Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
En Marsella no bajamos, pero ojo. Según los testimonios de la gente que bajó y fueron por el camino verde durante más de 20 minutos, luego ese camino te deja en una zona casi al lado de una autopista en la que debes esperar un autobús, que al ser Domingo no pasaba muy a menudo y luego había que hacer lo mismo en el recorrido de vuelta. Si podéis hacer grupos de 4, lo mejor parece ser eran los taxis. Y aunque eran muy caros, mucha gente al final se subía a los autocares de MSC.
Gracias felipean por tu mensaje y perdona que te edite para no repetirlo entero.
Esto que comentas al final , ¿es que te puedes añadir a las excursiones del crucero en cualquier momento?
Gracias de nuevo
No, las excursiones con MSC tienes que tenerlas confirmadas el día anterior antes de las 18 horas.
El caso de Marsella es diferente, no se trataba de la excursión por Marsella, sino de los autobuses lanzadera que pone MSC para llevarte y traerte desde el Puerto Nuevo al Viejo, y que funcionan como una linea de autobús con trayectos periódicos y que puedes apuntarte en el momento de subir.
En Marsella no bajamos, pero ojo. Según los testimonios de la gente que bajó y fueron por el camino verde durante más de 20 minutos, luego ese camino te deja en una zona casi al lado de una autopista en la que debes esperar un autobús, que al ser Domingo no pasaba muy a menudo y luego había que hacer lo mismo en el recorrido de vuelta. Si podéis hacer grupos de 4, lo mejor parece ser eran los taxis. Y aunque eran muy caros, mucha gente al final se subía a los autocares de MSC.
Gracias felipean por tu mensaje y perdona que te edite para no repetirlo entero.
Esto que comentas al final , ¿es que te puedes añadir a las excursiones del crucero en cualquier momento?
Gracias de nuevo
No, las excursiones con MSC tienes que tenerlas confirmadas el día anterior antes de las 18 horas.
El caso de Marsella es diferente, no se trataba de la excursión por Marsella, sino de los autobuses lanzadera que pone MSC para llevarte y traerte desde el Puerto Nuevo al Viejo, y que funcionan como una linea de autobús con trayectos periódicos y que puedes apuntarte en el momento de subir.
De las comidas,
Bueno mi hija tiene tres años come muy bien y de todo, no necesita comidas especiales, come lo q hay y comió muy bien. Lo que sí hacía es coger para las excursiones agua y algo de fruta que a nosotros nos ponían en la habitación pero no se si es a todos o en Yacht Club, en todo caso supongo q del desayuno te puedes llevar unas galletas o una fruta por si en la excursión tienen hambre, y si no en todos los sitios vas a lugares donde puedes comprar en tiendas sin problemas cualquier cosita, unas galletas, un zumo...
Picnic no creo q hagan pero la verdad no lo se. Comida triturada supongo q si lo pides lo hacen pero tampoco lo se pues ya os digo q Patricia come bien y de todo, comía como nosotros en el barco y fuera en las excursiones en cualquier restaurante lo típico: pasta, carne, pescado, helados, fruta, ...
Del embarque nosotros fuimos a las once menos cuarto y a las once estábamos en la habitación, me llevé una mochila con los bañadores por si tardaban las maletas -q llegaron sobre las doce- y nos fuimos a la piscina y a comer. Yo creo q habrá q embarcar juntos pero eso no lo se si alguien lo sabe q te diga y si no escribe a MSC y q te contesten.
¡Cuánta actividad en el foro! Se nota que ya estamos en plena temporada y hay mucho movimiento. Os leo todos los días, pero no siempre tengo tiempo para entrar y escribir algo. Gracias a todos los que habéis vuelto y compartís con los demás vuestra experiencia. Vuestros comentarios son muy útiles.
Aprovecho para plantear dos dudas, parecidas, sobre las excursiones. Tanto en Túnez como en Malta tenemos pensado coger taxi para hacer la visita por nuestra cuenta. Las 2 escalas ya las conocemos de cruceros anteriores, así que tenemos más claro lo que queremos. En Túnez parece que la opción del taxi "oficial" no es complicada. Pero ¿cómo funciona? ¿el taxista te espera mientras visitas Sidi Bou Said? ¿Después te lleva a la Medina y allí te espera también? ¿Es "fácil" entenderse con el taxista en inglés turístico?
Y en Malta, dudas similares. Queremos ir a Mdina, tengo entendido que no está lejos de La Valleta. ¿El taxi te espera? ¿Cuánto tiempo es necesario para visitarla? ¿Los precios de los taxis en Malta?
Gracias anticipadas.
Muchas gracias Tiratara por la información, he mirado en el papel de la reserva y no me pone nada, sólo que el número de cabina puede estar sujeto a cambios hasta el día del embarque y que MSC garantiza una cabina de igual categoría ó superior.
La respuesta de la agencia es que tienen entre 7 y 3 días antes del embarque para darte la documentación, así que aunque yo quiera terminar de pagar el viaje (una parte ya la pagué al reservar) no me dejan y dicen que es lo normal, que es cosa de la naviera, esto la verdad no me lo contaron cuando reservé.
Bueno a ver si hay suerte y me la mandan a tiempo antes de irme, sino me la envían por e-mail, pero la verdad un rollo porque no me pienso llevar el portátil al viaje y además tengo que pagarles antes de irme por una documentación que no tendría en mano. No es que no me fíe, pero deberían de informar mejor.
Reservé algún hotel con logitravel, la verdad es que parece que funciona muy bien y casi que me arrepiento de no haber mirado el crucero con ellos, total la atención es igual que en una agencia física.
Un saludo
Muchas gracias Tiratara por la información, he mirado en el papel de la reserva y no me pone nada, sólo que el número de cabina puede estar sujeto a cambios hasta el día del embarque y que MSC garantiza una cabina de igual categoría ó superior.
La respuesta de la agencia es que tienen entre 7 y 3 días antes del embarque para darte la documentación, así que aunque yo quiera terminar de pagar el viaje (una parte ya la pagué al reservar) no me dejan y dicen que es lo normal, que es cosa de la naviera, esto la verdad no me lo contaron cuando reservé.
Bueno a ver si hay suerte y me la mandan a tiempo antes de irme, sino me la envían por e-mail, pero la verdad un rollo porque no me pienso llevar el portátil al viaje y además tengo que pagarles antes de irme por una documentación que no tendría en mano. No es que no me fíe, pero deberían de informar mejor.
Reservé algún hotel con logitravel, la verdad es que parece que funciona muy bien y casi que me arrepiento de no haber mirado el crucero con ellos, total la atención es igual que en una agencia física.
Un saludo
Yo también tengo una tarifa bingo, pero he pagado entero el crucero ya hace días aunque en la agencia de viaje me han dicho que no me mandan la documentacioón hasta unos días antes de embarcar, ahora estoy pensnando que voy a ir a pedirla ya que la pague 30 días antes de embarcar. Ahora estoy echa un lio porque me voy el 25 de >Julio y creo que ya deberia tenerla.
Bueno un saludo y desir que no escribo mucho pero leo el foro todos los días
El taxista te espera lo que tu le dices, lo único es q en Túnez son muyyyy pesados sonemos el mío, aunque le dije y estaba apuntado en el papel q solo íbamos a Sidi me pregunto como 20 veces si me llevaba a un mirador, a Cartago, a mil sitios y yo no no no, solo quieren sacar mas dinero. El mío fue tan pelma q le dije q si no me decía nada mas le daría 5 € de propina y así fue... Para q os hagáis una idea.
En Malta los precios tb son fijos y ellos te orientan de cuanto estar en cada sitio y te esperan, no recuerdo bien todos los precios pero estarían entre 20 y 40 € eso si aseguraos si es ida solo y dejarte en algún sitio o ida y vuelta, yo creo q era solo ida. Al taxista a me llevo a Golden Bay le dije q quería volver en tres horas y se quedo a esperar para llevarnos luego a la Valletta pero el precio de ida era fijo - lo ponía en unas pizarras a la saluda del barco en una especie de oficina de turismo en el puerto- y yo le pague lo mismo por la vuelta.
Hay q tener cuidado con los taxis y excepto en Túnez y Malta q coges esos taxis de tarifa fija -que seguro q si sales acoger un taxi fuera te sale mas barato pero tb te arriesgas mas- en el resto de sitios preguntad antes precio y pedid q os pongan el taxímetro. A nosotros en Roma en la estación de Termini nos paro un taxi y nos dijo qvrl trayecto de la estación al centro era fijo 20€ y lo mandamos a paseo y nos bajamos, cogimos un con taxímetro y nos costo 8€, pero hay q andar con ojo q intentan engañaste al ver q eres de fuera.
Hola a todo@s, ya nos queda menos a los del día 18 , por fin ya tengo la documentación me la dieron ayer, por lo visto no era una tarifa bingo sino de cabina garantizada, de todas maneras estuve hablando con la agencia y es lo normal que te envíen la documentación tres días antes.
Espero conoceros en la quedada, aunque no haya estado escribiendo, no he dejado de leeros todos los días y ha sido muy valiosa toda la información que habéis proporcionado.
Saludos
En el control de equipaje , ¿son muy estrictos revisando las maletas y el equipaje de mano el día de la llegada ? ¿y a la vuelta de las excursiones?.Yo voy a llevar batidos de soja porque mi hijo pequeño no puede tomar leche y no sé si te quitan cualquier bebida que encuentren.
En el libro de msc no pone nada del pic-nic solo que lo dan para niños celiacos. También que al barco esta permitido subir comida pero no bebida.
Por último, hemos preparado los walkie-talkies de los niños para comunicarnos en el barco los papás ,ya sabes IPRO algo más a la maleta,
¿creeis que puede funcionar? .
Ah, ya estan los horarios de agosto del tren a Roma en la web de Alitalia.
Cuando hablais de que os han entregadoo la documentación del viaje ¿a qué os referís? nosotros solo hemos recibido un par de hojitas por email con lo que se supone que son billetes y ya está,¿recibís algo más los demás?.
En la web de turísmo de malta viene un plano con todas las lineas de bus , la que lleva a Mdina..... Eso si, no sabemos lo que tardarán en llegar ni la frecuencia, habría que preguntar allí. De Genova nos han mandado también libritos con información y plano .
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
naranja Escribió:
Cuando hablais de que os han entregadoo la documentación del viaje ¿a qué os referís? nosotros solo hemos recibido un par de hojitas por email con lo que se supone que son billetes y ya está,¿recibís algo más los demás?.
En la web de turísmo de malta viene un plano con todas las lineas de bus , la que lleva a Mdina..... Eso si, no sabemos lo que tardarán en llegar ni la frecuencia, habría que preguntar allí. De Genova nos han mandado también libritos con información y plano .
Hola naranja. Al reservar por una agencia de internet te mandan dos o tres hojitas con dos bonos, uno para la naviera y otro para ti, más las condiciones del contrato (esas que no nos leemos casi nadie) Si la agencia es física, suelen darte un talonario de MSC (yo tengo el del año pasado) que contiene más o menos lo mismo. Además dentro van unas cintas de cartón para ponerlas en la maleta con el número de camarote para que te las lleven. Si no tienes esas cintas no pasa nada, al facturar te las ponen ellos.
Saludos
Madre mia, que poquito queda, ya tengo la documentación, a ver si tengo tiempo de apuntarme toda la información. Creo que fue Tauro71 quien dijo lo de hacer excursiones en grupo, conmigo no conteis, tengo dos niños pequeños que no se como van a reaccionar, así que no quiero incomodar a nadie porque tendre que ir adaptandome a ellos, pero en el barco si podemos quedar.
Saludos a todos los nuevos viajeros.
PROXIMA SALIDA:
18 de julio
Titomelou (6 adultos y 5 niños)
Frakika (4 adultos y 4 niñas)
Naroma (5 adultos y 3 niños)
Lombricilla (2 adultos y 2 niños)
MAFM59 (2 adultos)
25 de julio
Mserra (2 + 2)
Anabelen (2 adultos)
Carmenvalentin (2 y 2)
1 de agosto
Rodis (2 adultos y 2 niños)
Naranja/Ipro38 ( 6 adultos y 6 niños)
Toralla (2 adultos y 2 niños)
Borabora2011 (2 adultos y 2 niños)
VMPC (4 adultos y 4 niños)
Miguel1967 (6 adultos y 6 niños)
Nafran (2 adultos)
8 de agosto
Princesanna (2 adultas)
Mamen.lolo (2 adultos)
Mucki (2 adultos y 2 niños)
Lara2011 (2 y 2 adol.)
Mariejoe (2 adultos)
Poesita (2 adultos)
Megan_ (4 adultos)
Dargas 1970 (17 personas)
15 de agosto
Ainara01 (2 adultos y 2 niñas)
Perruquers (2 adultos y 2 niños)
Mosdica (3 adultos y un niño)
Susan74 (2 adultos y 2 niños)
Inmamaldonado (2 adultos)
Mari70 (2 adultos y 1 niño)
PIWI (2 adultos?)
Yosu40 (2 adultos)
Tauro71 (2 adultos y 2 niños)
22 de agosto
Tiratara (9 adultos y 4 niños)
Mjav1975 (2 adultos y 2 niños)
29 de agosto
ALROJO (4 adultos y 3 niños)
Lascan (6 personas)
5 de septiembre
Yuhi (2 adultos)
Rbvega5 (2 adultos)
12 de septiembre
Crisfe (2 adultos)
Viurpi (2 adultos)
Arias26 (2 dultos)
19 de septiembre
LOURDES43 (5 adultos)
Juanipa (2 adultos)
mucki Escribió:
Me gustaria saber si hay servicio de lavanderia en el barco y cuanto cuesta mas o menos.
Gracias
Hola, hay servicio de lavandería y planchado. No recuerdo los precios (intentaré buscarlos) pero no me parecieron abusivos con respecto a las lavanderías normales. Saludos.
Buenos días, somos dos amigas que vamos a viajar en el crucero MSC del mediterráneo el día 15 de agosto. Tenemos algunas dudas, querria saber si en el camarote que hemos cojido el que tiene balcon hay caja fuerte. También la duda es si hay cajeros automatico en el barco, que supongo que si. Y otra cosa si en el baño hay secador. Si hay alguien que vaya a este crucero que se ponga en contacto. Un saludo