RONDO VENECIANO-ZENITH-(HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 109, 110, 111  Siguiente
Página 34 de 111 - Tema con 2212 Mensajes y 311914 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - TEMA GENERAL  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola Beuchy
Nosotros también salimos desde Ravenna el próximo lunes 8 de agosto. Pásame datos y escribimos para ver el tema de excursiones y demás por si os interesa
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Beuchy
Nosotros también salimos desde Ravenna el próximo lunes 8 de agosto. Pásame datos y escribimos para ver el tema de excursiones y demás por si os interesa
⬆️ Arriba

New Traveller

inacho70 Escribió:
PilarGB:
Dado que acabas de regresar del crucero y lo tienes recientito, ¿podrías escribir un pequeño diario con lo más destacado en cada sitio, o del barco en general, así como las cosas a evitar, o que no merezcan mucho la pena, siempre según tu opinión y gustos, claro?
Sería muy útil para los que nos embarcamos en el Rondó pronto. Gracias.

Bueno pues os cuento el crucero:
Día 1: salimos de Madrid Barajas en el segundo vuelo y ya en el avión te ofrecen la primera excursión: o bien Ravenna o Bolonia. A los del primer vuelo les ofrecieron además Maranelo (Ferrari) sin embargo al tercer vuelo no les ofrecieron excursiones, salimos todos con retraso. Con los que hablé sí les gustó pero las excursiones duraron menos de lo estimado.
Cuando facturas las maletas en el aeropuerto las llevan directamente a la puerta de tu camarote. Antes de entrar en el barco vuelves a facturar y puedes dar los datos de una tarjeta de crédito asociada a la tarjeta de tu camarote para cobrarse cualuquier gasto que hagas (aunque solo sea el de las pripinas, 65 euros
Día 2 Venecia: al salir del barco hay un Vaporeto o ir andando a la plaza de Roma (10 minutos) desde donde salen distintos vaporeaos. El precio de este medio de transporte es de 6,50 euros y por 16 euros podéis coger el bono para usarlo durante 12 horas. El número 1 y 2 van por el gran Canal a la plaza de San Marco donde se puede visitar la basílica, el palacio Ducal… nosotros ya conocíamos Venecia por lo que aprovechamos para ir a Murano (vaporeto DM o 42) Si tenéis que elegir, lógicamente, la Plaza San Marco. Luego la salida de Venecia con el barco es preciosa, subid a la cubierta 12 y no os lo perdáis. Antes hicimos un simulacro, obligatorio!!
Día 3: Dubrovnik. Llegamos al mediodía. A unos minutos del barco salimos del puerto donde se supone que tienen que pedir el pasaporte pero no fue así, ni a la salida ni a la entrada. En esa zona tenéis distintos sitios para cambiar euros por kunas. Los taxis te cobran 10 euros o 75 kunas. Nosotros fuimos en el autobús 1 A (también va el 1B) y nos valió 10 kunas (un euro y poco) recomiendo comprar en el kiosko el ticket porque a nosotros el conductor no nos admitió dinero y nos cerró la puerta de muy malas maneras. La última parada es Pile, y allí empieza la ciudad medieval. Subimos a las murallas, se pueden recorrer a pie y merece la pena las vistas pero es cansado teniendo en cuenta que eran las 4 de la tarde. Posteriormente nos perdimos por las calles, vimos la farmacia más antigua de Europa, el puerto viejo…
Día 4: Corfú, es la escala que menos me gustó. Visitamos el Aquileón, y bueno es muy bonito pero no cubrió mis expectativas, luego nos perdimos por la ciudad donde está plagada de tiendas. El barco no atracó en el puerto y nos bajaron en las lanchas (tenders) del buque.
Día 5: Katakolon. Este pueblo no tiene nada, solo una calle con tiendas, pero lo mejor de la escala es Olimpia. La visita arqueológica y el museo son 9 euros y a mí me gustó mucho. Nosotros fuimos al contratar una excursión alternativa al barco, pero también se puede ir en tren e incluso en el puerto se pueden alquilar coches (cuidado que los griegos no conducen muy bien precisamente)
Día 6: Santorini: nuevamente fondea el barco, y esta vez son las lanchas del puerto las que nos llevan. Hay tres modos de subir a Fira, con funincular (4 euros, es la que escogimos nosotros pero tuvimos que esperar una cola de casi 45 minutos y ver como algunos se colaban) luego se puede subir en burro por 5 euros y sin esperar cola o a pie, pero es la menos recomendable a no ser que seáis unos buenos deportistas. A unos 10 minutos y callejeando está la “estación de autobuses” donde se puede ir por 1,60 euros a Oia, ciudad preciosa y la que aparece en cualquier imagen de santorini. A la vuelta fue un caos porque había una enorme cola y nuevamente muchos que se colaban. Una buena opción es alquilar una moto o quad para ir a Oia e incluso a las playas.
Día 7 Mikonos: el barco te ofrece el traslado a la ciudad en autobús por 6 euros, están continuamente yendo y viendo. Parece que está cerca pero andando es un buen rato y por una carretera estrecha sin arcén. Mikonos es muy bonita, y muy pequeña por lo que los molinos, la pequeña Venecia, la plaza.. Se ven rápido. Callejeamos bastante descubriendo la ciudad y ahí nos encontramos a Pedro, el pelícano. Luego nos fuimos a la playa, el agua estaba muy limpia y con el calor que hacía mereció la pena. También se pueden alquilar motos…
Día 8: Atenas. A las 8 todos fuera del camarote, la maletahay que entregarla la noche anterior. Contratamos la excursión con el barco. Dimos una vuelta por Atenas, ya con las maletas en el autobús, luego al Acrópolis donde hacía un calor horrible y lleno de gente. La organización fue horrible, nos cerraron el acceso a la colina por aforo, pero abajo seguía entrando gente, con 40 grados nos tuvieron esperando como sardinas en lata. En fin, luego al barrio de Placa, a las compras y ya al aeropuerto. Los que no cogen excursión, pueden salir del barco hasta la hora que les indique el barco y luego les llevan al aeropuerto.
Animación a todas las horas. La fiesta tropical nos gustó mucho, la cena de gala, no es para tanto (unos van exagerados y otros van “de piscina”), mucho bingo, mucho humor en los espectáculos… El bufet está bien, la cena mejor, la cocacola light soportable la normal asquerosa, buen servicio, amables generalmente.

Consejo: leed todos los días el diario de a bordo

¡Cómo me enrollo! Espero que lo disfrutéis tanto o más que nosotros. ¡Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

PilarGB, muchas gracias por tu aportación. Resulta muy útil para que los que iremos pronto podamos tener cosillas en cuenta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Somos 2 adultos y una niña de 2 años que haremos el crucero del 22 de Agosto y me gustaria conocer la experiencia de gente que haya viejado con niños pequeños, también buscamos grupo para hacer algunas excursiones.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA,

BUSCO COMPIS PARA EL 3 DE AGOSTO....

Y tengo unas dudas, a ver si me pueden ayudar....

-Cuanto tiempo se tarda en ver Basilica San Marcos.
-Cuanto tarda en recorrer el canal el vaporeto n1
-Cuanto se tarda en ver el Palacio Ducal, merece la pena??? o mejor perderse por la ciudad.

Bueno espero vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

PilarGB Escribió:
inacho70 Escribió:
PilarGB:
Dado que acabas de regresar del crucero y lo tienes recientito, ¿podrías escribir un pequeño diario con lo más destacado en cada sitio, o del barco en general, así como las cosas a evitar, o que no merezcan mucho la pena, siempre según tu opinión y gustos, claro?
Sería muy útil para los que nos embarcamos en el Rondó pronto. Gracias.

Bueno pues os cuento el crucero:

¡Cómo me enrollo! Espero que lo disfrutéis tanto o más que nosotros. ¡Saludos!

Enrrollate, enrrollate, que necesitamos saber, sobre todo los que hacemos nuestro primer crucero, por un lado está la espectativa de que va a ser un sueño, y por el otro... Una pesadilla, estamos que mordemos las uñas, intentamos ver todas las opiniones del crucero, tanto aquí como en otros foros, así que toda la información es poca...

Muchas gracias de todas formas por el "diario" que nos has relatado, yo por mi parte pretendo hacer lo mismo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado:

Silver Traveller

Hola, nosotros volvimos del crucero el 25 de julio.
Todo fue genial, el barco está bastante bien y no te aburres. Ante todo, si alguien puede alquilar coche, que lo haga. Creo que es la mejor opción después de hablar con gente que contrató excursiones. Nosotros alquilamos coche en Santorini, Corfú y Katacolon (para el resto de lugares no hace falta), y vimos más cosas que la gente que contrató excursiones, y encima nos salió bastante más barato.

En cuanto pueda os pongo un resumen del viaje más detallado, pero hoy quería avisar de una cosa que creo que no está suficientemente explicada en el foro. Se trata de la llegada a Santorini y de lo mal que está organizado todo:
El barco fondea y los tenders te llevan al puerto. Allí te encuentras con una cola impresionante para coger el funicular. La cola para coger burro se mezcla con la del funicular, formando un batiburrillo de gente tremendo. Encima, los tenders de otros barcos van llegando y sueltan a la gente a la mitad de la cola, no al final, con lo que muchos optan por colarse. Nosotros tuvimos que enfrentarnos a un grupo de italianos que querían colarse y tuvieron que recular, pero muchos grupos se colaban sin que nadie dijera nada.
Después de una media hora de espera, y viendo que teníamos para un buen rato (yo calculo que hora y media o dos horas mínimo), decidimos ir al camino de los burros. Como ibamos a subir andando, te saltas la cola de la gente que va a coger burro, pero si quieres montar en uno no hay problema, porque los dueños te lo ofrecen aunque vean que quieres subir andando. Y aquí viene el asunto: si hay alguien mínimamente impresionable, QUE NO SUBA POR AQUÍ!!! Los burros van y vienen en manadas continuamente, y si no vas con mucho cuidado te pueden golpear. Mi mujer tuvo un ataque de pánico durante toda la ascensión, y no fue la única. Encontramos a varias personas muy asustadas, y la gente que iba montada en burros iban todavía peor. Como pudimos, entre mi cuñada y yo cubríamos a mi mujer cada vez que bajaba o subía una manada, mientras mi cuñado apartaba a los animales más adelante. La verdad es que los animales son muy nobles, y te obedecen sin problemas, pero los veías resbalar a veces (el camino es muy malo y en pendiente) y temías que se cayeran.
Al final conseguimos llegar arriba, pero no fue una subida agradable, sobre todo para mi mujer. Dicho lo cual, he de decir que si no tenéis problemas con los animales, podeis subir sin demasiados problemas aunque hay muchos escalones (casi 600) y es una subida dura, sobre todo si hace calor.
En fin, creo que los pobres burros están explotados de mala manera y sinceramente creo que alguna asociación debería denunciarlo.

Después me he enterado de que se pueden coger autobuses en el puerto hacia Oia. Creo que es lo más recomendable. Además, Oia es precioso y al final mereció la pena la pequeña odisea que tuvimos que sufrir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo viajo dentro de un mes y con lo que cuentas de Santorini miedo me da con lo que odio las colas. Con respecto al autobus del que hablas a Oia sabes donde se coge o donde puedo verlo por internet. En Venecia ¿cuanto tiempo se tarda en llegar a San Marcos? quiero reservar el Palacio Ducal pero si se tarde mucho en bajar del barco y llegar no puedo ver los itinirerios secretos. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

IjonTichy Escribió:
Hola, nosotros volvimos del crucero el 25 de julio.
Todo fue genial, el barco está bastante bien y no te aburres. Ante todo, si alguien puede alquilar coche, que lo haga. Creo que es la mejor opción después de hablar con gente que contrató excursiones. Nosotros alquilamos coche en Santorini, Corfú y Katacolon (para el resto de lugares no hace falta), y vimos más cosas que la gente que contrató excursiones, y encima nos salió bastante más barato.

En cuanto pueda os pongo un resumen del viaje más detallado, pero hoy quería avisar de una cosa que creo que no está suficientemente explicada en el foro. Se trata de la llegada a Santorini y de lo mal que está organizado todo:
El barco fondea y los tenders te llevan al puerto. Allí te encuentras con una cola impresionante para coger el funicular. La cola para coger burro se mezcla con la del funicular, formando un batiburrillo de gente tremendo. Encima, los tenders de otros barcos van llegando y sueltan a la gente a la mitad de la cola, no al final, con lo que muchos optan por colarse. Nosotros tuvimos que enfrentarnos a un grupo de italianos que querían colarse y tuvieron que recular, pero muchos grupos se colaban sin que nadie dijera nada.
Después de una media hora de espera, y viendo que teníamos para un buen rato (yo calculo que hora y media o dos horas mínimo), decidimos ir al camino de los burros. Como ibamos a subir andando, te saltas la cola de la gente que va a coger burro, pero si quieres montar en uno no hay problema, porque los dueños te lo ofrecen aunque vean que quieres subir andando. Y aquí viene el asunto: si hay alguien mínimamente impresionable, QUE NO SUBA POR AQUÍ!!! Los burros van y vienen en manadas continuamente, y si no vas con mucho cuidado te pueden golpear. Mi mujer tuvo un ataque de pánico durante toda la ascensión, y no fue la única. Encontramos a varias personas muy asustadas, y la gente que iba montada en burros iban todavía peor. Como pudimos, entre mi cuñada y yo cubríamos a mi mujer cada vez que bajaba o subía una manada, mientras mi cuñado apartaba a los animales más adelante. La verdad es que los animales son muy nobles, y te obedecen sin problemas, pero los veías resbalar a veces (el camino es muy malo y en pendiente) y temías que se cayeran.
Al final conseguimos llegar arriba, pero no fue una subida agradable, sobre todo para mi mujer. Dicho lo cual, he de decir que si no tenéis problemas con los animales, podeis subir sin demasiados problemas aunque hay muchos escalones (casi 600) y es una subida dura, sobre todo si hace calor.
En fin, creo que los pobres burros están explotados de mala manera y sinceramente creo que alguna asociación debería denunciarlo.

Después me he enterado de que se pueden coger autobuses en el puerto hacia Oia. Creo que es lo más recomendable. Además, Oia es precioso y al final mereció la pena la pequeña odisea que tuvimos que sufrir.

Un saludo.

Hola Ijon

Garcias por tus comentarios, por favor, me podrias ayudar con una duda.

En Corfú,Santorini y mykonos, alquilaste el coche allí o lo llevabas gestionado antes de salir. Me da miedo llegar allí y no tener coche o moto disponible o perder mucho tiempo en la operación...

Bueno espero tu ayuda. Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:

Nosotros salimos el 15 de Agosto rumbo a Atenas en el vuelo de las 13h. ¿A que hora zarpa el barco? Creo que es a las 12 de la noche, ¿verdad? ¿Hasta que hora podemos estar viendo Atenas?
¿Cual es la hora límite para embarcar? Tenemos el tiempo muy justito para poder ver algo de Atenas ;-(

Gracias por vuestra información
⬆️ Arriba

Silver Traveller

romaguzlo Escribió:
Yo viajo dentro de un mes y con lo que cuentas de Santorini miedo me da con lo que odio las colas. Con respecto al autobus del que hablas a Oia sabes donde se coge o donde puedo verlo por internet. En Venecia ¿cuanto tiempo se tarda en llegar a San Marcos? quiero reservar el Palacio Ducal pero si se tarde mucho en bajar del barco y llegar no puedo ver los itinirerios secretos. Saludos

Hola, el autobús a Oia no sé decirte exactamente dónde se coge, aunque en algún sitio he leido que estaba cerca de donde se coge el funicular. Ojalá tengáis más suerte con las colas, o al menos que fondeéis un poco antes que nosotros.
En Venecia puedes ir andando desde el puerto a San Marcos, habrá unos 15-20 minutos siguiendo el gran canal. Si lo prefieres puedes coger un vaporeto y en unos minutos estás allí. Yo recomiendo andar, te ahorras el billete del vaporeto y ves la zona, que como cualquier rincón de Venecia es encantador.

NOE_1 Escribió:
En Corfú,Santorini y mykonos, alquilaste el coche allí o lo llevabas gestionado antes de salir. Me da miedo llegar allí y no tener coche o moto disponible o perder mucho tiempo en la operación...

Hola, en Corfú y Santorini sí que alquilamos coche. No te preocupes porque tardas poco tiempo en los trámites. En Santorini es mejor alquilar el coche cuando ya has subido a Fira, porque si lo alquilas abajo aún así tienes que subir al pueblo y buscar la oficina para que te den el coche. Corfú es el lugar donde se hace más imprescindible el coche, puesto que es la isla más grande y con más cosas para ver. Te recomiendo que lo alquiles en la oficina que hay en el puerto, y si está cerrada espera a que abran. Nosotros la encontramos cerrada y perdimos una hora entera buscando oficinas en la calle (resulta que todas estaban sin coches, no sé qué pasó ese día), y al final tuvimos que volver al puerto donde ya estaba abierto.
En Mikonos no alquilamos porque cogimos el barco a Delos, y después nos quedamos en los alrededores del puerto, donde nos bañamos en la pequeña playa que hay, es una zona preciosa.

yngwie Escribió:
Nosotros salimos el 15 de Agosto rumbo a Atenas en el vuelo de las 13h. ¿A que hora zarpa el barco? Creo que es a las 12 de la noche, ¿verdad? ¿Hasta que hora podemos estar viendo Atenas?
¿Cual es la hora límite para embarcar? Tenemos el tiempo muy justito para poder ver algo de Atenas ;-(

Hola. Ese fue el gran pero de nuestro crucero, no pudimos ver Atenas. Nuestro vuelo era el de las 13:10, y salió con algo de retraso. Llegamos algo tarde al aeropuerto de Atenas, y allí tienes que coger un autobús que te lleva al barco (el trayecto dura una hora aproximadamente). Luego tienes que hacer el checkin en el barco, así que entre unas cosas y otras se nos hizo muy tarde para salir a ver algo. De todos modos, luego nos dijeron que las excursiones de Pullmantur al Partenón se habían cancelado por las huelgas y las manifestaciones. Espero que tengáis más suerte, aunque por la hora del vuelo llegaréis justitos.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUCHAS GRACIAS IJON, me dejas mas tranquila.

Ya que estoy preguntona otra cosilla, cuanto cuestan el alquileres de los coches aproximadamente.

Has dicho que contaras cosillas, yo tengo todo más o menos claro salvo Corfú a ver si nos cuentas y me aclaro!!!.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
En el puerto es IMPOSIBLE coger un autobús, allí no hay carretera.
Eso se hace desde el otro puerto, donde dejan a los de las excursiones de PULL.
Se puede eso si coger una lancha hacia el otro puerto y una vez allí si, pero no se si individualmente se podra pillar la lancha
⬆️ Arriba

Experto

NOE_1 Escribió:

Ya que estoy preguntona otra cosilla, cuanto cuestan el alquileres de los coches aproximadamente.

Has dicho que contaras cosillas, yo tengo todo más o menos claro salvo Corfú a ver si nos cuentas y me aclaro!!!.

Te he mandado un privado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

NOE_1 Escribió:

Pues no son muy caros. Sólo recuerdo que en Katacolon nos cobraron 45 euros. En Santorini dudo en si fueron 60 u 80, y en Corfú entre 50 y 60. Yo no soy conductor y no me quedé muy bien con los precios, pero más o menos por esos rangos. Además, como eramos cuatro personas nos salía a cuenta.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

IjonTichy Escribió:
NOE_1 Escribió:

Pues no son muy caros. Sólo recuerdo que en Katacolon nos cobraron 45 euros. En Santorini dudo en si fueron 60 u 80, y en Corfú entre 50 y 60. Yo no soy conductor y no me quedé muy bien con los precios, pero más o menos por esos rangos. Además, como eramos cuatro personas nos salía a cuenta.

Gracias

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Arcadioamo
Silver Traveller

Publicado: Lun Ago 08, 2011 10:36 pm Asunto: Re: RONDO VENECIANO – ZENITH – SEPTIEMBRE

------

Hola amigos viajeros. Agradecería información respecto a los servicios de transportes desde el aeropuerto de Bologna hasta el terminal de Pullmantur en Ravenna. Viajo directo por Iberia Caracas-Bologna para el crucero del día 19 de septiembre y llegamos a Bologna a la medianoche del 18. No sé si por la hora habrá servicio de autobuses o trenes hacia Ravenna, o cualquier otro medio de transporte. Le agradezco a quien pueda informar. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! queria haceros una pregunta que seguro alguno se reira! jeje que tal es el secador que hay en las habitaciones?? necesito secador con la cantidad de pelo que tengo y normalmente si pretendo secarme el pelo con los de los hoteles me eternizo, me suelo llevar uno de viaje pero si el del barco esta bien una cosa menos que meter en la maleta. Por cierto cuantos kilos se pueden llevar por persona? gracias! un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Elenna20 por lo general los secadores de pelo en los camarotes son buenos (Royal Caribbean, Pullmantur, Ibero, Carnival, ) ademas tienen donde conectarse con 110 y 220 wts. Por lo general
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 109, 110, 111  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes