Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Bien, como lo prometido es deuda os comento:
Llegamos el lunes, con buena mar al final, regular a la salida de Monaco, y de Ibiza a Tunez bastante mal, después muy tranquila.
El barco: A mi parecer bien bastante nuevo y limpio, el servicio de camarote correcto, al menos entraban para hacer la limpieza y camas por la mañana y a la tarde para limpiar de nuevo y abrir las camas. En cuanto al frio, si, esta bastante bajo pero a mi parecer no es excesivo, pero cuando sales a cubierta notas que es mas agradable fuera que dentro.
La comida: Los desayunos y la comida de bufet muy repetitivo. En los restaurantes a la carta para comer y cenar perfecto, bien presentado y bien servido. Te asignan una mesa desde el primer día, nosotros tubimos la gran suerte de coincidircon dos parejas extraordinaras, Miguel y Elena de Cantabria y Javi y Maria de Alicante, con los que hicimos una buena amistad durante todo el crucero. Ademas conocimos al forero viajero AITANA y su familia, al que mando un saludo desde el post.
La animación: A mi parecer bastante floja, me refiero a la animación del MSC, se dedican mas de una vez a poner en ridiculo a mas de un participante y arrancar las risas de los demas,(es mi opinion particular). Los espectaculos del teatro, cortos pero muy buenos.
Excursiones:
Ibiza:Cogimos los billetes del autobus del barco, salimos por la noche y a la mañana por nuestra cuenta, pues ya lo conociamos (yo he trabajado mas de un año en la isla)
Tunez: estubimos el año pasado en Port el Kantaoui siete días y lo conociamos todo lo ofertado por el barco, así que paseo por el centro comercial del puerto, compra de dulces tunecinos y disfrutamos de la piscina y jacutzi. Nuestros compañeros de mesa pillaron un taxi junto a unos italianos y muy bien, fueron a la medina y a Sudi Bud Said)
Catania:Junto a los compañeros de mesa alquilamos un taxi, el taxista era Santo Maccarrone un buen elemento, después de terminar el recorrido le dimos una buena propina pues a nuestro parecer se la ganó. Fuimos a Taorima muy bonita ciudad con el teatro griego, después a Catania, donde nos llevo por la via Crociferi con los edificios barrocos, el teatro, el castillo Ursino y la plaza del Duomo y la fuente del elefante donde comimos la "cassata"
Napoles: De nuevo taxi y a Pompeya, estas ruinas son espectaculares, hay que verlo para describirlo. Después vuelta por Napoles y comer una pizza extraordinaria y economica en la pizzeria Gino Sorbino.
Livorno: La cogimos por la naviera 77 euros por persona, una pasta, pero queriamos ver Florencia y Pisa y no perder el barco, de hecho llegamos tarde, pero como era la excursion del barco, sin problemas.
Monaco:Por nuestra cuenta con el tren turistico 7 euros y después se puede ver todo de nuevo pateando pues esta todo muy cerca.
Espero no haberme pasado de pesado, y que os sea de utilidad para el peoximo lunes.
Saludos y buen viajeeeeee..
Bueno, tras leer mucho sobre la polémica de las excursiones y tras haber logrado en grupo de 17 pax sobrevivir sin excursiones oficiales, debo decir que en Ibiza puedes coger un taxi en el puerto o pagar los 10 euros que cobra el barco en autobús por ida, y vuelta cuando quieras al barco.
Los taxis en túnez (siempre los blancos, no olvidéis) tienen las tarifas oficiales, y no hay regateo. Los conductores eso sí, al final te piden 10 euros de propina, por las horas que han estado contigo. Claro que nosotros llenábamos monovolúmenes de 5-7 plazas. Eran 100 euros por taxi. Hay que añadir el "familiar" de alguno de los taxistas que te enseña la Medina (se agradece porque solos te puedes perder). Con una propina maja se apaña.
En cuanto a Catania, ir en monovolumen hasta Taormina, vuelta, visita a Catania vuelta al puerto, eran 135 euros por taxi, de nuevo de 5-7 personas.
Fue en Nápoles cuando vimos el primer autobús de la innombrable que cobra por adelantado, y la verdad era bastante viejecillo visto desde fuera. Nosotros de nuevo taxis, 135 euros por toda la mañana, incluyendo viaje a Pompeya, espera, vuelta, visita por Nápoles, catedral, zona vieja (esa donde los turistas no entran solos), y hasta la zona de la calle Toledo (llena de outlets) y la Galería Humberto.
Livorno, de nuevo vimos autocar de la inombrable, también vetusto, pero rodaba. Lo cierto es que es la única excursión con riesgo por el trayecto hasta Florencia, si pasa algo en la autopista o si falla el tren (el barco no espera casi nada, en Catania quedaron varias pñersonas en nuestro viaje).
Ya no hace falta más, pues en Mónaco hay para ver cubriendo el tiempo de estancia, pero hubo quien bajó a la playa, y quien fue a Niza. De nuevo en taxi es fenomenal, y varias personas lo amortizan sin necesidad de otros medios. Aquí no vimos a nadie de la innombrable.
Y ahora la reflexión: si cada día en cada puerto atraca al menos un barco (en Nápoles menos los lunes) según nos decían los taxistas, todos saben cuál es el negocio de cada cual. La empresa oficial (que no es MSC, dado que es un intermediario) es la que más cobra. Los taxis ya tienen el negocio propio repartido y sus turnos con los viajeros y saben más o menos lo que "cae" cada día. Luego esta empresa también por su experiencia puede saberlo, y no necesitaría cobrar por adelantado.
Lo cierto es que los autobuses de la empresa oficial son muy modernos (soy curioso con estas cosas y todos renían menos de trs años de matriculación), mientras que los otros se les veía más antiguos (claro que cobran menos).
Ya es decisión de cada uno elegir, aunque nunca se quedará nadie sin excursión, pues reitero que para al menos 4 personas el taxi es la mejor opción por precio y por rapidez (y no tengo familiar tunecino ni italiano taxista).
Perdón, se me olvidaba que en Catania alquilamos coches a la empresa del mismo puerto. Por favor no caigais en esa tentación, eso sí que es una pesadilla.
Solo si tenéis el vehículo delante y con gasolina firmad el contrato, nunca antes.
me acabo de enterar que hay una excursion organizada en Tunez. Vale 19€, ¿Alguno de vosotros la vais a contratar?
Mi marido opta por contratarla, a nosotros lo de los taxis no nos ha salido muy bien. Conducir, conducen, pero te llevan donde quieren y tienen una buena comision (restaurantes, bares, tiendas etc). Al ir en grupo confio mas en lo que me cuenta un guia sobre la historia de la ciudad.
Hola tiratara, hagas lo que hagas tienes que ir a pompeya y florencia. Yo no lo hare porque estuve en julio y ahora optare por ir a capri (si hace buen tiempo, si no me quedare por napoles) y me quedare en pisa.
A proposito ¿sabeis como llegar a pisa el ultimo día? Yo he contratado el hotel GAlilei. ¿Sabeis si hay trenes, o hay que coger un taxi?
Las escursiones que contrate costaban sobre 20€ por persona.
Hola Mariel,
Nosotros hemos contratado esa excursion de la que hablas a Tunez por 19€. No teniamos pensado contratar nada en Tunez, pero a ese precio la verdad es que merece la pena. Pregunté también para hacer las de Florencia-Pisa y Pompeya, pero me dijeron que no habia suficiente gente, así es que estoy mirando para hacerlo por nuestra cuenta. Así es que, si alguien mas se anima a hacer estas excursiones seria genial, por ir mas seguros y poder conseguir un mejor precio por si se quiere contratar un guia.
LISTA ACTUALIZADA DE MIEMBROS DEL FORO QUE PRÓXIMAMENTE SALDRÁN CON EL MSC SINFONÍA
En breve este crucero terminara su travesía por el Mediterráneo 2010 hasta el mes de mayo de 2011 que comenzara una nueva temporada.
Pero aun quedan unas familias de miembros de este foro que saldrán próximamente desde el puerto de Valencia.
