Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Belench,
Al leer el enlace del diario que me has propuesto, creo que acabas de hacernos un gran favor a todos, he calculado que el desembolso inicial podría ser de 108E en lugar de 200E por persona mayor de dos años.
He pulicado esto en el general:
Belench del 05/05/12 me ha aconsejado un enlace Diario del 14/08/2010
------
ATENTOS TODOS A ESTO QUE NO PUEDE PASARNOS POR ALTO,
CITO: "TARJETA DE CRÉDITO/METÁLICO- No te bloquean nada de la tarjeta, pero te cargan los gastos según vas consumiendo. Si lo haces en metálico, yo lo he hecho así, solo estás obligado a dejar el 1º ó 2º día los 65€/pax de las propinas.
Nosotros somos 2 y el 1er día dejé 150€. Suficiente para la semana. Cuando fuimos a cerrar la cuenta el día antes de desembarcar abonamos 17€ más y chimpún. La diferencia con el importe de las propinas se ha ido en chuminadas totalmente prescindibles, pero bueno, estábamos de vacaciones...
Creo que es mejor dejar primero una cantidad ajustada e ir ampliando según avanzan los días, pues se controla mejor el gasto en el barco. Yo aconsejo hacerlo en metálico para evitar sorpresas el último día. He visto ojos abiertos como platos a la hora de cerrar las cuentas."
------
Con la información de Belench, considerando que muchos no superaremos los gastos de 20E por cabeza. Significa que sería suficiente hacer una aportación inicial de 82E por persona, (El montante de las propinas 72E por persona mayor de dos años y unos 20E para imprevistos).
Vease este caso, viajamos seis del mismo grupo familiar y pensábamos que tendríamos que dejar 200x6=1200E en recepción. En su lugar, podríamos dejar 82x6=492E, supondría un ahorro inicial de 708E.
Si alguien logra más información que la comparta, este tema nos afecta a todos los que tenemos pensado pagar las propinas en metálico y evitar que absorban nuestra visa de crédito y luego nos quedemos con los ojos como platos.
Última edición por Gomaca el Dom, 15-04-2012 23:00, editado 2 veces
Muchas gracias Ventolin, ¿Sabes donde lo has leído? Es para llevarlo impreso.
Ahora que ya sabemos que día no toca hacer la colada, digo que nos hagan la colada, pienso aprovechar bien la bolsa!
No necesitas llevar el "diario" impreso, te dejan todos los días uno en tu camarote con todas las ofertas, horarios, espectáculos, canales de TV y todo lo que pueda resultar interesante saber.
Los diarios de este año los subió el compañero de foro TrojZyr y se descargan pinchando aquí.
Gomaca lo de las propinas le pregunte a rosa50 creo que fue ella, que el año pasado hizo este mismo crucero, lo del efectivo y me dijo que si que habia que dejar los 200 euros por cabeza , pero e este diario que he citado y en otro, he leido lo de que minimo dejar las propinas, así que no se que hacer la verdad :S :S a ver si alguien de los que han venido del ultimo crucero a ver si nos lo pueden confirmar!
Ventolin gracias por dejar el enlace con los diarios de este año
Gomaca te he contestado pero olga68 creo que es nick, ha puesto lo mismo no hya cantidades minimas que entregar :S a ver si lo pueden confirmar porque estaria genial no tener que llvar esa cantidad de dinero
- Gramines (pareja de 40 y42 ,Campo Gibraltar, excursiones con s todas .pomeya y coliseo, 2ºturno)
- Frp1961 (matrimonio de 50 y 51 años,malaga, excursiones con s,2ºturno cena)
- Paco37
- Bolarco
- Mar123
- Miguelcam [Madrid compuesto por 12 personas (6 matrimonios) con edades entre los 55 y 65 años, excursiones con S y 2ºturno de cena]
- Ventolin ( 2 de 48-47,asturias ,excursiones libre menos tunez con s y roma naviera , 2º turno)
- Tinmar
- Juan-Aurora
- Mariaminos
- Luisi52 (grupo de 50/60 , excursiones libres 2ºturno cena)
- Belench (pareja 27 y 30 años, malaga, 2ºturno, excursiones con S,pompeya y coliseo)
- Amasan (2 parejas 29 / 33, bebe 18 meses,malaga, 2ºturno, excursiones por libre9)
- Iliodora (pareja de luna de miel, excursiones ¿?turno ¿?)
