BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - (HISTORICO 5) ✈️ p83 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 24 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 158081 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola hola...

Aclaro algunas cosas para los perdidos jeejje...

Lo del bufet se arma tanto lio y tampoco es lio es saber a que horas no ir ya que hay muchas horas para comer ya que parece que la gente iba solo a una hora nosotros decidimos ir mas tarde y como habia otros sitios que picar algo...y hacer otras cosas pues eso..

Lo del chek on line a nosotros si que nos sirvio y de mucho nada mas llegar a la terminal preguntamos a una de las chicas que estaban por ahí nos dijo que pasaramos a un mostrador sin hacer cola y en un momento lo teniamos todo echo sin colas ni esperas y embarcamos enseguida sin esperar ni cinco minutos creo que llego...asi que colas no hemos echo ni una...

Pero bueno cada uno cuenta la feria como le va...

Chaooo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

traveling Escribió:
dina_ Escribió:
Contra mas leo mas me estoy animando a hacer las excursiones por mi cuenta. A lo primero las pensamos hacer con pullmantur, luego nos enteramos de la pagina S2S (mucho mas barato) y luego descubri esta pagina que la verdad que después de echarle un vistazo me ha ayudado mucho.
Mi intención es hacer las excursines de Florencia - Pisa, Roma y Capri.
Que me recomendais por libre o pagando (soy muy indeciso)

Saludos y gracias

Hola¡
Te he enviado un mensaje privado
Un saludo¡¡¡

Hola Traveling! me puedes mandar algo de información?? yo también intento organizarme un poco con esto de las excursiones... También he leido por ahí que hay unas guías... Me podrías decír como acceder a ellas?? gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Osolev así lo espero, yo acabo de pagar ahora mil euros del ala, si hay algun problema avisa para partirles las piernas!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

koletta Escribió:
Polizon-te Escribió:
dina_ Escribió:
Contra mas leo mas me estoy animando a hacer las excursiones por mi cuenta. A lo primero las pensamos hacer con pullmantur, luego nos enteramos de la pagina S2S (mucho mas barato) y luego descubri esta pagina que la verdad que después de echarle un vistazo me ha ayudado mucho.
Mi intención es hacer las excursines de Florencia - Pisa, Roma y Capri.
Que me recomendais por libre o pagando (soy muy indeciso)

Saludos y gracias

Pues te voy a dar mi opinión, para que te lies mas jejeje
Depende de lo que tú entiendas por "libre" y de las ganas que tengas de ver Monumentos y explicaciones de guías. A mi me gusta visitar las ciudades a mi aire, son muy pocas horas y prefiero andarlas y disfrutar de sus ambientes, no tener que ir detras de un guia (sea de Pullmantur o de agencia externa).
Por ello, si decides hacerlas a "tu aire" te recomiendo que las prepares con guias que encontrarás por internet (o pidiendo información nada mas salir de los puertos). Yo te aconsejo:
- Monaco. Con tren (sencillisimo) y te mueves con los buses 1 o 2.
- LIvorno: Yo cogeria la excursion de PUllmantur "solo traslado", te llevarán en autobus hasta Florencia y te volveran a buscar por 23 euros.
- Roma: Lo mismo, "solo traslado", te sale por 20 euros, también la contratas en el barco.
- Napoles: Si te interesa ver Pompeya yo la contrataria con agencia externa (S2S o similar). Si solo quieres ver Napoles (a mi no me gusta pero es una opcion) pues andando que esta allí mismo.
- Palermo: Al salir coges una guia en el puesto de información y te la recorres a pie, sin problemas.

Espero no haberte liado aun mas, en cualquier caso disfruta de tu crucero que en el fondo a eso vamos, no lo olvidemos, a disfrutar de barco y de lo que nos ofrece.
8)
¿sabeis si la excursión de Pullmantur "solo traslado" a Florencia, sólo te lleva a esa ciudad o también para en Pisa? Es que nosotros no estamos interesados en hacer Pisa ya que queremos aprovechar ese tiempo para estar más en Florencia....

La excursion de "solo traslado" a Florencia, como te indican SOLO te lleva a Florencia, donde te dejan te vuelven a recoger.
8)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

solecin1 Escribió:
Acabo de volver del Sovereign y quiero contaros mi experiencia

Para empezar decir que ibamos en familia, 6 adultos y 3 niños, abuelos, padres y nietos. No soy muy de este tipo de viajes pero me ha parecido que ha sido una grandisima idea para hacer todos en familia, hemos disfrutado todos muchisimo.

El barco no es el sumun de la elegancia ni el glamour, pero esta bien conservado, los espacios comunes son amplios, comodos y practicos.

Nuestro camarote tenia una cama de matrimonio y dos literas (dormiamos con un niño) no es especialmente espacioso, pero si suficiente, el mobiliario algo viejillo pero practico y comodo, y aunque la litera fue la atracción a la hora de dormir en realidad dormimos los tres en la cama de matrimonio y era lo suficientemente grande para dormir comodamente los tres.

La limpieza y atención del camarote así como de todo el barco es execelente, en las dos veces al día que te limpian y colocan la habitación y el baño lo dejan siempre impecable.

El desayuno en el buffet esta muy bien, no echamos de menos nada, aunque a los niños el colacao del barco no les sabia bueno y acabaron desayunado yogur todos los días. Todo lo demas estaba buenisimo y muy variado. Por cierto los pasajeros se hacian los bocatas para las excursiones con todo descaro y nadie decia nada, una de las cosas que mas nos hizo sentir como en casa fue la ausencia de normas rigidas en el barco, te cojes la comida y la bebida y la tomas donde quieres, si tienes que bajar en bikini al camarote bajas etc, ambiente relajado y tranquilo que es a lo que vamos.

Respecto a la comida solo hicimos uso de la comida en el buffet (y alguna cena hicimos también aqui) la comida es para mi gusto algo peor que el desayuno, es decir, lo que probe en general esta muy bueno, bien cocinado y bien presentado, pero no era excesivamente variado, y eche de menos mas variedad en las ensaladas. Eso si la fruta buenisima en especial la piña. Echamos de menos yogures o helados en el postre para los crios.

La pizzeria grill que hay en la piscina pues es eso pizzas, hamburgesas, frankfurts, ensaldas para picar en la piscina o merendar muy bien

Las cenas en el restaurante lo mejor, con cuatro primeros y cuatro segundos a elegir de una carta variada, y la elaboración y presentación muy buena. Lo malo, nuestra camarera del agua y el vino nos tenia secos, a no ser que compres la bebida no te la dejan en la mesa, y la chica no estaba muy atenta, en cambio nuestro camarero que nos servia la comida, genial un profesional en toda regla al que no se le pasaba una.

En el camarote se dormia bien, estabamos en la parte de adelante de la cubierta 3 y no era nada ruidoso, estuvimos muy comodos.

Los espectaculos estuvieron muy bien sobre todo el mago y los comicos, a los niños les encantó.

Nuestros niños no quisieron querdarse en el club infantil ya que el mas pequeñito se quedaba separado de los demas por la edad y en eso no cedieron ni un momento y no le dejaron quedarse con su hermano y primo ni para la charla del primer día, lo cual hizo que los niños no quisieran quedarse ningun día, pero me parecio un club con bastantes actividades y bien organizado, incluso un día salen al escenario en el espectaculo para deleite de los niños y sus padres.

De las actividades nocturnas puedo decir poca cosa puesto que los crios se nos quedaban fritos todos los días y tocaba ir a la cama, por turnos, al ir varios, los mayores disfrutamos de algun momento nocturno a solas en el que mi pareja y yo por ejemplo estuvimos tomandonos cocteles tranquilamente.

Las excursiones las hicimos así:

Villefranche por nuestra cuenta, estuvo muy bien, un pueblo encantador con todo el sabaor del mediterraneo, a monaco y niza nosotros no fuimos por que ya habiamos estado pero es muy facil de hacer por libre y tampoco hay tanto que ver y hay tiempo de sobra para volver al barco

Florencia y Pisa y Roma las hicimos con la agencia enroma.com y estuvieron muy bien organizadas y sin problema alguno, las guias muy majas y atentas, me dieron recibo cuando me cobraron
Florencia nos gusto muchisimo y Pisa no se puede perder, es impresionante; si alguien por la circunstancia que sea, solo puede hacer excursiones cortitas yo elegiria pisa, que queda cerca de Livorno y creo que hay que verla en vivo porque las fotos no hacen justicia.

Roma nos impresiono mucho, es la grandiosidad hecha ciudad.
En ambas hay una cantidad de turistas inimaginable, sobre todo en Roma, pero hay que echar un vistazo, con el tiempo que tienes unas 10 horas para ver roma, yo no la haria por libre, a no ser que ya hayas estado en Roma y conozacas algo de la ciudad; creo que pierdes demasiado tiempo en cojer el trasporte publico, y con la excursion echas un vistazo general y rapido, es verdad que con tranquilidad no lo ves, que vas a golpe de silbato, pero creo que es la mejor opción para la gente que no haya visto roma nunca, ya que ves un poco de todo. La circulación en Roma es espantosa y el autobus te va a buscar al final de tu recorrido sin esperas ni colas, cosa de agradecer ya que el calor que hacia era la leche, no me quiero imaginar en julio o agosto...

En Napoles, nosotros elegimos una excursion a la isla de Capri con Shore2shore, la isla nos gusto muchismo, pero la excursion estuvo mucho peor organizada que las otras de enroma, eso si no protestamos ya que tenian tal desorganización que la chica de s2s nos cobro 150 euros menos, así que nos compenso lo uno con lo otro.
Creo que fue un acierto cojer esta excursion ya que la gente que fue a la ciudad de Napoles quedo decepcionada por la suciedad y el tema de las basuras y pompeia en general gusto pero el calor era insoportable y no habia ni una sombra al parecer. A mi me hubiera gustado ver Pompeya, pero Capri me parecio preciosa y encantadora, después de tanta ciudad, ver esos paisajes nos vino bien. Por cierto, en napoles, los que vayan de excursion con agencia NO tienen que cojer el shuttle bus q te saca del puerto, ya que los buses de las agencias estan casi al lado del barco y el shutte bus te saca, pero al puerto donde se cojen los barcos o al centro de la ciudad, lo cual hizo que la gente se perdiera y todas las excursiones por agencia se retrasaron esperando a los perdidos.

En Palermo, unos nos quedamos en el barco y otros de mi familia se pidieron un mapa en recepción y se fueron a dar un paseo por la mañana, les resulto facil, aunque la ciudad no les gusto demasiado, todo sución y mal conservado.

El día de navegación de mucho relax, aunque como era normal al ir a mar abierto, hacia viento y el barco tenia mas movimiento que otros días.

Y así en general, esta fue mi experiencia, nos dejo muy buen sabor de boca y muchas ganas de volver, me parecio ideal para familias. Una gran experiencia, como valoración general le doy un 8,5

Soleciín, he rescatado tu mensaje que interceptaba el filtro

Gracias por tu información
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo del Chek-in Online te sirve para ahorrar tiempo en rellenar la hoja en los mostradores.
Al llegar tendreis que ir a facturar las maletas, aquí si se lia una buena cola segun a la hora que llegueis y esta no os la saltareis aunque lleveis el Chek-In Online. Después entrareis a los mostradores de embarque donde previamente tendreis que rellenar unas hojas con vuestros datos y los de la tarjeta de credito, esto ya lo traereis hecho de casa, tiempo que os ahorrais. Después os asignaran un grupo de embarque, para lo cual os dan un numero y debereis esperar que avisen a vuestro numero por megafonia, esto tampoco os la vais a saltar, es para todos.
8)
Lo mejor seria llegar sobre las 11 o 11:30 a la terminal, no encontrareis mucha cola para facturar la maleta, pero tendreis que esperar para embarcar. Lo de embarcar en 5 minutos no tengo ni idea de como se hace, a menos que sea para los que tienen Suites.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me puede decir como esta el tema de los desembarcos para las excursiones por libre?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ekhi Escribió:
Alguien me puede decir como esta el tema de los desembarcos para las excursiones por libre?