¡¡¡ Feliz viaje !!!
Hoy lunes 20 de septiembre regresan:
MAY1912
CANOnet
HOY LUNES 20 DE SEPTIEMBRE - EMBARCAN:
IsidroValencia (2)
27 de SEPTIEMBRE >
Tiratara (2)
Lordbubyan (4)
Mariel (2)
Alvaro_tamara (2)
######
G€RO (2)
2 personas mas a la lista para esta fecha. A ver si coincidimos por ahí.
Hola a todos, bienvenidos los recién llegados, esperamos que nos contéis vuestra experiencia. Me ha sorprendido leer que todavía embarca gente el día 27 pues yo pensaba que este recorrido acababa esta semana por este año. Parte de la tripulación desembarcó el día 20 en Valencia y eso me hizo pensar que el crucero tocaba a su fin.
Tengo un curiosidad, si alguien lo sabe y me la quiere resolver....
Vamos a ver si este barco es como un autobús en el que embarcan y desembarcan viajeros en cada puerto, cual sería en puerto de final de crucero. Por ejemplo pongamos que es Livorno, esto significaría que en este puerto ya no embarca más pasaje y por lo tanto en los siguiente puerto van bajando pero no sube nadie, llegará un momento en el que sólo estarían los pasajeros que embarcaron en Nápoles y de estre puerto a Livorno el barco iría vacío. Cuando un crucero empieza y acaba en un mismo puerto con el mismo pasaje está claro, puede que hagan un crucero de posicionamiento desde ese puerto y ya está. Pero aunque este sea el caso del Sínfonia siempre habrá un día en el que el barco vaya vacío.
QUE LIO ME HE ARMADO, JAJAJA, seguro que será mucho más sencillo de lo que yo creo.
Si es que hace un crucero de posicionamiento, lo más lógico porque si no la compañía perdería dinero ya que en un barco con capacidad para más de 2000 personas no va a viajar solo con 500, alguien sabe hacia donde se dirige el Sinfonía este invierno.
Un saludo a todos y feliz crucero.
Hola Myriam .. Te voy a decir lo que yo pienso (por analogía de lo que comprobé en el Lírica en S. Santa).
Lo único que sé cierto es que el puerto principal de inicio de crucero es Livorno. He visto que la salida de Valencia del 27 se vende como minicrucero de 5 noches. Pienso que, posiblemente, en Italia hayan vendido algún mini-crucero más, por ejemplo con embarque en Catania y desembarque en Livorno y así el barco va algo más lleno. Esto no lo sé seguro, pero en el Lírica vi gente que embarcaba en Génova por dos noches, al mismo tiempo que mi familia y yo embarcábamos en crucero de 7 días. El crucero en España se vendía como crucero de 5 noches con inicio en Génova y desembarque en Palma. Yo conseguí que me vendieran el crucero de 7 días con inicio y final de crucero en Génova, porque íbamos en coche, así que ... íbamos como italianos ... Y no como españoles, jajaja.
Del Sinfonia las noticias que tengo son escasas: acaba temporada de verano el 2 de octubre en Livorno. Pienso que estará unos días haciendo el dry dock (mantenimiento a fondo) y luego seguramente va para Sudáfrica a hacer cruceros de unas tres semanas. Esta ruta ya la hizo el invierno pasado y pasaba por ejemplo por las Seichelles.
En cuanto a tripulantes que conozco: Helena (de Barcelona) desembarcó el lunes 20 en Valencia y ha cambiado los zapatos de baile y el uniforme del barco.... Por el código civil y el código penal. Ha vuelto a la universidad. Vanessa (de Valencia) desembarca el próximo lunes, pero al cabo de tres o 4 días se va a trabajar al Opera, por un mes o dos. El Opera se irá al Brasil y pienso que ella no va, pero no lo sé seguro. Del resto de equipo de animación, 4 o 5 van al Magnifica, entre ellos Francesco, el jefe de animación.
En los último días, regresó Jean Stephan como director de crucero. Lo sustituyó unos días Valerio. Ellos también cambian de barco para el invierno.