- Pablocadiz (pareja 23 y 27 , cadiz, excursiones ¿? turno¿?)
- Aroaeloi (pareja 28 y 29 ,2 peques 3 y 4 años,túnezcon s2s?, las demas por llibre, 2o.turno cena
- Doky
- Franchus (pareja ,excursiones ¿? turno cena ¿?)
- Miraclevo (pareja 47/48, excursiones ¿? turno cena¿?)
- Marhiquilla (matrimonio 33 y 37 su niña 4, sevilla, excursiones pensadoselo xD , 2º turno cena
-Augusto75 , 36-32, malaga, excursiones sin decidir turno¿?
- Gramines (pareja de 40 y42 ,Campo Gibraltar, excursiones con s todas .pomeya y coliseo, 2ºturno)
- Paco37
- Bolarco
- Mar123
- Miguelcam [Madrid compuesto por 12 personas (6 matrimonios) con edades entre los 55 y 65 años, excursiones con S y 2ºturno de cena]
- Ventolin ( 2 de 48-47,asturias ,excursiones libre menos tunez con s y roma naviera , 2º turno)
- Tinmar
- Juan-Aurora
- Mariaminos
- Belench (pareja 27 y 30 años, malaga, 2ºturno, excursiones con S,pompeya y coliseo)
- Amasan (2 parejas 29 / 33, bebe 18 meses,malaga, 2ºturno, excursiones por libre9)
- Aroaeloi (pareja 28 y 29 ,2 peques 3 y 4 años,túnezcon s2s?, las demas por llibre, 2o.turno cena
- Doky
- Miraclevo (pareja 47/48, excursiones ¿? turno cena¿?)
- Marhiquilla (matrimonio 33 y 37 su niña 4, sevilla, excursiones pensadoselo xD , 2º turno cena
-Augusto75 , 36-32, malaga, excursiones sin decidir turno¿?
Nosotros tenemos ya el pack de escursiones con (editado por luna-llena), y cenaremos en el segundo turno, que poco queda ya, espero pasarlo genial y en buena compañia, nos vemos
- Paco37
- Bolarco
- Mar123
- Tinmar
- Juan-Aurora
- Mariaminos
- Doky
- Miraclevo (pareja 47/48, excursiones con S, 2º turno cena)
-Augusto75 ,( 36-32, malaga, excursiones sin decidir turno¿?)
- Paco37
- Bolarco
- Mar123
- Ventolin (matrimonio de 48-47,Asturias ,excursiones libre menos tunez con s y roma naviera , 2º turno)
- Tinmar
- Juan-Aurora
- Mariaminos
- Doky
- Miraclevo (pareja 47/48, excursiones con S, 2º turno cena)
-Augusto75 ,( 36-32, malaga, excursiones sin decidir turno¿?)
Indiana Jones Registrado: 07-10-2011 Mensajes: 1255
Votos: 0 👍
Belench, vuelvo a decir que en octubre, pasado me pidieron 200, euros por persona como deposito, sino dejaba la VISA, y las propinas son 72,euros por persona, y no creo que este año hayan cambiado las condiciones, ¡ OJALA !, fuera así, así que me ratifico en lo que te dije.......saludos.......
Buenos días, lo de las pripinas y los 200 por persona yo también es lo que tengo oido
Belench gracias por la info de la lavanderia, nosotras la usaremos seguro!!
Voolviendo al tema excursiones sigo con la duda de tunez si hacerla o no, se que comprar en mercadillos poco me va porque me agobio muxo pero el regateo cuando estube en kenia se me dio bien jejej
Otra duda que tengo con la ropa es la noche tropical la gente va de blanco total? y la noche de blanco y negro que se combinan los dos colores o vas de solo un color o blanco o negro?
Ayer haciendo el checkinonline me di cuenta que no tengo visa normal sino mastercard y he leido por aquí que no sirve hoy voy a pedir una al banco no?
Que sino dejar 800€en depositos es una barbaridad para mi al ser 4
Buenos días, lo de las pripinas y los 200 por persona yo también es lo que tengo oido
Belench gracias por la info de la lavanderia, nosotras la usaremos seguro!!
Voolviendo al tema excursiones sigo con la duda de tunez si hacerla o no, se que comprar en mercadillos poco me va porque me agobio muxo pero el regateo cuando estube en kenia se me dio bien jejej
Otra duda que tengo con la ropa es la noche tropical la gente va de blanco total? y la noche de blanco y negro que se combinan los dos colores o vas de solo un color o blanco o negro?
Ayer haciendo el checkinonline me di cuenta que no tengo visa normal sino mastercard y he leido por aquí que no sirve hoy voy a pedir una al banco no?
Que sino dejar 800€en depositos es una barbaridad para mi al ser 4
La Mastercard (no la versión "Maestro") si es de crédito te sirve también, no es necesaria exclusivamente la Visa.
Entonces, ¿Cual es mas recomendable???(editado por luna-llena)???estamos con esa duda, ya que cuestan casi lo mismo..¿con quien hace la excursiones la mayoria???
Buenos días, somos un matrimonio y dos niños de 14 y 11 años, somos de Valladolid.
También tenemos dudas con las excursiones por si contratarlas en las páginas que aquí comentais o ir por nuestra cuenta.
Leeremos los comentarios del foro para ver si sacamos algo en claro. Un saludo a todos.
Entonces, ¿Cual es mas recomendable???(editado por luna-llena)???estamos con esa duda, ya que cuestan casi lo mismo..¿con quien hace la excursiones la mayoria???
Augusto75 por si te sirve te diré que la agencia que empieza por "T" fue la primera en ofrecer excursiones para cruceristas.
Rosa50, lo de las propinas ya lo supongo pero olga68 ha comentado que no hay un minimo y venia en este ultimo crucero comento eso, por eso, pero bueno llevare los 400 por si acaso y listo ^^
Las excursiones la mayoria la hacemos con s o por libre, pero la de la t la ponen también muy bien , así que a tu gusto augusto75
BUENO BUENO, ESTA EL PATIO ANIMAITO, AVER COMO HACEMOS, LO DE LA BOLSA EN LA CABEZA..........COMO QUE ES UN POCO......
AL FINAL COGIMOS CON (editado por luna-llena) TUNEZ, ROMA, CITAVENCH. Y DESPUES, NAPOLES Y MONACO POR NUESTRA CUENTA.
COMO CONTRATAMOS CON EL C.I. TODAVIA NO TENEMOS ASIGNADO EL TURNO DE COMIDAS.
ME QUEDA TODAVIA DUDAS EN CUANTO AL TIPO DE ENCHUFES, SI ABRA QUE LLEVAR ADAPTADOR O NO, Y EL TEMA DE LOS 200€ Y LA HISTORIA, SI DOY UNA VISA, NO ME BLOQUEARAN 200€ ¿NO?
PUEDO HACER EL CHEKING SIN TENER TODAVIA ASIGNADO TURNO NI CAMAROTE???
UN SALUDO, Y AVER SI CONCERTAMOS ESA QUEDADA DE GRUPO, BIEN SEA CON BOLSA, CON GAFAS, CON BRAZALETE O CON LO QUE SEA, SEGURO QUE CON UN CUBATA EN LA MANO!!!
- Paco37
- Bolarco
- Mar123
- Tinmar
- Juan-Aurora
- Mariaminos
- Eliodora (pareja de luna de miel, excursiones por librem ,tranfers roma con naviera, 2ºturno cena)
- Pablocadiz (pareja 23 y 27 , cadiz, excursiones con s , menos napoles y monaco libre ,turno¿?)
- Doky
- Miraclevo (pareja 47/48, excursiones con s ,2ºturno cena)
-Augusto75 (36-32, malaga, excursiones sin decidir turno¿?)
-Merchealva (matrimonio, niños 14 y 11 años, valladolid, excursiones mirandolas, 2º turno cena)
-Tinita23u (pareja 48 años, excursiones ¿? turno ¿?)
Última edición por Belench el Mar, 17-04-2012 20:43, editado 4 veces