Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola somos un matrimonio con 2 niños de 13 y 9 años estoy un poco asustada con lo que pone del msc sinfonía ,es mi primer crucero y la verdad que me costo convencer a mi marido porque no le hacia mucha gracia y si encima es tan crudo como decís aquí lo tengo claro.salgo desde valencia el 15 de agosto.me gustaría.gracias que me aconsejarais algo mas actual
Me gustaría saber si hay animación para los niños de la edad de los míos 13y 9 años,los restaurantes que mas o menos se comen bien eso de que te asignan una mesa fija
Me gustaría saber si hay animación para los niños de la edad de los míos 13y 9 años,los restaurantes que mas o menos se comen bien eso de que te asignan una mesa fija
Hola Manoli66, no te asustes mi primer crucero lo hice con mis padres cuando tenia 14 años y mi hermana 11, y te aseguro que tengo un recuerdo buenísimo. Hay animación a toda hora tanto para grandes como para los peques, la comida de MSC no te se decir, pero si, como dicen por ahí, es italiana creo que la pasta y pizza les gusta mucho a los niños jejej. En cuanto a lo de la mesa fija, supongo que os sentarán con gente que lleve niños o puede que os sienten a los 4 solos, eso depende del barco, en mi caso en el crucero que te comento que fuí con 14 años, nos sentaron con un matrimonio con dos niños de más o menos nuestra edad.
En cuanto a las excursiones, tampoco te preocupes nosotros bajamos solos negociabamos con taxistas y lo veíamos todo por 1/4 del precio del barco y como vais 4, podeis ir en un taxi. Lo que si te recomiendo es que en excursiones como la de Florencia o Pisa si podeis ir con la del barco yo lo haría, es más cómodo y vas más tranquila aunque sea más caro.
Por lo demás no te asustes y disfruta que si te pasa como a nosotros en el primer crucero, te lo pasarás genial
Hola Manoli66, no te asustes mi primer crucero lo hice con mis padres cuando tenia 14 años y mi hermana 11, y te aseguro que tengo un recuerdo buenísimo. Hay animación a toda hora tanto para grandes como para los peques, la comida de MSC no te se decir, pero si, como dicen por ahí, es italiana creo que la pasta y pizza les gusta mucho a los niños jejej. En cuanto a lo de la mesa fija, supongo que os sentarán con gente que lleve niños o puede que os sienten a los 4 solos, eso depende del barco, en mi caso en el crucero que te comento que fuí con 14 años, nos sentaron con un matrimonio con dos niños de más o menos nuestra edad.
En cuanto a las excursiones, tampoco te preocupes nosotros bajamos solos negociabamos con taxistas y lo veíamos todo por 1/4 del precio del barco y como vais 4, podeis ir en un taxi. Lo que si te recomiendo es que en excursiones como la de Florencia o Pisa si podeis ir con la del barco yo lo haría, es más cómodo y vas más tranquila aunque sea más caro.
Por lo demás no te asustes y disfruta que si te pasa como a nosotros en el primer crucero, te lo pasarás genial
Hola.. Somos una pareja que salimos 13 junio desde Valencia y nos gustaría conocer gente que salga ese día para poder organizar excursiones. Un saludo.
Muchas gracias Theorema, así da gusto.
Tengo otra duda, a ver si alguien puede ayudarme, para nosotros la visita a Pisa es obligada (los peques están como locos por ver la torre), ¿merece la pena visitar Florencia a toda prisa y arrastrando por los peques o es mejor visitar Livorno tranquilamente?
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Hola monsyasturias. Yo he estado dos veces en Pisa y no me canso. Vamos por partes. Te recomiento un taxi. A nosostros en octubre nos cobraron 60 euros para llevarnos del puerto de Livorno a Pisa. Nos costó unos 20 minutos de trayecto. Es la opción más cómoda y más rápida, aunque más cara. Si prefieres el tren, ve en taxi hasta Livorno Centrale y de allí a Pisa Centrale. Una vez allí no hay pérdida, sales de la estación y todo recto hasta la torre (casi media hora andando)
Una vez hayas visto lo principal, es decir, el Duomo, el Baptisterio, la Torre y el Cementerio, te recomiendo callejear por Pisa, tienes varias iglesias dignas de visitar y luego tómate algo en Salza, en la Via Borgo Estreto, es la pastelería más famosa de Pisa con unos pasteles de fotografía y un buen Capuccino. Saludos.
TIATARA , LO DE PISA TE REFIERES QUE EN EL DIA O MEJOR DICHO LAS HORAS QUE DA EL BARCO PARA EXCURSION, LAS GASTEMOS TODOAS EN PISA , YO TENIA ENTENDIDO QUE PISA NO TENIA NADA MAS QUE VER QUE LA TORRE Y QUE LO MEJOR ESTABA EN FLORENCIA , TU RECOMIENDAS SOLO HACER PISA. SALUDOS
Hola, aclaro. Nosotros hemos estado cuatro días en Florencia y dos en Pisa. Florencia merece una visita de varios días. Por mucho que te enseñe un guía en una excursión es imposible ver Florencia ni en uno ni en dos días, por ejemplo, ver Santa Croce (por dentro), el Duomo, el Campanille y pasear por el puente vecchio ya puede suponer un día completo. Luego están las capillas Mediceas, SAnta María Novella, el Palacio Vecchio, la Galleria de los Uffici, la Basílica de SS Annunziata, la iglesia de San Lorenzo, el mercado, el Pazaco Pitti, los jardines de Boboli... Y más cosas que me dejo. Si además algunos guías pretenden incluir Pisa, es como ver todo y no ver nada.
Yo para un un crucero que para en Livorno, dedicaría el día a ver Pisa y luego al regresar, callejear por Livorno y los canales, cerca del puerto.
En cambio, si crees que no vas a tener más oportunidad de volver, recomiendo ver Florencia. Más vale poco que nada... Y Florencia es una de las ciudades más bonitas de Italia.
Para marear más la perdiz, ¿por qué no Pisa y Lucca? Esta ciudad está a 15 minutos en tren de Pisa y vale la pena verla. Es otra opción.
Saludos.
ME DIRIJO A TIRATARA O A ALGUNO QUE HAIGA CONTRATADO EL SEGURO PARA EL CRUCERO, ESTAMOS A PUNTO DE FINALIZAR EL PAGO Y NO SABEMOS LO QUE VAMOS A HACER SI CONTRATAR EL SEGURO O NO.
Muchas gracias Tiratara, segiré tu consejo sobre Pisa y dejaremos Florencia para otra ocasión. ¿Son bonitos los canales de Livorno? Leí por algún sitio q lo llaman la pequeña venecia o la nueva venecia, no estoy muy segura.
Luna69, yo también tengo contratado el seguro, nunca se sabe q puede pasar.
monsyasturias Escribió:
Muchas gracias Tiratara, segiré tu consejo sobre Pisa y dejaremos Florencia para otra ocasión. ¿Son bonitos los canales de Livorno? Leí por algún sitio q lo llaman la pequeña venecia o la nueva venecia, no estoy muy segura.
Luna69, yo también tengo contratado el seguro, nunca se sabe q puede pasar.
No intentes compararlos con Venecia, pero tienen su encanto. El barrio se llama Venecia Nuova y está junto al Puerto donde vimos una fortaleza o Castillo, pero dejalo para el final, te recomiendo primero Pisa. Saludos.
Hola soy Charo
Viajo con mi marido y mi hija de 16 años, somos de Sevilla. Embarcamos en Valencia el día 27 de junio. Me gustaría ponerme en contacto con alguien que saliese el mismo día. Un saludo