GRAN CELEBRATION (historico 6) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 32 de 70 - Tema con 1381 Mensajes y 188887 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAND CELEBRATION  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
lebasi57 Escribió:
hola a todos
En primer lugar quiero dar las gracias a las personas que tan amablemente y desinteresadamente habeis expuesto vuestras vivencias en el post IBEROCRUCEROS-EXCURSIONES.
Me han sido de gran ulilidad. Estoy preparando mi 2º crucero, también con la compañia IBEROCRUCEROS, pero esta vez con salida el día 22 de agosto desde Venecia,
He recopilado toda la información y posiblemente haga todas as excursiones por libre menos la de Santorini por el tiempo tan escaso y posiblemente la de Atenas.
En cuanto a esta última os queria pedir consejo . Los que la habeis hecho con la naviera ¿ como os ha ido?
Es que mi temor és por el tema del equipaje y al ser el ultimo día, me imagino que iremos muy cansados y es preferible hacedlo comodament en autocar con aire acondicionado. Mi pregunta és ¿ después de la visita del barrio de PLAKA , te llevan a comer al barco? . Luego te llevan al aeropuerto' ¿ como funciona ?
Es para ver como me organizo
Gracias

Hola: ATENASs también se puede hacer perfectamente por libre. Cuando sales del puerto se tiene que comprar un billete que sirve para todos los transportes públicos durante 1 hora y que cuesta 0.70. Se puede ir andando hasta el metro pero está como a 20 minutos, entonces lo mejor es coger nada más salir el puerto un autobús, no estoy ahora muy segura pero creo que era el 743, hasta el metro y allí se coge el metro línea verde hasta la Acrópolis. Los lunes las visitas a la Acrópolis son gratuitas. Nosotros entramos a la vez que las excursiones del barco,porque aunque llegaron antes todavía no estaba abierto. Después de la visita bajamos a Plaka para comprar y tomar una cerveza o caffé frappé (riquísimos) y luego volvimos igual al puerto, con un billete de 0.70 para metro y autobús. Cuando llegas al barco comes, recoges tus maletas de mano, si quieres pides un camarote de cortesía para asearte (te los dejan durante 20 mionutos).
Los únicos que no se recomienda hacer por libre son los que tienen el vuelo de vuelta los primeros ya que los llevan directamente al aeropuerto con el autobús de la excursión, no comen en el barco ni nada,. El resto de los vuelos lo pueden hacer por libre perfectamente. Todo es según los gustos de cada uno, pero nosotros comiendo hablamos con otras personas que habian hecho la excursión con el barco y no estaban muy contentos (también es verdad que se quejaban de la guía que casi no hablaba español y del poco tiempo libre en Plaka)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alcatraz Escribió:
no te podria decir el lugar exacto
Pero si decirte que aa salida de donde atraque habian uchos taxis y por muy poco te llevan a la mezquita azul y santa sofia y muy cerca esta la cisterna
Eso es facil de hacer
O que te llevan al gran bazar
En fin donde tu quieras es facil moverse con los taxis y no sn caros

Gracias!!
Es que me pareció leer por algún sitio que te deja en la zona norte del cuerno, y que lo más sencillo es ir hacia la zona "turística" en tranvía por el puente Gálata. Lo que pasa es que Estambul parece un puerto gigante y en google se ven barcos atracados en todas partes... El taxi siempre sería una opción si no lo vieramos claro.
Nuestra idea sería hacer "sólo" (tendremos dos días completos): Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna, Topkapi, Bazar de las Especias y torre Gálata. No me gusta querer abarcar demasiado y prefiero ver menos y mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Alcatraz Escribió:
Shaik Escribió:
Hola compañeros,

Ahora que tengo algo de tiempo estoy recopilando información sobre las escalas de la ruta Grandes civilizaciones III para el 12 de septiembre. Las guias caming están completisimas, lástima que no esté Estambul entre ellas...
Alguien que haya hecho escala alguna vez en Estambul podría decirme dónde atracan los cruceros? Con google maps sólo hago que ver barcos por todas partes y no sé por dónde empezar con la ruta... Y los diarios sobre Estambul están genial pero no he encontrado ninguno que sea en crucero...

Un saludo!!
No te podria decir el lugar exacto
Pero si decirte que aa salida de donde atraque habian uchos taxis y por muy poco te llevan a la mezquita azul y santa sofia y muy cerca esta la cisterna
Eso es facil de hacer
O que te llevan al gran bazar
En fin donde tu quieras es facil moverse con los taxis y no sn caros

Atracan pasado el puente galata, esta como ha 20/30 minutos andando del centro (santa sofia, cisterna,...). Nosotros fuimos y vinimos los 2 días andando, era un paseo bastante agradable y las vistas desde el puente galata y la vida que tiene merecen la pena, el tranvia también esta muy cerca pero preferimos andar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Kikeph!! Así parece que voy bien encaminada en cuanto a situarme con el barco... Cosa muy distinta será situarme en el lugar, jeje.
Te parece que en los dos días que tendremos será viable ver los lugares que he citado sin morir en el intento?
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Seguro que te da tiempo,
Nosotros el primer día llegamos a las 2 de la tarde y salimos sobre esa hora, fuimos andando y al cruzar por el puente Galata, esta la mezquita nueva, que visitamos y también esta el bazar de las especias pero como era domingo estaba cerrado.
Luego fuimos a Santa Sofia (cierra los lunes) que visitamos, luego a la Cisterna y Mezquita Azul. Nos acercamos a ver donde estaba el Grand Bazar y bajamos hasta el de las especies y nos tomamos un te enfrente de la mezquita nueva y volvimos a cenar al barco.
Al día siguiente fuimos a primera hora a Tokapi y al Harem, estuvimos bastante, luego fuimos al gran bazar y al de las especies, nos falto por ver la mezquita de soliman pero no nos dio tiempo a mas.
Todo esto a pie.

PD: consejos sobre compras: cosas baratillas tipo imanes, dedales, pulseras, porcelana pintada lo mejor el bazar especias.
Grand Bazar: solo vimos aquí imitaciones, negociar a muerte, siempre bajamos mas del 50% que nos pidieron. Me parecio bastante caro respecto a otros paises que he visitado (Egipto, Kenia, Tailandia...)
Por ejemplo en Egipto compre un ajedrez de nacar precioso por 20€ y queria pillar en Estambul un Bakamon (nose como se escribe) a juego y no me bajaron en ningun lado de 100€ (los bonitos).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Shaik Escribió:
Gracias Kikeph!! Así parece que voy bien encaminada en cuanto a situarme con el barco... Cosa muy distinta será situarme en el lugar, jeje.
Te parece que en los dos días que tendremos será viable ver los lugares que he citado sin morir en el intento?
Saludos!
Si pasais por el puente Galata hacerlo por bajo es una zona de restaurantes y no iros sin comeros un yougur
Dicen que son mejores que los griegos
Yo lo tome y me encanto eso si te ponen un tazon hasta arriba
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,

Y gracias por ayudarme y orientarme. Cuando no has estado en un sitio se hace muy dificil calcular tiempos y distancias.
Espero poder ver minimamente algo, aunque como digo prefiero ver poco y bien que mucho y mal, así que pondremos el listón bajo e intentaremos superar las espectativas, jeje.

En cuanto a las compras, como no somos muy dados a las marcas (y tampoco a simular llevarlas ), seguro que en el Bazar de las Especias encontraremos los "pongo" ideales para decorar la nevera de propios y extraños y los jabones y especias más exóticas Más difícil será no enamorarnos de objetos de decoración como los que comentas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alcatraz Escribió:
Shaik Escribió:
Saludos!
Si pasais por el puente Galata hacerlo por bajo es una zona de restaurantes y no iros sin comeros un yougur
Dicen que son mejores que los griegos
Yo lo tome y me encanto eso si te ponen un tazon hasta arriba

Eso lo apunto para mi chico, un fan de los iogures!! Si los vemos seguro que me acuerdo de ti! Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Grand celebration 5/09/11 VENECIA - ATENAS  Publicado:

Experto

Hola compañeros, hay alguien para este crucero de iberocruceros ?
Podriamos hacer peña para el tema de las excursiones.Nosotros somos una pareja y aunque estamos acostumbrados a hacer viajes con nuestra guia y la ayuda de los foros, en esto de los cruceros somos primeizos y esperabamos hacer grupo para el temade las excursiones ya que con los cruceros son caras.ESPERO VUESTRAS APORTACIONES
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Grand celebration 5/09/11 VENECIA - ATENAS  Publicado:

Moderador de Zona

corchito Escribió:
Hola compañeros, hay alguien para este crucero de iberocruceros ?
Podriamos hacer peña para el tema de las excursiones.Nosotros somos una pareja y aunque estamos acostumbrados a hacer viajes con nuestra guia y la ayuda de los foros, en esto de los cruceros somos primeizos y esperabamos hacer grupo para el temade las excursiones ya que con los cruceros son caras.ESPERO VUESTRAS APORTACIONES

Corchito, traslado tu mensaje a este hilo abierto del Gran Celebration donde encontraras compañeros de viaje

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He realizado limpieza del hilo, encontrareis los mensajes antiguos en el siguiente Historico

www.losviajeros.com/ ...elebration

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ola a todos !!! me ha surgido una duda. No se si muchos estarias en mi caso, o parecido, salimos d madrid el día 4 a las 16.30 y se supone llegamos a atenas a las 18.45. Entre q cogemos las maletas, nos llevan al barco, nos registramos .. Supongo q tenemos la tarde perdida, o no ¿? ese día se hace algo o contamos ya directamente con madrugar el martes y ver la ciudad d atenas.
Habia leido q la gente q salia de venecia si aprovechaba para ver la ciudad d noche ( una visita mas q recomendada desde mi experiencia ) porque el puerto pillaba cerca, alguien sabe algo de atenas ?¿ recomendable visita nocturna ?¿ o no ?¿
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si alguien necesita las guias Caming que las pida
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos, estoy recopilando información segun vais contando para organizar las excursiones por nuestra cuenta y tener claro el itinerario. Quisiera hacer una pregunta a los que ya habeis regresado del crucero, nosotros hacermos el Venecia- Atenas el día 22 Agosto. Mi pregunta es referente a bañarse en la playa, ¿ en cual de las escalas, teniendo en cuenta la duración de la misma, distancia de las playas, etc, os habeis podido bañar?. Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

azahara74 Escribió:
Hola amigos, estoy recopilando información segun vais contando para organizar las excursiones por nuestra cuenta y tener claro el itinerario. Quisiera hacer una pregunta a los que ya habeis regresado del crucero, nosotros hacermos el Venecia- Atenas el día 22 Agosto. Mi pregunta es referente a bañarse en la playa, ¿ en cual de las escalas, teniendo en cuenta la duración de la misma, distancia de las playas, etc, os habeis podido bañar?. Un saludo y muchas gracias.
Los lugares donde podras bañarte son santorini y mikonos pero yo no perderia el tiempo con baños y aprovecharia para ver cosas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alcatraz

Me puedes enviar las guias por favor??? mi correo es
Estela_83@hotmail.com

Muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Alcatraz!
Voy a hacer el crucero Perlas del Adriático y Egeo este verano y me gustaría que me enviaras las famosas guías Caming para poder preparar las escalas por nuestra cuenta.
Si no te importa, te envío mi dirección de correo por un privado.
Muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien sale el 18/7/2011.Nosotros vamos con el Grand Celebration y hacemos el rondo veneciano.Partimos en avion de Barcelona a Atenas (El Pireo) y acabamos en Venecia.Somos una pareja de 38-39 años y nos gustaría hacer las visitas por separado a las del barco. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Artois Escribió:
alcatraz

Me puedes enviar las guias por favor??? mi correo es
Estela_83@hotmail.com

Muchas gracias!!!!!!

Guias enviadas espero te sirvan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IsaCM Escribió:
Hola Alcatraz!
Voy a hacer el crucero Perlas del Adriático y Egeo este verano y me gustaría que me enviaras las famosas guías Caming para poder preparar las escalas por nuestra cuenta.
Si no te importa, te envío mi dirección de correo por un privado.
Muchas gracias por adelantado!
Guias enviadas
Feliz crucero
⬆️ Arriba

SubForos: Barco - Celebration - Costa Toscana - Orchestra - Sovereign - Harmony Of The Seas - Epic - NeoRiviera - Horizon ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes