Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
hola...alguien sabria decirme algo de la planta 9 del barco?
Gracias
Pueeee va encima de la 8 y debajo de 10 bromas aparte, esa cubierta es de cabinas, solo tienes un barecillo justo en el centro de la cubierta, al lado del Atrium Central. Echa un vistazo a este link. Pagina supercurrada con muchas fotos e info de los barcos (incluye los 5 barcos de ROYAL de esta clase: Voyager, Explorer, Navigator, ADventure, y Mariner of the Seas) si quieres ver el barco enterito por dentro y por fuera:
hola buenas
Sabe alguien que papeles se deben preparar para subir al barco y que no te dejen allí esperando mucho tiempo???
Buenas otra vez, te comento mi experiencia, llevé a mis padres al puerto, salieron el 11 de Junio, yo les hice el Checking-On-Line en casa, una vez dejas las maletas en la "carpa" de Royal, te acercas a la terminal, subes arriba, te vas al mostrador, con los papeles impresos del Checking-on-line, tarjeta de credito y pasaporte, y en 20 minutos ya estaban dentro del Adventure, bastante rápido.
El cheking en Málaga comienza a partir de las 10:30, eso ponia en el cartel de Royal que habia justo all lado de la entrada a la terminal del Adventure.
GRACIAS MANUERVIS
T veo muy informadillooooolo de las escursiones lo tienes ya?
Hola FlorMalaga
Ya conocemos Roma y Florencia. Roma lo vamos a hacer a "nuestro Aire", ya sabes : Billete BIRG (incluye tren Civitavecchia-Roma y viceversa, y bus, metro de Roma, todo por unos 9€ mas o menos...) y una vez allí, pasear sin prisas recordando nuestra anterior visita.. Fontana, Panteon, Plaza España, Plaza Navona, Coliseo (por fuera, hay una parada de Metro justo al lado) ... En fin lo clasico...
A Florencia no vamos, nuestra intención es visitar Lucca y Pisa (by tren) , pero igualmente que en Roma, sin prisas y a nuestro aire, terminando por un paseillo por Livorno, que también tiene cosillas interesantes que ver...
Hola guapetones ! Necesito saber: como el la categoria Z ? La calidad de la comida es buena ? Hay posibilidad de comer snacks entre comida y comida o se pagan aparte ? vale la pena pagar por el bono de bebidas o pagasrlas cada vez que las consumes ? Un beso grande y gracias... Y a hacer la maletaaaa
Buenas.. Vamos por partes:
Categoria Z: Camarote Interior GARANTIZADO El numero de la Cabina se asignará en el momento de hacer el embarque. VENTAJA: La naviera puede asignar un camarote superior al que has elegido !!SIN NINGÚN CARGO ADICIONAL,
Esto es lo que te dicen, pero a los 2 días , sin entras en la Pagina de ROYAL y te das de alta, en MIS CRUCEROS ya puedes ver el numero de tu cabina, te lo cuento por experiencia propia. En mi caso yo tenia una Categoria Q y después me lo cambiaron a una M, practicamente igual, de todos modos me esperaré a hacer en Cheking a ultima hora por si "suena la flauta....."
Calidad de la comida: Esto es algo bastante personal, pero por lo que he visto y me han contado, es bastante aceptable. Mejor en el restaurante que en el buffet. De los resturantes de pago no te puedo responder.
Hay posibilidad de comer snacks entre comida y comida o se pagan aparte ? El buffet esta abierto "casi" todo el día, y aparte tienes el Cafe Promenade, que tienes sandwiches, perritos, pastelillos, dulces, ensaladas, cafe.... Etc. Abierto siempre. Incluido en el precio del crucero
vale la pena pagar por el bono de bebidas o pagasrlas cada vez que las consumes ? Esto también depende lo cada uno, Ten en cuenta que tienes gratis el Agua (no embotellada), Limonada, cafe, te, te frio. La bebida es cara. El VINO mas caro todavia. La cerveza, hay que pillarla en cubos de 5 Uds, que sale mas economica....
Paquetes de bebidas, tienes de refrescos. (unos 35€ mas o menos) pues eso refrescos Ilimitados, para beber solo o "acompañado" ya sabes...
Yo voy a comprar un solo paquete de refrescos por pareja (creo que es suficiente, siempre y cuando se haga de una manera discreta el buen uso del mismo) Prefiero beber Coca-Cola de grifo, que estar una semana bebiendo limonada "aguachirrinnn"... Ten en cuenta que es Agosto, hace calor, y ....haces almuerzo y cena, o sea 2 consumiciones MINIMO por día y por persona, echa cuentas... Ahora que si Solo y Unicamente bebes Agua con las comidas, esta claro....
Los paquetes de Vinos, no son baratos, aunque si vais 2 ó 3 parejas es preferible comprar un paquete y compartir, que pedirte 2 o 3 botellas a lo largo del crucero.
Para roma hay una excursion que la organiza una agencia externa al crucero y estamos apuntado casi todos los del foro por privado si quiere te mando el mail del agente en cuestion
intento moverme dentro de la página pero no me va, podeis ayudarme? quisiera contratar las excursiones y leer los itinerarios?
Buenasssssss
Una vez que te has registrado, entra en Mis Cruceros
, Cruceros pagados y en espera, ahí le das a Numero de reserva
te sale una pantalla con tus datos: Nombre, Cabina etc... Si miras mas hacia abajo te salen mas opciones COMPLEMENTOS A TU CRUCERO: Reservas de comidas y bebidas (aqui estan los paquetes de vinos y refrescos, con precios), Excursiones en tierra, Reservas de deportes y SPA, etc... Una vez dentro ya es moverte y buscar y reservar lo que quieras,
En la pagina de excursiones te cambia el idioma al Ingles, y te sale la pagina de SHORE AND LAND EXCURSIONS, en la columna de Search by Port City, hay buscas la ciudad que quieres contratar excursiones, a continuación te sale la lista de excursiones con duración y precios de adultos y niños.
Un saludete
Última edición por Manuervis el Jue, 07-07-2011 9:49, editado 1 vez
Manuervis yo me refería a la agencia a parte de la q organiza la compañia naviera, creo q geybe se refiere a lo mismo.
de todas formas gracias x la información, un saludo
Como había dicho tengo recopiladas las instrucciones que otros viajeros han ido dejando en los foros con sus experiencias de excursiones "por libre".
Llega el turno de ROMA .-
(“juanpa”, en este Foro, fue quien redactó la mayoría de estas indicaciones.)
En Civitavecchia desembarcamos de los primeros. Nada más bajar al muelle, mirando a la salida del puerto, se ve un fuerte con 4 torreones. Al llegar al puerto tal y como bajas hay autobuses q pone el mismo puerto q te llevan hasta la entrada del puerto, una vez en la fortaleza, girad hacia la derecha por el paseo marítimo hasta encontrar la estación de Ferrocarriles. Nosotros desembarcamos a las 8:20 y a las 8:40 habíamos sacado los billetes.
Pedid un billete BIRG que sirve para todo el día en trenes regionales, bus y metro en la ciudad de Roma. PRECIO- 9 €.
Saliendo por la puerta que da a los andenes, dirigirse a mano derecha y a unos 50 m. Están los andenes 1 y 2 (En el andén 2 se encuentra el tren con destino a Roma y salida a las 9:02. Indica las estaciones del recorrido a través de pantallas y megafonía) Acordarse de validar el billete en las maquinas amarillas distribuidas en los andenes.
Como la intención que llevábamos era hacer una visita tranquila y sin colas, pasamos del Vaticano. Bajamos en la Estación ROMA-TERMINI (La última). Desde la misma y sin salir fuera de ella, buscad la línea de METRO AZUL. (Está señalizado) Dirección LAURENTINA. El mismo billete BIRG sirve para el METRO. Pasa por las entradas que no necesitan picar el billete y si alguien te dice algo, enséñalo. Baja en la siguiente estación "CAVOUR" saliendo al exterior por Vía Cavour. Frente a la salida hay unas escalinatas que te llevarán hacia la derecha, a la iglesia de San Pietro in Vincoli donde se puede ver EL MOI-SES DE MIGUEL ANGEL (Normalmente no hay co-las).
Saliendo de la iglesia, girad a la izquierda pasando por delante de la FACULTAD DE INGENIERIA y por la Vía Terme de Tito, hasta el COLISEO, dejando a la izda. La DOMUS AUREA de Nerón. Desde el COLISEO, hacia pl. VENECIA, puedes ir visitando el ARCO DE CONSTANTINO Y LOS FOROS ROMANOS. Al fondo de los FOROS, subid las escaleras hasta el monumento de VITTORIO EMMANUELLE II.
Una vez en la pl. De VENECIA, ir dirección VIA DEL CORSO y antes de llegar, girad a la Izda. Por VIA PLEBISCITO. Continuad por Vía VITTORIO ENMA-NUELLE II, hasta llegar a la Pza. San ANDREA DELLA VALLE, con la iglesia del mismo nombre. Pasándola, está la VIA LARGO PALLARO. Como es la hora de comer, calculando lo que hemos recorrido, hay una trattoría "PALLARO" en el nº 15 de esta calle, donde dan una estupenda y poco vista comida... Para amantes de la comida auténtica autóctona. No tienen carta, pero con entrantes, primero, segundo, postre, pastas, café y licor y un vasito de zumo de mandarina, salimos a 20 € por barba y ya no nos cabía más.
Terminamos de comer y volvimos al corso VITTORIO ENMANUELLE II, girando a la izda, a pocos metros está la pza. De S. PANTAELO. Enfrente, está la Pzza. NAVONA (Magnífica). Salid hacia la dcha. Al CORSO DEL RINASCIMENTO y por la vía SALVATORE y Vía IUSTINIANI, salimos a la Pzza. DELLA ROTONDA. En ella está EL PANTEÓN. Salid por vía DEL PASTINI a la Pzza. Di PIETRA, salid a Vía del CORSO y por VIA DELLA MURATTE a la FONTANA DI TREVI los que no la hayáis visto, preparaos. Cuando hayáis podido cerrar la boca y tirado la moneda pa volver, dejad sitio a otros que quieran verla. Por la VIA DE LAVATORE,nos cruzaremos con la VIA DELLA PANETTERIA, y girando a la izda. Dirección VIA TRITO-NE, en el nº 42 está la más famosa heladería de Roma "SAN CRISPINO". Hay que probar sus hela-dos. Seguid hasta vía del TRITONE, girad hacia la dcha. Hasta la Pzza. De BARBERINI. Coged el metro dirección BATESTINI y bajad en la parada siguiente PZZA. ESPAÑA Una vez visitada, volved al metro en dirección TERMINI, para volver a CIVITAVECCHIA. Buscad información en los paneles sobre el tren de Civitavecchia. Nosotros cogimos el tren de las 17:13, con llegada a las 18:24. Como veis, so-brados de tiempo.
PRECIO TOTAL DE LA EXCURSION.- Con billetes y comida en la Trattoría= 29 € por persona.
Dos consejos para la excursión por libre a Roma...
- Evitar bajar o tomar el tren en Termini. Los andenes que dan servicio a Chivitavecchia, deben estar como a 20 minutos de la entrada de la estación....y eso es una pérdida de tiempo, y una faena cuando no lo sabes y no lo tienes en cuenta para el tren de regreso.... Salvo que tengáis intención de coger el Bus Turístico 110, que se toma en la plaza donde está la estación de Términi. Además "ojo" con los carteristas, por allí campean por sus respetos como si tal cosa.
Es mejor, siempre desde mi punto de vista, utilizar la estación de S. Pietro, una vez que te bajas, o bien vas hasta el Vaticano andando o en el bus 64...si tienes que esperar que llegue más de 5 minutos, no merece la pena...
Los controles (arcos detectores de metales) para entrar en el Vaticano, son bastantes y no suele demorarse la cola más allá de 15 o 20 minutos...
La cola para los museos vaticanos...unas dos horas.
- La entrada que permite ver el Coliseo, es la misma o se saca a la vez que la del Palatino, pero en el Palatino no hay colas...es mejor ir primero a visitar este y después cuando llegas al Coliseo, no tienes que esperar cola...ya llevas entrada
- El billete birg que sacáis en la estación de Chivita-vequia es valido también durante todo el día en el metro y autobús de Roma, y es de i/v. Cuesta 9€. No olvidéis validarlo en las maquinitas, la multa por no hacerlo creo que es de 50€. Es como si no llevarás billete
- Dependiendo del tipo de tren...el trayecto puede ser de hasta hora y medio...no apurar nunca el tiempo y dejar el regreso para el ultimísimo tren que te permita llegar a tiempo de coger en la entrada del puerto, el autobús que te lleva al barco ya que atraca bastante lejos. Nada de 10 o 15 minutos andando, es bastante más.
Eso es lo que se tarda desde la entrada del puerto a la estación.
Si queréis aprovechar el día, no os queda más remedio que madrugar.
Fijaos bien en todos los pormenores de cada escala, sobre todo en los horarios, en el Diario de abordo que cada noche dejarán para el día siguiente en vuestro camarote.
Yo aun no tengo muy claro el itinerario definitivo en Roma para este año, pero puede que sea algo así:
Vaticano, Castillo de S. Angelo, Pza Venecia, Campi-doglio, Teatro Marcelo, Boca de la Verdad, Circo Maximo, Palatino, Coliseo, Foros. Panteón, Fontana de Trevi y regreso a S. Pietro....no creo que nos de tiempo a más....y es sólo una previsión, basada en la experiencia de cuando hicimos esta misma escala con el Oceanic.
Imprescindible hacerse con un buen plano guía de la ciudad.
manuervis yo me refería a la agencia a parte de la q organiza la compañia naviera, creo q geybe se refiere a lo mismo.
de todas formas gracias x la información, un saludo