Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
BUENO UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS,Y DESPUES DE MAS 100 PAGINAS Y NO SE CUANTO TIEMPO ENTRANDO EN ESTE FORO Y VISTO LO VISTO,ME DESPIDO HASTA SIEMPRE,FELIZ CRUCERO
Bueno, cada uno es muy libre de entrar y salir de un foro cuando quiera...
Animo a los que están ya de vuelta nos cuenten sus vivencias.
Hablo por mi al decir que entro aquí para empaparme de todo lo que hoy por hoy ocupa una parte importante de las ilusiones que cada día me acompañan. Y no tengo nada personal contra nadie...
Me arranca una sonrisa leer las experiencias de las personas que han elegido el MSC Sinfonía como lo hemos hecho nosotros e imaginar las situaciones que puedo vivir yo...
Cuando he tenido en mi mano documentación que ha podido venir bien a otros viajeros he buscado los medios para ponerlos en común, y aquí se entra a eso, a ayudarnos.
Joselucamas, ha quedado claro que tu experiencia ha sido buena con la "famosilla" empresa, pues chico, ya está... Cuéntanos anécdotas si te apetece y si no, pues no pasa nada...
Un saludo, y como ya se ha dicho en numerosas ocasiones: PAZ Y AMOR
Totalmente de acuerdo con Ital, suelo leer el foro a menudo aunque solo he escrito algunas veces para hacer preguntas sobre enchufes, vida en el barco,... Y también sobre las cosas típicas en la ciudades donde se atraca, como tomar un buen helado, un vino, un buen té,... Y por supuesto cuanto da tiempo a visitar por libre, si se puede ver andando, hay que coger taxi, bus,…
Llevamos idea de ver tranquilamente y disfrutar las ciudades donde atracamos y el barco.
He preguntado por ejemplo el precio justo que se debería pagar a un taxista en tunez para que te lleve del puerto a la medina y te recoja luego a una hora, y no me ha contestado nadie.
Yo se que todos estamos ocupados, pero me gustaría que si alguién se ha planteado el crucero como nosotros y ya ha vuelto, que nos cuente cosas, que no a todos nos interesan las excursiones paralelas.
Muchas gracias, a ver si más adelante comunico con mis compañeros de viaje y podemos coincidir en el barco.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
Al regresar conte mi experiencia y me ofreci para las dudas que la gente tubiese, conteste preguntas en el foro y también a privados que recibi. Es normal que la gente cuente su experiencia en las cosas que han tenido polemica, pero desde luego que habeis conseguido asquearme, mi meta en el crucero era relajarme, y lo consegui, sigo entrando por ayudar pero hasta aquí hemos llegado (me estais extresando). No acuseis que los que regresamos solo sabemos habrar de las dichosas excursiones, no es cierto, si alguno ha tirado piedras otros pedruscones. Hasta otra amigos me largo a buscar cosas de mi proximo destino si dios quiere Agosto Punta Cana que tengais suerte.
Estimados amigos y futuros viajeos de MSC SINFONIA, nosotros regresamos el 19 de julio de dicho crucero, solo tengo que decir que todo ha sigo genial, el unico problema que tiene son las excursiones son muy caras nosotros las contratamos a traves de una agencia por internet y nos costaron un tercio, y fueron mas completas que las que hace MSC, no vale la pena comprarse los paquetes de bebidas el ahorro es muy pequeño y te puede pasar que al final te quedes con algun vale y entonces te sale carisimo, por lo que pudimos ver el ahorro no llega a tres centimos por bebida de comprarlas directamente a hacerlo por vales.
EL GRUPO QUE HEMOS ESTADO DE CRUCERO LO HEMOS PASADO GENIAL, UN SALUDO
Buenas tardes !
Llevo tiempo buscando foros en los que se hable de este crucero. En otros foros he encontrado ( como en este, y agradezco a cada usuario que utiliza su tiempo dando consejos y explicaciones, así como a los que preguntan, pues de las dudas ajenas se aprende mucho! ), ... Como decía, he encontrado mucha información.
Me alegra ver que aquí, Albufera, recopila para todos una lista con los que salen en el Sinfonía.
Apuntadme, por favor, en la siguiente actualización:
2 + 2 ( 7 y 4 años, niño y niña )
Salida 16/08/10
De las 111 páginas actuales he leído alrededor de 50, esta tarde. Me ha sido de gran utilidad.
Dado que vamos con 2 niños, no sé si es oportuno ( y lamento incidir en el tema "excursiones", pero agradeceré vuestros consejos ) realizarlas todas "a nuestro aire" - es la opción que personalmente más me atrae, en otro crucero ( COsta Classica, Islas Griegas desde Venecia - por si alguien quiere quiere preguntar algo ... Aunque hace mucho tiempo! ), así lo hicimos, y me gustó la experiencia. Ahora me parece más fácil hacerlo a través de agencia "paralela" - opción naviera totalmente descartada, por lo que todos sabemos...- Aquí se habla constantemente de "La Innombrable" ( jajajaja, sin dar nombre, todos parecéis saber de qué habláis...), como no se publica, os pido que quien haya tenido experiencia con esa gente, me mande un privado, y me indique cómo funcionan, y qué hay que hacer). En otro foro se hablaba de gente que organiza, pero pagas allí, in-situ ( probablemente no serán los mismos).
El año pasado no pude viajar en este crucero, porque no había cabinas libres del tipo que necesito, así que me quedé con las ganas !!! Por eso contraté en Noviembre........... llevo un año "tachando días" del calendario.
Reitero, MUCHAS GRACIAS A QUIENES PARTICIPAN EN ESTE FORO, SON DE GRAN AYUDA, ANIMO A QUIENES LEEMOS A APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA AL REGRESO.
Pido disculpas si alguién se ha sentido ofendido por mi mensaje, no quería en ningún momento dar a entender lo que parece que se ha entendido en mi mensaje.
únicamente quería decir que hay muchos temas y muchas opiniones, y sobre todo muchas formas de entender y participar en el foro.
En todo momento agradezco muchísimo a la gente que sigue participando en el foro tras volver de su crucero para ayudarnos.
Disculpas otra vez. Esta claro que vale más que solo siga leyendo, porque para 2 mensajes que escribo, siempre me debo expresar mal.
Voy leyendo mensajes, sin fijarme quien los escribe, y me ha parecido entender que se podía preguntar y hablar de todo, que era importante hablar sobre temas variados, por eso he recordado que yo hice preguntas distintas y que seguía con algunas dudas, pero vamos que cada uno piense lo que quiera, que esto es un foro donde preguntaré aquello sobre lo que tenga dudas y ayudaré en lo que pueda a mi regreso.
Saludos a todos
Pido disculpas si alguién se ha sentido ofendido por mi mensaje, no quería en ningún momento dar a entender lo que parece que se ha entendido en mi mensaje.
únicamente quería decir que hay muchos temas y muchas opiniones, y sobre todo muchas formas de entender y participar en el foro.
En todo momento agradezco muchísimo a la gente que sigue participando en el foro tras volver de su crucero para ayudarnos.
Disculpas otra vez. Esta claro que vale más que solo siga leyendo, porque para 2 mensajes que escribo, siempre me debo expresar mal.
Voy leyendo mensajes, sin fijarme quien los escribe, y me ha parecido entender que se podía preguntar y hablar de todo, que era importante hablar sobre temas variados, por eso he recordado que yo hice preguntas distintas y que seguía con algunas dudas, pero vamos que cada uno piense lo que quiera, que esto es un foro donde preguntaré aquello sobre lo que tenga dudas y ayudaré en lo que pueda a mi regreso.
Saludos a todos
Amigo rreus4, para nada tienes que disculparte, pues en ninguna de tus palabras existe el mínimo motivo por el que nadie se pueda sentir ofendido.
En mi opinión si te disculpas es como admitir que has ofendido a alguien y eso no ha ocurrido.
Tampoco entiendo la postura de Theorema pues precisamente es una persona que ha intervenido en muchos temas relacionados con el crucero y no se ha limitado a hablar solo de la agencia de excursiones paralelas. No comprendo el por que se siente aludida u ofendida y mucho menos extresada.
En mi opinión lo que aquí ha pasado es que una gran mayoría de miembros del foro queremos que aquí se hable de todo (incluido excursiones) …pero otros solo querían convertirlo en el foro de las excursiones paralelas y actuaban como “comerciales voluntarios” de un negocio que se nutre parasitamente de estos foros obteniendo aquí su clientela y sus beneficios.
Los que han regresado y nos han contado lo maravilloso de estas excursiones paralelas, ...ya lo han hecho ¡Gracias!… ahora que nos cuenten más cosas del crucero pues de no ser así se confirma mi teoria de que solo se trataba de hacer publicidad. Pero este no creo que sea el caso de Theorema.
Rreus4, referente a lo de los taxis de Túnez, yo los voy a utilizar… pero llego el mismo día que tu sales por lo que te mando en un primado mi número de móvil por si te apetece llamarme el día de tu salida y nos vemos en la estación marítima de Valencia así te contare todo de primera mano.
Si alguien ha viajado con niños, ¿ hay actividades para ellos ? hay monitores? kanguros que se puedan quedar con ellos si los papis necesitan "un rato de descanso", p.ej. Tomar una copa por la noche... Etc ...
Existe la posibilidad de dejarlos en el barco cuando se baja en alguna escala??? ( en otros barcos sí dan esta opción ).
Gracias de nuevo.
Ya os comenté que desembarqué este lunes.
Algunos de vosotros os quejaís de que no se dan datos del día a día del crucero. El motivo de que al menos yo no haya sido muy descriptiva en ese punto es que no quiero desilusionar a nadie. Se de sobra lo que ilusiona preparar un crucero ya que lo llevo haciendo desde diciembre y si hubiese sido mi primer crucero estaría super contenta.
Sólo es el segundo, pero es verdad que no te impresiona como la primera vez.
Me ha gustado que antes de las salidas se proporcionasen mapas e infomación de las ciudades en la recepción, la limpieza de las instalaciones y de la habitación y que me facilitasen el turno de cena que quería (estaba en lista de espera).
Lo que no me gustaba nada era que cuando íbas a tomar algo a alguno de los bares no habías terminado la consumición y te retiraban el vaso, la lata y todo lo que había en la mesa. Te quedabas allí con la mesa vacía. Da igual que sea un café que una cerveza, te lo quitan todo. En alguna ocasión corrían tanto que no tenías la lata de la bebida vacía y te lo venían a quitar. Superdesagradable.
Para lo que no se daban prisa alguna era para limpiar las mesas del buffet ante las aglomeraciones diarias. La mejor hora para comer en el buffet si las escalas lo permiten es a partir de las dos. Treinta minutos antes del cierre dejan una sóla linea de buffet en lugar de las dos que hay paralelas lo que te obliga a desplazarte para ir a buscar la comida.
En el restaurante hay carta para niños. En mi caso tuve que indagar porque me parecía muy raro que no la tuviesen. Finalmente a partir del segundo día y después de pedirla me la traían.
Las piscinas están muy bien. Como es normal estamos todos allí pero yo siempre pude encontrar tumbona. La mejor hora para estar allí es de 18 a 19 horas porque la temperatura es muy buena y hay menos gente. Los espectáculos del teatro duran unos 40 m así que sales a las 20:40 y entras a cenar a las 21:30 o 21:45 según el día. Hubo días que tardábamos en cenar 2 horas y otros 1,5.