En general las plantillas van cambiando de barco. Muchos barcos van al Brasil cuando aquí es invierno y allí mucha tripulación es del país.
Y esto es todo lo que os puedo contar, cuando el crucero, ahora más que nunca ... Ya es un recuerdo.
Esta semana han habido algunos cambios en mi vida familiar y no he podido dedicarme a "forear". Aprovecho para saludar a los recién llegados y desear buen viaje a los que pronto se van.
Yo también tenia pensado hacerlas por libre, por ejemplo túnez en taxi ya que por ejemplo el recorrido la goulette-la medina- sidi bou said vale para un taxi de 4 personas 60€, de 6: 80€ y de 8: 100€ y desde mi punto de vista me parecen precios razonables. Así que si hacemos un grupo nos saldria mas económico!!!! Sin embargo en Pompeya me movere en transporte público... Por lo que si alguien se apunta que me diga!
Buenas noches Alvaro,
Nosotros nos apuntamos. Estoy deacuerdo, si hacemos grupo, ya sea taxis o guias nos saldran mas economicos.
Bueno parece ser entonces que el crucero del 27 es el último por este año y por lo tanto ya no queda mucho más que decir. Esperaremos a que nos cuenten su experiencia los últimos viajeros, si el crucero será algo especial al ser el último....
Mi familia y yo ya estamos pensando en el próximo, quizás a las islas griegas en junio, pero no sabemos aún con que compañía, no me importaría repetir con MSC pero prefiero Pullmantur, aunque como dije en otro post, también quisiera ir en un megabarco americano ( Royal o NCL ) no lo sabemos todavía, hay que estudiarlo.
Y vosotros? Los que somos fans de los cruceros imagino que no habrá sido el último, pero y los primerizos? Que tal la experiencia? Repetiríais? Con laa misma compañía?
Myriam mi primer crucero fue con pullmantur por grecia. Creo que fue el mejor, te lo recomiendo.
Nosotros, después de muchos cruceros en pocos años, lo proximo que haremos sera un viaje por tailandia. Tengo los billetes comprados para pasar 21 días en enero. No hemos contatado ningun hotel todavia.
Gracias rodejet por lo de la nevera.
Para los del día 27. Si quereis podemos organizar una quedada en uno de los bares del barco a una hora determinada. Proponer algo....
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
En su día dije que no pensaba participar mas en el foro del Sinfonia (termine muy cansada de ciertas polemicas) dos temas fueron los cuestionados y machacados y algunas personas que defendiamos cosas con conocimiento de causa nos terminamos por asquear. Pero he decido escribir para desear a los que hareis el ultimo viaje de esta temporada un felizzzzzz crucero. Disfrutarlo a tope. Por cierto nosotros si estamos mirando otro para el proximo año, estamos en la fase de elegir, pero casi seguro repitamos mediterraneo, mi peque dice que si pero sin excursiones, ella solo quiere barco y mas barco, estoy con ella, cuando terminamos nuestro crucero pasamos una semana en Barcelona haciendo una mudanza, terminamos tan cansados que en Agosto tubimos que hacer otra vacaciones para descansar de las anteriores jejejeje
Bueno saludos a todos y en especial a los que coincidimos en mi viaje el 28/06 en especial a Jose Maria y familia .
Bueno saludos y a lo dicho pasarlo geniallllll.
myriam mi primer crucero fue con pullmantur por grecia. Creo que fue el mejor, te lo recomiendo.
Nosotros, después de muchos cruceros en pocos años, lo proximo que haremos sera un viaje por tailandia. Tengo los billetes comprados para pasar 21 días en enero. No hemos contatado ningun hotel todavia.
Gracias rodejet por lo de la nevera.
Para los del día 27. Si quereis podemos organizar una quedada en uno de los bares del barco a una hora determinada. Proponer algo....
Me parece bien lo de la quedada los que vayamos el día 27. A ver que dicen los demas.
También es nuestro primer crucero. Mis padres han hecho ya varios y desde que hicieron el primero llevan diciendonos que tenemos que probar. Así es que... Alla vamos. Veremos a ver que tal la experiencia.
Bueno parece ser entonces que el crucero del 27 es el último por este año y por lo tanto ya no queda mucho más que decir. Esperaremos a que nos cuenten su experiencia los últimos viajeros, si el crucero será algo especial al ser el último....
Mi familia y yo ya estamos pensando en el próximo, quizás a las islas griegas en junio, pero no sabemos aún con que compañía, no me importaría repetir con MSC pero prefiero Pullmantur, aunque como dije en otro post, también quisiera ir en un megabarco americano ( Royal o NCL ) no lo sabemos todavía, hay que estudiarlo.
Y vosotros? Los que somos fans de los cruceros imagino que no habrá sido el último, pero y los primerizos? Que tal la experiencia? Repetiríais? Con laa misma compañía?
Saludos.
Hola myriam72, estas de suerte… dices que te gustaría ir en un megabarco americano ( Royal o NCL )… pues el próximo año podrás ir en el “Adventure of the seas” de la Royal Caribbean que es uno de los barcos más grandes
Un barco un poco menos grande es el “Costa Mágica” de la compañía Costa Cruceros que también tiene previsto su salida o escala desde el puerto de Valencia en 2011.
El puerto de Valencia tiene previsto llegar en 2011 a los 450.000 cruceristas
A mi en particular se me hace la “boca agua”, quizás para ti que vives en Benidorm te dará igual ir al puerto de Valencia, que al de Barcelona (donde hay más oferta) o al de Málaga… pero para mi es muy cómodo ir a coger el barco en un taxi desde mi casa (unos 7 euros) que tener que desplazarme a Barcelona o Málaga.
Yo soy de los “primerizos” y tengo un buen sabor de boca del crucero de este verano tanto en el trato, barco, animación, restaurantes, relación calidad precio, etc..
Estoy seguro que habrán mejores barcos, mejores cruceros y mejores compañías pero no me importaría volver a viajar con MSC aunque me gustaría probar con Royal o NCL la verdad. Aun es pronto para hacer planes. 8)
Lo que no me llama para nada la atención es el tema del “todo incluido” por muy español que sea el barco y muy en castellano que me hablen… pienso que tanto las navieras como las compañías hoteleras están para ganar dinero pues no son ONG’s, pienso que cuando una naviera o un hotel tipo Resort ofrecen el paquete “todo incluido” no pierden ni un céntimo pues tienen perfectamente estudiado lo que un viajero normal se va a tomar durante el trayecto o la estancia en un hotel, saben perfectamente que de cada 100 viajeros habrán “x” que se pasaran todo el tiempo chupando como esponjas de barra en barra intentando amortizar en consumiciones el coste del viaje, pero que estos viajeros que se ponen “moraos” son una minoría… y su consumo extra lo pagan el resto de viajeros que beben solo lo que les apetece. Nunca pierden dinero por lo que yo que soy de los que bebo solo lo que me apetece, considero que prefiero pagarme lo mío que pagar en un “todo incluido” lo que se toman hasta reventar esa minoría de viajeros “esponja”…
En pocas palabras, prefiero la pagarme la “etiqueta negra” que tener gratis la “marca blanca” en barra libre.
Es mi forma de pensar por lo que no creo que nunca reserve los servicios de compañías navieras como Pullmantur o de hoteles “todo incluido” rollo Puntacana.
Lo que esta claro es que “el que lo prueba repite” como decía una canción…
No sé si volveremos el próximo año o el siguiente… ¡pero volveremos a ir en crucero! Y si puede ser desde Valencia.
Albufera eres único en darnos información de primera, ojalá en próximos cruceros coincidamos en gustos y destinos y volvamos a coincidir en algún foro, lo mismo digo por mariel, mabi44 o betulia entre otros muchos que soís participativos y da gusto leeros.
