Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
killo no vea como esta el foro, esta echando humo. He estado un día sin conectarme y lleva ya 8 paginas. Me gusta me gusta.
Notros hemos cogido también el segundo turno de cena, como casi todo el mundo. Yo creo que es lo mejor que a mi no me gusta ocmer muy temprano.
Lo que dice Dahlman de ir todos a una excursión de (editado por luna-llena) para probar me parece muy buena idea.
Bueno y que vamos a hacer para reconocernos todos? vamos todos del mismo color? jeje
Ah nosotros también hemos cogido el paquete de bebidas. Que yo creo que al final es más económico. De todas formas eso se puede coger en el barco.
Bueno venga seguimosss
Respecto al TODO INCLUIDO, sinceramente era de lo que más nos apetecía hacer en éste, nuestro primer crucero, así que no lo dudamos en ningún momento. He leído por ahí que sólo compensa si bebes mucho, así que estoy convencidísimo de la elección porque iré a saco (y mi señora dice que también). 8)
Aparte que es de calidad, algo por ejemplo que habíamos leido que no ofrecía Pullmantur (garrafón).
Zoguva, sobre el tema del teatro, máscaras, no se mucho al respeto. Si te puedo decir que al lado del puente de Rialto hay unas tiendas de máscaras preciosas! le lleve una a mi madre y le encantó.
Sobre el teatro, se que está el famoso teatro la Fenice, www.teatrolafenice.it que es muy conocido. Hay que reservar con antelación aquí: www.hellovenezia.it También está el teatro de la Avogaria, pero es más experimental y menos emblemático: www.teatroavogaria.it
Espero haberte ayudado un poco.
Dahlmann, coincido contigo, el pack de bebidas lo vamos a aprovechar tanto mi pareja como yo jeje, para eso estan las vacaciones!!!
Lo de ir todos a una excursión, cual habeis pensado?
Venga que ya queda nada!
Por cierto, he estado mirando la opción de ir en Corfú a ver Paleokastritsa y la gruta azul, pero no encuentro información de donde poder coger coger esta excursión con lancha por nuestra cuenta. Alguien me puede ayudar? gracias
Gracias por la info. A lo de una escursion conjunta nosotras nos apuntamos. En cuanto a lo de Corfu, estoy igual, no encuentro manera de ir si no es con la escursion de la naviera y me da una rabiaaaa...... Jejejeje
No se si ha salido este comentario, lo dejo por si a alguien le interesa:
Hola, amigos:
Yo acabo de regresar del crucero esta misma noche, así que me pareció que sería una buena idea pasarme por aquí y contaros mis impresiones y los consejos que pueda facilitaros. Luego si los queréis seguir, bien y sino pues bien también...
Empezaremos por el barco. El Grand Celebration. La verdad es que en líneas generales, muy bien. Los camarotes están bastante bien, y son espaciosos. Además los limpian continuamente. Las comidas, muy bien, se come en buffet y está bastante bien. En cuanto las cenas, se pueden hacer en el buffet o en el restaurante y debo decir que la cena de restaurante está genial. Tanto en calidad como en presentación no tiene mucho que envidiar a la mayoría de restaurantes.
Lo que si recomendaría es que si no tenéis cogido el Todo Incluido no lo cojais, a menos que os guste la priva como a un tonto un lápiz. Si os vais a hinchar a beber vale, si no, sale caro. Además durante la comida y el almuerzo no suelen pedir la tarjeta del TI. El TI sale por 19 € día, y como no seas de beber bastante no lo amortizas.
Los bares y cafeterías están francamente bien. Lo que no me gusto especialmente son las actuaciones del teatro. Pero es que a mi esos rollos no me van mucho.
En cuanto a los desembarques, no hay mayor problema, al poco de llegar a puerto abren la puerta y sale todo el mundo. Lo cual es ideal para salir de excursión por libre.
Una de las pegas de esta compañía, las excursiones son carísimas, aunque os podéis ahorrar una pasta si lo hacéis por vuestra cuenta.
Las excursiones que se pueden hacer son varias por puerto, pero más o menos os describo como va, lo que cuesta y cuanto me gasté yo y así comparáis.
Atenas. A mi me decepciono un poco la ciudad, pero son gustos. La excursión del barco sale por 60€ e incluye Acrópolis y Plaka. La entrada de la Acrópolis está incluida en el precio, Una vez visitada la Acrópolis te llevan a Plaka, te dejan un rato para que pasees por allí o si lo prefieres visites el museo. Apenas son unas calles de comercios y poco más. Nosotros la contratamos por Internet con una empresa española por 22 € entradas aparte (entrada gratis para mayores de 65, estudiantes y profesores). Comparamos con amiguetes del barco e hicimos lo mismo que ellos. No se de nadie que hiciera las de Micenas y Palamidi (90€) o Acrópolis y Museo (69€, todo el día, sin almuerzo).
Rodas: El barco te deja a las puertas de la ciudad, no se necesita excursión y de echo no la hay por si sola. Las que ofrecen son a Lindos (47 €), Rodas y Filerimos (43€). De todos modos si os interesa ir a Lindos y/o Filerimos a la salida del terminal del puerto tenéis un montón de taxis que os llevan por un módico precio. Si lo pagáis entre 4 o mas si es grande, sale bastante bien. Nosotros pateamos la ciudad varias veces y lo vimos bastante sobrados.
Mykonos: Aquí el barco te deja a cosa de 3 km del pueblo. No es aconsejable ir andando porque, aparte de que está lejos, la carretera es algo peligrosa para ir andando. En el barco te ofrecen un bus de ida y vuelta por 6 € y te cuentan que no hay otro transporte. No es cierto, hay un autobús de línea que para en el mismo sitio que el del barco y cuesta 1,60 por trayecto (3,20 I/V). La ciudad se puede ver de sobra sin excursiones. Puede interesar hacer la capital por la mañana y por la tarde coger un taxi y dar una vuelta por la isla o alquilar un coche o moto o quad. También se puede ir en autobús a visitar otras ciudades. Nosotros visitamos la capital y la tarde la dedicamos al descanso. También se puede visitar la isla de Delos, que tiene una Acrópolis. El ultimo ferry sale a las 11 y el ultimo de vuelta a las 15. Pero te tienen que gustar las ruinas. El barco te ofrece excursiones por Mykonos, visitando algo del centro de la isla y la capital (65€) La isla de Delos (53€), o por la isla en todoterreno (75€) esta ultima no se como irá, La de Delos, me contaron que no fue gran cosa y la de la isla parece que está bien, aunque me parece caro. Por cierto, comer en la ciudad es caro, muy caro. Merece la pena coger el bus y comer en el barco. Y otra cosa, ojo con tomar una cervecita o un te sin preguntar el precio: Un par de abuelas que conocimos allí pagaron 7 euros por un té, y otra pareja lo mismo por una cerveza.
Santorini: Se puede hacer tranquilamente por libre. Te desembarcan en lanchas y te dejan junto al teleférico (4€) una vez arriba mi consejo es bajar un poco la calle principal hasta donde están los taxis. Viaje a Oia, (15/20 minutos) con paradas en algún mirador, te esperan 45 minutos en la plaza central en lo que os dais un paseo y regreso a Fira sale por 50 € por taxi, incluso se puede sacar por algo menos aunque no mucho. La excursión que te hace lo mismo son 45€ persona. También se puede negociar ir a Pyrgos, de hecho a mi me lo ofrecieron, es un pueblo interesante con buenas vistas, (excursión 45€). Un aviso para navegantes, el pueblo de verdad bonito, el que sale en las postales es Oia, no Fira, si os quedais en Fira y no vais a Oia os vais a quedar un poco plof...
Corfú: En el mismo puerto tendréis un millón de taxis ofreciendo excursiones. No os van a llevar a la ciudad. Los primeros taxis de la fila os van a querer sacar el hígado allí mismo, pero como hay docenas no perdáis la paciencia. No se dispone de mucho tiempo, así que recomendaría hacer Corfú y Paleokastritsa. El palacio de Sissi, bueno, solo es un palacio más y no sobra demasiado tiempo. Los taxis: os pedirán 130 € por las 3 visitas y 80-90 por las dos primeras. Yo pagué 80 (éramos 4). Una vez en Paleokastritsa alquilamos una lancha con otras 4 personas por 90 € para navegar unos 30 m. Por la costa y visitar las grutas, entre ellas la gruta azúl. Luego regreso a Corfú, unas dos horas para patear la ciudad y vuelta al barco (taxi 10€, andando 30-40 minutos). Excursiones: Corfú y Achilleon 47€, Paleokastristsa, Mon Repor y Corfú 44€, Corfú y Paleokastritsa con la gruta azul, 49€. Nosotros pagamos total 31,25 por cabeza. El taxista te hace de guia por la isla y el barquero por las grutas.
Dubrovnik: Tenéis taxis a la salida del barco. El precio es fijo para ir al centro: 10 € por taxi. Si no habéis estado en la ciudad es la mejor opción. Una vez allí podéis subir y recorrer la muralla. La oficina de ticket está nada más entrar por la puerta de la ciudad a la derecha, el acceso a la muralla según entras a la ciudad pero a la izquierda. El ticket cuesta 70 kunas (9€) y no admiten euros. Lo mejor es pagar con la tarjeta de crédito, no merece la pena cambiar moneda para un par de horas, aceptan euros en todas partes excepto en esa. Después de patear la muralla y sacar mil fotos, patearos la ciudad, la vuelta al barco igual que la ida 10 € por taxi. Esa excursión sale por 39€ pero te suben a ver la ciudad desde la carretera panorámica aunque no te suben a la muralla. Otra opción es subir con un taxi a esa zona panorámica (Unos chicos del barco cogieron un taxi para 7 y pagaron 80€ con esa subida y alguna vuelta más y regreso al barco). También se puede subir en teleférico (11€ cabeza). Hay otras excursiones a Trsteno y Ston: 49 € y Dubrovnik y Cavtav por el mismo precio. No se de nadie que las cogiera así que no se que tal están. Si podéis, os recomiendo que vayáis lo más temprano posible, a primera hora apenas hay turistas y se puede ver todo mejor, luego se apesta de guiris y ya no es lo mismo.
Venecia: Un vaporetto al centro (a San Marcos) sale por 7€ o 13€ ida y vuelta y lleva unos 15 minutos. Una vez allí, ya sabéis, patear por las calles y si se tercia, un paseo en góndola. Un consejo, las góndolas en el puente Rialto salen por un ojito de la cara y las pestañas del otro, y además no negocian, menos aún si hay un barco de japoneses. Mi consejo es que si queréis un paseo en góndola os deis un garbeo por la ciudad y preguntéis en algún otro embarcadero. Os saldrá por unos 80€ por barco, en Rialto os pueden pedir cerca del doble, como yo ya estuve hace unos años ni me molesté en preguntar. Ya entonces, hace como seis años pagamos 120€ de vellón, el otro día no me atreví ni a preguntar. Luego, patear calles para visitar la ciudad y luego regresar. Las excursiones: San Marcos y alrededores: 50€. Venecia, con panorámica y paseo de 30 minutos en góndola, (6 personas por gondola): 65€ y Venecia a tu aire: 22€ (te llevan a san Marcos y luego te recogen).
A partir de aquí cada cual sabrá sus gustos y aficiones, se pueden visitar museos o tumbarse en alguna playa, pero yo no lo haría, las escalas suelen ser cortas y si te tumbas a la solana o te metes en un museo pierdes mucho tiempo que necesitas.
Algo que si es importante: Hace un calor tremendo, sobre todo en Venecia y Dubrovnik, mejor llevar ropa fresca y calzado cómodo, lo vais a necesitar
Y si lleváis niños, no os preocupéis, el barco está preparado para ellos, no se ven muchos, la verdad, pero si había algunos y no parecían tener problemas, aunque si que es verdad que puede ser bastante cansado para ellos. Personalmente yo no me los llevaría, pero… cada uno es cada cual.
De momento no se que más comentaros, no obstante estaré a vuestra disposición para lo que gustéis preguntar.
Me ha quedado largo, largísimo, y aun así se me quedan cosas en el teclado (antaño se decía en el tintero, que tiempos)
Un saludo para todos y estoy a vuestra disposición.
Unas preguntas, en Dubrovnik el taxi se puede pagar en euros? no es necesario cambiar nada?
En Corfu cuanto te puede costar un taxi que simplemente te lleve al centro?merece la pena hacer algo mas?
En Satorini bajan mucho mas tarde los que van sin excursion del barco? he oido que te desembarcan en otro puerto.
En Venecio donde se coge el vaporeto? he oido que hay un tren electrico que te lleva a piazza roma pero no se que tal esta eso o si no soluciona nada.
Hola nosotros hacemos el cruzero el proximo día 4 de Junio, y lo de las excursiones aun no tenemos nada claro, salimos desde madrid a las 16:00 alguien que salga a esa hora o que haga el cruzero...para ir juntandonos y luego ver las excursiones o como teneis pensado vosotros hacer las visitas. Gracias !!!! que esto esta ahí ya !!!! jejeje
Por cierto una pregunta las excursiones por empresas ajenas al barco se pueden contratar en los sitios al llegar a dichos lugares???? Gracias.
Alblopp, como puedes leer en el titulo del hilo, es para el día 25/05 por lo que todos vamos en esa fecha, busca porque seguro que hancreado algún grupo para ese día y puedes encontrar a gente...
Hola chicos, acabo de pasar por la agencia y el martes me dan la documentación. Ya tengo confirmados los vuelos Salida Barcelona 18:45 - Atenas 22:30 (hora local) vuela Venecia a las 21 horas mas o menos.
Que nerviossss. Como lo llevais.
Por cierto no se si alguien havia colgado esto pero mirar.
Mirad que mas he encontrado en otro foro de una que fue ahora en mayo al de Gondolas venecianas que es el mismo que el nuestro pero al reves
Venecia: la forma mas rapida de llegar a san marcos es el vaporetto linea 2, para un recorrido mas largo y bonito está la linea 1, bajandose en " Vallareso" y la vuelta igual. Nosotros compramos un billete por internet de 24 horas ya que queriamos ver venecia de noche ( preciosa y super tranquila comparada con el dia). Una vez que estas en San Marcos callejeas y ves las principales zonas hasta el puente Rialto y la vuelta al barco en vaporetto.
Dubroknic: te dejan en el puerto nuevo que esta alejado de la muralla, se puede coger el bus urbano en la estación del puerto allí hablan español. Nosotros no cambiamos moneda.Otra opción mejor es que si os juntais 4 personas os sale a 5 euros por persona la ida y vuelta. El bus urbano creo k eran casi 4 euros al cambio. A nosotros nos compensó mas el taxi. Además los taxistas son muy amables y hablan español.
Mykonos: el barco te pone un bus que vale 6 euros por persona y puedes ir y venir las veces que quieras al barco, pero existe un autobus urbano que vale casi 2 euros que os lleva al mismo sitio que el autobus de ibero (aparcao en el mismo sitio que el bus de ibero). Os recomiendo en mykonos alquilar un quad y recorrer la isla (15 euros todo el dia). No os perdais la playa "Paradise".
Rodas: el barco te deja a la entrada de la ciudad vieja ,no necesitais transporte.
Corfu: donde os deja el barco existe un autobus urbano que por 1,5 euros os lleva al centro (super comodo) Si quereis ir a lindos contratad excursion porque el barco para pocas horas.
Santorini: totalmente por libre, no piedes nada de tiempo en bajar, si vais pronto al teatro a coger turno para las lanchas de desembarque, dicen que empiezan a las 12 a repartir los turnos pero es mentira, si vais a las 12 menos cuarto o menos 20 ya se pueden coger los turnos. La subida a Thira en telesferico (4 euros) y una vez allí id a la estación de autobuses que por 1,6 euros os lleva a OIa, la frecuencia de buses es cada 45 minutos. Ida y vuelta. Nosotros alquilamos una moto por 8 euros es otra buena opción para ir a Oia.
Atenas: Nosotros fuimos en Metro por poco mas de 1 euro y la vuelta en taxi, eramos 4 personas y costo 15 euros. Te da tiempo perfectamente de ver la Acropolis y el centro (12 euros para entrar en ACROPOLIS y la enttrada te sirve para el Agora y varios museos)
Nosotros al tener el ultimo vuelo disfrutamos de Atenas por la mañana ( te vas a las 9 del camarote) y luego estuvimos disfrutando del barco, comiendo bebiendo y en la piscina hasta que nos llamaron para ir al aeropuerto. Por cierto, pedid un camarote de cortesia a partir de las 14 horas en cubierta 5, para ducharos y refrescaros antes de iros a coger el vuelo de vuelta.
Nosotros somos una pareja de 36 y 39 años también de Logroño.
Es nuestro tercer crucero y en los otros dos hemos hecho las excursiones con mas gente, y siempre nos ha ido muy bien, así que este año nos unimos a vuestro grupo.
Lo unico que hay que hacer es leer opiniones de otros viajeros que hayan salido del barco por su cuenta y llevar impreso la mejor forma de llegar en cada destino, horarios de trenes buses... Mi marido ya esta recopilando todo lo que hay por Internet así que nosotros llevaremos toda la información que encuentre de todos los destinos.
Salimos de Madrid a las 15.30 y también tenemos el 2º turno de cena. Nos gusta mas porque así puedes relajarte en la piscina después de las excursiones y ducharte tranquilamente antes de la cena, aunque tiene el peligro de que trasnochas mas
Somos una pareja de 32 y 33 años de Valencia y es nuestro primer crucero. Tenemos previsto o bien hacer las excursiones por libre o contratarlas desde aquí, por lo que si haceis una en grupo estariamos interesados. Salimos directamente desde Valencia y no tenemos todavia los horarios. Nos recomendaron en la agencia elegir el segundo turno de cena y por lo que estoy leyendo hemos acertado.
Ahora que he descubierto el grupo estare pendiente de cualquier novedad que toda información es bien recibida. Un saludo a todos..
Hola viajo este día con mi hijo, yo tengo 40 y el 12. Me gustaria unirme a un grupo que este interesado para hacer las excursiones por libre. Salimos de Madrid.
Nosotros somos una pareja de 36 y 39 años también de Logroño.
Es nuestro tercer crucero y en los otros dos hemos hecho las excursiones con mas gente, y siempre nos ha ido muy bien, así que este año nos unimos a vuestro grupo.
Lo unico que hay que hacer es leer opiniones de otros viajeros que hayan salido del barco por su cuenta y llevar impreso la mejor forma de llegar en cada destino, horarios de trenes buses... Mi marido ya esta recopilando todo lo que hay por Internet así que nosotros llevaremos toda la información que encuentre de todos los destinos.
Salimos de Madrid a las 15.30 y también tenemos el 2º turno de cena. Nos gusta mas porque así puedes relajarte en la piscina después de las excursiones y ducharte tranquilamente antes de la cena, aunque tiene el peligro de que trasnochas mas
Bienvenidos chicos ( a vosotros y a todos los recien llegados)y arriba Logroño!!!!!
Hola!! Somos una.pareja de 33y 31 del norte, salimos el.lunes 25 de Bcn a las 18.40...Tb es nuestro primer crucero y me estoy volviendo loca con lo q ver las excursiones, así q si algo hacéis...nosotros nos.apuntamos!
Buenooo....como van los preparativos?? ya teneis los cuadernos de viaje a punto?? Ya habeis pensado que llevaros para las noches temáticas?? venga que queda nada!
Hola!! Somos una.pareja de 33y 31 del norte, salimos el.lunes 25 de Bcn a las 18.40...Tb es nuestro primer crucero y me estoy volviendo loca con lo q ver las excursiones, así q si algo hacéis...nosotros nos.apuntamos!