MSC SINFONIA (HISTORICO) ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p15 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 21 de 33 - Tema con 656 Mensajes y 110220 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, viajo el 13/09 hay alguien mas que viaje esta fecha????

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, viajo el 13/09 hay alguien mas que viaje esta fecha????

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tiratara Escribió:
En Napoli, tomamos el tren para ir por libre a Pompeya. Al salir del puerto, compramos los billetes del bus y tren. El bus num. 1 lleva a la Estación, que a pie debe estar a unos 20 minutos. En bus se tarda casi lo mismo por el caótico tráfico de Napoli. Hicimos una visita por libre a Pompeya de unas 3 horas. La visita da para 6, pero ... Al ir con el niño, consideramos que ya era suficiente. Luego, de nuevo tren y bus, para comer en el barco.

Hola Betulia, gracias por la información. En Nápoles ¿dónde se compran los billetes del bus y del tren para Pompeya? ¿En algún quiosco o tienda...?¿Se coge el bus allí mismo? Gracias por adelantado.

Hola, los billetes se compran en un quiosco de prensa que está justo enfrente de la salida del puerto. En una esquina. No tiene pérdida porque lo ves enseguida. No confundirlo con una caseta de venta de billetes para barcos y tal. Es el quiosco normal donde venden períodicos y revistas. El autobús se toma a escasos 20 metros del quiosco. Preguntale al vendedor. La parada del bus está en la isleta central que divide los dos sentidos de la marcha. No llegues a la estación central. Baja en una parada antes donde verás el letrero en grande que pone Circunvesuviana. El bus para justo en la puerta de esa boca de estación. La línea de tren es la Circumvesuviana naturalmente y hay que tomar el tren destino Sorrento. Pompeya está a medio camino más o menos entre Napoli y sorrento. Ell trayecto hasta Pompeya son 35 minutos. Y los trenes ... Creo que ya lo he comentado ... Son cutres de narices pero muy puntuales.
SAludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Betulia Escribió:
Tiratara Escribió:
En Napoli, tomamos el tren para ir por libre a Pompeya. Al salir del puerto, compramos los billetes del bus y tren. El bus num. 1 lleva a la Estación, que a pie debe estar a unos 20 minutos. En bus se tarda casi lo mismo por el caótico tráfico de Napoli. Hicimos una visita por libre a Pompeya de unas 3 horas. La visita da para 6, pero ... Al ir con el niño, consideramos que ya era suficiente. Luego, de nuevo tren y bus, para comer en el barco.

Hola Betulia, gracias por la información. En Nápoles ¿dónde se compran los billetes del bus y del tren para Pompeya? ¿En algún quiosco o tienda...?¿Se coge el bus allí mismo? Gracias por adelantado.

Hola, los billetes se compran en un quiosco de prensa que está justo enfrente de la salida del puerto. En una esquina. No tiene pérdida porque lo ves enseguida. No confundirlo con una caseta de venta de billetes para barcos y tal. Es el quiosco normal donde venden períodicos y revistas. El autobús se toma a escasos 20 metros del quiosco. Preguntale al vendedor. La parada del bus está en la isleta central que divide los dos sentidos de la marcha. No llegues a la estación central. Baja en una parada antes donde verás el letrero en grande que pone Circunvesuviana. El bus para justo en la puerta de esa boca de estación. La línea de tren es la Circumvesuviana naturalmente y hay que tomar el tren destino Sorrento. Pompeya está a medio camino más o menos entre Napoli y sorrento. Ell trayecto hasta Pompeya son 35 minutos. Y los trenes ... Creo que ya lo he comentado ... Son cutres de narices pero muy puntuales.
SAludos

Betulia da tiempo de sobra (sin agobios) a visitar Florencia y Pisa??
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Oscar 7684: Visitar Florencia y Pisa por libre y sin agobios en la duración de una escala yo creo que no es posible. Nosotros ya conocíamos los dos lugares, así que esta vez optamos por ir solo a Florencia.

El barco ha de llegar a puerto a las 9:30 y en nuestra semana llegó antes. A las 9:30 ya estábamos saliendo a pie por el puerto. Creo que éramos de los primeros junto a algunos tripulantes. El trayecto en tren a Firenze dura 1:22 minutos, más el tiempo que hay del puerto a la estación. En Florencia estábamos a las 11:30, pero creo que dedicar menos de 5 horas a esa bella ciudad es poco. Aunque dediques 4 ... , esa hora que restas no te deja margen para visitar Pisa, que aunque está solo a 15 minutos en tren de Livorno, hay que tomar un bus hasta la plaza de los Milagros, tanto en la ida como en la vuelta. Los 20 minutos por trayecto ... No te los quita nadie. Así que pienso que es mejor visitar un lugar solo o bien contratar una excursión. En las excursiones los llevan a Florencia y Pisa, pero ... A toque de pito. Una de las cosas que no muestran a los excursionistas es Florencia desde el Belvedere (Pza. Michellangelo) y no subir allí .... Es casi un pecado, porque es una maravilla que no hay que perderse y en bus es facil llegar. Los autobuses 12 o 13 se toman delante de la estación de Sta. Maria Novella. El trayecto dura 20 minutos en subida y otros tanto en bajada. Y los dos bajan de nuevo a la estación.

Bueno y ahora sigo con el resto del crucero. Me faltaba una escala: MONTECARLO.

Ya hemos estado también tres o cuatro veces, pero siempre hacemos lo mismo: una vuelta en trenecito turístico y luego un paseo a pie. El barco atraca en el puerto. Otros barcos fondean en la bahía, pero el Sinfonía está en puerto. Desde el puerto se puede tomar también un bus turístico que hace paradas en 12 puntos. El trenecito no para hasta llegar a la explanada del oceanográfico, que está junto al Palacio Real. Desde allí se baja por escaleras mecánicas o ascensor hasta el parking. La zona -2 es el parking de autobuses, que está a unos 100 metros del muelle y de una pequeña playita. Así que también es factible hacer lo contrario: llegar al Palacio Real por el ascensor del parking de autobuses.
Montecarlo destila glamour, con unos edificios y jardines maravillosos.

En cuanto a la comida. Pues hemos encontrado muy bien las realizadas en el restaurante. Siempre para cenar acudíamos a él y alguna vez a la hora de comer, aunque mi familia prefiere el buffet. A mi no me gustan los buffets, pero he de pringar por estar con ellos. El buffet de comidas está bien, el de desayunos lo he encontrado poco variado. En otros cruceros de esta misma compañía ofrecía más variedad.

Bueno ... Y en otro capítulo continuaré.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por ahora ... ULTIMO CAPITULO: VIDA EN EL BARCO.

Mientras el barco navega hay multiples opciones de ocio. Durante el día, hay actividades en la piscina (juegos con el equipo de animación, en el que ellos se disfrazan y también eventualmente ha de disfrazarse algún pasajero). En la zona de los animadores suele haber algarabía, pero si se desea desconectar, con retirarse a una zona un poco más retirada ya no se oye el alboroto. De todos modos, yo ya tengo una casa junto al mar, desde la que puedo contemplar el mar y relajarme con el silencio. Como eso ya lo tengo todos los fines de semana, al barco voy a divertirme y suelo estar en la zona de animación. Así que si hay bailes de grupo, etc. Estoy por allí.

Junto a la heladería, en un rinconcito de dos o tres mesas, se hacen talleres de Art & Craf: pintura de camisetas, flores de papel, marcos de fotos, señales de libros ....

A la salida de Valencia, nuestro primer día de crucero, no hay show en el teatro. El show está en la piscina. Hay una fiesta tropical. Los animadores llevan camisas floreadas y decoran la zona con guirnaldas y globos. En el programa se sugiere como vestuario ropa tropical. Así que yo me puse la camisa más estampada que tenía. Hay bailes latinos hasta las dos de la madrugada y en medio ... La sorpresa de fuego.

El segundo día, es el más tipical spanish, porque ya a mediodía sirven paellas ante el bar de la piscina más próximo al grill y la pizzeria. Por la noche, hay show flamenco en el teatro. Un grupo de bailarines de nombre Los Flamencos son los protagonistas de la noche.
Esa noche toca gala. Hay gente que no se viste, pero yo soy de las que se viste de boda. Así que ... Vestido largo, chal y mi marido con traje. El niño va un poco más informal, pero lleva pantalón largo y camisa de vestir.
La tripulación va totalmente de gala, así que ... Para no desentonar ... Hay que vestirse como ellos. Ya se que hay que gente a la que no le gusta la gala, pero teniendo en cuenta que los cruceros hoy en día, han perdido el glamour que tuvieron en el pasado, pienso que vestirse de gala, le da a la noche un poquito de ese glamour. Es mi opinión personal. Para vestirnos normal, ya tenemos todo el año y otras cinco noches de crucero. Así que por un par de días, VIVA EL VESTIDO LARGO Y EL TRAJE!!!

En la cena hay una pequeña sorpresa a cargo del personal de comedor. No os la revelaré porque si no ... No sería sorpresa, pero contad con algo un poquito especial a la hora del postre.

Tras la cena, y el show del teatro, esa noche hay un show de animación: la elección de la miss del barco. Es muy divertido, así que os aconsejo acudir ... Al menos como espectadores.