Me alegra saber que Valencia va incrementar su oferta de cruceros pues para mi sí que es más cómodo que Barcelona, pues puedo ir en coche en una horita me planto allí y puedo aparcar en el mismo puerto después de dejar las maletas en la terminal y al regreso no tengo que preocuparme de horarios de trenes ni andar con las maletas a cuestas. Cuando he ido Barcelona prefiero hacerlo en tren e ir un par de días antes ya que es una ciudad que me encanta y me gusta disfrutarla.
Lo que sería la leche es que el puerto de Alicante ampliara también su oferta porque eso si sería cómodo para nosotros. De todas formas allí donde haya un crucero que me interese y que me pueda permitir estaremos mi familia y yo, jejeje.
Bueno, voy preguntar a los que conocen el barco ¿nos recomendais un bar para una quedada? La ultima vez que lo hice fue un "fiasco" porque el bar donde quede con un grupo estaba cerrado y fue un fracaso....
La hora podria ser a las siete y media por si hay alguien del primer grupo o a las ocho y media si todos somos del segundo turno.
Albufera, Myriam, gracias por todo lo que habeis aportado al foro, y venga recomendarnos un bar que este abierto antes de las cenas pero no muy masificado para poder encontrarnos...
Me encanta que Valencia se convierta en una escala de cruceros. Creo que sera una gran fuente de ingresos y con los tiempos que corren eso siempre va bien. Ademas considero que es una ciudad preciosa y con mucho para ver.
Nunca he hecho un crucero de posicionamiento, espero no encontrar el barco vacio de trabajadores, sin espectaculos o con mal servicio en general. Considerando que solo hemos pagado 225€ por persona tasas incluidas, seria normal que no nos dieran ni de comer jjj
Sigo esperando la propuesta del bar...
Miryam ... Creo que yo pertenezco al colectivo de los "fans de los cruceros". A mi me resulta muy cómodo embarcar en Barcelona, pero ... Ya he embarcado en casa 7 u 8 veces, pero lo voy alternado con embarques en el quinto pino si hace falta, jajaja. Ejemplos: Copenhague, Kiel, Génova o Venecia (desde Venecia llevamos 3). A todos esos puertos hemos llegado en coche porque de paso vamos haciendo recorrido y noches en ruta. Mi equipaje es de paranoia absoluta, porque hay maletas de ruta y maletas que solo se abren en el crucero. Pero tratándose de ir de viaje ... No me importa lo que haya que hacer. Lo que no me gusta es quedarme en casa.
La ruta de las islas griegas es muy bonita, pero yo en esa ruta siempre he ido con la misma naviera. La salida de Venecia es espectacular. Es la salida por mar más bella que he visto. He salido de Venecia a bordo del Armonia (1 vez) y el Música (2). De esas 3, dos fueron con escala en Atenas, Santorini, Mykonos y otra con escala en Izmir, Estambul. El resto de puertos todos repes: Dubrovnik, Bari, Katakolon.
De Barcelona en cambio he salido a bordo de NCL, Royal y MSC. Con Costa he salido de Copenhague en crucero por los fiordos.
De las navieras que conozco, mi barco perfecto tendría el estilo decorativo y las instalaciones de los de Royal caribeean (clase Brilliance o Voyager) o los últimos de MSC (Fantasia, Splendida), la animación de MSC, el mini-club de Royal/MSC y el free-style (libertad de horarios y de elección de restaurantes) de Norwegian Cruise Line. Me van a tener que fabricar un barco a medida, jajajaja.
A mi me gustan muchísimo los barcos de Royal. Pero los espectáculos tienen altibajos a mi modo de ver. Son muy del gusto estadounidense. Ver mágia, circo, danza, etc. Me gusta. Pero dos noches del crucero escuchar a los cantantes entonando blues, me cansaba y abandonaba el teatro.
En cambio los espectáculos en la pista de patinaje sobre hielo en los buques de clase Voyager son una maravilla.
Los de Costa de última generación, son demasiado estridentes. En el 2005 estuvimos en el Costa Atlántica en crucero por los fiordos. Ese es un barco bonito. Los de después, los he visitado y algunos son un horror. El templo del mal gusto, siempre bajo mi subjetiva opinión, es el Costa Concordia. Uff que espanto de barco!!!
En en el crucero de los fiordos, pagaban hasta los niños. El crucero era carísimo y eso se tradujo en pocos niños y pocos jóvenes a bordo. A pesar de ser agosto, había poca gente a bordo con niños y jóvenes, así que el programa de animación infantil y de adultos era prácticamente inexistente. Había mucha gente mayor que quería disfrutar de calma. Mi hija, que tenía 14 años, se aburrió bastante de ir contemplando una plácida navegación entre los fiordos. Por las noches acudía a la disco con unos pocos jóvenes más que conoció a bordo, pero ... No había vidilla en los salones. Ella no quiso repetir nunca más en Costa y por eso hemos ido repitiendo MSC. Royal y NCL no tienen animación. No obstante también las hemos repetido.
Mis planes para el año próximo: pues mis ojitos han pasado varias veces ya por el barco Disney que además está en Barcelona, así que puestos a repetir ruta por enésima vez, al menos que el barco sea de una naviera diferente a las convencionales.
Coincido con Albufera en que no es tampoco de mi agrado el rollo "todo incluido". Pienso que lleva gato encerrado. Me ha encantado la frase: "prefiero la pagarme la “etiqueta negra” que tener gratis la “marca blanca” en barra libre."
Y otra cosa ... Me daba también mal rollo el anuncio de Pullmantur. No sé si lo recordaréis, pero aquello de ... Pu, pu, pu, pullmantur ... Al escucharlo lo veía un poco "quillo". Pero hay algo más importante que me condiciona bastante: el tema de que los barcos que ya no quieren en Royal o Celebrity los pinten con la "ñ" y los deriven al mercado español, me parece de mal gusto, así que por eso .... Castigo a la naviera con mi indiferencia. El día que bauticen y boten un barco directamente como Pullmantur, les entregaré mi confianza, pero mientras deriven al mercado español lo que los americanos no quieren, conmigo que no cuenten.
De las navieras "españolas" quiza me anime a ir en Iberocruceros. He puesto lo de españolas entre comillas, porque nos las venden como tal, cuando en realidad, Pullmantur pertenece a Royal Caribbean y Iberocruceros a Costa. Así que ... Hoy por hoy ... En realidad son "españolas", pero así ... "entre comillas".
Bueno .. Y esto es todo por hoy. Seguro que sería magnífico poder coincidir en algún crucero con todos aquellos foristas que hemos tenido buena comunicación y buen rollito ... En este rinconcito del MSC SINFONIA. Para mi sería un placer.
Última edición por Betulia el Vie, 24-09-2010 15:20, editado 1 vez
Bueno, voy preguntar a los que conocen el barco ¿nos recomendais un bar para una quedada? La ultima vez que lo hice fue un "fiasco" porque el bar donde quede con un grupo estaba cerrado y fue un fracaso....
La hora podria ser a las siete y media por si hay alguien del primer grupo o a las ocho y media si todos somos del segundo turno.
Albufera, Myriam, gracias por todo lo que habeis aportado al foro, y venga recomendarnos un bar que este abierto antes de las cenas pero no muy masificado para poder encontrarnos...
Me encanta que Valencia se convierta en una escala de cruceros. Creo que sera una gran fuente de ingresos y con los tiempos que corren eso siempre va bien. Ademas considero que es una ciudad preciosa y con mucho para ver.
Nunca he hecho un crucero de posicionamiento, espero no encontrar el barco vacio de trabajadores, sin espectaculos o con mal servicio en general. Considerando que solo hemos pagado 225€ por persona tasas incluidas, seria normal que no nos dieran ni de comer jjj
Sigo esperando la propuesta del bar...
Mariel ... Yo pienso que un buen lugar puede ser el Budha Bar, que está en el puente 6, cerca de la galería de fotos y del bussines center. Es un bar tranquilo y podría estar bien para una kedada.
Espero que disfrutes de un buen mini-crucero. Realmente ese precio es increible!!! Y tranquila porque, aunque a las chicas españolas .. Ya no las encontrarás, la mayoría de la tripulación acaba la temporada en Livorno el día 2.