Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola a tod@s! Antes de nada agradeceros a todos los consejos y opiniones, que siempre vienen genial y, sobre todo si es tu primera vez, como es nuestro caso. Nosotras nos vamos también el 29! Somos 3: mi madre de 55, mi hermana de 20 y yo de 26. Tenemos unas ganas...! Nos interesa tb el tema de las excursiones y preguntar algunas cosillas a la gente que ya ha ido:
- ¿Se puede comprar tabaco en el barco? En caso de que sí, es más barato o más caro que en tierra?
- ¿En qué puntos del barco hay conexión wifi? ¿Es de pago en todas las zonas?
Hola BECEXT y GERMANILLO, os cuento algunas cosas. El barco es pequeño, en comparación con otros cruceros que continuamente encontrareis. Como ya sabeos tiene poco, pero de todo. Los camarotes, según lo que hayas contratado y un poco la suerte. Los camarotes con terraza: geniales, los interiores: muy pequeños, y luego tiene un gran gama de igual categoria pero según la ubicación resultan mas o menos comodos. Desayuno: buffet sencillo y de poca calidad, Comida: buffet muy de andar por casa pero rico, Cena: a la carta con bastantes cosas para pedir y repetir tanto como quieras, está mimado y rico, Merienda: iden desayuno, Buffet de medianoche: ni idea, no he llegado ninguna noche a estar despierta. El servicio: 10 con Matricula de Honor, lo mejor del barco es su equipo humano. Entretenimiento diurno: buuueeenoo vale... Entretenimiento nocturno: estarás deseando que llegue la hora (pero no te digo el porque)...
En lineas generales el crucero ME HA GUSTADO MUCHO, soy consciente de las limitaciones y carencias, pero de sobra complementadas con otras cosass. Es verdad que hemos ido de menos a mas, y el último día te cuesta decir adios. No os espereis nada espectacular, de este modo todo lo encontreis será una sorpresa para vosotros. Lo mejor de todo las visitas (yo las he hecho por libre), prepararos para patear y descubrir. Vamos que yo repetia ahora mismo. Saludos.
Gracias por las explicaciones. Yo viajo con nominar mis dos niñas de 1 y 4 años y mis suegros. Tenemos camarotes con balcon. Sabes si suele viajar gente con niños tan pequeños. Yo pienso llevarme una mochila para bebes, así podremos movernos mas fácil por las excursiones. Se podrán hacer por nuestra cuenta con las nenas?
Buenas a todos.
Necesitamos la ayuda de los que habeis vuelto......
Como hay que ir vestido por las noches???. Hay que ir muy preparado, vale con ir con vaqueros y polos???? se puede ir en las tipicas bermudas de verano?????.
Alcaranos un poco el tema, please.
Gracias y un saludo.
Hola emilionew, yo he realizado el crucero del 1 al 8 de agosto, y te puedo contar que la gente viste bastante bastante informal, quizas las bermudas para los chicos se ven poco. Incluso las noches temáticas no implican ir muy arreglado, aunque es norma comun que las chicas si nos pongamos "mas guapas". La noche de gala, sólo se pusieron los "trajes de boda" las señoras mas maduritas, el resto ibamos con vestidos chulos pero no largos. No se cena con el "capiruli" se toma con él un coctel, pero si te lo pierdes no te apures.... Es un crucero familiar con pocos "tiros largos" viste como tengas constumbre. Saludos.
Gracias por las explicaciones. Yo viajo con nominar mis dos niñas de 1 y 4 años y mis suegros. Tenemos camarotes con balcon. Sabes si suele viajar gente con niños tan pequeños. Yo pienso llevarme una mochila para bebes, así podremos movernos mas fácil por las excursiones. Se podrán hacer por nuestra cuenta con las nenas?
Germanillo, nosotros hemos encontrado muchas familias con niños muy pequeños, ya sabes que tendrás que hacer el viaje y las excursiones según sus necesidades y horarios, pero te vas a encontrar gente con niños igual que los tuyos, incluso te sentarán en la mesa de la cena, con otra familia con niños de edades parecidas. Supongo que también depende de las fechas del viaje, pero seguro que van familias con niños , además la gente se ha apañado divinamente con carros, biberones y papillas, lo que hace falta son ganas y vosotros seguro que las llevais. Saludos,
Hola, somos una pareja que vamos ha realizar un crucero por las islas griegas y turquia. Salimos el día 12 de septiembre desde Estambul con "Happy Dolphin" , y quisieramos contactar con otras gente que hagan el mismo crucero para intercambiar información, sobre todo en el tema de las excurciones, tanto por las que convenga contratar, comos las que podamos realizar por cuenta propia. Hasta ahora tenemos mas o menos claro la vista a Estambul (contratada), Rodas y el pueblo de Lindos (por cuenta propia), Mykonos - templo de Delos (probablemente por cuenta propia aunque tenemos dudas por el enlace entre el puerto de atraque y las salida de los ferrys)
En el barco hay tienda libre de impuestos donde venden tabaco, en los puertos también venden. Yo donde más barato compré fue en Santorini, 12 euros el carton de marlboro.
El wifi en el barco es de pago, 100 minutos 20 euros
Un consejo, si en Santorini subís en burro, no hagáis la cola, empezad a subir andando y a la primera curva hay más gente con burros, les pagas 5 euros por burro (el mismo precio que en la cola) y listo. Si hacéis la cola, de la persona a la que paguéis no os separéis, porque os llamarán otras personas para que vayáis con sus burros y os querrán volver a cobrar.
Hola barco52, nosotros también vamos el 12 de septiembre, salimos desde Madrid a las 7,10 h. En el siguiente link, encontrarás más personas que van en nuestra misma fecha (www.losviajeros.com/ ...&start=250). Saludos.
Gracias semalo, tu información ha sido de gran ayuda. La verdad, nosotros tenemos muchas ganas de que llegue el día de embarcar porque pasar un verano sin vacaciones es duro, jajaja. Seguro que disfrutaremos del viaje y disfrutaremos conociendo otros países y culturas. Y ademas en el barco seguro q encontramos gente q merezca la pena. Otra vez gracias, gracias desde Santander.
Una pregunta Germanillo ¿desde Santander como vais a bajar a Madrid?
Nosotros tenemos pensado bajar en nuestro coche pasando por Valladolid para buscar a la otra pareja que viene con nosotros, y dejaremos el coche en este parking www.lavacolla.com/ que nos va a cobrar en torno a 60€ por dejarlo allí.
¿vosotros cómo hareis? Porque yendo 6 personas de las que 2 son pezqueñines lo tenéis más complicado que nosotros, y se me ocurre que si no lo haceis en avión o en tren podríamos plantearnos alquilar un minibus (siempre que resulte económico entre todos, y es que para ir a Madrid pasais de camino por Alar del Rey). Pienso que la opción del parking será más económico, pero el minibús es más cómodo y descansado.
En el barco hay tienda libre de impuestos donde venden tabaco, en los puertos también venden. Yo donde más barato compré fue en Santorini, 12 euros el carton de marlboro.
El wifi en el barco es de pago, 100 minutos 20 euros
Un consejo, si en Santorini subís en burro, no hagáis la cola, empezad a subir andando y a la primera curva hay más gente con burros, les pagas 5 euros por burro (el mismo precio que en la cola) y listo. Si hacéis la cola, de la persona a la que paguéis no os separéis, porque os llamarán otras personas para que vayáis con sus burros y os querrán volver a cobrar.
Muchísimas gracias carlosad! Estos consejos nos vienen de maravilla!
Hola Vickiña, nosotros bajaremos a Madrid un día antes y en avión. Somos mi mujer, mis suegros, mis dos niñas y yo. Nos quedamos en un hotel y al día siguiente bien tempranito para el aeropuerto. Eso si, el hotel esta cerquita del aeropuerto por lo q el madrugón será importante pero menos jajaja. Un saludo.
Cada vez somos más para la salida del día 19 de septiembre, si no me equivoco demasiado, somos todos estos:
Vickiña: 4 adultos (de 28 a 36 años). Salida desde Madrid.
Germanillo: 4 adultos +2 niños (1 y 4 años). Salida desde Madrid.
Chersa: 2 adultos.
Becext:
JJ51: 2 adultos
Cent eno:
Si os apetece podeis ir rellenando datos sobre donde salis, que edad teneis y así nos será más fácil conocernos. Y a ver si en breve entra más gente y nos dan hilo propio para ir preparando las salidas.
Hola, somos una pareja que vamos ha realizar un crucero por las islas griegas y turquia. Salimos el día 12 de septiembre desde Estambul con "Happy Dolphin" , y quisieramos contactar con otras gente que hagan el mismo crucero para intercambiar información, sobre todo en el tema de las excurciones, tanto por las que convenga contratar, comos las que podamos realizar por cuenta propia. Hasta ahora tenemos mas o menos claro la vista a Estambul (contratada), Rodas y el pueblo de Lindos (por cuenta propia), Mykonos - templo de Delos (probablemente por cuenta propia aunque tenemos dudas por el enlace entre el puerto de atraque y las salida de los ferrys)
Hola a todos! Somos una nueva pareja que nos sumamos al foro. Embarcamos en Venecia el 29.08.11 partiendo el vuelo de Madrid. Existe ya hilo creado para este crucero?? x ir conociendo a otros miembros.
Hola soy antonia
Barco 52
Nosotros también salimos el 12 de septiembre tenemos también contratadas visita ha Estambul las islas seguramente las haremos por libre en Rodas cogeremos taxi ho vehiculo de alquiler para ver la ciudad de lindos y bañarse en sus playas, Santorini haremos lo mismo y en Izmir cogeremos el bus turistico que pasa por el puerto cada media hora y vale 10 € px . Si teneis otro información me la pasas ,es nuestro primer crucero y estamos deseando de que llegue el día pero ya queda menos .¿De donde salis ?.
Nosotros de BARCELONA.
UN SALUDO
ANTONIA Y JOSE ANTONIO
Hola, soy un chico de 41 años, de Zaragoza. Me gustaría hacer el crucero de Estambul e islas griegas, el problema es que me falta alguien para compartir camarote, si alguien sabe de alguien que quiera compartir, que me mande un mensaje a pacossan@gmail.com
Un abrazo y un saludo . Gracias!