Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
He leido el mensaje que ha escrito port4 sobre la oferta que ofrece msc con el paquete allegrissimo y la verdad es que no lo veo mal, creo que saldria por unos trescientos y pico de euros. Que opinais?, me han comentado que antes de contratarlo podria esperar un poco mas por si lanzan otras ofertas
Hola¡¡¡ A mí realmente me parece mucha pasta sólo en Bebidas. Pero, no sé como es MSC en cuanto a las marcas, si hablamos de Ron de marca (Bacardi, Sta. Teresa...), Whiski de marca (Ballantines, J. Daniel's ....), Cervezas de marca (Heineken, Budweiser...) y así con todas las bebidas, pues es otra cosa. Y si encima lo vas a amortizar, porque te gusta beber tus copas pues sí que está bien.
A nosotros nuestra agencia no nos ha ofrecido nada todavía sobre este tema.
A mí particularmente el paquete Alegrissimo me parece una pasada de caro además también hay que tener en cuenta que la mayoria de los almuezos se hacen fuera del barco y para el desayuno tienen zumos, con lo cual seria para las cenas y las copas restantes, Yo no se en MSC pero he oido que en la mayoria de las compañias la bebida es como solemos decir de "garrafon".
Si sirve de algo os puedo comentar que en IBEROCRUCEROS se nos ocurrió pedir una botella de vino para la cena (de 3/4 de L) Nos cobraron unos 19€ y era como la que yo le doy a mis visitas pesadas de 2€ del Carrefour.
Gracias por la información Paqui, le voy a echar un vistacito. Entonces en Venecia y Dubrovnik no sabes todavia lo que vas a hacer?. Yo he mirado las excursiones a Venecia que ofrece la compañía, y es que si hago la del Palacio Ducal lo más seguro es que no pueda darme un paseito en góndola y si cojo la de el paseo en góndola no podré ver el Palacio Ducal por dentro y si haces la que te deja en la Plaza de San Marcos te recogen muy temprano para ir la almuerzo. Y en Dubrovnik tampoco se si hacerla por libre o hacer una excursión.
Espero que te sirva de algo mi ayuda, en cuanto a Venecia y Dubrovnik yo habia pensado hacerlas por mi cuenta.
Hombre el paquete de bebidas la verdad que barato no es, "bueno con trescientos euros y pico me referia a mi pareja y a mi", no somos de mucho beber la verdad, hace meses que no nos tomamos una copita porque no nos apetece. Pero es que no entra solo las bebidas alcoholicas, por lo que he leido también es el agua, cafe, cocketeles, helados y encima no te tienes que estar preocupando por sacar ticket por todo. Ahora,si como dices las bebidas son de garrafón,ya me lo pienso,porque entonces puede que encima te sienten hasta mal!!!, je,je y tenga que estar todo los días visitando..... Pero el retrete!!!. Je, je. Bueno es una broma!!!
Embarcaremos en Bari el 8 de julio. Somos una familia de Cádiz con un niño de 7 años. Alucinante las reservas para este crucero, quedan poquísimas plazas... Será que somos poco experimentados en cruceros pues este es el segundo que realizamos.
Hemos elegido este barco por la evidencia: es nuevo, bonito y creemos que MSC está esforzándose en hacerlo barato, otras compañías ofrecen un cascarón por el mismo dinero.
Nuestras dudas están en los lapsos de tiempo de atraque del barco en los distintos puertos, si nos dará tiempo a realizar las excursiones y salidas. Creemos que sí, pero sin entretenerse demasiado.
No sabemos si la animación infantil para nuestro peque será en español, italiano, inglés o croata. Y si será buena o para ir tirando; si alguien conoce de estos temas nos sería de gran ayuda, y si alguien viaja en este barco en esta fecha y tiene un peque como el nuestro mejor que mejor.
Saludos a todos y todas, esperamos vuestras noticias. Gracias.
Hola Gaditanisimo, nosotros también saldremos el mismo día y también desde Bari (por supuesto, vía Madrid).
Somos de Gran Canaria, tenemos una hijo de 13 años, aunque no cuadremos con lo de la edad del peque, me alegra saber e ir conociendo a gente con la que navagaremos juntos durante 7 días/8 días.
Nosotros también estamos como ustedes, quizás peor, pues es nuestro pirmer crucero, y también hemos elegido este crucero por el barco por supuesto ya que casi lo estrenamos nosotros y también porque nos apeteciía visitar Estambul. En cuanto a las excursiones, nosotros de momento pensamos hacerlas por libre, así que ya vermos como nos irá.
Ya iremos contandonos cositas.
Saludos
Yo el paquete allegrissimo, aunque sea caríssimo, jajaja... Lo entiendo como un todo incluido de Pullmantur, que lo pagas de antemano (duele, lo reconozco) pero luego te lo tomas todo sin preocuparte de nada más, que al fin y al cabo es lo que uno busca cuando uno se planta en un crucero. Supongo que lo cogeremos, por que reconozco que a nosotros nos gusta un vermuth en el aperitivo, unas cervecitas con la comida, un cubatita a la hora de la merienda, una copita de vino en la cena y unos cockteles antes de dormir... Supongo que a este ritmo amortizamos el allegrissimo, por que allegrissimos vamos a terminar, jajajaja...
Embarcaremos en Bari el 8 de julio. Somos una familia de Cádiz con un niño de 7 años. Alucinante las reservas para este crucero, quedan poquísimas plazas... Será que somos poco experimentados en cruceros pues este es el segundo que realizamos.
Hemos elegido este barco por la evidencia: es nuevo, bonito y creemos que MSC está esforzándose en hacerlo barato, otras compañías ofrecen un cascarón por el mismo dinero.
Nuestras dudas están en los lapsos de tiempo de atraque del barco en los distintos puertos, si nos dará tiempo a realizar las excursiones y salidas. Creemos que sí, pero sin entretenerse demasiado.
No sabemos si la animación infantil para nuestro peque será en español, italiano, inglés o croata. Y si será buena o para ir tirando; si alguien conoce de estos temas nos sería de gran ayuda, y si alguien viaja en este barco en esta fecha y tiene un peque como el nuestro mejor que mejor.
Saludos a todos y todas, esperamos vuestras noticias. Gracias.
Hola gaditanisimo!
Nosotros también embarcaremos en Bari el 8 de julio via Madrid y desde Málaga en AVE. Tenemos una niña de 6 años, así es que seguro que jugarán juntos.
Andamos un poco despistadillos, aunque creo que a medida que nos acerquemos a la fecha iremos perfilando y decidiendo sobre excursiones, bebidas, etc... Ahora me dedico a leer opiniones de los expertos en el tema.
Estaremos en contacto, un saludo.
Hola "divinos/as" ...indagando por otros foros, he encontrado en el foro del MSC Magnifica la experiencia que escribió latinkay el 24 de junio de 2010 ...me limito a copiar y pegar aquí abajo, la experiencia de un viajero en un crucero que visitaba los mismos puertos que el nuestro en un barco similar de la misma naviera.
Hay que tener en cuenta que los precios pueden haber subido (o quizás no) esto fue escrito hace casi 2 años pero nos puede servir de ayuda.
Quote::
latinkay escribió (24 de junio de 2010):
Nosotros no contratamos ninguna excursión y creo que lo mejor es ir en taxi con otra pareja, pero preparare antes muy bien las excursiones para saber qué es lo que está viendo en cada momento buscar audioguías en internet y llevarse un reproductor de mp3, etc. Las excursiones son muy caras, de 50€ hasta 145€. Por lo general te proponen de 3 a 5 excursiones en cada localidad con itinerarios diversos, pero tener que estar esperando a la gente de tu grupo creo que te hace perder más tiempo. También es verdad que vas con guía y, la mayoría de las veces (no todas) sus explicaciones te ayudan a comprender lo que estás viendo.
Resumiendo excursiones:
Katakolon-Olimpia: taxi, 4 personas, 100€ ida y vuelta a las ruinas de Olimpia. El museo está cerrado por la mañana, que es donde más cosas se pueden ver.