También esa noche se hace el coctail para miembros del mscclub, parejas en luna de miel o aniversario de boda. Es importante decirlo el día del embarque, para recibir la invitación en la cabina al día siguiente. El coctail era a las 8:15. Acude el capitán y los oficiales de más rango.

3a. Noche: Tras la escala de Túnez, que es cortita, la noche nos espera con ambiente de pizza y .... Brillantina. Entre los dos turnos de cena se asiste a la elección de Mister Pizza en el Manhattan, pero el resto de la velada se dedica a Grease. En el teatro, los animadores nos bailan su coreografía de presentación de un juego que más tarde tendrá lugar en el Sinfonía Lounge. Grabé un poquito la coreografía de presentación, pero la he subido a facebook y aquí no la puedo insertar. Lo siento. No os explico tampoco en que consiste el Grease Party pero también es muy divertido presenciarlo y ... Participar. Yo participé en una ocasión con mi marido, así que aquí nos limitamos a hacer de espectadores.

4a. Noche (Catania): esa noche hay show de despedida del staff de entretenimiento. Tras el espectáculo del teatro hay sorpresa por parte del equipo de animación. En en el segundo pase del teatro hay también despedida por parte de los niños de miniclub y juniorclub. Luego van los animadores de adultos. Me hubiese gustado verlo con los pasajeros españoles que cenan en el segundo turno y asisten al primer pase del teatro, pero nosotros habíamos pedido cambio de turno y al cenar con italianos, alemanes, etc, pues ... La despedida la vemos con ese mismo público.

A continuación hay un divertido cabaret en el Sinfonia Lounge. No hay que perderselo tampoco.

5º día: Napoli: Se nota en el ambiente que los pasajeros estamos cansados, porque muchos hemos trotado Pompeya, o Napoli o Capri. Tras el show del teatro hay otro juego: la pareja ideal. También superdivertido. Los ganadores una simpática pareja de Valencia.

6º: Livorno: nuevamente pasajeros cansados, lo que se traduce en menos vidilla en los salones, pero esa noche toca la elección del mister del barco. Aquí ganó un pasajero de Santander.

Y por último( 7a. Y ...última noche a bordo): gala con coctail de bienvenida del capitán, que para nosotros se puede considerar de despedida. Nuevamente todos de tiros largos. En el teatro empiezan a las 6,15 la sesión de dar la mano al capitán en la puerta. Luego se presenta al staff y los miembros de la tripulación invitan a bailar a algunas señoras. A mi me sacó un oficial jovencito que me recordaba por haberme hecho el check-in en la terminal de Valencia.

Esa noche el espectáculo del teatro va dedicado ... Al amor. No perderse especialmente el magnífico tango que una pareja (de los bailarines de flamenco) ejecuta en el escenario. Es magnífico!!!!

Y muy muy tarde, a las 12:15 hay concurso de baile. Yo participé como miembro del jurado. Tras el concurso hubo emotiva despedida por parte de Antony el jefe del equipo de animación, que le daba el mando a Francesco, el nuevo jefe. Seguro que lo hará también muy bien dirigiendo al equipo.

Todos los días tenemos a nuestro social host Victor disponible por el barco. Suele tener un horario de consultas en un mostrador, pero todas las noches nos saluda a la entrada al teatro. También los animadores (Antony, Mariella, Vanny, Mirco, Max, Giulio, Federica, Vanesa y Helena) nos reciben al entrar al teatro y al salir para invitarnos a asistir a su show.

Bueno y con esto, he intentado de la manera más objetiva posible ofreceros mi relato. Espero que mis comentarios os resulten de utilidad y que además de hacer excursiones ......disfruteis de la vida en el barco. Quienes busquen el relax lo encontrarán en salones donde se puede tomar una copa con música tranquila, pero ... Los que vamos a divertirnos tenemos muchas opciones, así que ... Lo mejor es aprovecharlas.

Os dejo por unos días, porque mañana mismo ... Vuelvo a meter maletas en el coche, rumbo al País de Nunca Jamás. Nos vamos a Disneyland Paris. Así que ... Au revoir!!!!

A la vuelta .... Espero poder poner fotos y algún vídeo, pero con tan poco tiempo en casa, no he tenido tiempo.

Hasta la vista!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

mabi44 Escribió:
myriam, no te preocupes que el barco no te va a desilusionar en nada, yo concretamente iba así, pues como había dicho anteriormente es mi tercer crucero y empiezas a comparar y para nada vengo desilusionada, al contrario, lo único que he echado de menos respecto a otros barcos es la atención en el idioma, por lo demás nada. Lo vais a pasar fenomenal.
Por cierto buen viaje a todos, disfrutad mucho. Saludos

Gracias mabi me dejas tranquila, aunque lo importante es disfrutar y de eso tenemos muchas ganas.Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta para los que acabáis de volver: Sigue estando el Director de Crucero que es español y se llama Javier (creo) ? Si es así, es el mismo que presenta los espectáculos y tb lo hace en español? Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::

Betulia da tiempo de sobra (sin agobios) a visitar Florencia y Pisa??
Saludos

El año pasado yo hice la excursión por libre de Pisa y da tiempo más que de sobra pues está bantante cerca de Livorno, no me atreví también con Florencia, pero si que hubo compañeros que realizaron las dos por libre y les dio tiempo. Aunque también es verdad que con el barco de Pullmantur duraba más tiempo la escala. Yo este año quiero hacer solo la de Florencia.

Es de gran ayuda la guía que facilitó Coppi, en ella puedes encontrar donde comprar los billetes de bus y tren en Livorno y donde están localizadas las paradas. Lawebdecoppi@terra.es. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Por fin me han llamado de la agencia!!! Ya tienen nuestra documentación... MSC había extraviado los datos de nuestros pasaportes ayssssss

Ya lo voy viendo cerca cerca...

Saludooos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ital Escribió:
Por fin me han llamado de la agencia!!! Ya tienen nuestra documentación... MSC había extraviado los datos de nuestros pasaportes ayssssss

Ya lo voy viendo cerca cerca...

Saludooos
Enhorabuena.

¿Alguien sabe si las propinas son obligatorias?. Parece ser que antes no lo eran pero ahora si, en la agencia no lo tenian demasiado claro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me encanta lo que contaís del crucero, todo muy detallado.
No nos queda nada, yo ya tengo la documentación, nos vemos en valencia.
Chao
⬆️ Arriba

Experto

Hola PilarLac, según lo leído en el foro, las propinas ya no se llaman propinas como tal sino cuotas de servicio o algo así, a razón de 7 euros por persona y día e incancelables...

Que poquito nos queda!!!!!!!!!!!

Nos vemoss

Saludossss
⬆️ Arriba

Travel Addict

... Y a eso hay q sumarle el 15% en todas las bebidas q te sirven !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estamos pensando en la posibilidad de alquilar un coche en Livorno para ir a Florencia, pero estoy mirando por Internet y la mayoría de empresas cierran los sábados. Alguien sabe como esta el tema? Y los precios?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo mis billetes!! Habitación interior 8214 en el puente 8 Bach. Algun tipo de referencia de estas habitaciones??? Es por la parte trasera y encima al lado de una salida...espero no tener mucho ruido...sino reclamare qm la cambien....xD
⬆️ Arriba

Experto

Ya tenemos la documentación!!!!!

Pero hay algo que me tiene mosca sobre el tema de turno de cena. Nosotros pedimos el segundo turno en el momento de hacer la reserva (hace más de tres meses) y ahora sobre los papeles pone: primer turno de cena a reconfirmar el segundo turno abordo. La chica de la agencia dice que llamó a MSC y le dijeron que sí, que teníamos el segundo turno pero que al subir habláramos con el metre, que tal vez la primera noche tuviéramos que cenar en el primer turno... Cómo lo tenéis vosotros?? Espero que sea cierto y nos lo apañen sin marearnos mucho aghhh...

Por otra parte, a última hora nos estamos planteando firmemente hacer la excursión al Etna, alguien nos puede contar algo sobre ella???

Graciaassss...

Saludoooooooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ital no creo que tengas ningun problema, yo en mi caso en la documentación me pone segundo turno de cena, pero a bajo pone algo de pendiente de conformación...osea que si tu agencia lo a pedido en llegar allí seguro que ya te lo cambiaron... Y en el caso de que no pues eso... T tocara cenar la 1º noche con todos los guiris, jaja y a la segunda te lo cambiaran.

Sobre el Etna no puedo decir nada....

Saludos

PD. Que ganas de que llegue Albufera el lunes y nos cuente!
⬆️ Arriba
Asunto: mscsinfonia  Publicado:

Silver Traveller

Puede aconsejarme alguien si es conveniente coger en la agencia el pack de bebidas de todo incluido ? o mejor no,parto el día 23 y lo tengo q decir ya!me encantaría q alguna buena persona me contestara su experiencia.1 saludito. Me podeis contestar: 1990carpediem@gmai.com. GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: mscsinfonia  Publicado:

Super Expert

LLANI, no merece la pena coger el pack de bebidas, ya que solo te valen para los restaurantes, es mejor comprar los ticets de bebidas, que también puedes usarlos en los restaurantes, yo el año pasado compre unos ticets de 10 o 12 que te salian mas económicos. Los ticets los tienes de agua, refrescos, cervezas pequeñas y grandes, y de combinados.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes