RONDO VENECIANO - ZENITH - TEMA GENERAL (HISTORICO) ✈️ p99 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 118, 119, 120  Siguiente
Página 68 de 120 - Tema con 2391 Mensajes y 331214 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Paso a actualizar Mayo!!!!!!

7 MAYO salida: Ravenna

Elyza: 2
Angy2011: 2
Nauchv: 2
Japasa: 2
Desdecanarias: 2

21 MAYO salida: Atenas

Jesussin: 4+1
Anarco43: 2
Susyjose: 2+ 1 bebé
Kersio: 2
Sintagma: 2

www.facebook.com/ ...813140685/

28 MAYO salida: Ravenna

Laznya: 6
Hangdog: 2
Sara1978: 6+2

www.facebook.com/ ...477419720/

⬆️ Arriba

Willy Fog

azahar27 Escribió:
Bueno por lo que veo seguimos sin nadie para el 15 de Octubre.... Ainssss que poco animada esta la gente para apuntarse a un foro,ya que tengo entendido que todos los camarotes exteriores vista obstruida estan agotados para nuestro crucero... Bueno seguiremos esperando haber si se apunta alguien.
Madoca te he dejado un privado,no se si aun entras en el foro o no....

¨
Ánimo Azahar!!!! todavía falta mucho hasta octubre...... Así que la gente se relaja y se olvida hasta que se acerca la fecha. Tú de momento puede ir recabando toda la información que necesites!!! !
⬆️ Arriba

Willy Fog

japasa Escribió:
LA PAGINA DE PULLMANTUR NO ME DEJA ENTRAR EN EQUIPAJE FACTURADO Y COSAS PROHIBIDAS ?
SABEIS ALGUN MODO DE VERLO?

Llama al teléfono de Pull y te responderán:

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL PASAJERO PULMMANTUR:

91 418 70 50
⬆️ Arriba

Willy Fog

RESUMEN DE ALGUNAS PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS SOBRE RAVENNA

El vuelo llega a Bolonia, un pequeño Aeropuerto, nada mas salir hay gente esperando para hacer las distintas excursiones, no sabemos si son por libre o de Pull. Nosotros cogimos el bus de Pull a Ravenna (servicio gratuito).Ojo con el aire acondicionado pues el nuestro y alguno mas no les funcionaba, es un trayecto de +- 40minutos en pleno sol de verano, pues imaginate los calificativos que usábamos para llamarle la atención al conductor, que lo único que podía hacer es encogerse de hombros e intentar decirnos que no era su culpa si el aire no funcionaba, creo que lo mejor es revisarlos y si no funciona, bájense y elijan otro, pues hay muchísimos.
Ya en Ravenna, colas dentro de una nave para hacer el embarque y tarjetas magneticas, ahora puedes subir al barco , esta fue nuestra opción debido al calor y el agotamiento del retraso con el vuelo y la falta de aire en el bus, pero si quieres visitar Ravenna según otro compañero del foro: sigues andando hasta que a mano izquierda veas un pequeño ferry, pues enfrente esta la parada del autobus que te lleva al centro de Ravenna en 20 minutos (linea 90).Los billetes tienes que comprarlos en un estanco. Cuando llegues a la parada que te he dicho sigues esa calle y doblas a mano derecha (Via Lamone) y al final de esa callecita vas a ver haciendo esquinas; a la derecha la oficina de turismo donde puedes pedir información, mapas y el horario de los buses, y a mano izquierda el estanco parra comprar los billetes del bus. Si le quieres de I/V te cuesta 1,50€ y otro que te sirve para 24 horas 4,00€. Salen cada hora, para el regreso sale cerca de la estación del tren, preguntarlo, cuidado con los horarios(precios orientativos de otros foros)
Para ver los monumentos hay un billete que cuesta alrededor de 10,00€ con el que puedes ver varios .
Ravenna es una bella ciudad que se encuentra en el norte de Italia, ubicado justo a mitad entre Bolonia y Venecia. Es una ciudad rica de arte, de historia y de cultura. Fue Capital del Imperio Romano entre el siglo V y el siglo VIII, capital del reinado de Teodorico Rey de los Ostrogodos, y Capital del Imperio Bizantino en Europa.
La magnificencia de estos períodos han dejado pruebas arquitectónicas y artísticas que hoy en día aun podemos admirar. Ravenna se conoce como “La ciudad del mosaico”, recorriendo cualquier calle en la ciudad se encuentran muestras de mosaicos: en las iglesias y baptisterios, en las vitrinas de las tiendas (que por supuesto, venden sobre todo obras de mosaico, y también la hacen bajo comisión según las varias preferencias), en los parques y hasta en las puertas de las casas. Además, aquí se encuentra la Escuela del Mosaico, y también la Sección de Arqueología de la Universidad de Bolonia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES ATRACCIONES TURÍSTICAS EN RAVENNA

1. Iglesia de San Juan Evangelista, se distingue ya desde la salida de la estación de trenes, Es una de las iglesias más antiguas de la ciudad , si bien fue en parte reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial (manteniendo de todos modos su forma original). La iglesia tiene un portal de mármol a la entrada que delimita el jardín frente al portal; el interior es muy simple pero elegante.
2. Siguiendo hasta el centro, se encuentra la Tumba de Dante, máximo poeta Italiano aquí vivió en sus últimos años de vida, muriendo en 1321. La tumba es muy pequeña (al interior sólo caben unas pocas personas). Al interior se encuentran mármoles y estucos, y la verdadera tumba es un sarcófago donde se ve la epígrafe conmemorativa en versos.
3. Detrás de la tumba de Dante se encuentra el Convento de San Francisco, con la Plaza San Francisco y el Museo Dantesco
4. El domo y el Museo Arzobispal (ahora cerrado por restauración). El domo que se puede ver hoy es un edificio del siglo XVIII, construido siguiendo la planimetría de la catedral originaria (Basílica Ursiana). El interior es finamente decorado y se pueden ver preciosas capillas laterales
5. En la zona sureste de la ciudad, se encuentra el Museo de Arte de Ravenna: propone exposiciones periódicas y colecciones permanentes, junto a una colección de mosaicos contemporáneos.
6. El Museo Nacional, que se encuentra cerca de la Iglesia de San Vitale y del Mausoleo de Galla Placidia, expone un variado conjunto de colecciones, entre las cuales el lapidario, restos de excavaciones de época romana y bizantina.
7. Volviendo hacia la estación de trenes, encontrarán la Roca Brancaleone, construida en la mitad del siglo XV. En origen formaba parte de las murallas de la ciudad; hoy es un parque público.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Un poquito de humor...

youtube.googleapis.com/ ...autoplay=1
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otro buen ejemplo.....

youtube.googleapis.com/ ...autoplay=1
⬆️ Arriba

Willy Fog

Definitivamente, viajar en grupo es mucho mejor!!!!!

www.youtube.com/ ...r_embedded
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vuelvo a colgar la audioguía de Venecia:

www.italyguides.it/ ...od_mp3.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

Audioguía de la Acrópolis:

www.audioviator.com/ ...-Acropolis
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Kar, te cuento:

El primer día en Venecia: Nos movimos en el monorail, (1,60€) y luego en Un Vaporeto, hasta el Puente de Rialto, después volvimos callejeando hasta la Plaza de Roma, y de nuevo al monorail. Los itinerarios secretos del palacio ducal , te los recomiendo, nuestra guia era italiana, pero se la entendia bastante bien, y te enseñan cosas que la demas gente no vé.

El segundo en Dubrovnik, estabamos que lo tirabamos, y fuimos y vinimos en taxi,(20€) pero la parada de autobus, esta nada mas salir del control policial, enfrente del barco. Subimos a la muralla (70kunas persona, me parece, no me acuerdo bien) y es una pasada. Luego nos dio tiempo a ver la ciudad, y fuimos a subir al teleferico, pero cuando llegamos a donde se cogia, nos dijeron que no salia, ppor que habia mucho aire, y no pudimos.

El tercero en Corfú. Salimos andando, desde donde te deja el autobus gratuito que te lleva unos 500 metros, y venga a patear, la verdad que esta lejos, pero como somos deportistas, para bajar lo del todo incluido, dijimos, vamos a hacer gimnasia. De todas formas no nos movimos de la ciudad, haciendo compras, viendo las fortalezas, y tomando algo por allí, por que hacia muy mal tiempo, ese día, e incluso llovio, y nos pusimos como sopas. A la vuelta en autobus (1,60€)

El cuarto bajamos en Katakolon, y casi al principiohay una casa que te dice que te lleva y te trae a olimpia por 10 euros, y no lo pensamos mas, el autobus muy puntual nos dejaba de nuevo en Kata las 14.30, y de lujo incluso estuvimos tomando una cervezita, de medio litro, jejeje por 2.50.

El quinto en Santorini, depues de bajar al puerto, cogimos el teleferico, para subir, de lujo, por que no habia casi gente, me parece que valia 4 euros por viaje, y una vez arriba, fuimos a estación de autobuses, y cogimos uno a Ohia, por 1,60 ida, y vuelta otro 1,60, pero se paga la vuelta, cuando te bajas. Son una pasada los dos pueblecitos, de bajada volvimos a coger el teleferico, 4€ y para el barco.

El sexto en Mykonos, cogimos el autobus, de linea que cuesta las 1,60 de siempre y esta al lado justo de donde salen los de la compañia, estuvimos por la ciudad, para arriba y para abajo, y cuando ya la teniamos vista, decidimos alquilar una moto, y al final en vez de moto alquilamos un ATV, que salia por 20 euros todo el día, y nos dedicamos a rular por la isla, lo recomiendo una pasada y unas playas de lujo. Luego devolvimos el cacharro, y en autobus de linea de vuelta.

El septimo en Atenas, ya sabes lo hicimos con Pull. Y se acabo, una pena

Saludos a todos y disfrutad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias Frimost!!!!!!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al final llegaremos sabiendo tanto q parecera q ya estemos en casa jajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mapa de Atenas,

www.atenas.net/mapa

Hay que tener en cuenta cómo esté la situación social de revuelta, pues como ha comentado Frimost, más seguro con Pull o agencia externaa si es que hay posibilidad, claro!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo q lo mejor de todo es pull en atenas, y eso q yo creo q como ya estuve en atenas me voy a dedicar a ver pireo q me han dicho q también hay mucho q ver
⬆️ Arriba

Willy Fog

Copio lo del último día de crucero de otra forera que ha vuelto!!!!!

Y la última

RAVENA (al ser el último día casi es mejor hacerla con Pull.Pero por si acaso)

-El puerto de Rávena está en mantillas. Sólo hay una gran carpa blanca. Si decides hacerlo por tu cuenta una vez recorrida la carpa por dentro, vas saliendo del puerto sigues andando hasta que te encuentras un guardia
- Pasas un bar, una cabina de teléfonos , a mano izquierda un pequeño ferry, pues enfrente esta la parada del autobus que te lleva al centro de Ravenna en 20´ (linea 90).
- Los billetes tienes que comprarlos en un estanco. Desde la parada que te he dicho sigues esa calle y doblas a mano derecha (Via Lamone) y al final de esa callecita vas a ver a la derecha la oficina de turismo donde puedes pedir información, mapas y el horario de los buses, y a mano izquierda el estanco parra comprar los billetes del bus I/V te cuesta 1,50€ salen cada hora, para el regreso sale cerca de la estación del tren, cuidado con los horarios
- La distancia del barco al bus son unos 500m.
-En unos 20 ´ estais delante de la estación de tren de Rávena y de allí a callejear y a ver todos los museos - Para ver los monumentos hay un billete que cuesta alrededor de 10,00€ con el que puedes ver varios .
- Ravenna es una bella ciudad que se encuentra en el norte de Italia, ubicado justo a mitad entre Bolonia y Venecia. Es una ciudad rica en arte, historia y cultura. Fue Capital del Imperio Romano entre el siglo V y el siglo VIII, capital del reinado de Teodorico Rey de los Ostrogodos, y Capital del Imperio Bizantino en Europa.
- Se conoce como “La ciudad del mosaico”, Hay una Escuela del Mosaico, y también la Sección de Arqueología de la Universidad de Bolonia.
PRINCIPALES ATRACCIONES TURÍSTICAS
1. Iglesia de San Juan Evangelista, se ve desde la salida de la estación de trenes, Es una de las iglesias más antiguas de la ciudad , aunque reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial (manteniendo su forma original). Tiene un portal de mármol a la entrada que delimita el jardín frente al portal; el interior es muy simple pero elegante.
2. Siguiendo hasta el centro, se encuentra la Tumba de Dante, máximo poeta Italiano aquí vivió en sus últimos años de vida, muriendo en 1321. La tumba es muy pequeña. Al interior se encuentran mármoles y estucos, y la verdadera tumba es un sarcófago donde se ve la epígrafe conmemorativa en versos.
3. Detrás de la tumba de Dante se encuentra el Convento de San Francisco, con la Plaza San Francisco y el Museo Dantesco
4. El domo y el Museo Arzobispal.El domo que se puede ver hoy es un edificio del siglo XVIII, construido siguiendo la planimetría de la catedral originaria (Basílica Ursiana). El interior es finamente decorado y se pueden ver preciosas capillas laterales
5. En la zona sureste de la ciudad, se encuentra el Museo de Arte de Ravenna: propone exposiciones periódicas y colecciones permanentes, junto a una colección de mosaicos contemporáneos.
6. El Museo Nacional, que se encuentra cerca de la Iglesia de San Vitale y del Mausoleo de Galla Placidia, expone un variado conjunto de colecciones, entre las cuales el lapidario, restos de excavaciones de época romana y bizantina.
7. Volviendo hacia la estación de trenes, encontrarán la Roca Brancaleone, construida en la mitad del siglo XV. En origen formaba parte de las murallas de la ciudad; hoy es un parque público
- Cerca esta San Marino, pero a los del primer vuelo no dará tiempo a verlo.
- Volver al barco en el bus para ir al aeropuerto.
-Esto saliendo en el primer o ssegundo vuelo creo que no se puede hacer por libre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Frimost, en qué vuelo saliste????, cómo hiciste Ravenna????
⬆️ Arriba

Travel Addict

garwali Escribió:
segun he leido en algun foro, no es muy potente, si no tienes una mata de pelo muy grande, si k sirve, pero a ver si alguien k los ha utilizado te puede decir mas

Yo secador no uso, llevo el pelo cortito y se me seca al viento jejejeje

Gracias Garwali, yo tampoco tengo ninguna melenaza, así que evitaremos trastos y nos apañaremos con lo que haya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

solcar Escribió:
Yo que tengo el pelo muy largo y muchisimo pelo, para mi no sirve. Yo me lleve el mío. La plancha del pelo no me atreví porque comentaban que no se podía tampoco, pero eso sí que no lo sé seguro.

Gracias, luna-llena

Pues la plancha sí pensaba llevármela, pero claro, su lógica tiene, si no se puede llevar para la ropa, tampoco para el pelo. Bueno, pues una coleta y andando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues mi mujer en todos los cruceros llevó las planchas del pelo y nadie le dijo nada. Siempre estaban a la vista encima de la mesa.

Hay que tener en cuenta que el consumo de unas planchas de pelo no se acerca ni por asomo el de una plancha para la ropa.

Generalmente se prohiben estos aparatos por seguridad no vayas a dejártelos encendidos y haya un incendio.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 118, 119, 120  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes