños. Desde allí se puede ir a Oia que es otro pueblito pintoresco a unos 9km, creo que debe haber autobuses desde Fira pero no sé los horarios, si alguien los tiene y los quiere compartir estaríamos agradecidos.
Como te he pedido en el correo si puedes contarnos como hacer Taormina...creo que es interesante la opción.
Rachida, he llamado a la agencia y me han vuelto a confirmar que lo de los vuelos está correcto. En principio es el PVG-7148 con salida de Atenas a las 11:30.¿Creéis que el barco ofertará una excursión para poder al menos en Partenón?
marisade Yo creo que sí habrá lugar a la excursión de Atenas...rapidita, pero lo lógico es que la hagan.
De todas formas en la página de Marsans en nuestro crucero ésta es la información que ponen del destino (visitas opcionales igual a excursiones), y en Atenas la hay:
VALENCIA (ESPAÑA) La tierra de las flores y fallas, es una de las ciudades más grandes de España, y una de las más vivas. Al estar situada a la orilla del mar Mediterráneo, uno se encuentra las playas en el mismo corazón de la ciudad.
Visitas opcionales:Museo Oceanográfico.
BARCELONA (ESPAÑA) Cosmopolita, dinámica, joven: Barcelona se explica a sí misma a lo largo de las Ramblas, con las vistas de la montaña de Montjuïc, las obras de la Sagrada Familia y los pintorescos Barrio Gótico y Pueblo Español.
Visitas opcionales: Visita turística por la ciudad. Recorrido panorámico y tiempo libre para compras. La Barcelona de Gaudí. De tapas por Barcelona. Recorrido por la ciudad y visita al estadio Camp Nou. Montserrat. Barcelona en bici. Espectáculo flamenco.
CIVITAVECCHIA (ITALIA) Roma quiere decir historia. En esta ciudad la enorme concentración de historia, leyenda y monumentos está también en su gente, cotidianamente obligada a desenvolverse en el caos de la ciudad.
Visitas opcionales: Vaticano y Roma panorámica. Roma clásica y eterna. Roma a su aire.
MESSINA (ITALIA) La historia de la ciudad ha pasado por las aguas del Estrecho que la separa de Italia, hoy parece una ciudad moderna que intenta reconquistar un rol de interés en Europa y en el Mediterráneo.
Visitas opcionales: Taormina. El Etna. Tindari y el santuario de la Virgen Negra. Visita a la playa. Recorrido por la ciudad.
KATAKOLON (GRECIA) Pequeño y sugerente, el puerto de Katakolon fue creado a mitad del siglo pasado, vinculado a la suerte de la vecina Olimpia, uno de los lugares de culto mitológico más importantes de la Grecia tradicional.
Visitas opcionales:Olimpia, entre mito y modernidad. Playa de Skafidia. Olimpia y el sabor de la antigua Grecia. Playa de Kourouta.
SANTORINI (GRECIA): Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única.
Visitas opcionales: Visita de Ia y Fira. Volcán y aguas termales.
KUSADASI (TURQUÍA): Es una ciudad balneario en la Provincia de Aydýn en la costa egea de Turquía, esta ciudad se ha convertido en un importante centro del turismo estival gracias a sus playas.
Visitas opcionales: Efeso y la casa de la Virgen María. Efeso, la casa de la Virgen María, Basílica de San Juan y museo. Los Baños turcos.
ATENAS (GRECIA): Atenas es una ciudad llena de colorido y cosmopolita, mezcla de distintas culturas y gentes que a través de los tiempos dejaron sus huellas.
Visitas opcionales: Atenas y Acrópolis.
Gracias Rachida,
Nuestra agencia es Logitravel y en la información que nos han dado no tengo el tema de las excursiones previstas, así que me viene genial tu información.
Gracias Rachida,
Nuestra agencia es Logitravel y en la información que nos han dado no tengo el tema de las excursiones previstas, así que me viene genial tu información.
Gracias.
marisade nosotros lo hemos contratado en ECI y siempre procuramos hacerlo con la misma agente, con la que estamos bastante contentos, ha habido viajes que solo llamándola por teléfono nos ha bloqueado los camarotes que queríamos hasta que hemos podido ir a reservalo en firme .
A nosotros tampoco nos dieron nada sobre las excursiones, pero como desde que contratamos el crucero he tenido que buscar por todas las agencias de viajes para que nos igualaran el mejor precio...(cosa que ya han hecho 2 veces, una con el de muchoviaje y otra con el de marsans ) pues al final he acabado "empapada" de casi todo lo que había en internet :x .
Ahora de lo que estoy preocupada es por ponerme buena que he pillado un "superrefriao", que me tiene afónica, tosiendo y todo el día con pañuelo . A ver si me recupero para el viaje, porque vaya faena .
¿Alguien sabeis que tipo de aviones ó que compañía nos trae de regreso?
Porque Pullmantur tiene aviones propio pero Quail no creo que los tenga ¿no?