Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Muchas gracias yuyu, por aclararme lo del Cairo, lo mismo que me has dicho tu me dijo mi marido, que lo estuvo mirando, a él le hace muchisima ilusión lo del almuerzo en el Nilo y tb me dijo que no se ve lo mismo... Así que creo que cederé, más que nada por si nos llega a pasar algo no quiero que luego diga... Te lo dije!! jajajaja
Así que bueno, lo más seguro que entonces coincidamos en esa excursión... Por las demas y como dice nuestro malagueño preferido Ferao, creo que por comodidad cogeremos Estambul, Efeso y Atenas...
Ummm... Entonces quien se apunta a Rhodas y Creta por libre?
Hola a todos.
Lo primero ferao me llegó el mensaje, como siempre fantastico.
Ahora, yo estoy en la línea de Ianella y de ferao, Estambul, Éfeso y Atenas con la agencia, Rodas y Creta por libre, como ya os comenté en un aterior mensaje no nos gusta estar siempre encasillados detrás de un guia, Santorini y Mikonos con el Barco, y luego el dilema de la excursión a El Cairo, nosotros lo hemos hablado y aunque es bastante más dinero lo haremos con el barco, nos dá mucha más seguridad y es nuestra luna de miel no nos gustaría regresar con un mal recuerdo por que hemos perdido el barco (Que no tiene porqué suceder nada), pero así vamos más tranquilos.
Ahora no puedo entrar tanto en el foro, ya que estamos con los últimos detalles de la Boda,. Un saludo y pronto nos vemos.
Hola Carcon! mi opinión es que haceis bien, en lo referente a lo del tema del Cairo, una luna de miel es inolvidable y una cosa es contar alguna cosa que pueda pasaros como anecdota... (a nosotros por ejemplo, creo que ya lo comenté) el año pasado en mi Luna de Miel, nos dejaron tiardos en Copenhague, ahora es anecdótico, pero en su momento lo pasas mal.
Yo no quiero ponerme alarmista ni muchisimo menos, y cada cual puede verlo de diferente manera... Pero aun sabiendo que hay mucha leyenda urbana referente a Egipto, mi marido (sobretodo) y yo no nos terminamos de fiar, porque segun me han comentado dos parejas de amigos mios, no quieren que nos arriesguemos...
Por lo que he leido por algun foro, mientras con el barco te llevan un poco mas protegidos, los de la agencia contratan a un agente de seguridad, y mis amigos dicen..... (a ver esto es su opinión vale), que no se nos ocurra, porque a ese tio le compran por 2 duros... Y ya la tenemos liada...
Como dices tu Carcon, no tiene porque pasar nada, pero...... Ante la duda...
Otra cosa que me han dicho mis amigos q estuvieron hace un par de años es lo del tema del tráfico, que dicen q es horroroso, y les dije como en la Republica Dominicana, y me contestaron que peor... No se si alguien ha estado allí, pero cuando yo estuve, es caótico no, lo siguiente... No se...
Yo lo cuento, por si a alguien le sirve...
Por cierto a las parejas que esten a punto de casarse, disfrutar los ultimos preparativos y de la Boda, que luego todos vamos a disfrutar del super viaje!! muaks
Mi hermano se casó hace tres años y estuvieron de viaje por Egipto, y los comentarios son que e tráfico es caótico en las ciudades, y que las carreteras se parecen más a los caminos de tierra de los pueblos, por lo que es ´facil que puedas tener un pequeño contratiempo.
No puedo entrar a valorar el tema de la seguridad por que lo desconozco, pero tampoco están las cosas como para ahorrar en este tema.
Hola a todos ,Ferao me llego esta genial, gracias.. también he recibido el mail con los precios de las excursiones ......
Mikonos, Santorini lo haremos como todos por el barco, Estambul, Atenas,Efeso seguro que con la agencia, la del Cairo andamos a si ,a si ¡uf¡ nos queda poco y hay que decidirse ..Creta y Rodas lo haremos también por libre ..estoy de acuerdo con reunirnos después de la cena que ya estaremos todos en el barco....
Hola a todos, bueno yo he estado echando mis cuentas y nosotros somos 5,
Dos adultos y tres niños.
A mi me sale más rentable por el barco que por agencia ya que por el barco mis hijas pagan solo la mitad, mientras que por agencia pagan lo mismo, la duda la tengo en Santorini, pues dicen por ahí que ese día hay un monton de cruceros y para bajar al puerto va haber muchas colas...me estoy planteando alquilar un coche.
En Rodas la quiero hacer por libre, y como ya he estadoen Rodas, quiero ir a Lindos. El autobus cuesta 4, 50€, alquilar un coche 20@ por día y dicen que los taxis salen caros.
Herakion lo hago por el barco
Estambul por el barco
Efeso dicen que hay taxis que regateando sales por 40€, no te montes sin antes ajustar el precio.
Mikonos por libre.
Alejandria por libre negociando con taxistas.
Atenas ya conocemos El Partenon..etc, queremos ir al centro en metro y ver el Museo Arqueólogico
Holaaaaaaa...
