Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Buenas de nuevo pedroli,
Cuantas comidas hay a lo largo del día y cuantas son a la carta es decir sentado en el restaurante, los paquetes de bebidas son para las cenas en mesa? o hay paquetes de bebidas para cualquier sitio?
En cuanto a los que no se pueden mencionar me han pasado presupuestos incluso para minibus de 8, 19, 30, 50 personas, nos podriamos ir informando de las excursiones que estais interesados para poder ir empezando a coincidir, a nosotros nos gusta florencia pisa, catania etna, pompeya napoles.
Ya vamos hablando.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
juanan77 Escribió:
las propinas no son obligatorias no? cdo llegamos al barco te hacen una tarjeta pero puedes tb pagar en efectivo?
Saludos de nuevo
Las propinas son obligatorias. Al hacer el cheking te hacen una targeta que sirve para todo, como en los hoteles, y para cargarte los gastos tienes que presentar una targeta de credito o entregar cierta cantidad en efectivo(creo que el año pasado eran 200 E.
En msc cruceros por lo que he leido en otros foros no lo son, en el corteinglés el chico llamo a msc y me dijo que no, pero que era recomendable si queria viajar más con msc, theorema a ti te dijeron en el barco que eran obligatorias? o en la agencia de viajes?. La tarjeta de credito es por grupo familiar o por persona(adulto)?
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
LO SON. Ahora ya se llaman cuota de servicio, así MSC ha eliminado el término "propina" que da a antecer que son optativas. El año pasado en el Sinfonía se pagaban religiosamente pues se cargan en tu cuenta, pagues en efectivo o con tarjeta. Todos los días te descuentan automáticamente el dinero de la "cuota de servicio". Si el Corte Inglés te dice eso, pídeselo por escrito. Seguro que no te lo da y si te lo dice MSC, tan solo tienes que mandarles un email a su dirección de atención al cliente para que te saquen de dudas.
No hagas caso de lo que algunos cuentan (ojo, hablo desde 2010 pues antes si podías no pagarlas) ya he contado en otra ocasión que un compañero de viaje (forero) fue a protestar al mostrador el ultimo día y salió hasta el Capitán, y acabó pagando.
La tarjeta te hacen una para cada uno, la de credito nosotros eramos 1 camarote y presentamos 1 tarjeta en concreto mi visa y el ultimo día por la noche te meten bajo la puerta tus gastos, lo repasas y si esta todo correcto no hay nada mas que hacer, si no estas de acuerdo pues vas a recepción a aclarar el tema. Yo te recomiendo guardes todos los tikets que te den cuando hagas algun gasto, así no te costara nada comprobar que todo este correcto, en nuestro caso todo estaba bien.
HOLA A TODOS , HABRIA ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE HUBIERA ALGUN PARKING EN VALENCIA ME REFIERO CERCA DEL PUERTO, QUE ESTUVIERA TECHADO Y NO HUBIERA QUE DEJAR LAS LLAVES, NO ME HACE MUCHA GRACIA DE DEJAR EL COCHE AL AIRE LIBRE EN PLENO MES DE JULIO Y ENCIMA DEJAR LAS LLAVES PARA QUE HAGAN Y DESAGAN LO QUE LES DE LA GANA , SI ALGUIEN SABE ALGO DE PARKING Y DE PRECIOS PORFA UNA AYUDA.
Hola juanan77, bienvenido al foro , ya somos 8 adultos y 5 niños los que partimos del sinfonia el 5 de septiembre, haber si la cosa se va aumentando y conseguinos ser mas los que vallamos en esta fecha, hay dos empresas de escursiones de cruceros las cuales no se pueden nombrar en este foro porque si no no te publican el mensaje , cosa que no entiendo, pienso que las escursiones de florencia y pisa y ponpeya o capri si es conveniente contratar una escursion , las otras creo que se pueden hacer facilmente por libre, sobre el parking he leido en este foro que hay un parking que cuesta sobre 60 euros la semana, respecto a las bebidas pienso que lo mejor es contratar los paquetes de bebidas en el mismo barco si quieres mas información lee el foro ya que te sacara de muchas dudas y sobre todo los diarios que esta aquí publicados ya que estan muy bien,bueno si tienes alguna duda mas me la preguntas, estamos en contacto ,un abrazo Pedroli.
Sabeis algo de tunez, en un ppo queda anulado, y se hace navegación no? o han dicho otra cosa? a mi en corte me dijeron eso, que tampoco entiendo porque hay una parada menos y no se sustituye por otro como en otros cruceros,
Ya me decis
Gracias
Saludos.
luna69 Escribió:
HOLA A TODOS , HABRIA ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE HUBIERA ALGUN PARKING EN VALENCIA ME REFIERO CERCA DEL PUERTO, QUE ESTUVIERA TECHADO Y NO HUBIERA QUE DEJAR LAS LLAVES, NO ME HACE MUCHA GRACIA DE DEJAR EL COCHE AL AIRE LIBRE EN PLENO MES DE JULIO Y ENCIMA DEJAR LAS LLAVES PARA QUE HAGAN Y DESAGAN LO QUE LES DE LA GANA , SI ALGUIEN SABE ALGO DE PARKING Y DE PRECIOS PORFA UNA AYUDA.
El paking del puerto no tinen ningun problema, tiene buena pinta, los coches se quedan pegaditos al lugar donde atraca el barco. Si encuentras algo que te guste mas, pero entonces tendrias que hacercarte al puerto en taxi, por que el lugar donde esta el barco no lo veo yo muy adcesible si no es en coche (todo sea que por algun otro lado este mejor) pero por donde yo fui si o si lo tienes que hacer en coche. Nosotros fuimos derechos a dejarlo en el parking, pero nos dijeron que teniamos que esperar a que recogieran los coches los que se tenian que bajar del barco, pues mientras esperabamos se libro una plaza junto a la terminal, justo junto al paso de peatones, allí habia un Guardia civil y le pregunte que tal dejar allí en coche, me dijo que sin problema, que ellos no se hacian responsables de nada, pero que ellos estaban allí las 24 horas, decidimos dejarlo y muy bien y encima nos ahorramos el costo del parking, eso si en una semana estaba de polvo que no veas, pero sin problema, veo mas complicado el aparcar fuera, por hacerlo en un sitio cerrado y luego desplazarte hasta allí.
GRACIAS THEOREMA, POR LA AYUDA POR QUE ESTABAMOS PENSANDO EN DEJAR EL COCHE EN EL CENTRO DE VALENCIA, Y LA VERDAD ES QUE ES UN TRANSTORNO LUEGO COGER UN TAXI , LO QUE NO ME GUSTARIA ES DEJAR LAS LLAVES ¿ EN EL PUERTO HAY QUE DEJAR LAS LLAVES?.
En el puerto, junto al Edifico Veles e Vents (bajo él) hay un parking. Desconozco precios para la semana. De allí al barco hay unos 15 minutos andando, pero por dentro del la marina, aunque claro, cargados con maletas y demás. Saludos.
luna69 Escribió:
GRACIAS THEOREMA, POR LA AYUDA POR QUE ESTABAMOS PENSANDO EN DEJAR EL COCHE EN EL CENTRO DE VALENCIA, Y LA VERDAD ES QUE ES UN TRANSTORNO LUEGO COGER UN TAXI , LO QUE NO ME GUSTARIA ES DEJAR LAS LLAVES ¿ EN EL PUERTO HAY QUE DEJAR LAS LLAVES?.
No lo se, como te digo finalmente lo dejamos en la puerta de la terminal.
Chicos/as, aprovechad y disfrutad bien el Sinfonía. Es su último año en Valencia pues será sustituido por el MSC Orquestra, con una ligera variación en su ruta, todo ello a partir del 2012. Saludos.
Holas, Somos una pareja 30 años que viajamos el 13 julio msc sinfonia y nos gustaría conocer gente que viaja en esas fecha para poder hacer excursiones conjuntas a la hora de alquilar taxis etc...
juanan77 Escribió:
theorema, sabes si tunez para septiembre podrian cambiarlo por otro destino?
Esto es lo que pone en su pajina
AVISO IMPORTANTE PARA CRUCEROS CON ESCALA EN TÚNEZ
MSC Cruceros tiene un objetivo proritario en todas sus actuaciones y éste se basa en el esfuerzo por garantizar que todos los pasajeros sientan la máxima seguridad a bordo de toda nuestra flota. Debido a la situación actual en Túnez y hasta que la situación no se normalice, todas las escalas programadas en la ciudad tunecina serán sustituidas por un día de navegación.
Los barcos afectados son:
MSC Splendida desde el 10 de abril al 06 de noviembre 2011
MSC Fantasia desde el 16 de abril al 15 de octubre 2011
MSC Lirica desde el 18 de abril al 07 de octubre 2011
MSC Sinfonia desde el 04 de junio al 15 de octubre 2011
En el resto de escalas, de los itinerarios mencionados anteriormente, se mantendrán los horarios que aparecen publicados en nuestro catálogo 2010/2011.
TÚNEZ-INVIERNO 2011-2012:
MSC Cruceros sustituirá la escala en Túnez por Civitavecchia para la temporada de invierno 2011/2012.
EGIPTO-VERANO 2011/INVIERNO 2011-2012
MSC Cruceros sustituirá la escala en Egipto por otro puerto de escala para la temporada de verano 2011 y la temporada de invierno 2011-2012
Septiembre no es temporada de invierno por lo tanto te diria que no (seria genial que os hubieran metido chivitavecchia pero ya ves que pone solo temporada invierno)