Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Yo creo que si las personas pensaramos más en los demás todo sería mucho más facil para todos ... Estoy de acuerdo con lo de las tumbonas hay personas que egoistamente cogía una tumbona dejaba la toalla y no aparecia en todo el día ... Así somos ....
Al Buffet mejor llegar prontito , yo no me quejo haber tenido que esperar mesa ,no me fue dificil quizás fue por eso ¿? no lo sé .....
La verdad que todo tiene su pega .. Pero repito hay que pasar por alto los detalles y disfrutar porque nada es perfecto y sobre todo si pensamos que no es un yate privado hay que compartir con 2500 personas mas tripulación 700 o así ... Que no es un crucero de lujo ... En el barco que viaja mi jefe todos lo camarotes son suite no se masifica claro se paga 1500 a 2000 por persona .... Este es un barco clase obrera que con mucha suerte en los tiempos que se corren unos pocos nos lo podemos permitir ....
A los proximos cruceritas mi consejo poner de vuestra parte para pasarlo bien y disfrutar que son vacaciones y se pasan muy rapido.......
Yo me lo pasé de primera muy muy bien y si tubiera dinero me volvería a ir la semana que viene ... Jajajajaj en el mismo barco masificado
Por lo tanto llegamos a una conclusión no es el barco, son las personas que son las mismas que te puedes encontrar en un hotel de la costa con sus mismos malos modales o en un hotel celebrando los carnabales gente a los que primero soy yo segundo soy yo y tecero si sobra algo eso es para mi. Lo he pillado son los maleducados y egoistas de siempre.
Bueno pues nosotros a lo nuestro a pasarlo bien y a "pasar" de malos rollos.
Si la bebida es mala, pues ya la tomaremos buena cuando lleguemos a casa.Que no podemos bajar del barco los primeros,pues nos quedamos desayunando tranquilamente en el Restaurante y cuando haya salido los de Pull pues ya bajaremos, creo que las cosas tomadas tal como vienen nos evitarán mas de un disgusto.(es mi sincera opinión ).
Saludos a todos.
Muy buena mentalidad , yo también pienso lo mismo , hay que pasar de todo y de hecho yo paso hasta de mi mismo, jeje .
No es el barco??? , esto depende de las expectativas que tengas tu en este crucero en particular, hay gente muy exigente que no se conforma con nada y hay gente tolerante con todo , ni una cosa ni la otra.
Gente maleducada hay en todos los sitios , he incluso cualquiera de nosotros lo podemos ser en determinados momentos sin casi darnos cuenta.
Yo después de hacer varios viajes fuera de España , bien por libre o en algun circuito , la gente es moderadamente educada , no se , igual he tenido suerte con la peña que me toco en esos viajes y practicamente todo el mundo hera muy educado , pero no puedo decir lo mismo de este crucero en la fecha que yo lo realice , por supuesto que todo el mundo no es maleducado ni mucho menos , pero encontre y vi muchos casos de autentico egoismo , que fuerte la peña , a mucha gente la metes en un barco con T.I. Y se desmadra .
Yo tengo un amigo , que es la leche , el tio cuando va a algun sitio de estos de T.I. , come hasta saciarse y cuando no puede mas , va el tio al baño y bomita para poder comer mas , esto es lo mas triste que he podido ver en mi vida, pues desafortunadamente hay gente como mi amigo que intentan aprovechar de lo "gratis " al maximo.
Ya que te vas de crucero y en un T.I. Que publicita que es por ejemplo Coca Cola , pues leche que te pongan esa marca , si no que digan , " refrescos y punto ". A pesar que es un crucero barato , deben mejorar muchas cosas , tema bebidas , tema comida , tema salida del barco , etc.
Lo mejor como dices tu , pasar de todo , y cada uno que haga lo que quiera, que yo se lo que tengo que hacer para divertirme, jeje.
Saludos.
Yo marcho el día 13 y he pasado por momentos de todo, ahora estoy super nerviosa e ilusionadisima con este mi primer crucero. Finalmente veo que las quejas no tienen nada que ver realmente con el crucero. Sino que son cosas que te puedes encontrar en cualquier parte.
Zeuss me alegro por ti que esta sea la primera vez que te encuentras con gente mal educada. Yo no he tenido la misma suerte que tu. Si ir más lejos en un hotel en Menorca bien posicionado, que tuvimos no sé sí la suerte o la desgracia de que nos dieran balcón con vistas a la piscina. Ya se sabe que en las islas hay turismo de todas las nacionalidades y los españoles y los ingleses etc..., teniamos horarios diferentes, pero sí señores a las 8 de la mañana los niños andaban ya saltando en la piscina, gritando y jugando y la tumbonas estaban todas reservadas. Yo soy socia de un club privado en dire la ciudad y no me importa incluso decir el club, gente trabajadora pero bien posicionada, ya que para ser socio tienes que comprar un titulo. Pues señores esta gente bien educada, vestida de marca, se baja a las 10 de la mañana a coger su tumbona, para el y su familia y después no baja hasta las tantas.
Me alegro por vosotros si siempre que vais a un restaurante sin reservar mesa teneis una a vuestra disposición. Yo lamentablemente me he tenido que esperar alguna vez.
La comidas a unos les gusta de una manera ya a otros de otra. Yo he ido a restaurantes con gente en los que la misma comida a unos nos ha gustado y a otros no.
Las bebidas en unas zonas de España se bebe una cerveza más que otra. A mi personalmente me gusta más la Moritz, la estrella se me sube en seguida, por esto no dire que la estrella es un m..., yo simplemente prefiero otra.
La Coca Cola, cuando vuelva os lo diré. Pero la Coca Cola en Barna no sabe igual que el Cordoba o en Galicia, incluso por desgracia junto a mi despacho cerraron el super y ahora hay un paki, Sres. La Coca Cola que tienen no vale nada, una botella pequeña la abres y ya se queda sin gas al segundo.
De modo que yo sigo con mis ilusiones, y en unos días pondré mis conclusiones.
Para los que todavía no os habéis ido, tened en cuenta una cosa: las críticas siempre suenan más fuertes que las alabanzas.
Es cierto que los refrescos no son de la marca que publicitan, son agua con gas y colorante; mi hija tomaba "fanta" y sólo con medio vaso ya tenía la lengua naranja..... Al igual que el agua, no es buena, pero tienes la opción de coger una botella de agua mineral.
Las cervezas pues están pasables, la sin alcohol es San Miguel de lata, que era la que yo tomaba.
En cualquier caso no es lo mismo tomar las bebidas en los bares de la cubierta 11 (pisicinas) que en cualquier otra, en éstas están mucho mejor servidas, en vaso de cristal....
Lo que hay que tener en cuenta es dónde se va y lo que se ha contratado. No puedes pretender tener unos servicios como si estuvieras en un yate de lujo, el problema es que hay una minoría que al no saber estar molesta con sus malos modales y falta de educación, pero son los menos.
Antes de embarcar tenía mi miedo, pero afortunadamente no he tenido que lamentar nada, salvo los maleducados de las hamacas.
Tampoco con los desembarques dónde un señor se puso a gritar que nos tenían secuestrados.....jajajja, salió en mi mismo grupo y fuimos los primeros en llegar a los autobuses de S2S "en Livorno", que fue dónde atracamos a 7 km del dónde se suponía debíamos hacerlo. Es decir, y perdonád la espresión, pero tontos hay en todos lados, son muy pocos y siempre hacen mucho ruido.
Id muy tranquilos porque todo va a salir bien y váis a tener unas maravillosas vaciones.
Yo marcho el día 13 y he pasado por momentos de todo, ahora estoy super nerviosa e ilusionadisima con este mi primer crucero. Finalmente veo que las quejas no tienen nada que ver realmente con el crucero. Sino que son cosas que te puedes encontrar en cualquier parte.
Zeuss me alegro por ti que esta sea la primera vez que te encuentras con gente mal educada. Yo no he tenido la misma suerte que tu. Si ir más lejos en un hotel en Menorca bien posicionado, que tuvimos no sé sí la suerte o la desgracia de que nos dieran balcón con vistas a la piscina. Ya se sabe que en las islas hay turismo de todas las nacionalidades y los españoles y los ingleses etc..., teniamos horarios diferentes, pero sí señores a las 8 de la mañana los niños andaban ya saltando en la piscina, gritando y jugando y la tumbonas estaban todas reservadas. Yo soy socia de un club privado en dire la ciudad y no me importa incluso decir el club, gente trabajadora pero bien posicionada, ya que para ser socio tienes que comprar un titulo. Pues señores esta gente bien educada, vestida de marca, se baja a las 10 de la mañana a coger su tumbona, para el y su familia y después no baja hasta las tantas.
Me alegro por vosotros si siempre que vais a un restaurante sin reservar mesa teneis una a vuestra disposición. Yo lamentablemente me he tenido que esperar alguna vez.
La comidas a unos les gusta de una manera ya a otros de otra. Yo he ido a restaurantes con gente en los que la misma comida a unos nos ha gustado y a otros no.
Las bebidas en unas zonas de España se bebe una cerveza más que otra. A mi personalmente me gusta más la Moritz, la estrella se me sube en seguida, por esto no dire que la estrella es un m..., yo simplemente prefiero otra.
La Coca Cola, cuando vuelva os lo diré. Pero la Coca Cola en Barna no sabe igual que el Cordoba o en Galicia, incluso por desgracia junto a mi despacho cerraron el super y ahora hay un paki, Sres. La Coca Cola que tienen no vale nada, una botella pequeña la abres y ya se queda sin gas al segundo.
De modo que yo sigo con mis ilusiones, y en unos días pondré mis conclusiones.
Claro que si ..... , si , si ....
Pero que tiene que ver la buena o mala educación para ir a un restaurante sin reserva y encontrar siempre mesa libre ??? , no se , yo he tenido que esperar o irme a otro sitio como todo el mundo si voy sin reserva.
Ya sacaras tu , tus propias conclusiones , y nos diras si la Cola es de Galicia de Cordoba o la del super la barata.
Suerte......
Muchas gracias por todos los comentarios que habeis ido colgando poco a poco, este es mi segundo crucero y el año pasado mi experiencia fue de un 8, y este año espero que sea igual o mejor, el año pasado cambiamos un poco los horarios en el desayuno y la comida en el buffet y salvo un día, no tuvimos problemas, a la hora punta no habia manera ni de ponerte un cafe, pero nos adaptamos, estamos de vacaciones y no estoy dispuesta que nada ni nadie me las extropee.
Ahora queria pedirle a los que han regresado de Palermo, si nos pueden dar algunas horientaciones para hacerla por libre, no he encontrado ninguna guia, y queria saber si me recomendais ir a visitar las catacumbas, o mejor pasar de ellas, y que mas hay interesante en Palermo. Muchas gracias.
muchas gracias por todos los comentarios que habeis ido colgando poco a poco, este es mi segundo crucero y el año pasado mi experiencia fue de un 8, y este año espero que sea igual o mejor, el año pasado cambiamos un poco los horarios en el desayuno y la comida en el buffet y salvo un día, no tuvimos problemas, a la hora punta no habia manera ni de ponerte un cafe, pero nos adaptamos, estamos de vacaciones y no estoy dispuesta que nada ni nadie me las extropee.
Ahora queria pedirle a los que han regresado de Palermo, si nos pueden dar algunas horientaciones para hacerla por libre, no he encontrado ninguna guia, y queria saber si me recomendais ir a visitar las catacumbas, o mejor pasar de ellas, y que mas hay interesante en Palermo. Muchas gracias.
Hola!! dios no me llegaban los avisos y ahora cuando he llegado me iba a dar algo de leer! madre mía que dilema con la gente educada o no! la verdad, yo voy un poco en plan me lo paso bien y punto, y a mi la coca cola sin gas me gusta así que... Jajaja, no soy demasiado delicada pero para gustos colores claro está.
Tengo algunas dudas, me ayudais??
Lo primero es si en Napoles se puede ver pompeya y capri o hay que elegir entre una u otra? y de ser así cual me aconsejais?? no sé cual elegir, ambas me hacen mucha ilusión! Además me deciis si vas en ferry a capri por libre se ve las vistas y todo eso? o es viaje sin más? y qué precio tiene lo sabeis? Sábeis cuanto tiempo más o menos se tarda en ver napoles? si veo pompeya me gustaría ver un poco de napoles también y no sé si dará tiempo. Y el tren a pompeya por libre sabeis cuanto cuesta?
Ay! y me podeis decir si existe algo así como tunez por libre? porque me han dicho que roma por libre si existe y que se contrata en el barco por 20 euros. Existe eso para tunez? aunque aun no se sabe si vamos a tunez o a palermo... Jum!
Mil gracias al alma caritativa que me proporcione esta información!!!
Una preguntilla más... Veo que debatiis sobre las bebidas, a mi eso no me preocupa, pero eso sí, para cenar, comer o desayunar, hay agua mineral? O también es asquerosa?
Para los que todavía no os habéis ido, tened en cuenta una cosa: las críticas siempre suenan más fuertes que las alabanzas.
Es cierto que los refrescos no son de la marca que publicitan, son agua con gas y colorante; mi hija tomaba "fanta" y sólo con medio vaso ya tenía la lengua naranja..... Al igual que el agua, no es buena, pero tienes la opción de coger una botella de agua mineral.
Las cervezas pues están pasables, la sin alcohol es San Miguel de lata, que era la que yo tomaba.
En cualquier caso no es lo mismo tomar las bebidas en los bares de la cubierta 11 (pisicinas) que en cualquier otra, en éstas están mucho mejor servidas, en vaso de cristal....
Lo que hay que tener en cuenta es dónde se va y lo que se ha contratado. No puedes pretender tener unos servicios como si estuvieras en un yate de lujo, el problema es que hay una minoría que al no saber estar molesta con sus malos modales y falta de educación, pero son los menos.
Antes de embarcar tenía mi miedo, pero afortunadamente no he tenido que lamentar nada, salvo los maleducados de las hamacas.
Tampoco con los desembarques dónde un señor se puso a gritar que nos tenían secuestrados.....jajajja, salió en mi mismo grupo y fuimos los primeros en llegar a los autobuses de S2S "en Livorno", que fue dónde atracamos a 7 km del dónde se suponía debíamos hacerlo. Es decir, y perdonád la espresión, pero tontos hay en todos lados, son muy pocos y siempre hacen mucho ruido.
Id muy tranquilos porque todo va a salir bien y váis a tener unas maravillosas vaciones.
una preguntilla más... Veo que debatiis sobre las bebidas, a mi eso no me preocupa, pero eso sí, para cenar, comer o desayunar, hay agua mineral? O también es asquerosa?
una preguntilla más... Veo que debatiis sobre las bebidas, a mi eso no me preocupa, pero eso sí, para cenar, comer o desayunar, hay agua mineral? O también es asquerosa?
Yo bebo mucha agua y a mi no me resulto mala ...
A mi no me gustó demasiado, entonces lo que hacía era coger las botellas de agua mineral y si no.... Pues una cervecita ¡¡que estamos de vacaciones!!! jejejeje
y digo yo... Sí hay naranjas en el desayuno yo con un tenedor me hago un zumo de naranja recién hecho y lleno de vitaminas jajaja
Yo nunca desayune en el buffet , siempre lo hacia en el Restaurante y allí el zumo no estaba mal , pues es como en cualquier bar , no se si sera zumo de botella o zumo exprimido el día anterior , pero se podia beber , y si no como tu dices exprimidor natural.
muchas gracias por todos los comentarios que habeis ido colgando poco a poco, este es mi segundo crucero y el año pasado mi experiencia fue de un 8, y este año espero que sea igual o mejor, el año pasado cambiamos un poco los horarios en el desayuno y la comida en el buffet y salvo un día, no tuvimos problemas, a la hora punta no habia manera ni de ponerte un cafe, pero nos adaptamos, estamos de vacaciones y no estoy dispuesta que nada ni nadie me las extropee.
En Palermo, según sales del barco, hay unos mostradores dónde te dan un plano y te ofrecen información sobre la ciudad. Como en todas las ciudades hay mucho que ver y todo depende del tiempo que quieras dedicarle, yo decidí hacer lo siguiente:
Según sales del puerto te asaltan todos los taxis con que te llevan y te hacen una ruta panorámica que tienen más que trillada y luego te llevan al restaurante más bueno de Palermo, es decir, dónde se llevan la comisión, y te piden 100€, que es una barbaridad. Sal del puerto y cruza la calle ancha y para un motocarro, negocia salvajemente con él, yo reconozco que soy muy gitana y conseguí lo siguiente por 40€.
Lo primero nos llevó a los Capuchinos a ver las Catacumbas, a mi me gustó muchísimo, la entrada son 3€ y el folleto 1,50, cogedlo porque vienen explicaciones y, además, dentro están prohibidas las fotos. Después paramos en la Catedral, en Cuatro Canti, en una plaza junto a la Iglesia de Sta. María, que tiene una de las fuentes más famosas de Palermo (disculpa, no recuerdo el nombre), en la Iglesia del Gesú, que es barroco en su máximo exponente –impresionante-, y el Teatro Massimo; vuelta al barco, total: 2 horas.
Palermo se puede pasear y estar por sus calles tranquilamente, no como en Nápoles, que al parecer hay que andar muuuuy atento porque no es del todo segura. También aquí dicen que están los mejores helados de Italia.
Si quieres una visita más extensa tienes tiempo de sobra, porque ese día no se zarpa hasta las 19.15, pero yo andaba ya cansada de tanta excursión y decidí volver a comer y descansar en la piscina, siempre bien acompañada por un mojito y, por supuesto, por los fantásticos amigos que hice.
Hola!! dios no me llegaban los avisos y ahora cuando he llegado me iba a dar algo de leer! madre mía que dilema con la gente educada o no! la verdad, yo voy un poco en plan me lo paso bien y punto, y a mi la coca cola sin gas me gusta así que... Jajaja, no soy demasiado delicada pero para gustos colores claro está.
Tengo algunas dudas, me ayudais??
Lo primero es si en Napoles se puede ver pompeya y capri o hay que elegir entre una u otra? y de ser así cual me aconsejais?? no sé cual elegir, ambas me hacen mucha ilusión! Además me deciis si vas en ferry a capri por libre se ve las vistas y todo eso? o es viaje sin más? y qué precio tiene lo sabeis? Sábeis cuanto tiempo más o menos se tarda en ver napoles? si veo pompeya me gustaría ver un poco de napoles también y no sé si dará tiempo. Y el tren a pompeya por libre sabeis cuanto cuesta?
Ay! y me podeis decir si existe algo así como tunez por libre? porque me han dicho que roma por libre si existe y que se contrata en el barco por 20 euros. Existe eso para tunez? aunque aun no se sabe si vamos a tunez o a palermo... Jum!
Mil gracias al alma caritativa que me proporcione esta información!!!
Es complicado elegir entre Capri o Pompeya, ya que ambas tienen mucho atractivo y son radicalmente opuestas. En Capri tienes ese glamour italiano, los yates, las tiendas… y Pomeya son todo “piedras rotas” pero realmente interesante.
Yo fui a Pompeya y me encantó; contraté con S2S y primero vas a P. Y después haces una panorámica por Nápoles. Como te dejan sobre las 14.00h en el puerto y hasta las 16.30h. No tienes que estar en el barco, siempre puedes bajarte y dar una vuelta por tu cuenta. La familia con la que cenaba lo único que hicieron fue dar una vuelta por libre y…. Tampoco les volvió locos, está muy sucia, aunque no tuvieron que lamentar nada iban con cierta desconfianza.
Pompeya es una pasada, creo que lo del ir con guía es una buena opción, que aunque te lleva más rápido de lo que tu irías, se centran en lo principal y no pierdes tiempo, que aquello es inmenso. También tuve la gran suerte de que el hombre era Napolitano y se notaba , lo llevaba dentro, las explicaciones fueron buenísimas y todos salimos muy contentos a pesar de la paliza, ya que hacía muchísimo calor y no hay una sola sombra. La gorra, la protección y el agua son obligadas, las numerosas fuentes que hay por allí son de agua potable y fresquita, lo que ayuda mucho.
Quién te pueda contar Capri te contará sus maravillas, porque quienes fueron también volvieron muy contentos. Lástima que no se pueda hacer todo.
Hola cruceristas. Llevo un tiempecito sin entrar por aquí y veo que seguis con el problema de la educación. Creo que en todas partes hay gente educada y gente que no lo es, independientemente de su posición social o edad. Y normalmente el que alardea de tener muy buena educación tiene todo lo contrario. Al margen de esta polémica veo que hay mucha gente del foro de vuelta, y como es normal a unos les ha encantado ( a mí la primera) y a otros les ha decepcinado.
Los que estais próximos a embarcar no os preocupeis, ni hagais mucho caso de las críticas, cada persona es única y por suerte no todos tenemos los mismos gustos ( de ser así..... Si que sería un caos ).
Pasadlo bien y disfrutar al máximo que vais de vacaciones y esa semanita pasa volando, eso si dejar unos días de vacaciones para la vuelta, luego hay que recuperarse y cuesta un poquito....Saludos
Loumoso gracias por la información. Yo creo que nos vamos a decantar por pompeya. En la panorámica que hace de nápoles se te la parte chula del mar, la ventana azul y esas cosas? Por lo menos verlo de lejos
Yo sí me ánimo a dar una vuelta luego por nápoles, tiene un par de cosillas interesantes.
De las excursiones sólo trayecto a roma y túnez no sabes nada?
A ver, no me aclaro. Dan agua mineral en unos sitios y en otros no o como va la historia?
loumoso gracias por la información. Yo creo que nos vamos a decantar por pompeya. En la panorámica que hace de nápoles se te la parte chula del mar, la ventana azul y esas cosas? Por lo menos verlo de lejos
Yo sí me ánimo a dar una vuelta luego por nápoles, tiene un par de cosillas interesantes.
De las excursiones sólo trayecto a roma y túnez no sabes nada?
A ver, no me aclaro. Dan agua mineral en unos sitios y en otros no o como va la historia?
La panorámica es muy básica, es mas, si en algún momento quieres bajarte, estoy segura que no te vana poner pegas.
Sólo trayecto a Roma es con Pull. Y tienen pocas plazas, con S2S, si en un momento te quires ir por libre, tampoco ponen pegas, ellos te indican a qué hora y desde dónde sale el bus de vuelta a barco y te piden puntualidad.
De Tunez siento no poder ayudarte porque fuimos a Palermo en vez de ahí.
El agua: en cualquier bar o cafetaría, salvo en el bufet y en los restaurantes para cenar, tienes botellas de agua mineral que puedes coger sin problemas. P.e. Para llevarte a las excursiones o por la noche al camarote.
En Palermo, según sales del barco, hay unos mostradores dónde te dan un plano y te ofrecen información sobre la ciudad. Como en todas las ciudades hay mucho que ver y todo depende del tiempo que quieras dedicarle, yo decidí hacer lo siguiente:
Según sales del puerto te asaltan todos los taxis con que te llevan y te hacen una ruta panorámica que tienen más que trillada y luego te llevan al restaurante más bueno de Palermo, es decir, dónde se llevan la comisión, y te piden 100€, que es una barbaridad. Sal del puerto y cruza la calle ancha y para un motocarro, negocia salvajemente con él, yo reconozco que soy muy gitana y conseguí lo siguiente por 40€.
Lo primero nos llevó a los Capuchinos a ver las Catacumbas, a mi me gustó muchísimo, la entrada son 3€ y el folleto 1,50, cogedlo porque vienen explicaciones y, además, dentro están prohibidas las fotos. Después paramos en la Catedral, en Cuatro Canti, en una plaza junto a la Iglesia de Sta. María, que tiene una de las fuentes más famosas de Palermo (disculpa, no recuerdo el nombre), en la Iglesia del Gesú, que es barroco en su máximo exponente –impresionante-, y el Teatro Massimo; vuelta al barco, total: 2 horas.
Palermo se puede pasear y estar por sus calles tranquilamente, no como en Nápoles, que al parecer hay que andar muuuuy atento porque no es del todo segura. También aquí dicen que están los mejores helados de Italia.
Si quieres una visita más extensa tienes tiempo de sobra, porque ese día no se zarpa hasta las 19.15, pero yo andaba ya cansada de tanta excursión y decidí volver a comer y descansar en la piscina, siempre bien acompañada por un mojito y, por supuesto, por los fantásticos amigos que hice.
Tu que viajas con niñas, yo no te aconsejaria visitar las catacumbas. Lo que sí te aconsejaria es ir hasta Monreale todos los que han ido dicen que vale la pena. Te mando un correo con un recorrido que he recogido de un blog.
Ah guay! Entonces hay agua mineral guay,me veia ya bebiendo agua de mar! Jajaja. En los otro sitios que te dan? Un vaso con agua? Jajaja.
Mmm intentaré pillar la de roma al menos y si no pues el tren esta cerquita.
Jo no recordaba que no vais a túnez. Nosotros no es seguro, así que es una m** no saberlo aún definitivamente.
Gracias!
Para los que vengais a Barcelona en avión si quereis coger luego el tren que va hasta la Estación de Sants, teneis que saber que hoy día 4 lo han sustituido por autobuses lanzaderas, seguramente hay muchos carteles esplicativos en el aeropuerto pero por si acaso yo os lo digo, contar también que el autobús tarda más que el tren pues hace más paradas por los semaforos y la intensidad del trafico según en que horas, contar con ello por si venis con el tiempo justo.