Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
HOLA VIAJEROS. EL PROXIMO MES DE JUNIO REALIZAREMOS UN CRUCERO CON LOUIS CRUISES. VAMOS CON MI MUJER Y MI HIJO DE 2 AÑOS. TENGO VARIAS DUDAS Y A VER SI ALGUNA ME LAS SABEIS SOLUCIONAR. OS CUENTO:
TRAS EL CRUCERO DE TRES DIAS QUE ACABA EL DIA 7 , NOS GUSTARIA COGER UN FERRY E IR A ALGUNA ISLA A DESCANSAR (HABIAMOS PENSADO NAXOS) PERO EL PROBLEMA ES QUE EL FERRY SALE DEL PUERTO DE PIREO A LAS 7.30 Y EL CRUCERO SE SUPONE QUE LLEGA A PIREO A LAS 7 DE LA MAÑANA ¿NOS DARA TIEMPO COGER EL FERRY?
SI NO LA OTRA OPCION SERIA DESEMBARCAR EL DIA 6 EN SANTORINI SIN FINALIZAR EL CRUCERO Y HACER LA ESTANCIA ALLI ¿SABEIS SI EXISTE ALGUN PROBLEMA EN NO DESEMBARCAR AL FINAL DEL CRUCERO?
GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS
Jorge, tengo las mismas dudas que tú...quería estar 4 días de crucero y desembarcar en Santorini en vez del pireo...en Iberojet he encontrado un crucero de 3noches que acaba en Santorini, pero me apetecía hacer el otro más largo y desembarcar allí...alguien sabe si es posible?? gracias de antemano
Hola !
Si en Mykonos está todo muy cerca del lugar donde te dejan las lanchitas que hacen el desembarco, Puedes hacerlo todo a pie. Es muy bonito!
En Creta se puede recorrer la ciudad tranquilamente, la parte antigua es muy linda, nosotros fuimos un domingo así que estaba muy bien para recorrer todo, ya que no había muchos vehículos.
Qué tengan muy buen viaje!!
Y daros las gracias a todos por vuestros consejos.
Y decir que el buque Cristal de la compañia Louis cruise, es fabulosos, los trabajadores se empeñan en que te lo pases bien, y lo consiguen.
Ha sido mi primer crucero, y no puedo comparar, pero el camarote no me ha parecido pequeño, la comida formidable, tiene distintos comedores y los hemos recorrido todos, en la cubierta 9 tanto la comida como la cena es bufett, nosotros hicimos la reserva de mesa para las cenas en un restaurante a la carta, donde eliges 5 platos y te colocan con personas que hablan tu mismo idioma ( eramos los unicos españoles) y luego en los días libres de turno, visitamos el otro restaurante que es un poco mas elegante. También tienes merienda y a partir de las 11 de la noche también te ponen para picar.
Los camarotes super limpios, te los arreglan 2 veces diarias y todo fabuloso.
Así que lo dicho, gracias a todos. Y seguro volvere a hacer otro crucero.
ACABO DE REGRESAR DE UN MINICRUCERO CON LOUIS CRUISES DE 3 DIAS EN EL BARCO AQUAMARINE Y HEMOS VENIDO ENCANTADOS.
EL SERVICIO ES GENIAL, EL BARCO NO ES UNA DECORACION DE 5 ESTRELLAS PERO ESTA MUY BIEN. EL CAMAROTE UN SUPERIOR EXTERIOR UN POCO PEQUEÑO PARA TRES PERSONAS, PERO BUENO TE APAÑAS.
EL PERSONAL DEL BARCO SUPER AMABLE Y LA COMIDA SUPERBUENA. EN LE RESTAURANTE A LA CARTA, A ELEGIR ENTRE DOS PLATOS.
CON EL IDIOMA GENIAL, TE DAN TODAS LAS EXPLICACIONES EN ESPAÑOL.
RESPECTO A LAS EXCURSIONES COGIMOS EL AUTOBUS QUE TE LLEVA A MIKONOS, QUE POR 8 EUROS NO ESTA MAL Y TE HACE MUY BUEN PAPEL, PORQUE TAMPOCO ESTAS MUCHO TIEMPO EN LA ISLA Y SI TE LO DAN TODO HECHO MEJOR.
TAMBIEN HICIMOS LA DE EFESO, Y QUEDAMOS MUY CONTENTOS. UN GUIA MUY MAJO. LO UNICO QUE YA DE REGRESO NOS METIERON EN UNA VENTA DE PIELES QUE ME PARECIO UNA ENCERRONA Y UNA RATONERA.
EL RETO LAS HICIMOS POR LIBRE. EN CRETA COFGIMOS UN TAXI QUE NOS COBRO 50 EUROS.
EN SANTORINI MO COGIMOS LA EXCURSION Y NOS DECEPCIONO UN POCO, PORQUE EL PUEBLO DONDE TE DEJA EL BARCO NO ES EL TIPÌCO DE LAS FOTOS CON LAS CUPULAS EN AZUL.
EL BARCO LLEGA MUY PRONTO A PIREO Y ALS 7.30 YA ESTABAMOS ABAJO DEL BARCO.
LA IMPRESION MUY BUENA LO UNICO QUE TE METES UNOS MADRUGONES EXAGERADOS, PERO ASI TE PERMITE VER MUCHISIMAS COSAA
ESPERO QUE OS SIRVA MI COMENTARIO, ASI CONMO A MI ME HAN SERVIDO LOS OTROS. CUALQUIER DUDA ESTARE AL TANTO DEL FORO
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque os he leido mucho. Sólo quería comentar que acabo de llegar de un crucero que LOUIS por las islas griegas en el Aquamarine y que me ha parecido muy correcto. La verdad es que leyendo algunas cronicas estaba un poco asustada, pero creo que la relación calidad-precio es muy buena. No tiene grandes lujos pero el servicio es muy bueno, tanto en los camarotes como en los comedores, la gente es muy amable y servicial. Nosotros viajamos con nuestra hija pequeña y todo fueron facilidades.
Hola a todos!!! En agosto realizaré un crucero de 4 días en el barco aquamarine de Louis Cruises. Alguien sabe si se puede desmbarcar en Santorini y finalizar el crucero allí. Veo que alguien hizo esta misma pregunta antes pero no ha habido respuesta.
Mi duda principal es si es posible colocar el equipaje en las lanchas (no tengo idea como son estas lanchas) y luego cómo subo el equipaje hasta Fira.
Por favor, si alguien puede darme una idea, lo agradecería...
Me alegra ver los comentarios de jorge y martina, porque había leido tantos mensajes negativos de esta naviera que estaba un poco asustada y hasta arrepentida de haber escogido este crucero .
Hola a todos!!! En agosto realizaré un crucero de 4 días en el barco aquamarine de Louis Cruises. Alguien sabe si se puede desmbarcar en Santorini y finalizar el crucero allí. Veo que alguien hizo esta misma pregunta antes pero no ha habido respuesta.
Mi duda principal es si es posible colocar el equipaje en las lanchas (no tengo idea como son estas lanchas) y luego cómo subo el equipaje hasta Fira.
Por favor, si alguien puede darme una idea, lo agradecería...
Me alegra ver los comentarios de jorge y martina, porque había leido tantos mensajes negativos de esta naviera que estaba un poco asustada y hasta arrepentida de haber escogido este crucero .
Saludos!
HOLA ALEJANDRA.
SI QUE ES POSIBLE DESEMBARCAR EN SANTORINI O EN EL PUERTO QUE DESEES.
EL DESEMBARQUE EN LANCHAS SE HACE, LA TRIPULACION TE COLOCA LA MALETA EN LA LANCHA. ESO SI DESEMBARCAS EN LAS ULTIMAS LANCHAS QUE SALEN.
LUEGO EN EL FUNICULAR SUBES EL EQUIPAJE Y YA ESTA, CREO QUE PAGAS UN POCO MAS EN EL FUNICULAR POR LLEVAR EL EQUIPAJE.
Buenos días:
En Agosto voy a realizar el crucero de 4 noches por las islas griegas y me gustaría que la gente que lo ha hecho me asesore un poco. Creo que lo mejor es hacer las excursiones por libre, ya que las organizadas resultan muy caras, pero me surge una duda. ¿Cuesta mucho conseguir un taxi para ir a Efeso en Kudasani, para le monasteri en patmos, para el centro en Mikonos...? Y sobre todo, hay tanta cola para el funicular de Santorini? ¿Te adelanta quien coge la excursión organizada?
Ya que tenemos poco tiempo en cada isla, me gustaría que me cundiera lo más posible, por lo que si me decis que hay alguna excursión que merece la pena en este sentido, lo haría.
La parte mala de viajar en agosto, supongo.
Yo hice este viaje en sept de 2008, aunq el barco era de la Monarc, pero el itinerario es el mismo, de hecho van los barcos juntos todo el tiempo.
En Mikonos contratamos el autobus con el barco, son 14€ por persona, no es q el puerto este excesivamente lejos,pero a la vuelta se hace de noche y hay q andar por la carretera. No se lo q puede costar el taxi.
Las excursiones de este barco no son demasiado caras comparadas con otros cruceros.
Para Efeso contratamos la excursion, no te puedo ayudar en el tema de hacerlo por libre.
En Patmos no tienes ningun problema, justo al salir del puerto esta la marquesina de los taxis, y aunque en ese momento no haya ninguno bajan corriendo, y esto en el sentido mas literal, van corriendo que se las pelan, mientras q unos clientes estan viendo la gruta o el monasterio ellos aprovechan para dar viajes, el precio del taxi es 28€ y podeis ir 4 personas. (se paga por taxi).
Para ir a Knosos lo hicimos por libre.
Continuo, q no se porq no me ha dejado escribir mas.
Cuando sales del puerto de Creta, te vas a la derecha para coger el autobus q va directo a Knosos. El autobus tiene otra parada tb cerca, pero tienes q ir a la q te he dicho q es cabecera porq en la otra no puedes comprar el billete, y sin billete no te dejan subir.
Yo en Santorini tb contrate la excursion porq no tenia muy claro poder ir a Oia, pero se q hay autobuses q van de Fira a Oia, para mi es mucho mas bonito Oia, no te lo pierdas.
Espero haberte ayudado y no dudes en seguir preguntando.
Muchas gracias Homera! Me has ayudado a confirmar lo que pensaba, ya que estaba barajando la posibilidad de coger las excursiones de Efeso y Santorini, justamente por ese, para poder aprovechar todo el tiempo posible, sin perder el tiempo en transportes.
Aprovecho para una última pregunta, veo que fuiste en septiembre, que siempre el tiempo será más fresquito, pero, ¿hace mucho calor?
Mil gracias de nuevo!
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Oihana1985 Escribió:
Buenos días:
En Agosto voy a realizar el crucero de 4 noches por las islas griegas y me gustaría que la gente que lo ha hecho me asesore un poco. Creo que lo mejor es hacer las excursiones por libre, ya que las organizadas resultan muy caras, pero me surge una duda. ¿Cuesta mucho conseguir un taxi para ir a Efeso en Kudasani, para le monasteri en patmos, para el centro en Mikonos...? Y sobre todo, hay tanta cola para el funicular de Santorini? ¿Te adelanta quien coge la excursión organizada?
Ya que tenemos poco tiempo en cada isla, me gustaría que me cundiera lo más posible, por lo que si me decis que hay alguna excursión que merece la pena en este sentido, lo haría.
La parte mala de viajar en agosto, supongo.
Gracias por la ayuda.
Oihana, traslado tu mensaje al hilo abierto del Louise Cruises, donde sera más facil que encuentres información sobre el mismo
Hola Amig@s mi hermana se va de crucero a la semana que viene y tiene dudas sobre la ropa que llevan los hombres para cenar, nosotros hemos hecho varios cruceros con Pullmantur y la gente suele ir con pantalón de vestir y camisas pero este crucero al ser más corto y el barco más pequeño pues no sé si será lo mismo. Si me podeis aconsejar sobre si hay fiestas temáticas y las excursiones, creo que es el perlas del Egeo. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Hola ohijana, si aunque fuera septiembre hacia mucho calor.
Lo q es el crucero mas pasable, en Mikonos y en Patmos hacia bastante aire y una temperatura muy agradable, pero el resto sudando, pero nada comparable con lo q te vas a encontrar cuando llegues a Atenas. No es solo la temperatura, es la humedad, empiezas a sudar nada mas salir del hotel, aunque sean las 9 de la mañana.
Pero a pesar de esto es un viaje que te va a encantar seguro, a mi es de los q mas me han gustado.
Moderador, ruego traslade esta respuesta al hilo de la cruises, ya q es una respuesta para ohijana. Gracias.
Gracias luna-llena, me habia parecido q estaba en el hilo correcto, pero ne habia despistado al decirle tu a Ohijana, q le habias trasladado la pregunta de sitio.
Saludos