Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Bueno parece ser entonces que el crucero del 27 es el último por este año y por lo tanto ya no queda mucho más que decir. Esperaremos a que nos cuenten su experiencia los últimos viajeros, si el crucero será algo especial al ser el último....
Mi familia y yo ya estamos pensando en el próximo, quizás a las islas griegas en junio, pero no sabemos aún con que compañía, no me importaría repetir con MSC pero prefiero Pullmantur, aunque como dije en otro post, también quisiera ir en un megabarco americano ( Royal o NCL ) no lo sabemos todavía, hay que estudiarlo.
Y vosotros? Los que somos fans de los cruceros imagino que no habrá sido el último, pero y los primerizos? Que tal la experiencia? Repetiríais? Con laa misma compañía?
Saludos.
Hola myriam72, estas de suerte… dices que te gustaría ir en un megabarco americano ( Royal o NCL )… pues el próximo año podrás ir en el “Adventure of the seas” de la Royal Caribbean que es uno de los barcos más grandes
Un barco un poco menos grande es el “Costa Mágica” de la compañía Costa Cruceros que también tiene previsto su salida o escala desde el puerto de Valencia en 2011.
El puerto de Valencia tiene previsto llegar en 2011 a los 450.000 cruceristas
A mi en particular se me hace la “boca agua”, quizás para ti que vives en Benidorm te dará igual ir al puerto de Valencia, que al de Barcelona (donde hay más oferta) o al de Málaga… pero para mi es muy cómodo ir a coger el barco en un taxi desde mi casa (unos 7 euros) que tener que desplazarme a Barcelona o Málaga.
Yo soy de los “primerizos” y tengo un buen sabor de boca del crucero de este verano tanto en el trato, barco, animación, restaurantes, relación calidad precio, etc..
Estoy seguro que habrán mejores barcos, mejores cruceros y mejores compañías pero no me importaría volver a viajar con MSC aunque me gustaría probar con Royal o NCL la verdad. Aun es pronto para hacer planes. 8)
Lo que no me llama para nada la atención es el tema del “todo incluido” por muy español que sea el barco y muy en castellano que me hablen… pienso que tanto las navieras como las compañías hoteleras están para ganar dinero pues no son ONG’s, pienso que cuando una naviera o un hotel tipo Resort ofrecen el paquete “todo incluido” no pierden ni un céntimo pues tienen perfectamente estudiado lo que un viajero normal se va a tomar durante el trayecto o la estancia en un hotel, saben perfectamente que de cada 100 viajeros habrán “x” que se pasaran todo el tiempo chupando como esponjas de barra en barra intentando amortizar en consumiciones el coste del viaje, pero que estos viajeros que se ponen “moraos” son una minoría… y su consumo extra lo pagan el resto de viajeros que beben solo lo que les apetece. Nunca pierden dinero por lo que yo que soy de los que bebo solo lo que me apetece, considero que prefiero pagarme lo mío que pagar en un “todo incluido” lo que se toman hasta reventar esa minoría de viajeros “esponja”…
En pocas palabras, prefiero la pagarme la “etiqueta negra” que tener gratis la “marca blanca” en barra libre.
Es mi forma de pensar por lo que no creo que nunca reserve los servicios de compañías navieras como Pullmantur o de hoteles “todo incluido” rollo Puntacana.
Lo que esta claro es que “el que lo prueba repite” como decía una canción…
No sé si volveremos el próximo año o el siguiente… ¡pero volveremos a ir en crucero! Y si puede ser desde Valencia.
Albufera eres único en darnos información de primera, ojalá en próximos cruceros coincidamos en gustos y destinos y volvamos a coincidir en algún foro, lo mismo digo por mariel, mabi44 o betulia entre otros muchos que soís participativos y da gusto leeros.
Me alegra saber que Valencia va incrementar su oferta de cruceros pues para mi sí que es más cómodo que Barcelona, pues puedo ir en coche en una horita me planto allí y puedo aparcar en el mismo puerto después de dejar las maletas en la terminal y al regreso no tengo que preocuparme de horarios de trenes ni andar con las maletas a cuestas. Cuando he ido Barcelona prefiero hacerlo en tren e ir un par de días antes ya que es una ciudad que me encanta y me gusta disfrutarla.
