Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2324
Votos: 0 👍
Yo sigo con el tema propinas... Vamos a dar, no vamos a dar? si es así cuanto, poque no me queda claro si son 20-30 para los dos o para cada uno.
Os cuento:
Si ponemos para Roma 27 x 45 = 1215 sobran 45
Si ponemos para Pompeya 14,50 x 44 = 638 sobran 38
Si ponemos para Florencia 33,50 x 39 = 1306,5 sobran 36,5
Yo sigo con el tema propinas... Vamos a dar, no vamos a dar? si es así cuanto, poque no me queda claro si son 20-30 para los dos o para cada uno.
Os cuento:
Si ponemos para Roma 27 x 45 = 1215 sobran 45
Si ponemos para Pompeya 14,50 x 44 = 638 sobran 38
Si ponemos para Florencia 33,50 x 39 = 1306,5 sobran 36,5
Me vais diciendo qué os parece.
Hola,
Hablando de este tema y sin dejarlo, y por lo que me toca y hablando en el otro hilo Tere, entiendo que no son obligatorias las propinas del barco que te informan de la cantidad recomendada?,yo he preguntado a mi agente de viajes y ésto es lo que me responde.
.-SI TE DAN SOBRES SI QUE ES PROPINA RECOMENDADA, QUE NO OBLIGATORIA .LA OBLIGATORIA SON CUANDO TE CARGAN UNA CANTIDAD FIJA NADA MAS ENTRAR...LAS QUE TE DEJAN SOBRE, COMO ESTA, TE PONE EN LA DOCUMENTACION LA PROPINA RECOMENDADA Y TU DECIDES EL ULTIMO DIA QUE DAR A A CADA UNO.
Claro en este barco la propina es recomendada, no obligatoria. Yo he dado la que ponia ni mas ni menos, porque la verdad es que el servicio fue muy bueno yo no tengo queja de nada.
Si fuese obligatoria harian como en otros barcos, como ya he comentado, te lo cobran quieras o no.
Tere, creo que hablo por la mayoría: perdona que te dejemos colgada con tantas decisiones y pequeñas piedrecitas en el camino, que sin embargo debemos consensuar, pero creo que el que calla, otorga. Así que la falta de respuesta, tómalo como un sí. Pero si te consuela, te daré mi opinión sobre las cuestiones pendientes.
Lugar donde reunirnos: el que tú indicas, me parece perfecto. Será cuestión de, si conseguimos algún diario de abordo, elegir la mejor hora.
Propinas: como casi todo el mundo, tuerzo el morro ante esto de "no son obligatorias". Vale, no son obligatorias. Pero si te lo "indican", habrá que dar. Habrá que pagar el viaje a uno de ellos, así que se le da la propina de los dos y al otro se le dice que su propina la tiene el otro. Que se apañen.
Las cuentas me parecen bien. Que sobre dinero no es problema, lo sería que faltase.
Como puedes ver: a todo que si. Intento conectarme y dar opiniones pero si estuviera algún día sin decir nada, tómalo como sí a todo.
lusilda Escribió:
Tere, creo que hablo por la mayoría: perdona que te dejemos colgada con tantas decisiones y pequeñas piedrecitas en el camino, que sin embargo debemos consensuar, pero creo que el que calla, otorga. Así que la falta de respuesta, tómalo como un sí. Pero si te consuela, te daré mi opinión sobre las cuestiones pendientes.
Lugar donde reunirnos: el que tú indicas, me parece perfecto. Será cuestión de, si conseguimos algún diario de abordo, elegir la mejor hora.
Propinas: como casi todo el mundo, tuerzo el morro ante esto de "no son obligatorias". Vale, no son obligatorias. Pero si te lo "indican", habrá que dar. Habrá que pagar el viaje a uno de ellos, así que se le da la propina de los dos y al otro se le dice que su propina la tiene el otro. Que se apañen.
Las cuentas me parecen bien. Que sobre dinero no es problema, lo sería que faltase.
Como puedes ver: a todo que si. Intento conectarme y dar opiniones pero si estuviera algún día sin decir nada, tómalo como sí a todo.
Jamesgon: ¡Que razón tienes¡
Estoy contigo . Cuando pongo que sobra me referia a que de esa forma queda eso para propinas.
Para quedar a una hora no hace falta los navegadores, sabiendo que el bus sale a las 8 tendremos que quedar antes.
Y para conocernos, que supongo que lo diras por eso, podemos quedar en la zona de deportes cuando termine la fiesta de salida el primer día.
Pues si os parecen bien las cantidades no le doy más vueltas y se quedan así.
Lo que comentas de pagar a uno de ellos, es que no es así, una cantidad es para el chofer y otra para el guia, entonces habra que darle a cada uno lo suyo.
Estamos TOTALMENTE de acuerdo con Lusilda. Por nuestra parte la gestión de Tere no parece inmejorable y apoyamos lo que ella decida, es decir que estamos de acuerdo con las cuentas de Tere y de dar la propina del sobrante total para que los guia + conductor se la repartan. Ya nos queda poco compañeros de crucero UN SALUDO A TODOS.
Jamesgon: ¡Que razón tienes¡
Estoy contigo . Cuando pongo que sobra me referia a que de esa forma queda eso para propinas.
Para quedar a una hora no hace falta los navegadores, sabiendo que el bus sale a las 8 tendremos que quedar antes.
Y para conocernos, que supongo que lo diras por eso, podemos quedar en la zona de deportes cuando termine la fiesta de salida el primer día.
Pues si os parecen bien las cantidades no le doy más vueltas y se quedan así.
Lo que comentas de pagar a uno de ellos, es que no es así, una cantidad es para el chofer y otra para el guia, entonces habra que darle a cada uno lo suyo.
Hola,
OLE OLE Y OLEEEEE
Si viera el gobierno esta coordinación y entendimiento otro trabajador cantaría "no el gallo" jajaja
Con el tema de las propinas , total no vamos quedar mal pero tampoco es cuestión disparar el presupuesto , yo pienso que si cada familia independientemente del número de miembros da 2 o 3 euros el importe total se divide por dos (chofer/guia) y creo sale un propina aceptable.
pilandia Escribió:
Bueno Tere
Con el tema de las propinas , total no vamos quedar mal pero tampoco es cuestión disparar el presupuesto , yo pienso que si cada familia independientemente del número de miembros da 2 o 3 euros el importe total se divide por dos (chofer/guia) y creo sale un propina aceptable.
Que les parece
Saludos
Me parece buena idea, somos mas o menos 11 familias, en alguna 12.
Si se pone 2 euros por familia yo creo que está bien.
Yo había puesto esas cantidades para redondear pero así lo veo mucho mejor.
ideas ideas eso esta bien. Nos está dando esto mas quebraderos de cabeza que la excursion en si
odont Escribió:
Estamos TOTALMENTE de acuerdo con Lusilda. Por nuestra parte la gestión de Tere no parece inmejorable y apoyamos lo que ella decida, es decir que estamos de acuerdo con las cuentas de Tere y de dar la propina del sobrante total para que los guia + conductor se la repartan. Ya nos queda poco compañeros de crucero UN SALUDO A TODOS.
Aun no está cerrado el tema, por mi vale con 2 euros por familia de propina. Solo he puesto las cantidades para que opinase la gente.
1) TEMA PROPINAS
Estoy totalmente de acuerdo con todo: con el esfuerzo y la gestión insuperable de Tere , con quienes opinan lo mismo y con lo de poner 2 € por familia. (Disculpad que no haya opinado antes pero es que no me he podido conectarme hasta ahora).
Con respecto a las propinas que se comentaban que había que poner en un sobre, ¿son totalmente voluntarias? ¿la cantidad es fija o pones lo que tú crees justo?
2) TEMA QUEDAR
Con respecto a lo de quedar, creo que podría ser UNÁNIME lo de quedar después de la fiesta de Bienvenida en la zona de deporte, ¿no?
3) OTROS:
¿Alguien tiene contacto con alguna persona de las que han vuelto ya? Es por si no da información importante...
YA NOS QUEDA NADAAAAAA,
Estela
Tere_S Escribió:
odont Escribió:
Aun no está cerrado el tema, por mi vale con 2 euros por familia de propina. Solo he puesto las cantidades para que opinase la gente.
biennnn cuantas respuestas ( parezco boba jajaja)
Pues entonces pongo las cantidades ( si es que no se apunta nadie más claro ):
Pompeya 13,65 por persona + 11 euros entrada por adulto
Florencia 32,60 por persona
Roma 26 por persona + (precio entrada + reserva) que son 13,5. Los niños y los mayores solo pagan 1,5.
El dinero de los auriculares llevarlo justo también para que ho haya lios 2€ por persona.
Y 2 euros para las propinas por familia, si pueden ser dos monedas de 1 mejor, para dar a cada uno lo suyo
Las entradas en las excavaciones de Pompeya no están incluidas en el precio indicado y valen 11 euros/persona. Las personas entre 18 y 25 años de la Unión Europea pagan la mitad mostrando un documento de identidad, mientras los menores de 18 y los mayores de 65 años entran gratis. Las entradas podéis comprarlas directamente en Pompeya.
Creo que no me dejo nada. Si hay algún cambio os lo comento.
De acuerdo con todo.
Por cierto, ya tengo el librillo y me han dado el camarote 2640. Así que también me han subido de categoría, porque la mía era 10c y ahora me han dado una exterior.