Esmirna: lo chulo es ir a Éfeso para ver las ruinas mucho mejor conservadas que en Olimpia. A la salida del barco hay unas chicas en información que te dan el plano de Esmirna (fue la única vez que nos dieron plano tan fácilmente), nosotros nos quedamos en Esmirna y compramos el bus guiado (con auriculares y audio en español pero no estaba sincronizado con las cosas que veíamos!!, 10€). Los taxis a Éfeso decía en una pancarta al salir de el puerto que 120€, pero hay que negociarlo con el taxista que los hay a patadas.
Estambul: como llegamos pronto no había nadie en información en el puerto y no nos dieron plano. Fuimos en taxi, 90€ por 5h, nos dijo. Nos llevó a la Mezquita azul, el Palacio de Topkapi y a varios miradores. La Mezquita azul, el Palacio de Topkapi y la Basílica de Santa Sofía están al lado y se va andando.
La entrada es gratuita en la mezquita y se debe ir con los hombros cubiertos y pantalones largos. A la entrada, si vas con pantalones por encima de la rodilla y los hombros descubiertos te dejan unos pañuelos un poco sucios, os recomiendo llevar manga corta (o tirantes con un fular) y pantalones de 3/4 (ese día nos hizo mucha calor), así como unos calcetines y una bolsa de plástico para meter dentro los zapatos, porque hay que quitárselos al entrar, aunque allí también te dan la bolsa, pero por si acaso. La entrada a Santa Sofía son 20 liras turcas (equivalen a unos 10€, pero creo que hay que pagar en liras), nosotros no fuimos porque nos dijeron que el interior era muy parecido a la mezquita. Delante también hay una cisterna que se puede visitar (previo pago) y a la que tampoco fuimos. Al lado ya estaba el Palacio de Topkapi, la entrada costaba también 20 TL (liras turcas), creo que hay allí un cajero para sacar dinero el TL. Alquilan audioguías por 5€ con más de 100 audios (uno por cada punto de interés u objeto de cada colección). Los jardines son muy bonitos, los interiores albergan diversas colecciones de relojes y joyas, pero muchas estancias están deterioradas y con grietas. Si habéis estado en la Alhambra de Granada, esta última está mucho mejor conservada. Ah! Dentro del palacio también está la zona del aren que para visitarla hay que pagar otra entrada, creo que eran 10TL.
A nosotros el taxista nos dejó delante del palacio y allí vino otro señor que nos acompañó durante todo el recorrido por la mezquita (incluso nos llevaba la bolsa con los zapatos!) y el palacio. Cuando acabamos del palacio llamó al taxista para que nos recogiera. Por lo visto ya tienen pactado esto y luego el taxista le paga lo que sea, aunque nosotros les dimos un par de euros. El taxista nos llevó a un mirador e hicimos unas fotos con el Magnífica de fondo. De allí ya nos llevó ya al bazar de las especias. Muy importante!! El taxista nos dijo que allí ya acababa!! Y le dijimos que no habíamos quedado así con el hombre que negociaba el taxi que era otro, faltaban 2h), él nos dijo que en vez de 90€ nos cobraba 80€ y acababa ya, que el barco estaba 10min andando, y bueno, al final le dijimos que vale, pero resultaron 45min andando hasta el barco! El gran bazar está a 300m hacia arriba del bazar de las especias. Vimos que era una ciudad muy occidentalizada y nos gustó mucho más el bazar de las especias que el gran bazar que parecía un mercado dentro del pueblo de una localidad cualquiera de España.
Dubronvnik: Fuimos en taxi, 4 personas, 10€ ida y 10€ vuelta. A la vuelta no llevábamos cambio en euros y al darle 50€ el taxista se cabreó mucho y nos tiró del coche, no paraba de gritar 10€! y suerte que pasó por allí una pareja del barco que nos dejó suelto :-S El taxista, muy borde!!! La ciudad preciosa!! Entramos a ver el claustro del convento franciscano (4€) que alberga una farmacia de 1360 y también vimos una iglesia. Importante: cerca de la calle principal, a la entrada hay un rótulo de información, NO vayáis. Es una tienda donde te venden un mapa y si quieres comprar una guía. Más para adentro está la oficina de turismo que te da el mapa y te marca los lugares de interés que puedes visitar. En Dubrovnik se puede pagar en euros, pero conviene llevar suelto.
Venecia: compramos a MSC el transporte en barco hasta la plaza de San Marcos (11€ ida y vuelta). De allí callejeamos un poco, nos tomamos algo, fuimos al puente de Rialto y luego tomamos un vaporeto (6,5€) a la plaza de San Marcos, entramos a la Catedral de San Marcos (la cola ya era muy pequeña porque era hora de comer) y regresamos al barco a las 13:30h. Se supone que teníamos hasta las 16:30h para embarcar pero como el barco nos llevaba a la hora de comer y se puso a llover, comimos en el barco y ya nos quedamos allí. Me pareció bastante mal que nos dejara tan pronto, pero en fin.
Otra experiencia de otro viajero del MSC Magnifica...
Quote::
bitacora10000 escribió (8 de julio de 2010):
Las excursiones que hice fueron:
Katacolon, me quede en el pueblo, paraiso de las falsificaciones a buen precio pero mejor el gran bazar de Istambul. Olimpia esta muy destruida por gente que fue a verla y no valía mucho la pena.
Esmirna: Efeso con el barco (la llevaba contratada desde la agencia) porque está a cien kilómetros de distancia. Si cogeis esta proveeros de agua abundante, gorros, gafas de sol y aguante son 2 kilometros de ruinas sin practicamente sombras pero esta muy bien conservadas y nuestro guía era fenomenal se llamaba Metmut.
Estambul: por nuestro cuenta, bajamos del barco y a la salida del puerto hacia la derecha está la parada del tranvía a unos 400 metros aproximadamente, comprais Jetones que valen 1.5 Liras turcas en una maquinita expendedora que hay, sino lo entendeis hay siempre un empleado del tranvia que os ayudará, y os vajais en Sultanhamet, y desde allí a ver lo que queráis, ya hice Mezquita Azul, Santa Sofía y Topkapi. Una vez terminado esta cogí otra vez el tranvía en la misma parada de Sultanhamet y dos paradas después esta el Gran Bazar. Es inmenso ciudado con perderos dentro porque podríais salir por la puerta equivocada y os despistaríais. Regaterar al máximo y cuidado con los cambios, el billete de 10 € es muy igual al de Liras Turcas.
Día de Navegación: Truco cuando os desperteis y vayais de desayunar, coger las toallas y ocupar las tumbonas que por si subir atarde no encontrareis nada.
Duvrovnik: Taxi hacia la puerta Pile que vale 10 euros por trayecto. Subir a la muralla, vale 10 euros por persona, vale la pena, no compreis en Duvrovnik, e smuy caro comprar si quereis en el shop que hay a la entrada del puerto.
Venecia: Yo cogí el vaporeto del varco que vale 11 euros y me dejo en Plaza san Marcos.
HOLA SOMOS UNA PAREJA DE 31 Y 35 AÑOS. SALIMOS EL DIA 10 DE JUNIO DESDE VALENCIA YA QUE SOMOS DE AQUI. ES NUESTRO 2º CRUCERO EL PRIMERO FUE EN COSTA CONCORDIA.
Hola Gaditanisimo, nosotros también saldremos el mismo día y también desde Bari (por supuesto, vía Madrid).
Somos de Gran Canaria, tenemos una hijo de 13 años, aunque no cuadremos con lo de la edad del peque, me alegra saber e ir conociendo a gente con la que navagaremos juntos durante 7 días/8 días.
Nosotros también estamos como ustedes, quizás peor, pues es nuestro pirmer crucero, y también hemos elegido este crucero por el barco por supuesto ya que casi lo estrenamos nosotros y también porque nos apeteciía visitar Estambul. En cuanto a las excursiones, nosotros de momento pensamos hacerlas por libre, así que ya vermos como nos irá.
Ya iremos contandonos cositas.
Saludos
Creemos que nos veremos en el aeropuerto. Nosotros nos iremos un día antes y lo pasaremos en Madrid, creemos que el avión sale a las 8:20 de la mañana, en un viaje de cuatro horas y diez minutos, llega a Bari a las 12:25 (lo hemos visto en una página de cruceros, pero no es oficial) y a las 15:00 salimos de BAri ya en ese pedazo de barco que es el DIVINA.
Nos vemos y nos contamos
Nosotros estamos viendo la posibilidad de ir a Madrid, el día antes, en tren (el ALVIA, creo) y estar en el aeropuerto a la hora indicada (creo que el avión saldrá a las 8:20 horas, según una web de cruceros, por lo que no es oficial). Nos veremos seguro en el avión (buscaré una niña de 6 años...) y nos seguiremos leyendo en este foro.
Saludos
Nosotros estamos viendo la posibilidad de ir a Madrid, el día antes, en tren (el ALVIA, creo) y estar en el aeropuerto a la hora indicada (creo que el avión saldrá a las 8:20 horas, según una web de cruceros, por lo que no es oficial). Nos veremos seguro en el avión (buscaré una niña de 6 años...) y nos seguiremos leyendo en este foro.
Saludos
Para viajera_Mar, que tiene una pequeña de 6 años como nuestro niño de 7 años. Este foro tranquiliza a ls familias con niños (además de otras razones): se hablará español seguro!
Por error puse mal la hora de salida desde MAdrid en avión: es a las 7:40 (no oficial)
Última edición por Gaditanisimo el Dom, 11-03-2012 18:13, editado 1 vez
Yo el paquete allegrissimo, aunque sea caríssimo, jajaja... Lo entiendo como un todo incluido de Pullmantur, que lo pagas de antemano (duele, lo reconozco) pero luego te lo tomas todo sin preocuparte de nada más, que al fin y al cabo es lo que uno busca cuando uno se planta en un crucero. Supongo que lo cogeremos, por que reconozco que a nosotros nos gusta un vermuth en el aperitivo, unas cervecitas con la comida, un cubatita a la hora de la merienda, una copita de vino en la cena y unos cockteles antes de dormir... Supongo que a este ritmo amortizamos el allegrissimo, por que allegrissimos vamos a terminar, jajajaja...
JAJAJAJAJA No pregones mucho este mensaje que MSC no te vende el pake te de bebidas, que por lo que veo eres capaz de beberte el agua de las peceras.
JAJAJAJAJA No pregones mucho este mensaje que MSC no te vende el pake te de bebidas, que por lo que veo eres capaz de beberte el agua de las peceras.
17 de JUNIO >
Mcpla (3 adultos) Madrid
Also83
Mavibel (2 adultos) Zaragoza
Yohel (10 adultos) Madrid
Arguellesana (2 adultos + 2 niñas de 9 y 7 años) Galicia
24 de JUNIO >
Vane1977 (2 adultos + 1 niña de 5 años) Argentina
1 de JULIO >
Paqui-malaga (4 adultos + 4 niños de 14, 11, 7 y 7 años) Málaga
Princesanna (2 adultos) Tarragona
15 de JULIO >
MarisaMC (4 adultos + 3 niños de 17, 10 y 7 años) Vigo
22 de JULIO >
Albufera (2 adultos + 1 niña 10 años) Valencia
29 de JULIO >
Luisaf (2 adultos + 2 niñas 11 y 15 años) Canarias
5 de AGOSTO >
Karmen66 (2 adultos + 2 niños 11 y 15 años) Sevilla
Pilper (2 adultos + 2 jovenes de 17 y 20 años)
Grupo de casi 30 españoles entre adultos y niños
12 de AGOSTO >
............
19 de AGOSTO >
............
26 de AGOSTO >
............
2 de SEPTIEMBRE >
............
9 de SEPTIEMBRE >
Baeza67 (4 adultos + 2 niños) Baeza, Jaén
Charotere (4 adultos + 1 niña) Sevilla
RUBYMAR (2 adultos + 2 niñas de 13 y 14 años) Valencia
SERMOGO (8 adultos + 3 niños de 5, 3 y 1 años) Valencia
16 de SEPTIEMBRE >
Asun31 (2 adultos) Canarias
Murmat (2 adultos) San Sebastián
Popeya (2 adultos) Zamora
KarlotoyAna (2 adultos)
JAJAJAJAJA No pregones mucho este mensaje que MSC no te vende el pake te de bebidas, que por lo que veo eres capaz de beberte el agua de las peceras. :lol:[/quote]
Jajajaja, el agua de las peceras no las he probado aún, pero si coincidimos en alguna cubierta te invito... Jajaja...