Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola tiratara
Tus comentarios me van a ser de mucha utilidad, has informado muy bien de todo.Lastima que no haya visitado la web antes
Somos una pareja de 50-55 años que hacemos el crucero del Fantasia el día 29-8-2011 y queriamos ponernos en contacto con alguna pareja para hacer las excursiones y compartir taxi , ya que aconsejas que es lo mejor
Saluditos a todos
Hasta pronto
Acabo de incorparme a este foro, viajare en MSC fantasia el proximo 29 de agosto. Yo también pregunto si dan zapatillas, albornoz en el camarote, y toallas para la piscina.
Alguien me puede aclarar un poco mas lo de los paquetes de bebidas....no bebemos alcohol...vale la pena....
Hola.Nostro somos dos parejas de Barcelona que también vamos en el smc el proximo 29 de agosto.Estamos organizando excursiones por libre.
Cualquier duda...pregunta!!!!!!!!
Hola iriaitana
Nosotros somos una pareja también de Barcelona que queriamos unirnos para hacer las excursiones por libre
Actualizo la lista con las ultimas incorporaciones para la salida del 29 de agosto,
Buen viaje a todos los que salis mañana
22 de agosto
Tiratara (7 adultos y 4 niños)
Mjav1975 (2 adultos y 2 niños)
DARIA_19 (2 adultos y 1 niña)
Junkal57 (2 adultos)
Picapoco (5 adultos, 4 de 16 y 1 de 12)
Pedro_mallorca (2 adultos)
29 de agosto
ALROJO (4 adultos y 3 niños)
Lascan (6 personas)
Loli.a (2 adultos)
Lluna 78 (2 adultos)
Morganiano (8 adultos y 9 niños)
Ervigio (3 adultos)
Lidiaems
Carme200
Iriaitana (4 adultos)
Melissa 4_4 ( 2 adultos)
5 de septiembre
Rbvega5 (2 adultos)
12 de septiembre
Crisfe (2 adultos)
Viurpi (2 adultos)
Arias26 (2 dultos)
Konxy(4 adultos)
Gracias loli.
Sabes si para embarcar en el crucero ai q estar antes de las dos de la tarde en el puerto ??
Gracias
Cuanto antes estes antes embarcas. Nosotros estuvimos sobre las 10.30 y como a las 11.30 ya estabamos embarcados. Creo que la ultima hora para embarcar el a la 13h.
Hoy han embarcado un montón de foreros!
22 de agosto
Tiratara (7 adultos y 4 niños)
Mjav1975 (2 adultos y 2 niños)
DARIA_19 (2 adultos y 1 niña)
Junkal57 (2 adultos)
Picapoco (5 adultos, 4 de 16 y 1 de 12)
Pedro_mallorca (2 adultos)
Buen viaje y esperamos vuestras impresiones a la vuelta
Acabo de incorparme a este foro, viajare en MSC fantasia el proximo 29 de agosto. Yo también pregunto si dan zapatillas, albornoz en el camarote, y toallas para la piscina.
Alguien me puede aclarar un poco mas lo de los paquetes de bebidas....no bebemos alcohol...vale la pena....
Hola.Nostro somos dos parejas de Barcelona que también vamos en el smc el proximo 29 de agosto.Estamos organizando excursiones por libre.
Cualquier duda...pregunta!!!!!!!!
Hola iriaitana
Nosotros somos una pareja también de Barcelona que queriamos unirnos para hacer las excursiones por libre
Nosotros estariamos interesados en la excursion a Roma si sabesi algo avisad
Hola a todos
Acabo de regresar hoy del crucero y os cuento:
El barco espectacular.
Los temas de embarque y desembarque muy bien organizados.
Como negativo la desidia del personal en los restaurantes y cafeterias y en general todo el personal del barco que en un 80% son indonesios y casi nadie habla castellano lo cual no entiendo ya en el barco ibamos cerca de 1.000 españoles. Los italianos insoportables y mal educados ya que parecia que no habian comido en su vida y parecian los dueños de todo.
La comida he leido en mensaje antgeriores que era buena, pues para mi es la peor comida que he probado ya que estaba muy mal cocinada. Mi consejo es desayunar y comer en los restaurantes. He viajado otras veces con royal y para mi es mejor compañia.
No volvere a viajar con Msc
En cuanto a las excursiones carisimas y las bebidas también ya que una cerveza con la tasa que cobran aparte son 5,10€
En Tunez no bajamos ya que habiamos estado el año pasado pero Sidi Bous Said es el sitio a visitar.
En Malta realmente sorprendente, un puerto precioso y una ciudad a la que volvere. Al bajar del puerto podeis pillar los buses turisticos que valen 15€ y podeis hacer dos rutas y bajar en cualquier parada y os cuentan todo en castellano.
Messina feo feo pero la excursion a Taormina preciosa y la hemos hecho con el barco.
En Civitatechia hay buses gratuitos desde el barco hasta la entrada del puerto y hay se puede ir en el tren a Roma 9€
En Genova hacerlo por vuestra cuenta y podeis montar en los buses turisticos y luego recorrer la ciudad que es muy bonita.
En Marsella una ciudad enorme y superlejos del barco. Solo para llegar a la entrada del puerto desde el barco 2km. Y al final pasas por el aro del bus que ponen al centro de Marsella y que vale 15€. Nosotros lo cojimos y lueo el trenecito que te sube a la basilica de notre dame 7€ el resto la catedral y el puerto viejo a pie.
Espero ayudar a alguno de vosotros.
Saludos
Para gustos los colores,yo he sido uno de los que ha valorado la comida como muy buena.Nosotros fuimos siempre a los restaurantes y tanto la comida como la atención era espectacular
Para gustos los colores,yo he sido uno de los que ha valorado la comida como muy buena.Nosotros fuimos siempre a los restaurantes y tanto la comida como la atención era espectacular
Totalmente de acuerdo contigo. Para mi la comida fue MARAVILLOSA y el servicio exactamente igual.
Pero claro, cada uno lo ve desde su propia experiencia.
Totalmente de acuerdo contigo. Para mi la comida fue MARAVILLOSA y el servicio exactamente igual.
Pero claro, cada uno lo ve desde su propia experiencia.
Completamente de acuerdo con ambos. No hablo del buffet, pero los restaurantes me parecieron de un nivel de calidad y servicio muy alto
O también estoy de acuerdo en que la comida fue excelente, eso si, el bufet solo fuimos el primer día que embarcas, todo lo demas fuimos a los restaurantes a la carta y siempre nos sirvieron la comida bien cocinada y de calidad. Yo viaje del 8 de agosto al 15 de agosto. Y no era la unica que opinaba así, todos los españoles que conoci en el crucero opinaban igual.