Lo que sería la leche es que el puerto de Alicante ampliara también su oferta porque eso si sería cómodo para nosotros. De todas formas allí donde haya un crucero que me interese y que me pueda permitir estaremos mi familia y yo, jejeje.
Bueno, voy preguntar a los que conocen el barco ¿nos recomendais un bar para una quedada? La ultima vez que lo hice fue un "fiasco" porque el bar donde quede con un grupo estaba cerrado y fue un fracaso....
La hora podria ser a las siete y media por si hay alguien del primer grupo o a las ocho y media si todos somos del segundo turno.
Albufera, Myriam, gracias por todo lo que habeis aportado al foro, y venga recomendarnos un bar que este abierto antes de las cenas pero no muy masificado para poder encontrarnos...
Me encanta que Valencia se convierta en una escala de cruceros. Creo que sera una gran fuente de ingresos y con los tiempos que corren eso siempre va bien. Ademas considero que es una ciudad preciosa y con mucho para ver.
Nunca he hecho un crucero de posicionamiento, espero no encontrar el barco vacio de trabajadores, sin espectaculos o con mal servicio en general. Considerando que solo hemos pagado 225€ por persona tasas incluidas, seria normal que no nos dieran ni de comer jjj
Sigo esperando la propuesta del bar...
Miryam ... Creo que yo pertenezco al colectivo de los "fans de los cruceros". A mi me resulta muy cómodo embarcar en Barcelona, pero ... Ya he embarcado en casa 7 u 8 veces, pero lo voy alternado con embarques en el quinto pino si hace falta, jajaja. Ejemplos: Copenhague, Kiel, Génova o Venecia (desde Venecia llevamos 3). A todos esos puertos hemos llegado en coche porque de paso vamos haciendo recorrido y noches en ruta. Mi equipaje es de paranoia absoluta, porque hay maletas de ruta y maletas que solo se abren en el crucero. Pero tratándose de ir de viaje ... No me importa lo que haya que hacer. Lo que no me gusta es quedarme en casa.
La ruta de las islas griegas es muy bonita, pero yo en esa ruta siempre he ido con la misma naviera. La salida de Venecia es espectacular. Es la salida por mar más bella que he visto. He salido de Venecia a bordo del Armonia (1 vez) y el Música (2). De esas 3, dos fueron con escala en Atenas, Santorini, Mykonos y otra con escala en Izmir, Estambul. El resto de puertos todos repes: Dubrovnik, Bari, Katakolon.
De Barcelona en cambio he salido a bordo de NCL, Royal y MSC. Con Costa he salido de Copenhague en crucero por los fiordos.
De las navieras que conozco, mi barco perfecto tendría el estilo decorativo y las instalaciones de los de Royal caribeean (clase Brilliance o Voyager) o los últimos de MSC (Fantasia, Splendida), la animación de MSC, el mini-club de Royal/MSC y el free-style (libertad de horarios y de elección de restaurantes) de Norwegian Cruise Line. Me van a tener que fabricar un barco a medida, jajajaja.
A mi me gustan muchísimo los barcos de Royal. Pero los espectáculos tienen altibajos a mi modo de ver. Son muy del gusto estadounidense. Ver mágia, circo, danza, etc. Me gusta. Pero dos noches del crucero escuchar a los cantantes entonando blues, me cansaba y abandonaba el teatro.
En cambio los espectáculos en la pista de patinaje sobre hielo en los buques de clase Voyager son una maravilla.
Los de Costa de última generación, son demasiado estridentes. En el 2005 estuvimos en el Costa Atlántica en crucero por los fiordos. Ese es un barco bonito. Los de después, los he visitado y algunos son un horror. El templo del mal gusto, siempre bajo mi subjetiva opinión, es el Costa Concordia. Uff que espanto de barco!!!
En en el crucero de los fiordos, pagaban hasta los niños. El crucero era carísimo y eso se tradujo en pocos niños y pocos jóvenes a bordo. A pesar de ser agosto, había poca gente a bordo con niños y jóvenes, así que el programa de animación infantil y de adultos era prácticamente inexistente. Había mucha gente mayor que quería disfrutar de calma. Mi hija, que tenía 14 años, se aburrió bastante de ir contemplando una plácida navegación entre los fiordos. Por las noches acudía a la disco con unos pocos jóvenes más que conoció a bordo, pero ... No había vidilla en los salones. Ella no quiso repetir nunca más en Costa y por eso hemos ido repitiendo MSC. Royal y NCL no tienen animación. No obstante también las hemos repetido.