Me acaba de llamar mi agente de viajes y la he comentado que si hay cambios en el horario de regreso en Atenas y me ha dicho que no que esta previsto a las 21:50h el día 27, pero que no me fie porque eso lo pueden cambiar en el ultimo momento e incluso estando allí... Y la he explicado el motivo... Y es que los de la agencia ponen que solo puedes hacer con ellos la excursión siempre y cuando salgas mas tarde de las 18:00h... Bueno pues mi amiga me ha dicho rotundamente NO, NO TE ARRIESGES (es lo común en mis amistades, jajaja)...
Dice que con otras excursiones le da igual, pero que en el ultimo día la pille con el barco porque nos arriesgariamos mucho si hay cambios de ultima hora y que para no tener problemas...
Pufffff al final me veo, haciendo la mayoria con el barco... En fin... Q no se que hacer...
Que idea llevais para hacer en Creta y Rodas por libre? que os gustaria ver y como lo hariamos? a ver si me animo que esto de hacer las excursiones por libre no son nuestro fuerte
Hola a todos si tienen tiempo hagan un crucero por el bosforo son 6 estaciones y les recomiendo también no se pierdan comer bocadillos de pescado al lado del puente Galata son barquitos flotantes es muy barato y los que sirven van vestidos con trajes tipicos esta en frente del bazar de las especies desde luego estambul es una pasada saludos
Buenas, creo que hablando con mi novio, y por lo que comentaba Ianella del posible cambio de hora en el vuelo de regreso, solo haremos con la agencia Estambul que se ven mas cosas que con el barco. Efeso, El Cairo, Santorini, Mykonos y Atenas con el barco (asi también son 5 excursiones y nos hacen el 11% de descuento) solo me queda por decidir Rodas y Creta que si se anima la gente a hacerlas por libre y quedamos en lo que queremos hacer nos animamos también. Saludos y ya solo quedan 14 días!!
Ianella gracias por las felicitaciones por adelantado, nosotros nos casamos el día 17 osea que os podeis imaginar como estamos muy nerviosos y con ganas de que lleguen las vacaciones.
Referente a las excursiones tb nos ha llegado el correo de la agencia y por lo poco que hemos mirado seguramente nos apuntamos cn el barco para Santorini y Myconos y cn la agencia Estambul ,Cairo, Atenas y Efeso las otras 2 por libre.
Nos parece buena idea lo de quedar después de cenar para conocernos, por cierto ya tengo los billetes " cupones" y salimos de Madrid a las 16:10 con Spanair y volvemos tb cn Spanair a las 21:25.
Buenas noches!! llevo toda la tarde haciendo cálculos y compensando que es lo mejor y mirando detenidamente todo...
Hace un ratillo mi marido y yo lo hemos mirado y hemos llegado al siguiente cuadrante:
CASO 1
EXCURSIONES CON LA AGENCIA EXCURSIONES CON EL BARCO
ESTAMBUL 62,00 €
EFESO 76,00 €
RHODAS
ALEJANDRIA 218,00 €
CRETA
SANTORINI 82,00 €
MYKONOS 16,00 €
ATENAS 110,00 €
SUMA 138,00 € 426,00 €
TOTAL 564,00 €
CASO 2
EXCURSIONES CON LA AGENCIA EXCURSIONES CON EL BARCO
96,00 €
122,00 €
218,00 €
82,00 €
16,00 €
110,00 €
- € 644,00 €
TOTAL = 573,16 € (con el 11% de descuento que te hace el barco por contratar 5 excursiones)
DIFERENCIA ENTRE CASO 1 Y 2 = -9,16 €
Eso es lo que me ahorro, si hago las excursiones de Turquia con la Agencia a diferencia del barco, ahora bien...
Yuyu, tu crees que Mikonos contará como excursión, es que si no es así, nos sale más rentable coger todas con el barco... Madre mia, que lio 2 meses preparando todo y a ultima hora no lo tengo nada claro...
Mi marido, y sus inquietudes me hacen dudar y es que segun los cálculos que hemos hecho no hay tanta diferencia como habeis visto...
Oye donde habeis leido lo del 11% de descuento. Y mi otra duda es; para cualquier excursión o van en un paquete de excursiones que ellos eligen...
Es que a mi me explicaron que ellos allí te lanzan paquetes... Pero alomejor no te interesa ver esas excursiones, sino otras...
En definitiva, no se, mi marido no lo tiene claro, y al final me veo haciendo todassss por el barco (excepto Rhodas y Creta)
En Rhodas o Creta, a mi me gustaria ir por lo menso un día a la playa, ya que estoy en las islas griegas decir que me he podido bañar... (si el tiempo nos acompaña claro está)
Hola, somos un matrimonio de 39 años y dos niños de 6 y 3. ¿podéis pasarnos las guías excel y la página web para las excursiones de la agencia? nuestro mail es mfprendes @ gmail.com
Gracias y nos vemos pronto
En nuestro caso, salimos desde Barcelona a las 16.30. Ya que estamos Ferao, si no es molestia, aprovecho tu ofrecimiento a ver si me puedes enviar las guías de excursiones. Yo tengo las del barco que me han facilitado en la agencia, aunque sin precios. Y ya que estamos, me presento: somos dos matrimonios, de Valencia.
Mi correo es jarnau@gentedelasafor.net.
Me estoy poniendo al día en el tema de excursiones ya que quiero tomar la decisión respecto a cómo hacerlas cuanto antes.