Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
a los que habeis vuelto hace poco y los que vais a ir en breve, podriais decirme si hace faslta llevar ropa de manga larga ?, si hace frio en alta mar aunque sea verano o por el contrario con una chaquetita para la noche es suficiente ? gracias
Nosotros salimos el 30 de mayo y yo solo lleve manga corta, no me hizo falta nada mas la verdad, mi mujer y mi hija si que llevaban una chaquetita para la noche y se la solian poner.
He visto que preguntaban por el muelle, nosotros llegamos al aeropuerto y le dijimos al taxista al puerto de donde salen los cruceros y ya ta, nos llevo a la puerta sin problemas.
En la WebCam del Fantasía se ve ya atracado en Tunez, y en la cámara de proa se ve al Msc Lirica, parece que todo vuelve a la normalidad.
Yo ya había descartado la parada en Tunez, será cosa de empezar a planificar algo para esa escala. La opción que comentó, creo que tiratara, de coger un taxi en el puerto y sólo visitar Sidu bu said, me resulta apeticible, el pueblo es muy bonito, y las excursiones suelen dar muy poco tiempo.
Bueno, habrá que esperar a lo que cuentan los que inauguran esta escala.
Un saludo a los que salen el 15 de agosto.
Tauro71,va ser mi segundo crucero. Me case hace 10 años y mi luna de miel fue cos costa cruceros, el costa mediterranea, y el recorrido era practicamente el mismo. Este año repetimos viaje con mis dos enanos. Yo voy a hacer todas las excursiones por libre.
Susan74 pues yo viajo con mi marido y mis dos hijos de 12 y 9 años. Creo q tb vamos a hacer las excursiones x libre. Estoy leyendo todas las opiniones de los foreros q son muy útiles. Para nosotros es nuestro primer crucero.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Tauro71 Escribió:
Acabo de llamar a mi agencia y me ha dicho q no para en Túnez sino q se tira un día de navegación hasta Malta.
Hola, dile a tu agencia que actualice su información... Yo he recibido hoy un correo de Logitravel que les ha remitido MSC donde me dicen que a partir de hoy, el Fantasía vuelve a parar en Túnez. Saludos.
No he entendido muy bien lo del 15% de las compras, te lo cobran a bordo o en puerto?. ¿Cuánto costó tu bono, recuerdas ?¿qué incluía?.
Otra cosa, hay espacio sufieciente para maletas, pueden guardarse en algún sitio aunque sean grandes o tienen que estar en medio del camarote?Porque entre maletas y sillita del niño pequeño alomejor ni nos podemos mover.
No he entendido muy bien lo del 15% de las compras, te lo cobran a bordo o en puerto?. ¿Cuánto costó tu bono, recuerdas ?¿qué incluía?.
Otra cosa, hay espacio sufieciente para maletas, pueden guardarse en algún sitio aunque sean grandes o tienen que estar en medio del camarote?Porque entre maletas y sillita del niño pequeño alomejor ni nos podemos mover.
Gracias por tu respuesta.
Creo que lo justo es ayudar al igual que me ayudaron a mi.
El 15% te lo cargan en las compras que haces en el barco, por ejemplo yo compre un carton de tabaco y me costo un 15% mas de lo que marcaba el precio de la tienda del barco.
Los bonos de bebidas yo compre 3, uno de agua, otro de refrescos, batidos y algo mas y otro de cervezas, creo que me gaste unos 14 euros o así pero no recuerdo bien el precio exacto, los capuchinos y demas yo los iva pagando cuando me los tomaba y como ya dije creo que mi cuenta de bebidas contando los bonos no supero los 300 euros, diria 250 mas bien porque mi factura final fueron 530 euros y tengo que descontar los 98 de las propinas, los 135 de la excursion a roma y los 60 de las fotos del restaurante una de las noches de gala.
Y hay espacio suficiente para las maletas, tienes un armario, luego al lado otro de una sola puerta con cajones y la caja fuerte, al menos nosotros llevabamos 3 maletas y las guardamos sin problemas, ademas como vas a estar toda la semana en el camarote puedes deshacer las maletas cosa que yo cuando no voy a estar mucho tiempo solo saco las cosas que se pueden arrugar. Y yo tb llevaba un cochecito para las excursiones que con mi enana eso de andar mucho no va con ella, y ese si que lo tenia que tene plegado, que el camarote no es pequeño pero tampoco es inmenso.
Hola a todos! Nosotros nos vamos de luna de miel para primeros de septiembre!!
Alguien sabe como se ha de ir a la cena de gala?? Como cuando vas a una boda?
Muchas gracias!!
Nosotros nos vamos de luna de miel el 5 de septiembre en el MSC fantasía, y vosotros?? Estamos intentando contactar con gente que vaya en el mismo crucero.
Susan74 yo tb salgo el 15 de agosto. Es tu primer crucero?
Hay alguien q salga el 5 de septiembre??
Yo y mi novio (bueno para esa fecha ya esposo) salimos el 5 de septiembre desde barcelona y vamos en el Fantasía. Estoy ahora mirando el tema de excursiones, creo que la mayoría las haremos por nuestra cuenta pero estamos intentado localizar a gente que vaya en el mismo crucero para ver como lo van a hacer los demás, porque por ejemplo tunez nos saldría mejor por nuestra cuenta pero tendríamos que juntarnos varias parejas.
Hola a todos, confirmo lo que dice Tiratara, nosotros hemos ido hoy a la agencia a acabar de pagar el crucero y delante nuestro nos han confirmado desde Msc que vuelven a hacer escala en Túnez.
Tengo todos los packs de bebidas que hay, me los ha enviado por @ la chica de la agencia pero no los puedo publicar, si queréis saber de alguno decídmelo y os comento.
Gracias, ya nos queda menos a los del 15 de Agosto, tenemos que ir pensando en hacer grupo no?