Mis planes para el año próximo: pues mis ojitos han pasado varias veces ya por el barco Disney que además está en Barcelona, así que puestos a repetir ruta por enésima vez, al menos que el barco sea de una naviera diferente a las convencionales.
Coincido con Albufera en que no es tampoco de mi agrado el rollo "todo incluido". Pienso que lleva gato encerrado. Me ha encantado la frase: "prefiero la pagarme la “etiqueta negra” que tener gratis la “marca blanca” en barra libre."
Y otra cosa ... Me daba también mal rollo el anuncio de Pullmantur. No sé si lo recordaréis, pero aquello de ... Pu, pu, pu, pullmantur ... Al escucharlo lo veía un poco "quillo". Pero hay algo más importante que me condiciona bastante: el tema de que los barcos que ya no quieren en Royal o Celebrity los pinten con la "ñ" y los deriven al mercado español, me parece de mal gusto, así que por eso .... Castigo a la naviera con mi indiferencia. El día que bauticen y boten un barco directamente como Pullmantur, les entregaré mi confianza, pero mientras deriven al mercado español lo que los americanos no quieren, conmigo que no cuenten.
De las navieras "españolas" quiza me anime a ir en Iberocruceros. He puesto lo de españolas entre comillas, porque nos las venden como tal, cuando en realidad, Pullmantur pertenece a Royal Caribbean y Iberocruceros a Costa. Así que ... Hoy por hoy ... En realidad son "españolas", pero así ... "entre comillas".
Bueno .. Y esto es todo por hoy. Seguro que sería magnífico poder coincidir en algún crucero con todos aquellos foristas que hemos tenido buena comunicación y buen rollito ... En este rinconcito del MSC SINFONIA. Para mi sería un placer.
Última edición por Betulia el Vie, 24-09-2010 15:20, editado 1 vez
Bueno, voy preguntar a los que conocen el barco ¿nos recomendais un bar para una quedada? La ultima vez que lo hice fue un "fiasco" porque el bar donde quede con un grupo estaba cerrado y fue un fracaso....
La hora podria ser a las siete y media por si hay alguien del primer grupo o a las ocho y media si todos somos del segundo turno.
Albufera, Myriam, gracias por todo lo que habeis aportado al foro, y venga recomendarnos un bar que este abierto antes de las cenas pero no muy masificado para poder encontrarnos...
Me encanta que Valencia se convierta en una escala de cruceros. Creo que sera una gran fuente de ingresos y con los tiempos que corren eso siempre va bien. Ademas considero que es una ciudad preciosa y con mucho para ver.
Nunca he hecho un crucero de posicionamiento, espero no encontrar el barco vacio de trabajadores, sin espectaculos o con mal servicio en general. Considerando que solo hemos pagado 225€ por persona tasas incluidas, seria normal que no nos dieran ni de comer jjj
Sigo esperando la propuesta del bar...
Mariel ... Yo pienso que un buen lugar puede ser el Budha Bar, que está en el puente 6, cerca de la galería de fotos y del bussines center. Es un bar tranquilo y podría estar bien para una kedada.
Espero que disfrutes de un buen mini-crucero. Realmente ese precio es increible!!! Y tranquila porque, aunque a las chicas españolas .. Ya no las encontrarás, la mayoría de la tripulación acaba la temporada en Livorno el día 2.
Muchas gracias Betulia por la respuesta.
Es obligatorio acudir con una antelación mínima?? Si llegas a las 17:00 por ejemplo, subes al barco sin problema no??
Me han entrado las prisas de ultima hora, Acabo de contratar la excursion de Tunez. He llamado a Sergio por telefono y me ha dicho que somos 35 en el autobus. Solo me falta buscarme una camara de fotos. Ya me estan entrando ganitas...
¿Nadie mas se apunta en el Bhuda Bar?
