Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
SEGUNDO DÍA
En realidad es el primero, sobre las doce y media de la noche se aterriza en Ibiza, es bonita la entrada al puerto y las luces que titilan sobre el cielo –jo que poesía-; me imagino que los jóvenes marchan hacia las zonas de marcha, pero yo por edad y con hija no puede ser, así que espere a la mañana siguiente y fuimos a desayunar al buffet de la 11 planta, sobre todo si vais varios, lo de siempre uno a buscar mesa y los otros a buscar el desayuno, los desayunos son todos los días iguales, tienes fruta toda que quieras, y fuera del buffet los huevos fritos, tienes también salchichas, bacon, etc, respecto a los dulces son algo apretados, pero cruasanes, pan, yogures sin problemas.
Una vez desayunados salimos del barco, siempre tendrás para salir que presentar la tarjeta que al escanearla como te han hecho foto ven si eres tu el que sale o entra, bueno al salir en Ibiza sales al otro lado de la bahía del centro urbano; puedes coger los autobuses de la compañía por 10 € persona, ida y vuelta, tantas veces como quieras, o ir andando por la bahía hasta el pueblo viejo, la duración fue de casi una hora y la verdad si pega el sol es agobiante; a la vuelta cogimos un taxi que nos consto 7 euros y te deja en el mismo barco.
Siempre hay que estar media hora antes de la salida, en el diario de bordo, que si puedo lo escaneare y lo mandaré, te lo detalla todo; una vez en el barco sobre las doce y media, creo, lo más impresionante es la salida del barco de los puertos, es muy aconsejable estar en la planta o puente 12 , casi siempre a la derecha de la dirección del barco, y ver la estructura urbana de la ciudad de la que sales –sobre todo en Italia y Monaco-.
Ese día todo transcurre en el barco ya que hasta al día siguiente no se llega a Tunez, así que paciencia con los hijos, a disfrutar del sol en el puente, a remojarse, ponerse crema sobre todo.
A la hora de la comida, puedes elegir bajar al restaurante Il Galeone, que es el que está abierto, y estarás fresco y podrás elegir a la carta sobre tres grupos de platos, cada grupo de unos tres platos cada uno; la comida se basa fundamentalmente en ensaladas, pastas, sopas y cremas y luego carne y pescado, con el postre. A mí me habían dicho que la comida era abundante, pero no lo creo así, está bien pero tampoco es un exceso. La verdad que acabas un poco harto de tanto sabor a tomate fuerte, pero en realidad está muy bien. Respecto a las bebidas, intentaré mandar los packs escaneados, pero al precio hay que añadir el 15% del servicio, por lo que 54 euros se convierten en 8 euros más. El tema de las propinas ha desaparecido y ahora se llama cuota de servicio, son 7 euros por persona mayor al día, importe que se te carga en la relación que el último día por la noche sobre las 4 de la madrugada, cuando has dejado las maletas en la puerta, te lo meten por debajo y ahí se relacionan todos los cargos que has firmado mas el de 100 euros de las cuota de servicio. ¿Protestar? Creo que no merece la pena porque la gente no está por la labor de follones.
Respecto al servicio, existen varias categorías, los pobres parias que son los camareros indonesios que los pobrecillos bastante tienen con estar ahí, no esperéis sonrisas de estos –salvo excepciones- puesto que se embarcan para estar 8 meses y trabajar 15 horas diarias sin descanso semanal, aún así todo que les pides te lo facilitan; luego están los de la chaquetilla, que son camareros casi siempre italianos y que se dedican a servir los platos o estar en las cafeterías, bueno tampoco están mal. En general el trato de los camareros es bastante correcto.
Luego durante la tarde a divagar por el barco y a cenar, aquí empieza la primera cena de gala, una tontería desde mi punto de vista, pero la gente por lo general se arregla bastante, los hay de frac, traje, yo lo que hice fue ponerme un pantalón de vestir y una camisa; la verdad es que cada uno va a su rollo y no pasa nada. Ah! Se me olvidaba, para comer en el Galeone, de bañador y chanclas, nada de nada. La cena de gala es una cena normal pero con la excepción de que los pobres camareros deben salir al final formados con las tartas para el postre. Nada más. Luego procede ir al espectáculo que esa noche es de flamenco y los cuatro bailarines lo hacen perfecto.
Bueno, continuaré
Saludos
Todas las noches cuando acudes a la habitación, no olvides poner el papel verde para que te la arreglen cuando no estes, te dejan encima de la cama, el diario de bordo del día siguiente. Eso lo tendrás todas las noches, si lo pierdes o lo rompes, tienes mas en la recepción, puente 5, pero siempre después de ponerlos en el camarote.
Bueno acabo de llegar he pasado unos días en valencia,como tmoon esta escribiendo un diario completito me dedicare solo ha completar cosas,parking yo tenia pensado meterlo también pero esperando a entrar salia un coche que estaba aparcado y lo deje al lado que esta bajo arboles,es decir a la sombra,y me ahorre los 66€ ademas la policia local esta todo el día en las puertas ,con lo que mas tranquilo me quede.el primer día se puede comer hasta las 4,yo llevaba un pack,me lo regalaron cuando saqque el viaje,de cervezas,vino agua y refrescos para las comidas,con lo cual cuando daban las 12 ya estabamos pidiendo cervecitas para llevarnos a la piscina,agua pediamos de sobra para llevarnos a las excursiones y latas de mas para llevarnos a la habitación,las excursiones las hicimos con la famosa pagina y solo podemos decir que genial(creo que sobra con esa palabra)por las tardes hay te y cafe con pasteles y pastas,por las noches después del espectaculo del teatro hay una especie de bufet frio en bandejas que llevan los camareros por toda la planta 6,el teatro muy bien los espectaculos,hay muchos espectaculos del equipo de animación en los bares(consultar diario de a bordo)concursos de minigolf,futbol-tenis etc,dan medallas a los ganadores)los niños hacen buenas migas y lo pasan bien,el miniclub no esta mal.fotogarfos por todos lados ,caras las fotos,los coctailes con alcohol buenisimos,pedi un bono de 12 que valia con el 15% 77 euros pero t solo habia que levantar la mano y la camarera venia a tu hamaca y te lo traia aunque estuvieras arriba,la verdad para mi perfecto
Para los que están de regreso: No me queda claro si es posible comer el el barco el día del embarque. He leído por una parte que no hay ningun servicio y por otra que se puede comer hasta las 16:00 .
¿ Podríais decirme algo?
Para los que están de regreso: No me queda claro si es posible comer el el barco el día del embarque. He leído por una parte que no hay ningun servicio y por otra que se puede comer hasta las 16:00 .
¿ Podríais decirme algo?
DE LA GUIA QUE INTENTARE APORTAR, EL DÍA DE VLAENCIA -A MI ME DIJERON QUE NO HABIA HORA DEL TE- Y LOS ALMUERZOS LOS QUE MAS TARDE ACABAN SON A LAS 14,30, A DIFERENCIA DE OTROS DÍAS QUE SI HAY HORA DEL TE Y LOS ALMUERZOS ACABAN A DIFERENTES HORAS, FIJATE CUANDO MANDE LOS DIARIOS DE ABORDO EN LA PARTE DE ATRAS.
GRACIAS DE ANTEMANO
Muchisimas gracias tmoon y joselucamas, no os imaginais las dudas que me estais resolviendo, espero que cuando volmamos yo también pueda despejar las dudas de lo siguientes igual de bien.
Gracias de nuevo
Bueno he intentado mandar pdf de los diarios de bordo, por tamaño no me deja, así que el que quiera que me deje la dirección de correo y le mandaré: el pack de bebidas que me dieron con los precios; los diarios de bordo con las actividades de ese día y la información respectiva; la información del club junior con las actuaciones y horarios.
DE LA GUIA QUE INTENTARE APORTAR, EL DÍA DE VLAENCIA -A MI ME DIJERON QUE NO HABIA HORA DEL TE- Y LOS ALMUERZOS LOS QUE MAS TARDE ACABAN SON A LAS 14,30, A DIFERENCIA DE OTROS DÍAS QUE SI HAY HORA DEL TE Y LOS ALMUERZOS ACABAN A DIFERENTES HORAS, FIJATE CUANDO MANDE LOS DIARIOS DE ABORDO EN LA PARTE DE ATRAS.
GRACIAS DE ANTEMANO
¿ Podríais decirme algo?
Saludos
AURORA
A ver,yo cuando llegue entre en el camarote llame a recepción me dijeron que en el buffet hasta las 4 ,fui y comi
GRACIAS DE ANTEMANO
Hola ... He abierto el link .. Y veo que por la noche hay un buffet mediterráneo ..... Eso que es???
Gracias
GRACIAS DE ANTEMANO
Hola ... He abierto el link .. Y veo que por la noche hay un buffet mediterráneo ..... Eso que es???
Gracias
puesw estan los camareros con bandejas con samwidchs y una especie de montaditos o pasteles oa algo así no los probe la verda
Para los que hicimos la excursión paralela deTunez, tengo la foto que nos hicimos todo el grupo en las ruinas del puerto de Cartago, mandarme un correo , si estais interesados. Mi dirección es
Hola a todos:
Nosotros también salimos el 9 de Agosto desde Valencia.
¿alguien me puede enviar la famosa guia?
rreus4,te supongo muy ajetreada, pero
te lo agradeceria infinito.
Hola a todos. Salimos el próximo 26 de julio desde valencia en el MSC Sinfonia. He leido por ahí que hay una guía del crucero. Alguien sería tan amable de enviarmela (fjmesias@gmail.com)? Saludos
Salimos mañana todo el grupo de amigos, después de mucho tiempo preparando el viaje por fin nos ha llegado. Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios, han servido para aprender, despejar dudas y sobre todo vivirlo mas intensamente. A la vuelta os comentare algunas cosas aunque insisto que en este foro esta todo dicho y es de gran ayuda.
Gracias a todos