Si alguien necesita preguntar algo puede enviarme un mensaje a mi correo aadaviles@hotmail.com y estaré encantada de ayudar.
Agradezco mucho a todos la información que he recopilado en este foro y que tanto me ha ayudado en mi viaje. Os deseo a todos un feliz crucero.
Gracias por todo
AURORA
Hola a todos. El 9 de Agosto embarcamos en el MSC Sinfonía mi marido, nuestro bebé que tendrá 19 meses y yo. Como casi siempre él está más tranquilo que nada y yo ando preocupándome de excursiones, planos, guías, datos del barco... Sobre todo porque vamos eon un bebé y prefiero no llevarme sorpresas. A este respecto he preguntado en la agencia si en el barco nos facilitarían una barrera protectora para la cama del niño y nos han dicho que si tienen sí, pero si hay muchos niños y no les quedan... Y nos han recomendado que llevemos una por si acaso. Alguien puede decirme si la dan siempre o es cierto que pueden quedarse sin existencias? porque no nos cuesta cogerla pero entre el carro del niño, las maletas y la barrera! vamos a parecer emigrantes! jeje muchas gracias a todos.
Por cierto! otra perguntilla a ver si alguien me lo sabe decir, hay piesta de tenis a bordo? si es así, te dan las raquetas como en el mini golf y luego las devuelves? es gratuito?
Mil gracias.
Hola al todos, por lo menos a los que todavia quedan en este foro
Nosotros vamos a embarcar en el ultimo crucero, el de posicionamiento que se hace la ultima semana de septiembre.
La verdad es que llevo varios días intentando leer todas las paginas y he tenido que saltarme por lo menos 30. Me tendreis que perdonar si hay algo que ya habeis comentado.
Me lo he pasado muy bien con vosotros.
Creo que este es mi 7 crucero en tan solo 3 años. Nunca he viajado con esta compañia y me apetecia provarla, ademas el precio era increible. También pasamos una noche en pisa y volvemos el domingo en avion.
Me ha encantado el lio que os traeis con las escursiones. (Un inciso: a quien ha comentado lo del Empress, no es la misma compañia de escursiones a la que ser refieren como inmobrable).
Me encantaria comentar algo sobre cruceros en general, pero me dais un poquito de miedo.... No se si las replicas seran muy fuertes....
Bueno... Felicitar a los que sea su primer crucero. SERA INOLVIDABLE. Siempre es el mejor, lo recuerdas con mucho cariño. Cuando llega el segunado tienes que comparar. Y así sucesivamente.
De todas formas como veis a mi me encantan y por eso repito tanto. Al principio te impresiona gratamente que sonrian tanto, te acerquen la silla en el restaurante, te abran la cama, te limpien el baño y te cambien las toallas dos veces al día...
Lo peor, que engordasssss, y el ultimo día es horrible. En todos los cruceros en los que he estado te tratan muy mal, te tiran de la habitación muy temprano y luego no sabes donde meterte. Te acuerdas esa mañana del cuestionario que llenaste la noche anterior con tu grado se satisfacción y piensas que si lo llenases en ese momento pondrias tu malestar en ese momento. A lo mejor es que acaben tus vacaciones no le gusta a nadie.
Un saludo
...y el ultimo día es horrible. En todos los cruceros en los que he estado te tratan muy mal, te tiran de la habitación muy temprano y luego no sabes donde meterte. Te acuerdas esa mañana del cuestionario que llenaste la noche anterior con tu grado se satisfacción y piensas que si lo llenases en ese momento pondrias tu malestar en ese momento. A lo mejor es que acaben tus vacaciones no le gusta a nadie.
Un saludo
Hola Mariel... Precisamente esta mañana comentando con un amigo que es muy crucerista... me ha comentado lo mismo, casi con tus mismas palabras, dice que el ultimo día les falta poco para tirarte por la borda.
Oye... Que en este foro nadie se come a nadie... Lo que pasa es que hay gente que si no se habla solo de lo que ellos quieren, cogen y se enfadan...
Para muchos de nosotros un crucero es algo más que ir de excursión en autobus... Por algo se llama crucero y no "circuito".
Hola Albufera,
El ultimo lo hice por el mediterraneo con el barco Ocean Pearl de Quail y fue el peor que he hecho, pero tiene su esplicación. Queria viajar con mi hijo de 16 años y por eso tenia que ser en verano. Busque el Sinfonia pero era imposible en la primera semana de julio así que me ofrecieron ese que era un todo incluido (nada que ver con un pullmantur).
Bueno en verano todo esta masificado y viajan muchas familias con muchos niños. Eso se nota, hay muchos empujones y cuando ibas a ver un espectaculo los niños habian ocupado todo el salon. Ellos pueden correr entre la gente y pillar los sitios, si te ven correr a ti a empujones no queda muy bien. Era una sensación de ir de rebajas.
Bueno como me quede con mala sensación, a la semana contrate este para no tener malos recuerdos.Salimos la ultima semana de septiembre.
Como puedo viajar durante casi todo el año prefiero fechas con menos gente, se nota que el barco va mas vacio y hasta los trabajadores estan mas relajados y te tratan mejor. Es maravilloso que a pesar de haber de 1000 a 2000 pasajeros (segun barco) el camarero del bar donde sueles ir después de la cena se acuerde de que te gusta el gintonic en vaso ancho y con un chorrito de limon.
En Valencia aparque casi en la puerta del barco, en la calle y no pague parkin. Seria suerte pero normalmente estoy acostumbrada a pagar en barcelona o madrid si vas en avion. Os recomiendo que no tengais mucha prisa en embarcar. Eso hicimos y estuvimos mas de una hora en una cola porque no abrian las puertas. También pensaba aprovechar el día para tomar el sol en las tumbonas pero nada.
A proposito el moreno que coges en un crucero tiene un color especial. Es precioso y dura un monton. Poneros mucha protección, saldreis morenos igual.
Siempre intentamos coger el segundo turno de cena porque cuando llegas de las escursiones sueles ir al buffet a las 5 o 6 y sin querer te pones las botas, luego no tienes hambre a la hora de la cena.
He visto de todo, desde cenas donde no habian niños, porque para eso estaban los animadores (les cuidaban a esas horas y así los padres estaban de lujo)
Hay que estar abierto a conocer gente. Parece que de corte que te pongan a cenar con desconocidos pero acabas cogiendole el gustito a ir conociendo gente por todas partes. Luego en casa lo hechas de menos cuando en un ascensor las personas ni se saludan.
Bueno no quiero alargarme para no ser muy pesada.
Mariel, de pesada nada... Todo lo contrario, relatos como el tuyo son el alma de cualquier foro de viajes donde los novatos aprendemos muchas cosas de los viajeros más experimentados.
Sobre los niños pienso que el problema son los padres. Un niño no sabrá nunca diferenciar lo que agrada de lo que molesta, pero el padre o la madre lo saben perfectamente y a algunos les da igual y muchos piensan que como han pagado, tienen derecho a que sus hijos se comporten como cafres dando el coñazo al prójimo.
Hace un par de años estuvimos en el hotel Hilton de Orlando en Estados Unidos y el camarero del hotel nos felicito por lo bien que se comportaba mi hija que por entonces tenia 6 años... para nada me sentí alagado pues lo de comportarse bien era por no escupirle ni tirarle trozos de pan como hacían otros niños de papas americanos que ignoraban a sus hijos, al camarero y a todo lo que pasaba a su alrededor.
No hace falta emplear con un niño la disciplina militar para hacerle entender que en un hotel, barco o lugar público no debe de vocear, correr o molestar a otras personas.
Mariel cuéntanos más anécdotas y trucos que estoy seguro que nos serán de utilidad.
Última edición por Albufera el Jue, 22-07-2010 9:10, editado 1 vez