Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Hola Marta, me alegro de oir una vez más buenos comentarios. Me gustaría saber sobre la excursión de Roma, como vamos con niños es la que más nos preocupa. ¿Va mucha gente en el tren? ¿Cuesta mucho llega a la estación de Civitavecchia? etc.
PD: la vida cibernética es así. No todos congeniamos. Gracias por contar vuesta experiencia a ti y a framer. Saludos.
El tren a roma cuesta ida y vuelta mas o menos 9€ y te deja en Termini, desde allí puedes coger el metro hasta cualquier sitio de Roma.
Nosotros pensamos hacerlo así
Saludos
Yo en roma cogi el traslado desde el barco con el bus, es bastante mas caro que el tren esta claro, pero como nosotros tb ivamos con una niña pequeña preferi no arriesgar,si no recuerdo mal el traslado costaba 45€ adulto y 35 niños). La estación la verdad es que por el mapa que llevabamos estaba bastante cerca del centro así que no creo que tengais ningun problema en llegar a todos lados, eso si, el día que nosotros llegamos a roma era festivo y estaba impracticable, hasta tubimos que hacer un poco de cola para hacernos una foto en la fotana di trevi(creo que lo he escrito mal xd).
Y como ya dije, el barco es impresionante y por nuestra parte toda la gente que conocimos estubo genial. Lo del idioma, si bien esta claro que en ingles te entendias con todo el mundo la verdad es que en bastantes sitios habia alguien que hablaba castellano aunque no fuera muy fluido y a los italianos se les entiende casi todo si hablas un poco de catalan o gallego.
Hola, Tiratara. En primer lugar, gracias por el resumen con los enlaces y temas más importantes, para poder localizarlos pronto. Eres un "crack".
En Civitavecchia es muy fácil llegar a la estación del tren, nosotros lo hicimos sin problemas en el 2008 y nuestra hija tenía 3 años (llevamos sillita). Eso sí, tienes que ir muy espabilado con el horario. Desde donde te deja el bus lanzadera del puerto hasta la estación del tren hay unos 600 metros, unos 10-15 minutos caminando. En la ida el tren no iba muy lleno, pero el de la vuelta venía a tope, no conseguimos asientos y tuvimos que hacer el viaje de pie (y estábamos fritos después del paseíto por Roma en un día calurosísimo)...
Personalmente, me gusta más la opción de bajar del tren en Roma en la estación de San Pietro, en el Vaticano, mucho más pequeña y con menos agobio de gente que la de Termini. Te permite empezar la visita en el Vaticano.
Saludos,
Hola Mucki,
Yo viajo en el Fantasia el 8 de agosto, aunque para excursiones y formar grupo y todo eso me temo que no, porque viajo con mi madre que es mayor y si hacemos alguna iremos por libre y al ritmo de ella que es muy muy lento. Pero de todas formas me alegra saber que habra mas gente española a bordo. Bienvenidos al foro.
Una pregunta a los recien llegados podriais decirme el precio del bus que te lleva del barco a roma ? y donde te deja el bus ? y a que hora te recoje para llevar de nuevo al barco ?. Gracias
Hola, creo que ya comente antes que el bus del barco costaba 45€ adulto y 35 € niños, te deja en el parking que hay junto a la catedral de san pedro y la vuelta si no recuerdo mal era a las 16.30 h y llegamos sobre las 9.15 h, es mucho mas caro que el tren pero al menos yo preferia esta opción para estar mas tranquilo ya que no se van a ir si falta un bus de una de sus excursiones pero si falta un pasajero que vaya por libre seguro que les da mas igual.
Otra cosa que he visto por ahí es lo del buffet, tampoco es que sea malo, pero hay muchisima gente con lo cual al menos a mi me resultaba un poco agobiante. Ademas pudiendo desayunar, comer y cenar en el restaurante personalmente lo preferia. Nosotros podiamos desayunar y comer en el red velvert y en el cerchio di oro (seguro que los he escrito mal) y cenar en el red velvert donde eso si por las noches tienes tu numero de mesa asignada que figura en tu tarjeta del barco, para desayunos y comidas te van sentando conforme llegas sin mirar nada.
Otra cosilla, en roma compramos los billetes para todo el día con los buses amarillos de roma cristiana, pero como era fiesta y habia calles cortadas nos hicieron la faena de tenernos una hora en un atasco volviendo al punto inicial de así que yo cogeria los rojos, supongo que sera una mala experiencia mia, pero desde luego yo no lo aconsejaria a nadie
!Hola!
Este será nuestro primer crucero y ya vemos que tenemos mucho trabajo leyendo todos vuestros posts (que nos estan aclarando más de una duda que teniamos). Nosotros embarcamos en el MSC Fantasia el 25 de julio y somos dos adultos (38 y 39 años) y dos niñas de 7 y 9 años.
HOLA TIRATARA, HABER SI NOS METES EN LA LISTA DEL 8/8//2011. SOMOS UN MATROMONIO DE 42-43 CON NIÑOS DE 12 Y 13 AÑOS.
VEO QUE VA POCA GENTE PARA ESA FECHA, ME PARECE QUE VAMOS A SER POCOS ESPAÑOLES.
ES NUESTRO PRIMER CRUCERO, Y LA VERDAD QUE MIRANDO EL FORO TE ENTERAS DE MUCHAS COSAS, CASI HABEIS RESUELTO TODAD MIS DUDAS.
VENGA ANIMAROS QUE YA NOS QUEDA POCO
UN SALUDO A TODOS Y LOS QUE VOLVAIS, POR FAVOR CONTARNOS VUESTRA EXPERIENCIA.
27 de junio
Parrinis (2 adultos y dos niñas)
Miki22 (2 adultos y dos niñas)
Taronja (2 adultos)
4 de julio
Begozgz (2 adultos y una niña)
Angeliya (2 adultos)
Tusk26 (2 adultos)
Campana4 (2 adultos y dos niños)
MJ65 (2 adultos y dos niños)
Felipean (2 adultos y un niño)
Itzirodri (2 adultos)
11 de julio
Jobi80: (2 adultos)
Abelylaura (2 adultos)
Yoanaa (5 adultos y 1 niña)
4españolesXelmundo (2 adultos y 2 niños)
18 de julio
Titomelou (6 adultos y 5 niños)
Frakika (4 adultos y 4 niñas)
Naroma (5 adultos y 3 niños)
1 de agosto
Rodis (2 adultos y 2 niños)
Ipro38 (6 adultos y 6 niños)
Naranja ( 6 adultos y 6 niños)
Toralla (2 adultos y 2 niños)
Borabora2011 (2 adultos y 2 niños)
VMPC (4 adultos y 4 niños)
Miguel1967 (6 adultos y 6 niños)
Nafran (2 adultos)
8 de agosto
Princesanna (2 adultas)
Mamen.lolo (2 adultos)
Mucki (2 adultos y 2 niños)
15 de agosto
Ainara01 (2 adultos y 2 niñas)
Perruquers (2 adultos y 2 niños)
Mosdica (3 adultos y un niño)
Susan78 (2 adultos y 2 niños)
Inmamaldonado (2 adultos)
Mari70 (2 adultos y 1 niño)
PIWI (2 adultos?)
22 de agosto
Tiratara (9 adultos y 4 niños)
Mjav1975 (2 adultos y 2 niños)
29 de agosto
ALROJO (4 adultos y 3 niños)
12 de septiembre
Crisfe (2 adultos)
Viurpi (2 adultos)
Arias26 (2 dultos)
Muchas gracias Tiratara! La verdad es que este foro esta muy bien. Cada día leemos unas cuantas páginas y nos esta resolviendo muchas dudas! Felicidades!
Hola, somos dos adultos y dos jovenes, y salimos el 1 de agosto en el MSC Fantasia, y quisiera saver si alguien tiene pogramada alguna escursion para visitar Roma o algun otro puerto que no sea por la naviera.
Gracias