Para los que queráis quedar en el barco tener en cuenta que hay una reunión en el teatro de 18:30 a 19:30 aprox. Y la gente que embarca en Valencia suele acudir. Yo quedé con los compañeros a la 18:30 en recepción y solo vino anelecu y su marido. Al final pude conocer a todos menos a Oscar pero a algunos como a panbel casi al final del crucero y fue una pena pues parecían muy majos.
Muchas gracias Betulia por la respuesta.
Es obligatorio acudir con una antelación mínima?? Si llegas a las 17:00 por ejemplo, subes al barco sin problema no??
Gero ... Pienso que podrías tener algún problema ajustando tanto. Es mejor llegar como muy tarde a las 16:30, pero si puedes estar a las 15 ... Mejor.
Normalmente en Valencia embarcaban en la temporada alta entre 400 y 450 pasajeros cada semana (casi todos españoles, pero también algunos portugueses). El embarque está bien organizado, pero hay que hacer una serie de trámites y pasar control antes de poner los pies en el barco. Normalmente todos los pasajeros han de estar a bordo 1/2 hora antes de la salida del buque en todos los puertos. Si a varios pasajeros les diese por ajustar en el crucero en el que precísamente hacen el check-in podría haber problemas. Así que .. Es mejor llegar holgados de tiempo.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Ultimas noticias para cruceristas. Iberocruceros también tendrá base en el puerto de Valencia a partir de abril de 2011. El primer crucero será el Grand Celebration el 20 de abril.
Para los que queráis quedar en el barco tener en cuenta que hay una reunión en el teatro de 18:30 a 19:30 aprox. Y la gente que embarca en Valencia suele acudir. Yo quedé con los compañeros a la 18:30 en recepción y solo vino anelecu y su marido. Al final pude conocer a todos menos a Oscar pero a algunos como a panbel casi al final del crucero y fue una pena pues parecían muy majos.
Myriam os aconseja bien. Sobre todo los cruceristas primerizos, no dejeis de asistir a la reunión de bienvenida. El anfitrión para españoles es Víctor. Pienso que sigue a bordo y es un hombre encantador. Os dará información importante sobre la vida a bordo. También os hablaran de las excursiones de la naviera, pero lo importante es ... La otra información, la relativa a la vida en el barco.
Todos los días en el programa encontrareis su horario de atención al público y el lugar de encuentro, pero de todos modos lo vais a encontrar todas las noches en la puerta del teatro. Por allí suelen estar siempre a la entrada y la salida todos los social hostess de diferentes lenguas y también el equipo de animación.
La última tarde os citará también para dar las explicaciones relativas al desembarque. También es importante asistir.
Pues lo mejor sera quedar en el buhda bar nada mas terminar la reunion de bienvenida, así fijo que no se retrasa nadie. Y para reconocernos, pues no se... Yo llevaré un polo naranja, jejeje, espero que no haya muchos en la barra del bar de naranja y que tampoco sea el color del uniforme de la tripulación.
Mariel, nosotros también hemos contratado la excursion a tunez, así es que ahí coincidiremos.
yo llevaré un polo naranja, jejeje, espero que no haya muchos en la barra del bar de naranja y que tampoco sea el color del uniforme de la tripulación.
Pues te van a confundir con parte de la tripulación, porque el personal de excursiones va así y creo que también plantilla de recepción en determinadas ocasiones llevan polo color naranja!!!
SOLTANDO AMARRAS!!!!!!!!! Ya no nos queda nada....Nosotros tenemos el 2º turno para cenar asique mañana nos vemos a las 8 en el Budha bar, cuando desembarquemos en Livorno nos quedaremos 2 días en Pisa para visitar Pisa y Florencia y verlo con mas tranquilidad. Un saludeteee
Nosotros también tenemos el segundo turno. Hacemos la noche del sabado en florencia y regresamos con ryanair el domingo por la mañana a valencia.
Ya no queda nada, jejejeje.
Bueno, después de un finde de trabajo me dispongo a hacer las maletas.
Nos vemos mañana en la barra del Bhuda a las 8.
Mil gracias a todos los que nos han hecho esta espera tan agradable, contandonos cosas del viaje y del barco.
Mención especial a los reportages fotograficos de Albufera.
.....arrivederchi.....