Para el desembarco con tenders en Villefranche se ha de ir a la discoteca para solicitar un color para organizar los grupos de desembarque, es el unico día que esta un poco complicado. Yo hice la excursion por libre (es decir a mi aire, no con agencia externa) por lo que espere a que hubiese bajado la mayoria y tranquilamente me dirigí al tender sin prisas y sin colas. Te da tiempo mas que suficiente de visitar Monaco.
Para el resto de días, no has de solicitar ningun color, en tu tarjeta tendrás un numero de grupo asignado el primer día, tendrás que esperar que avisen a los de ese numero para poder bajar. NO vi ningun problema tampoco, tendras tiempo tanto de ir por libre, como de coger algun autocar que tengas contratado.
Bueno, así fue en la salida del 18 de Junio, supongo que siempre sera igual
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredlanda Escribió:
Osolev así lo espero, yo acabo de pagar ahora mil euros del ala, si hay algun problema avisa para partirles las piernas!!

Yo viajo el 23 de julio, no se tu fecha, pero deduzco que es posterior porque yo ya he tenido que hacer el pago completo, el que primero tenga noticias de los billetes que lo cuente ¿Vale?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Polizon-te Escribió:
Ekhi Escribió:

Para el desembarco con tenders en Villefranche se ha de ir a la discoteca para solicitar un color para organizar los grupos de desembarque, es el unico día que esta un poco complicado. Yo hice la excursion por libre (es decir a mi aire, no con agencia externa) por lo que espere a que hubiese bajado la mayoria y tranquilamente me dirigí al tender sin prisas y sin colas. Te da tiempo mas que suficiente de visitar Monaco.
Para el resto de días, no has de solicitar ningun color, en tu tarjeta tendrás un numero de grupo asignado el primer día, tendrás que esperar que avisen a los de ese numero para poder bajar. NO vi ningun problema tampoco, tendras tiempo tanto de ir por libre, como de coger algun autocar que tengas contratado.
Bueno, así fue en la salida del 18 de Junio, supongo que siempre sera igual
Muchas gracias! Esque habia oido, que se montaban muchas colas para bajar, pero bueno, si hay tiempo pa cojer el bus...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Con respecto al crucero únicamente dejar dos opiniones sobre temas concretos (el resto esta en este hilo sobradamente escrito ya).

Es verdad que era mi primer crucero, pero a mi me pareció bastante bien y lo pasamos estupendamente. Seguro que hay cruceros mejores y que éste no es el de mayor calidad, pero tiene unas características que lo hacen muy apeteciblee incluso recomendable para gente de a pie que no le sobra el dinero: el ambiente español, el todo incluido y el precio con respecto al servicio que ofrecen.

Otra cosa que quería comentar es el tema de las excursiones por agencia externa. Yo hice excursión en todos los puertos con s2s y las recomiendo. El inconveniente que tienen con respecto a las de pullm salen organizadas desde el barco, pero en Livorno y Citavecchia siguiendo las instrucciones es facilísimo, y en el resto de puertos estan los autobuses nada más bajar. Por lo demás todo es similar y se toman un amplio margen para imprevistos, es decir, que en tierra no te quedas. Y claro, este pequeño 'incomodo' se contrarresta con creces con el precio (que en mi caso el importe fue el 30% de lo que valían con la naviera).

Saludos a todos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s... Salgo en el Sovereign con mis dos hijos el día 23 desde Barcelona. Mi pregunta es la siguiente:
Voy en tren desde Zaragoza y llego a Barcelona a las 13,40... Me da tiempo suficiente para ir al puerto y embarcar con tranquilidad ?? y de comer ?? como en el barco o fuera ??

GRACIAS Y SALU2
⬆️ Arriba

Travel Addict

JAVICAL Escribió:
Hola a tod@s... Salgo en el Sovereign con mis dos hijos el día 23 desde Barcelona. Mi pregunta es la siguiente:
Voy en tren desde Zaragoza y llego a Barcelona a las 13,40... Me da tiempo suficiente para ir al puerto y embarcar con tranquilidad ?? y de comer ?? como en el barco o fuera ??

GRACIAS Y SALU2

Tienes tiempo, no te preocupes. Cuando llegues a Sants puedes optar por ir en Metro o Taxi, te recomiendo esta ultima, no te costará mucho (unos 10 a 15 euros) y te dejara a pie de barco.
Puedes comer en el barco cuando llegues, el Buffet Panorama estará abierto y también el Grill de la cubierta 12
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe algo de por que estan bloqueados los trenes de renfe , quiero coger para el 13 de agosto a barcelona y no hay manera, llamo y no saben nada alguien sabe algo????????????
⬆️ Arriba

Experto

mari2 Escribió:
Alguien sabe algo de por que estan bloqueados los trenes de renfe , quiero coger para el 13 de agosto a barcelona y no hay manera, llamo y no saben nada alguien sabe algo????????????
Hola Mari2:
Yo voy de crucero el 30 de julio y ya he sacado los billetes a Barcelona desde Valencia ; tardaron bastante tiempo en sacarlos (con precio web me salieron super económicos) pero la vuelta todavía no la he podido hacer por el mismo problema que tú planteas; pregunté al informador virtual y me dicen que puede salir entre 62 días antes de la fecha interesada y 1 día antes. Así que... Hay que tener paciencia y esperar. Eso sí, mira todos los días pues conseguí el billete de ída muy barato (17 euros); a los dos días el precio ya habia cambiado a 44 euros.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien ha comentado que con el transorte publico se pierde tiempo en ir a Roma. Por mi experiencia es todo lo contrario,sali mas tarde del barco y llegue antes que los de las agencias e incluso que los de pull.
⬆️ Arriba

Super Expert

QUINOYAGO Escribió:
Alguien ha comentado que con el transorte publico se pierde tiempo en ir a Roma. Por mi experiencia es todo lo contrario,sali mas tarde del barco y llegue antes que los de las agencias e incluso que los de pull.

Depende del día y depende del trafico , en mi caso traslado a Roma con Pull , tardamos unos 45 minutos , desde el mismo barco hasta el Vaticano , las excursiones de Pull estan escalonadas , dependiendo la que cojas saldras a las 8.00 , 8.30 , 9.00 , etc , me pareceria muy raro que teniendo que salir del puerto , comprar los billetes y siempre hay que esperar algo al transporte publico , seria mucha casualidad que llegues justo cuando sale , llegasen antes los publicos que los de Pull , pero todo puede ser.
⬆️ Arriba

Experto

QUINOYAGO Escribió:
Quinoyago, por favor puedes decirme a que hora saliste de Roma para estar en el barco a la hora de la salida. GRacias
⬆️ Arriba

Travel Addict

koletta Escribió:
mari2 Escribió:
Hola Mari2:
Yo voy de crucero el 30 de julio y ya he sacado los billetes a Barcelona desde Valencia ; tardaron bastante tiempo en sacarlos (con precio web me salieron super económicos) pero la vuelta todavía no la he podido hacer por el mismo problema que tú planteas; pregunté al informador virtual y me dicen que puede salir entre 62 días antes de la fecha interesada y 1 día antes. Así que... Hay que tener paciencia y esperar. Eso sí, mira todos los días pues conseguí el billete de ída muy barato (17 euros); a los dos días el precio ya habia cambiado a 44 euros.
Saludos

Muchas gracias , seguire mirando yo salgo el 13 de agosto desde elche ha barcelona el precio normal es de unos 56 € y quiero ver si sale alguna oferta , imagino que sera cuestion de paciencia, espero que no tarden mucho en salir.... Por cierto cuando lo comprar por internet, puedes elegir los asientos también es que comosomos 14 queremos que nos pongan juntos si es posible???????
⬆️ Arriba

Travel Addict

1ºdia villafranche
Comimos tranquilamente en el barco y luego bajamos y nos quedamos en el pueblo,es majo para pasar la tarde.estuvimos en la playa,no la recomiendo ya que esta llena de piedritas.
2º día livorno
Teníamos la excursión con s2.a favor: muy bien de precio y muy buena la guía
En contra:mala organización para sacarnos del puerto,nos juntamos cerca de 100 personas y solo había un bus para sacarnos de allí y nadie de la agencia.en el teléfono que venia en el bono no contestaba nadie.fue un espectáculo dantesco.la gente casi se pegan por entrar al autobús
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes