Archivo 07/04/2015 - MSC FANTASIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 17 de 62 - Tema con 1229 Mensajes y 98982 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Antes de que se me olvide, lo principal.

Agradecer a todos que los participáis en el foro y que habéis viajado antes que nosotros, todas vuestras aportaciones.

En especial, gracias a mis compañeros de viaje del foro:
Junkal y Agustín, Javier, Maria Jesús, Javi y Adrian, María y Sergio, Javier y Marta y resto de su grupo, a Pedro de Mallorca y guapísima esposa y a la pareja de recien casados gallega.
Gracias a todos de nuestra parte.
Espero fotos por mail.
⬆️ Arriba

Super Expert

Salgo de vacaciones para descansar del crucero jajaja. Así que hablo un poco de las excursiones en general.

Las del barco.

No las recomiendo, pero depende de lo que cada uno quiera ver y esté dispuesto a pagar.

Túnez: sin dudarlo ni un segundo y comparando las dos he hemos hecho, una con una empresa externa y esta en taxi, me quedo con el taxi.
Al llegar al puerto hay una oficina de taxis donde se organizan según capacidad. Puedes incluso compartir gastos sin conocer a tus acompañantes.
Los taxis cuestan 40, 60 y 80 euros. Hay tres rutas. Nosotros (fuimos 12) elegimos dos taxis, uno de 8 plazas y otro de 4. Total 120 euros. Le dijimos que nos llevara a la Catedral de San Luis, sobre Cartago, y luego a Sidi. Nos marcamos nuestro propio tiempo en cada sitio. Una media hora para la Catedral y el resto para Sidi. Callejeamos, compramos y nos tomamos un te o un refresco en la cafetería con mejores vistas, (las delicias, creo recordar) Un poco cara para ser Túnez, pero las vistas lo merecen. Te con piñones 3 euros y el resto de bebidas tipo cola, o limonada, precio similar.

MALTA. Elegimos el tour de zarbcoaches.com La guía, una chica joven llamada Tania bastante bien. Compras en Ta 'Qali, (cristal y cruces de malta) y luego visita de la iglesia de Mosta. Mdina con comida en un restaurante que hay junto a un parque infantil fuera de la puerta principal de acceso a la ciudad (lentos en el servicio) y por la tarde visita de La Valleta y la catedran de San Juan, que recomiendo visitar. Precio entrada 6 euros. Esto es lo que ofrece el tour, pero podéis negociar que vér si vais completos.

MESSINA. Nosotros visitamos el duomo, callejeamos y al barco. Aprovechamos el día de piscinas y jacuzzis. La visita a Taormina cuesta en taxi unos 120 euros o 150, dependiendo de la capacidad del taxi. Junto a la avenida hay frente a la iglesia de los catalanes hay taxis piratas que te llevan por menos dinero. Cuesta unos 40 minutos llegar. A la vuelta si sobra tiempo se puede visitar con el taxi algo de Messina. No tiene más.

ROMA. Utilizamos los servicios de Civitatours. Recomendable, aunque la guía un poco pesada... Vista panorámica de la parte antigua y bajada en el Coliseo para fotos (media hora) Te recoge el bus y te lleva al Centro. Plaza España, fontana de Trevi (media hora para comer) Panteon y plaza Navonna. Te recoge el bus y te lleva al Vaticano. Colas enormes por la seguridad. No da tiempo a visitarlo por dentro. Una hora y al bus. Vuelta a Civitavecchia (una hora de bus). Roma con tan poco tiempo no da para más.

GENOVA. Gran sorpresa. No esperabamos que nos gustara tanto. Utilizamos el bus turístico de Pesci, que por diez euros incluye una visita con audioguía panorámica (techo descubierto) y te deja luego junto al Acuario. Se puede visitar el Duomo y la Plaza Ferrari y avenidas porticadas de los alrededores. Se vuelve al acuario y se coge otra vez el bus que te deja frente a la terminal de cruceros Andrea Doria donde está el Fantasía.

MARSELLA. Hicimos la del barco: Marsella panorámica y Aix en Provence. Cuesta 29 euros y es sin guía. Te acompaña un tripulnte del barco (que no hablaba nada de español pese a que su abuela era argentina) Te llevan a Notre Dame du Garde y de danmedia hora. Luego a Aix en Provence. Típico pueblo con paseos arbolados, paz y tranquilidad, mercadillo artesanal y poco más. Una hora para su visita. A mi no me mereció la pena, pensaba que era algo más. Hubo compañeros a los que les encantó el pueblecito.

Esto es todo de momento.

Voy a continuar con mis vacaciones. Hasta la próxima semana. Prometo diario del Fantasia. Ciao.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Tiratara por tu supercompleta descripción del viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Tiratara muchas gracias como siempre genial
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tiratara Escribió:
Salgo de vacaciones para descansar del crucero jajaja. Así que hablo un poco de las excursiones en general.

.............

Gracias, no sabes lo que han supuesto tus comentarios, es muy parecido a lo que queríamos hacer. Felices Vacaciones
⬆️ Arriba

New Traveller

Enhorabuena a Tiratara por las excursiones que organizó. Es verdad que Dasy fue un poco plasta, pero hay que entender que cumplió profesionalmente, aunuqe se nos hiciese pesado.

Mis saludos a todos, no os nombro porque me dejo alguno seguro, Una compañía superagradable.

En cuanto a valoraciones, es cierto que había mucha gente (cosa esperada),
Son las cosas del verano.

Malta me encantó, y Génova tiene mucho potencial, con un lavado de cara (limpieza de fachadas y poco más), sería mucho más interesante, vale la pena.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tiratara excelente información

Muchas gracias por compartirla
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una cosa que no me ha quedado clara, los que bajan para hacer excursiones por su cuenta, tienen que esperar mucho?. Por ejemplo, si el barco dice que llega a puerto a las 8, a que hora podríamos estar en tierra.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Tiratara, Eres un fenomeno, si señor, si que lo eres
⬆️ Arriba

Super Expert

Me ha gustado leer tus comentarios sobre el viaje tiratara, yo hiba enfadada con MSC antes de embarcar por el tema cambio de camarote, pero volvi encantadisima del crucero, del camarote, del personal del barco y de todo en general.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para Karontelv.
En general la bajada del barco es fluida, sólo una excepción: Tunez.

Se llega a las 14 h, y todo el mundo está preparado a esa hora, porque se dispone de poco tiempo. Calculo una demora de media hora, entre la bajada del barco y el paso por la aduana. Al menos en nuestro caso fue algo así. En el resto, no hubo problemas, y no creo que tengas problema para bajar cuando desees.

Por cierto, si tenéis guías de Malta, ojito, pueden estar anticuadas en cuanto a información de autobuses. Todo ha cambiado recientemente en este tema. Por ejmplo para ir a Imdina- Rabat, hay que coger el 51, 52 ó 53. Yo llevaba información de una web de un crucerista conocido que informaba del 81,82 y 83. No es culpa del autor, por supuesto, porque es una información de hace un par de años.
⬆️ Arriba

Super Expert

!!!!Vaya descripción del viaje Tiratara!!!!!!! como siempre fenómeno, te tenian que regalar cruceros porque con tus experiencias animas a la gente a viajar. !!!!!GRACIAS!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Tiratara Escribió:

Voy a continuar con mis vacaciones. Hasta la próxima semana. Prometo diario del Fantasia. Ciao.

Muchisimas gracias Tiratara, que descanses de tus vacaciones en el barco, jejeje y esperamos el diario del crucero, que seguro que será interesantísimo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias picapoco, creo que de momento no tengo más dudas... Embarcamos en lunes, ya os contaré como nos ha ido.

Otra vez muchas gracias a tod@s por los comentarios y la ayuda, creo que con la información que se saca del foro va uno más preparado y tranquilo.

picapoco Escribió:
Para Karontelv.
En general la bajada del barco es fluida, sólo una excepción: Tunez.

Se llega a las 14 h, y todo el mundo está preparado a esa hora, porque se dispone de poco tiempo. Calculo una demora de media hora, entre la bajada del barco y el paso por la aduana. Al menos en nuestro caso fue algo así. En el resto, no hubo problemas, y no creo que tengas problema para bajar cuando desees.

Por cierto, si tenéis guías de Malta, ojito, pueden estar anticuadas en cuanto a información de autobuses. Todo ha cambiado recientemente en este tema. Por ejmplo para ir a Imdina- Rabat, hay que coger el 51, 52 ó 53. Yo llevaba información de una web de un crucerista conocido que informaba del 81,82 y 83. No es culpa del autor, por supuesto, porque es una información de hace un par de años.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla a todos,

Nosotros hicimos del 15 al 22.
Valoración global excelente.

Temas que creo importantes:
Camarote, yo estaba en DECK 12 proa. Exclelente, Cama enorme al igual que el sofa cama. Dormiamos los 5 con espacio suficiente.
Armarios suficientes, me había llevado perchas extra y me cupo todo. Además el labavo es enorme y con espacio también debajo.
Me llevé pinzas para tender los bañadores y demás.
Como decís impecable todo el día. Renueva todas las toallas a diario, te dan 2 albornoces.

Mario el jefe de cabinas, siempre atento, y facilítandonos cualquier cosa.

Comidas. Desayuno como somos 5 y preferia que durimeran mas tiempo pues casi todos los días lo pedí en la habitación, para mi un lujo desayunar en el balcón. Otro día desayuno el en Cerchio d'IOro para ver qué tal y fantástico. NO tanto el Red velvet del último día que además a la hora del cierre como que te echan.

Por cierto, yo pedia cada día chocolate (tipo colacao) y no me cobraron ningún extra.

Comida, mucho mejor los restaurantes tipo Cerchio d'oro. El Bufett no está mal sobre todo si vas después de las 14.30 hr, casi no hay gente y hay mesas a punta pala, especialmente en la popa que queda más alejada del bufet.
El problema de los restaurante es que abren de 12 a 14.30 más o menos.

Cena, nos tocó el Red Velvet, muy bien para nuestro gusto. Eso sí menu infantil muy escaso. Deberían mejorar la carta de los niños y en mucho.

Menos mal que me llevé comida para mi peque, me ahorré problemas.

Camareros, todos ( a excepción de los ITALIANOS) un 10, amables, atentos, espcialmente con los niños, cuidadosos. Ojalá muchos de por aquí fueran así.

Bebidas: al final cogimos los packs por internet antes del crucero, son más económicos que dentro del barco y no cobran el porcentaje de servicio.
(En este punto creo falló la información por parte del ECI)

Animación, correcta si estás mucho en la piscina central, acaba agobiando.

Hamacas llenas pero finalmente siempre encontramos algún hueco.

El agua de las piscinas es del mar y muy salada, aconsejo a quien lleve niños que cogais gafas de piscina, nosotros las llevamos y se usaron muchísimo.

AtenciÓn, toda la zona de baño resvala un montón, intentad llevar chanclas apropiadas para evitar un resvalón que podría aguaros el viaje.

Cenas de gala, muy que muy elegantes por lo general. El resto de días normal.

Muy divertido el Manhattan bar justo antes de la cena.

El teatro excelentes actuaciones.

Después de la cena no puedo hablar nada porque estábamos en el catre.

Ha sido mi primer crucero y estamos encantados. Para mis padres el cuarto y dicen que muy muy bien.

Cualquier cosa estoy por aquí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s, hemos regresado esta semana y la experiencia ha sido muy positiva, era nuestro primer crucero y estamos convencidos que repetiremos.
No concreto detalles porque la información de Tiratara y otros foreros es muy amplia y da una vision muy completa de la semana que hemos pasado.
Saludos a los foreros del día 22/8 ha sido un placer conoceros ++
⬆️ Arriba

Super Expert

kuncete Escribió:
Hola, nadie a solicitado embarcar el segundo día de ruta de un crucero MSC ??
El crucero del 5 de noviembre sale de Genova y nos salen mucho más baratos y sin escala los vuelos a Barcelona. A ver que nos cuentan mañana, sería una pena perder el crucero. A demás me consta que en este mismo crucero embarca gente en Barcelona y terminan de nuevo en Genova (el nuestro acabaría según Logitravel en Málaga)
Un saludo a todos.

Hola,

Por lo que pudimos constatar la gente embarca en todos los puertos - creo que salvo Tunez.

En una de mis excursiones por el barco me comentaron que es un crucero circular. Embarca gente en todos los puertos, vamos que puedes hacer Genova - Genova , o Roma- Roma.

Por eso hay problemas con las habitaciones, que no siempre está disponible la que te dan con la reserva.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os escribo desde malta, wifi gratis enlas tiendas de los puertos de tunez y malta. Salu2.
⬆️ Arriba

Super Expert

PIWY me gustaria saber como has cogido los pack de bebidas en internet ya que dices salen mas baratos que en el barco por que a mi en principio ECI no me han dicho nada de los packs
⬆️ Arriba

Travel Addict

También hay wifi gratis en el puerto de civitaveccia
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes